Prix Versailles para el Gran Manzana Kempinski

El hotel Gran Manzana Kempinski de La Habana obtuvo el Prix Versailles continental de arquitectura, en una ceremonia en Santiago de Chile, donde también fueron distinguidos comercios, tiendas y restaurantes del continente.

En la gala, realizada en el Castillo Hidalgo del cerro Santa Lucía de Santiago, el hotel habanero fue premiado “por la extraordinaria restauración y remozamiento” en la antigua edificación de la llamada Manzana de Gómez.

El gerente general de Havanatur en Chile, Israel Otaño, recibió el Grand Prix Versailles de la región en el segmento de hoteles. En esta categoría el hotel Casa República de Lima, Perú, obtuvo el Premio Especial Interior, y el Tierra Chiloé Hotel de Chile, el Premio Especial Exterior.

Al recibir el lauro, auspiciado por la Unesco, Otaño dijo que era “un honor recibir esta distinción en nombre de la compañía Kempinski y de cadena de turismo Gaviota”, como “motivo de orgullo y a la vez (…) referente del turismo” de Cuba.

Con este galardón, el Gran Manzana Kempinski se coloca entre los finalistas del Prix Versailles Mundial, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar en la sede de la Unesco en París, el 15 de mayo.

El Gran Manzana es un hotel de lujo 5 estrellas plus, con 246 habitaciones, entre ellas, 50 suites así como bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en la azotea y un exclusivo salón para fumadores de puros. Abrió sus puertas en 2017 luego de una cuidadosa restauración –no exenta de controversia por la inclusión de trabajadores de la India– y es administrado por la compañía Kempinski Hotels, cuya sede central se encuentra en Ginebra, Suiza.

Se mira, se hace selfie, y no se toca

La ceremonia de Santiago de Chile fue la primera del Prix Versailles en un país latinoamericano desde su instauración en 2015, y en ella también fueron premiados centros comerciales, restaurantes y tiendas de México, Brasil, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Beijing (China) y Argel (Argelia), acogerán los días 20 y 26 de este mes las galas del Prix Versailles para las regiones de África y Medio Oriente, y de Asia y Oceanía, respectivamente.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

El sueño del emigrante

Opinión Gráfica