Publican tráiler de “Yuli”: filme sobre Carlos Acosta

Ya está disponible el tráiler de Yuli, la película sobre la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, una adaptación de su autobiografía No Way Home realizada por el guionista escocés Paul Laverty.

El tráiler anuncia la historia de cómo Carlos Acosta se convirtió en primera figura del Royal Ballet de Londres durante 15 años y habla sobre la influencia de su padre, quien lo obligó a estudiar danza para asegurarle un mejor futuro que el que podría ofrecerle la humildad de su familia y su barrio.

La película habla de los orígenes de un niño con enormes capacidades que no quiería ser bailarín, sin embargo, la presión de su padre y la ayuda de su maestra Cherry, directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, lograron que se convirtiera en estrella de una de las compañías más importanmtes del mundo.

Yuli es el apodo de la familia para nombrar a Carlos y el mismo que la directora del filme, la española Icíar Bollaín, eligió para titular el largometraje que cuenta con locaciones en La Habana, Londres y Madrid.

Aunque el eje central está enfocado en la relación de Carlos con su padre, la película aborda las raíces, la danza y el vínculo del artista con Cuba. Es un filme sobre el sacrificio que implica dedicar toda la vida al arte.

El propio Carlos Acosta interpretará parte de la historia junto a la destacada actriz cubana Laura de la Uz y otros actores del reparto como Yerlin Pérez, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olbera y Santiago Alfonso. Alberto Iglesias compone la banda sonora mientras que Álex Catalán la dirección de fotografía.

Este filme será el homenaje del cine al bailarín negro que llegó a ser estrella mundial de la danza y que hoy es coreógrafo y director de Acosta Danza, la compañía fundada por él en La Habana.

La película se estrenará el próximo 14 de diciembre en España.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica