Yarisley Silva, oro y récord en Barranquilla

La cubana Yarisley Silva, plata olímpica en Londres 2012 del salto con pértiga, logró este domingo la medalla de oro en la apertura del ateltismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con un salto de 4,70 metros, Silva repitió su corona centrocaribeña y superó el récord de 4,60 m que había establecido ella misma hace cuatro años en Veracruz.

“Estoy feliz porque a los 31 años me pueda mantener a este nivel. Fui efectiva hoy y agradezco a mi entrenador y a todos los que me apoyan, y voy por más”, dijo la campeona en declaraciones citadas por el sitio digital Jit.

“Sueño con llegar a los cinco metros y sigo haciendo todo por lograrlo, los sueños se buscan y se luchan…”, agregó

La de este domingo fue prácticamente una competencia solo entre dos atletas, la monarca cubana y la venezolana Robelys Peinado, pues el resto de las competidoras estaba por debajo del nivel de estas dos saltadoras, bronce compartido en el último campeonato mundial.

Sin embargo, Peinado quedó por debajo de las expectativas y no pudo pasar de los 4,50 m, lo que dejó la puerta abierta al nuevo título de Yarisley.

“Tuve un pequeño tropiezo en uno de mis saltos, eso me desconcentró un poco, pero después pude volver a centrarme, a buscar esos saltos. Sí hubiese querido saltar un poco más, pero bueno las cosas se dan así, hay competencias de marcas y competencias de solo buscar medalla”, afirmó la medallista de plata a la prensa.

No obstante, reconoció que “esta medalla significa mucho porque hace cuatro años estuve en el tercer lugar con una marca de 4,20 o 4,15, muy poco. Y este año sé que tal vez mi país esperaba una de oro pero estaba difícil porque no estaba compitiendo con cualquier persona, estaba compitiendo con una campeona mundial”.

Otra cubana, Lisa Salomón, estableció su mejor marca personal con 4,10 m, suficientes para la medalla de bronce.

En la jornada de apertura en el estadio Rafael Cotes, Cuba también sacó la medalla de plata del discóbolo Jorge Fernández, quien 65,27 m quedó a la saga del colombiano Mauricio Ortega (66,30 m, marca personal), mientras las martillistas Elianis Despaigne (64,40 m) y Yaritza Martínez (61,44), fueron segunda y tercera, detrás de la venezolana Rosa Andreina Rodríguez (67,91 m).

En tanto, los decatlonistas Briander Rivero (4179 puntos) y Leonel Suárez (4029) terminaron primeros en la primera fecha de competencias y pudieran hacer el 1-2 este lunes en la conclusión de su especialidad.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica