Pablo Milanés estrenará cuatro nuevos discos

Pablo Milanés, a sus 75 años, estrenará pronto cuatro nuevas producciones musicales, según declaró recientemente al periódico dominicano Diario Libre.

“Todos estarán en la calle dentro de dos meses aproximadamente”, dio a conocer el autor de temas memorables como Yolanda, Yo no te pido o Ámame como soy.

Según Milanés, los cuatro álbumes nuevos saldrán al mercado con poco tiempo de diferencia entre sí. Asimismo, responderán a sonoridades y conceptos diversos.

“Estoy haciendo un disco de salsa, por primera vez, es un disco completo –dijo-. En una ocasión hice uno junto a Andy Montañez, ese fabuloso sonero portorriqueño, con el que ganamos un Grammy. Es probable que tenga una colaboración con Gilberto Santa Rosa”.

Por otra parte, la segunda producción será toda en idioma inglés. En ella estará acompañado por un joven grupo de jazz cubano, aunque no reveló más detalles al respecto.

“El tercero –prosiguió– será con canciones tradicionales cubanas de los siglos XIX y XX, con José María Vitier en el piano, temas desconocidos en la música tradicional cubana; y un disco con mi pianista Miguelito, así como el disco que hice con mi hija Haydeé… Con 75 años yo creo que está bien”, bromeó el trovador.

Pablo Milanés y un baúl de canciones

Merecedor del Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo Milanés cuenta hasta el momento con 50 álbumes propios y más de 600 canciones de su autoría. Actualmente participa junto a su hija Haydeé en el Festival Artes de Cuba, que desde inicios de mayo acoge a más de 400 artistas del archipiélago en el Kennedy Center, en Washington, Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Comentarios

Milagro

17 mayo, 2018

Pablo salte de la rutina y dale una composición tuya a HAILA, tremendisima cantante de Cuba , la voz de ella te garantiza cualquier triunfo que soñado por un compositor, viva HAILA Maria Mompie .❤️

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica