Siete fallecieron y hay dos desaparecidos por lluvias en Cuba

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil actualizó la información inicial de víctimas mortales durante las pasadas lluvias en Cuba.

Siete personas en total resultaron muertas hasta ahora como consecuencia de situaciones de peligro que se crearon tras el azote de las intensas lluvias en el occidente y centro de Cuba en días pasados.

Adicionalmente se reportan dos hombres como desaparecidos: uno en Manicaragua, Villa Clara y el otro en Chambas, Ciego de Ávila.

Las lluvias persistentes y fuertes provocaron inundaciones y crecidas de ríos, dejando grandes estragos en viviendas, la agricultura, las telecomunicaciones, entre otras áreas.

Aunque no fue un ciclón, este fenómeno atmosférico precoz ha tenido una gran capacidad destructiva.

La mayor parte de los fallecidos se deben, según las autoridades, a negligencias o imprudencias cometidas por las víctimas.

Durante la incidencia de las lluvias fueron evacuadas unas 40 mil personas en varias provincias del país, tanto en instalaciones acondicionadas para ello como en casas seguras de familiares y amigos.

El testimonio de esta joven sobreviviente al colapso de un puente sobre el río Zaza en Sancti Spíritus es escalofriante:

Cubadebate ofreció estos datos que a continuación se reproducen sobre los fallecidos y desaparecidos:

Desaparecidos:

  • Alejandro Enrique Cumbrera Pérez, natural de Bayamo, Granma, desaparecido en el río Arimao, Manicaragua, Villa Clara.
  • Ricardo Perdomo González, desaparecido en Chambas, Ciego de Ávila.

Fallecidos:

  • Daikel Palacios Martínez, de Herradura, Consolación del Sur, Pinar del Río. CI: 89032116581. Causa: ahogamiento por inmersión. (29 años)
  • Eduardo Ramos González, de Sandino, Pinar del Río. CI: 82090402024. Causa: ahogamiento por inmersión. (35 años)
  • Noel Aranda Guerra, del Batey Grúa Nueva, Primero de Enero, Ciego de Ávila. CI: 60111627822.  Causa: ahogamiento por inmersión. (58 años)
  • Jailen Venegas Meneses, del Batey Limones Palmeros, Majagua, Ciego de Ávila. CI: 91110538285. Causa: ahogamiento por inmersión. (26 años)
  • Quintiliano Meregildo Simo Ortega, de la localidad Manuel Piti Fajardo, Trinidad, Sancti Spíritus. CI: 41041302006. Causa: ahogamiento por inmersión. (77 años)
  • Rosbel López Ríos, en Cayo Las Vacas, Remedios, Villa Clara. CI: 90100532288  Causa: ahogamiento por inmersión. (27 años)
  • Ramón Cabrera García, en el embalse Crucero de Los Álvarez, Colón, Matanzas. CI: 61111813244. Causa, ahogamiento por inmersión. (56 años)

Artículos Relacionados

Comentarios

Ernesto Acosta

2 junio, 2018

Ya.. ¿Y cómo saben que fue negligencia de las víctimas?

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Armar la nación

Opinión Gráfica