Audiometrías

La Habana puede medirse en decibelios. La ciudad es un pentagrama que desborda notas en formas, colores y en ondas. Para fotografiar el sonido entonces una ventaja: La Habana es a la vez señuelo y presa, y te dice siempre cuando disparar.

Los reproductores portátiles de tarjetas SD y memorias flash se han convertido en dispositivos muy populares para escuchar y compartir música en los espacios públicos. Y en ocasiones molestan, se funden con la amalgama de los ruidos de la ciudad y aturden.

Pero son a la vez una fuente de intercambio e interacción social. Son el termómetro para ver qué gustos musicales se reproducen entre quienes deciden romper con el aislamiento de los audífonos y compartir públicamente sus archivos digitales.

Para Yadian, pequeño agricultor que vende en una carretilla en Centro Habana, los “equipitos” tienen un buen precio en la calle. El suyo se lo compró a un “socio” por 40 CUC, que lo trajo de Ecuador y reproduce tarjetas SD, memorias flash y hasta se puede conectar por Bluetooth con los teléfonos celulares.

Los modelos y el tamaño de estos dispositivos, así como las personas que los emplean son muy variados. Unos más discretos y casi personales, otros toscos, insoportables; lo cierto es que forman parte de la música de una capital infinita en audiometrías.

Artículos Relacionados

Comentarios

leo el criticon

13 noviembre, 2014

que se tragen sus termometros y que por mi que sigan discretos dentro del mundo de sus auricurales, ahora que se les dijo que los audifonos son malos y constituyen un daño irreversible para los oidos que hasta se distraen y son victimas de accidentes , la solucion ha sido molestar hasta la saciedad con estas cosas, y mas cuando entran a la guagua y uno esta obligado a escuchar la misma basura que reproducen en los equipos feos esos.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica