Triplista Pichardo competirá por Portugal desde 2019

El triplista Pedro Pablo Pichardo, nacido en Cuba pero con nacionalidad lusa desde el pasado noviembre, podrá competir con Portugal a partir del 1 de agosto de 2019 tras recibir la autorización de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Así lo informó este miércoles la Federación Portuguesa de Atletismo en una nota, en la que refirió que Pichardo podrá representar a la nación europea en el Mundial de 2019 que se celebrará en Doha, Catar, entre el 28 de septiembre al 6 de octubre del año próximo.

El saltador, nacido en Santiago de Cuba hace 25 años, encabeza el ránking europeo del año en triple con una marca de 17,95 metros, récord nacional portugués. Pichardo consiguió la marca precisamente en Doha, durante una parada de la Liga del Diamante a inicios de mayo.

De esta forma, aseguró en su poder su segundo récord nacional, pues también posee el de Cuba con un registro de 18,08 metros, el cuarto mejor en la lista de todos los tiempos.

El dos veces subcampeón mundial abandonó el equipo cubano en abril de 2017 cuando se encontraba entrenando en Stuttgart, Alemania, y fichó por el Benfica de Lisboa para después solicitar la nacionalidad portuguesa.

Por no contar todavía con la autorización de la IAAF, se perdió los Europeos de Berlín de este año. Sin embargo, sí dominó la Liga del Diamante tras superar en la final de Bruselas al campeón olímpico y mundial Christian Taylor, de Estados Unidos, su principal rival en las últimas temporadas.

En Catar, ya con la nacionalidad lusa, intentará hacerse de su primer cetro del orbe, de seguro en enconada lucha con Taylor. Otros cubanos también podrían estar entre sus principales adversarios, en particular los jóvenes Cristian Nápoles y Jordan Díaz, y el veterano Alexis Copello, santiaguero como Pichardo y quien compite actualmente por Azerbaiyán.

Artículos Relacionados

Comentarios

Pichardo, cómo te sentirás competiendo contra tu país?

Pichardo… destroza el record mundial… acaba con él…

Bien hecho por Pichardo, depostistas mal pagados y esclavos del comunismo. La libertad no tiene patria ni fronteras.

Karel, como te vas a sentir tu si Pichardo gana el cetro del orbe jaja… fuc*ing comunistas y su manera de pensar. Y para que sepas el Inder anda peor que nunca asi que ve entrenando que ahorita si eso te toca saltar a ti jajaja

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica