Silvio Rodríguez por la Editorial Vigía

La editorial cubana Vigía publicará un libro que recoge prosa poética de Silvio Rodríguez, una de las figuras fundamentales de la Nueva Trova cubana que este 29 de noviembre cumple 71 años.

El libro llevará por título Hojas de la web y estará conformado por textos publicados por el cantautor en su blog Segunda Cita entre los años 2010 y 2015.

De acuerdo con Agustina Ponce, directora de Vigía, la recopilación, que tiene “ese espíritu del poeta quijotesco” que caracteriza al autor de temas antológicos como “Quién fuera” y “Ojalá” , y su publicación es un hecho sin precedentes para esa casa editorial.

Silvio Rodríguez: “Llevamos sesenta años con una bala en el directo”

El volumen busca presentar al trovador “como fue desde su infancia hasta los principios que defiende hoy” y mostrar “al Silvio familiar, en el servicio militar, como padre, amigo y revolucionario”, afirmó Ponce para quien el libro “recoge la obra de un prosista haciendo poesía”.

Hojas de la web ha sido manufacturado e iluminado a mano, siguiendo un procedimiento creativo que identifica a Vigía, casa editora fundada en Matanzas hace más de tres décadas.

La periodista Bárbara Vasallo ha prologado y seleccionado los textos incluidos en las 35 páginas del “libro-joya”, que tendrá una tirada inicial de 200 ejemplares.

“Como su poesía, también la prosa atrapa y emociona”, dijo Vasallo sobre la escritura del cantautor cubano, al tiempo que comentó que entre los textos figuran relatos sobre el proceso de composición de algunas de las canciones más célebres de Silvio Rodríguez.

Rodríguez, fundador junto a Noel Nicola y Pablo Milanés del movimiento de la Nueva Trova, sigue activo sobre los escenarios tanto dentro como fuera de la Isla. En Cuba mantiene su “Gira por los barrios”, una serie de conciertos que ya suma casi 90 actuaciones en zonas desfavorecidas de La Habana y otras provincias cubanas.

Silvio Rodríguez: Tengo ganas de seguir yendo a los barrios

El músico también escribe con regularidad en su blog Segunda Cita, en el que publica reflexiones, poesías y textos inéditos suyos y de otros autores, y en cuya sección de comentarios suelen producirse intensos debates sobre temas de la actualidad en Cuba.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

Respeto la opinion d cada cual,escuchar diferntes modos d pensamientos,el artista es un ser humano como todos,se le debe respeto,y mas cuando ese ser humano ya ha construido su historia a favor de su pueblo a traves d sus canciones,como bien ha dicho el artista es el reflejo del hombre y el mundo,siento mucha simpatia x nuestro silvio,soy cubana y canaria,la cultura cubana no creo corra peligro mientras existan poetas como silvio y muchos más,el mundo cambia pero las ideas y los verdaderos valores del hombre no cambian nunca.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

El vuelo

La caricatura