Puerto de cruceros más grande para La Habana

El puerto de cruceros de La Habana será sometido a un trabajo de ampliación a mediano plazo.

Según la Agencia Cubana de Noticias, la corporación turca Global Ports Holding (GPH) y la empresa cubana Aries firmaron un acuerdo en virtud del cual de dos terminales actuales se aumentarán a seis para 2024.

También está proyectado crear una empresa mixta cubano-turca que administrará la instalación portuaria.

Para fines de este año, el puerto habanero prevé recibir unos 500 mil pasajeros. En 2017, la cifra reportada fue de 328 mil. Los números indican una tendencia al crecimiento.

Cuba recibió 2 millones de turistas en 2018

Global Ports cuenta con una amplia experiencia en estas operaciones. Además, la corporación (la mayor de su tipo en el mundo) se hará responsable de la comercialización de las nuevas terminales, en la medida que estas vayan entrando en funcionamiento.

Fundada en 2004, Global Ports gestiona actualmente 12 terminales marítimas que atienden cruceros turísticos en el Mediterráneo y una en Singapur, así como puertos comerciales en siete países.

Una de las formas principales en que la economía cubana se beneficia por la operación de cruceros está en los ingresos por tarifas portuarias y pagos a los operadores turísticos. El último año, solo Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) reportó cerca de 12 millones de dólares por este concepto. La perspectiva para 2018 es que se superen los 25 millones.

Artículos Relacionados

Comentarios

hay, cuanta miseria, que bloqueo mas grande, no hay dinero ni para limpiar las calles por culpa del imperialismo yanqui!!!

Basta que no permitan que ensucien y contaminen el mar , que el turismo no arruine el ambiente marino de la isla

Mike L Palomino

23 mayo, 2018

Dicen los entendidos que, según la cosa marxista (no Groucho, el otro), lo local debe estar sobre lo nacional. En Cuba no, por lo que pienso que el marxismo está mal.
El desarrollo turístico se ha volcado hacia la Vana, ignorando todas las ventajas de un turismo de Naturaleza.
Hablando de cruceros; la línea de cruceros española, con sus mejores buques, viajaba desde el siglo décimonono por Batabanó, Cienfuegos, Trinidad, Santa Cruz del Sur, Manzanillo donde pasaba la noche y Santiago de Cuba, cumpliendo el mismo itinerario de vuelta. Los españoles celebraban la belleza del panorama bordeando la costa sur.
Hace poco un empresario griego expresó su interés en cruceros a Manzanillo. Los mandones de Bayamo lo invitaron a su ciudad. El tipo dijo que no le interesaba. Comenzaron a ponerle dificultades y el tipo a conceder. Aun aceptando todas las trabas, le negaron a la empresa naviera su proyecto. El griego regresó y lo despidieron cortésmente.
Creo que es el único lugar de Cuba donde rechazan tales planes.

Muy bien que busquen empresarios extranjeros que administren los puertos, pues de situar a los cubanos, independientemente de que gane m’as o menos, ya estan geneticamente determinado para robar todo lo que se pueda y corromperse en todos los sentidos
Debian coger todo el coemrcio y la gastronomia y darselo al capital extranjero para que lo gestione, pero excluyendo a los cubanos del exterior proque tambien se ponen a robar y a exltar junto con la familia que dejaron en Cuba , ya lo estamos viviendo

Milagro

23 mayo, 2018

Viva Cuba que sigan los cruceros , turistas y el entero, ❤️

Lazarito

24 mayo, 2018

Entonces los Ferrys de Miami y Tampa podrán desembarcar también?

Lazarito

24 mayo, 2018

Cómo dice la canción de Jlo Y los Ferrys pa cuando?

Pedro Perez

24 mayo, 2018

Ferrys? palabra maldita para las autoridades cubanas, simplemente NO LOS QUIEREN, hay muchas propuestas y todas guardadas y bloqueadas, la respuesta? nadie sabe el porque…Pero es asi.
Por otra parte con tnat experiencia que hay en Italia, Espana, Mexico por solo citar algunos paises en administracion y operacion de Cruceros y sus puertos; se escoge una empresa Turca, vaya Tremenda TURCA! han habido propuestas de empresas de mucho prestigio italianas y Espanolas para operar los puertos de Cruceros y la respuesta; quizas, quizas, quizas, de verdad que asi si vamos pero bien????

Cuanta envidia hacia Cuba, no la pueden disimular, jajajaja.

tony 80

24 mayo, 2018

rosa , estas opinando aqui tambien? pero que cara!!!!! hasta esto te molesta. bueno a lo que vamos, mike , la Vana? será la Habana? y eso que? siempre la Habana a sido un polo turistico muy fuerte en Cuba, y otros se desarrollan tambien, Varadero, Vinales, Soroa, Trinidad, Cayos de costa norte y sur, Stgo de Cuba y Holguin. será que quieres pasarte unas vacaciones en Guardalavaca o cayo largo?

tony 80

24 mayo, 2018

quien no autoriza los ferrys es el gobierno de USA

Tony, perdona, pero hay tres compañias autorizadas a usar ferries a Cuba. Es Cuba la que no acaba de dar el permiso. Y yo lo entiendo. Ni hay infraestructura, ni hay carreteras en buen estado para asegurar mas trafico sin correr riesgos de accidentes y principalmente porque aun no hay mentalidad para aceptarlos

Me gusta mucho la idea.pero los servicios para los turistas estan pesimos.y la basura en todo el casco historico ni hablar.muy mala educación .los cocheros.bicitaxys.bartenders y todo lo demas .me da verguenza el estado deprolabre de los restauranes de el estado en esta zona .la opinion del turista dejamucho q desear .nunguno repite .

Mike L Palomino

26 mayo, 2018

Juan:
No creas. Hay gentle que asigna cierto grado de justicialismo en el turista y no es así. Para la mayoría de los turistas la pobreza, la molicie, el retraso, significan folclore; les gusta para hacerse selfies.
En el 97 fui en un crucero al puerto mexicano más cercano a Los Angeles, en Baja California, llamado Ensenada, y lo que vi no me gustó y tomé un taxi para atrás, para el barco. Allí encuentras dondequiera ranitas borrachas con sarape y sombrero en las decoraciones, tíos manipulando bailarinas por los aires como a trapos, mujeres vendiendo souvenirs rodeada de hijos tirados por el suelo, procesiones de la virgen con muchachos bien y la esposa del alcalde tan fea como tan chea…

Lazaro

30 mayo, 2018

Lo de los Ferrys es otra página,El gobierno cubano no quiere los Ferrys,primero desde el punto político e ideológico,sería un duro golpe a sus políticas de aislamiento,ya que serán miles de cubanos-americanos desembarcando en el Puerto de La Habana,con sus autos modernos,mientras que la abnegada masa ploretaria viaja en ómnibus destartalados y repletos de personas,segundo las personas que viajan en este tipos de embarcaciones puede llevar como límite de equipaje hasta 500 libras,imaginen Uds 3000 personas desembarcando en La Habana con 500 libras de equipajes,terror total para las tiendas TRD, conclusiones como dijo el difunto No los queremos,no los necesitamos.

Roberto

30 mayo, 2018

y del lado de la bahia hacia el interior la humedad, el salitre, la putrefaccion y la miseria economica y espiritual llegan para darle la bienvenida a nuestros turistas.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica