Pensilvania se unirá a coalición Engage Cuba - OnCuba

Pensilvania se unirá a coalición Engage Cuba

Pensilvania se unirá a la coalición Engage Cuba en su empeño de promover un acercamiento a la Isla, informa la agencia Prensa Latina (PL). De esta forma, este estado del noreste de Estados Unidos se sumará a otros 17 territorios que ya cuentan con consejos estatales junto a la coalición.

James Williams, presidente de Engage Cuba, dijo a PL que este lunes y mañana visitarán Harrisburg, la capital estatal, y la ciudad de Pittsburgh, para el lanzamiento de la iniciativa.

“En la creación del Consejo Estatal Pensilvania-Engage Cuba estaremos con un grupo bipartidista de funcionarios estatales, líderes de negocios y agrícolas, y hablaremos sobre la importancia que tiene este paso para Pensilvania y por qué quieren abrir las relaciones de comercio con Cuba”, aseguró.

Williams, cuya organización se opone al embargo de Washington contra la Isla, opinó que el apoyo al mejoramiento de los nexos con la Isla sigue creciendo en Estados Unidos, a pesar de las políticas del gobierno de Donald Trump y el retroceso experimentado en los vínculos bilaterales desde su llegada a la Casa Blanca.

James Williams durante una entrevista con OnCuba, en junio pasado. Foto: Ana Paula Arboleya.
James Williams durante una entrevista con OnCuba, en 2016. Foto: Ana Paula Arboleya.

El presidente de Engage Cuba afirmó que la administración de Trump “solo escuchó a un par de voces dentro del Congreso y se puso del lado equivocado de la historia”, lo que ha impulsado más el trabajo de la coalición.

Además, dijo que la postura del actual gobierno no significa que el apoyo del pueblo estadounidense y del Capitolio a las relaciones con Cuba haya disminuido. “Creo que se ha intensificado”, aseguró.

En su opinión “parte del desafío” actual de Engage Cuba tiene que ver con la desinformación existente en EE.UU. sobre Cuba durante décadas, por lo que la educación es fundamental para “intensificar los lazos”.

La semana pasada, Williams moderó un panel celebrado en Washington sobre el comercio agrícola con Cuba, en el que participaron varios congresistas estadounidenses, en particular cuatro republicanos que han visitado la Isla.

Para el presidente de Engage Cuba eventos como este son necesarios para qye los estadounidenses conozcan sobre la realidad cubana a partir de “quienes la han visto por ellos mismos” lo que “contribuye al objetivo de crear conciencia”, refiere PL.

Con su adhesión esta semana, Pensilvania se convertirá en el estado número 18 en unirse a Engage Cuba tras la entrada en 2017 de Kentucky, vínculo liderado por el comisionado de agricultura del territorio, Ryan Quarles; y el director ejecutivo de Blue Equity, Jonathan Blue.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica