Raúl Castro dejará su cargo el 21 de abril

El presidente Raúl Castro confirmó hoy que dejará el cargo el próximo 21 de abril, después de que el Parlamento cubano prorrogara hasta ese mes la actual legislatura, que debía concluir el 24 de febrero.

“Finalmente deseo ratificar lo ya expresado en los Congresos del Partido Comunista de Cuba sobre limitar a dos términos de cinco años el ejercicio de los principales cargos de la nación. En consecuencia cuando la Asamblea Nacional se constituya, habrá concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y el Gobierno y Cuba tendrá un nuevo presidente. Solo me resta desearles a ustedes y a nuestro pueblo un feliz año nuevo”, afirmó Castro, de 86 años, en su intervención ante el pleno de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Parlamento cubano posterga elecciones

Ese mismo pleno aprobó este jueves, a propuesta del Consejo de Estado, alargar dos meses la actual legislatura y reprogramar las elecciones generales arguyendo los estragos causados en septiembre por el huracán Irma a su paso por Cuba, donde dejó 10 muertos y daños valorados en más de 13,000 millones de dólares.

“En el día de hoy, de conformidad con la Constitución de la República, esta Asamblea acordó prorrogar el mandato de la Octava Legislatura, con lo cual la instauración del nuevo Parlamento no se hará el 24 de febrero –como se ha hecho regularmente– sino el 19 de abril, día de la gran victoria del socialismo sobre el imperialismo”, dijo el presidente cubano en alusión a Playa Girón.

Sobre el crecimiento del PIB reportado (1,6 por ciento), dijo que “no nos satisface, pero ha sido logrado en un escenario de restricciones, limitaciones con el combustible, la sequía y los efectos del bloqueo contra Cuba”.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

Que se vaya. Que Cuba pase página. Y el que quiera que le ponga flores

asi que se alargo dos meses mas la actual legislatura argumentando la causa por los estragos del huracan IRMA,ummmmmmmmmmmmmm.

contraaaaa 2 dias mas……. que fula no habian dicho que el 19…..
Oye pero que poco tiempo para proponer los candidatos y cada uno hacer su campanna (digo revolucionaria que no mal interpreten), porque deben haber varios candidatos no ???? y ya sea el “pueblo” o el “parlamento” quien le toque votar, tienen que conocer de antemano a los candidatos y su proyecto de gobierno, ????

esto si es la zaga de los ataques sónicos… el mismo proceder… mentiras y más mentiras… y al final todo el mundo sabe que hay algo oculto… que no se dice porque no conviene…

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

El vuelo

La caricatura