Proyecto de constitución gratis en zonas wifi - OnCuba

Proyecto de constitución gratis en zonas wifi

El proyecto de la nueva Constitución cubana se puede descargar gratuitamente en las más de 700 zonas wifi de la Isla, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etcesa) “ofrece esta oportunidad” a los internautas cubanos a través del portal de su servicio público de acceso a Internet, y también de su portal de usuario, de acuerdo con la nota.

Para acceder al primero basta con conectarse en una zona wifi y descargar el texto desde un link en la página de autenticación que carga autómaticamente en el navegador, mientras para el segundo es necesario tener una cuenta nauta –con nombre de usuario y contraseña– contratada previamente con Etecsa.

Sitio de descarga gratis del tabloide con el Proyecto de Constitución de Cuba, en el portal de autenticación del servicio nauta de Etecsa. Infografía: ACN.
Sitio de descarga gratis del tabloide con el Proyecto de Constitución de Cuba, en el portal de autenticación del servicio nauta de Etecsa. Imagen: ACN.

Desde el pasado 31 de julio, el proyecto está a la venta con precio de 1 peso. Hasta inicios de esta semana se habían distribuido 800,000 ejemplares, de los cuales se habían vendido más de 699,000, según Eldis Vargas, vicepresidente de Correos de Cuba.

Esta cifra lo convierte en el tabloide “más demandado por los cubanos y el más vendido en menos tiempo”, dijo Vargas.

Para responder a la demanda, Correos de Cuba anunció la distribución de otros 200,000 ejemplares durante esta semana, para su venta en los más de 3,000 puntos existentes y a través de los carteros en las regiones más apartadas.

Sitio de descarga gratis del tabloide con el Proyecto de Constitución de Cuba, en el portal de usuario del servicio nauta de Etecsa. Foto: ACN.
Sitio de descarga gratis del tabloide con el Proyecto de Constitución de Cuba, en el portal de usuario del servicio nauta de Etecsa. Foto: ACN.

A partir del próximo lunes y hasta el 15 de noviembre los cubanos debatirán el anteproyecto constitucional en reuniones barriales y en escuelas y centros de trabajo. “Se tendrán en cuenta todas las opiniones”, han afirmado las autoridades.

Los cubanos residentes en el exterior también podrán opinar sobre el texto a partir de septiembre, desde el sitio web Nación y Emigración de la cacillería cubana.

Antes, los Joven Club de Computación habilitaron la descarga del proyecto y a través del servicio offline La Mochila, también a 1 peso en moneda nacional, asegura la ACN. De acuerdo con la agencia, en las 725 zonas wifi en funcionamiento en Cuba se producen más de 300,000 accesos diarios a la red de redes.

 

Vea la cobertura completa de OnCuba:

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

El sueño del emigrante

Opinión Gráfica