Veinte pastores evangélicos entre los fallecidos

Veinte pastores de una iglesia evangélica están entre las víctimas del avión caído la víspera en Cuba, reporta AP.

Maité Quesada, miembro del Consejo de Iglesias de Cuba, dijo que las 20 personas integraban 10 matrimonios y eran todos pastores de la Iglesia Nazarena de la región oriental.

Una veintena de integrantes de esta denominación cristiana venían de regreso a Holguín de un retiro ministerial y matrimonial celebrado en la capital cubana.

La ingeniera María Salomé Sánchez Arévalo, pastora de la Iglesia del Nazareno en Holguín y su esposo Manuel David Aguilar, se cuentan entre los fallecidos.

“Esto ha sido algo terrible. María para mí era una hermana, fue mi jefa durante nueve años cuando dirigía la Empresa Constructora de Obras Ingenieras número 17. Dejó en mí el más bello de los recuerdos. Era una amiga incondicional”, dijo a OnCuba Mariela Ramírez.

“Anoche elevamos muchas oraciones al Señor por el descanso de todos los hermanos que fallecieron en el accidente. También oramos por el consuelo de sus familiares, entre ellos por Marcos David, hijo de María y Manuel David. María fue una hermana ejemplar a quien queríamos de manera especial”, comentó en medio de su pesar la joven Yanet López, miembro de esa comunidad religiosa.

Una de las últimas obras que llevan la huella del esfuerzo y dedicación de María Salomé, es la ampliación de la carretera central en Holguín vía Bayamo, desde el Aeropuerto Internacional Frank País García hasta el Trébol de la Circunvalación Sur.

Esta obra de 9,1 kilómetros de longitud, se llevó a cabo en tiempo récord durante 2015, previo a la visita del papa Francisco a Holguín.

Rogelio Vázquez fue uno de esos constructores que estuvo bajo el mando de María Salomé y que siguió junto a ella cuando pasó a ser líder de la Iglesia del Nazareno.

“Me parece mentira esto que ha pasado. María para mí era una hermana, trabajamos tantos años juntos y para suerte mía compartíamos la misma religión. Esta es una pérdida irreparable, solo nos queda el consuelo de saberla junto a nuestro Señor”, dijo Vázquez.

El culto de este viernes estuvo marcado por la tragedia. Estos feligreses buscan ahora aliento y fuerza, sobre todo para los hijos que dejan personas tan queridas como María Zalomé y su esposo, y los pastores de la Catedral Nazarena, Ronni Alain Pupo y Yurisel Milagros Miranda.

“Tenemos varios niños, adolescentes y jóvenes huérfanos de padre y madre, algunos de ellos sin otra familia”, dice en un comunicado oficial el reverendo Leonel López, presidente de la Iglesia del Nazareno en Cuba.

“Que toda la familia de la Iglesia del Nazareno se una en oración en nombre de nuestros hermanos y hermanas”, pidió Carlos Sáenz, director de la región de la Iglesia del Nazareno de Mesoamérica.

En la noche de este sábado miembros de las diferentes comunidades de esta Iglesia, se darán cita en el templo central ubicado en el reparto de Vista Alegre.

Avión se estrella en La Habana con más de 100 personas a bordo

Artículos Relacionados

Comentarios

Luisa Moreno

20 mayo, 2018

Algún correo de la gente del Nazareno para enviar ayuda desde Costa Rica?

maría esther pramper rojas

21 mayo, 2018

soymaría esther prampen rojas, hija de los pastores de la Iglesia del Nazareno en Moncada, mi dolor es tan grande que no lo puedo esplicar. A muchos de los pastores los conocí. Conocí a María Salomé, aL pastor Ronni, a Normita, a Yuneisi. algunos durmieron alguna vez en mi casa, compartieron la comida o el almuerzo, la sonrisa y la esperanza y hasta estuvieron durmiendo en mi hogar. recordaré siempre el impulso de Normita, el ímpetu de María Salomé y la sonrisa de yuneisi. Eran hombre y mujeres que dieron su vida al ministerio nazareno y nunca se arrepintieron. gracias doy a Dios por haberlos conocido y que Él los fortalezca en este momento. hermanos estoy con ustedes Papá Dios nos fortalezca, los amo a todos.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica