En un extremo de Cuba: Maisí

En Maisí, el último lugar del oriente de Cuba, la gente abre las puertas de su hogar con la misma humildad con la que viven. No lo hacen para mostrar sus carencias ni la falta de comodidades, sino para revelar un modo diferente de enfrentar la vida y de ser felices.

En las cercanías del Faro La Concha, que ilumina el mar desde la llamada Punta de la Hembra, viven con lo que tienen a su alcance. Son por lo general familias que han perdurado allí a través de generaciones. Apegadas a su terruño, unidas y voluntariosas para enfrentar los rigores de la existencia y el clima semidesértico.

El mar cercano les ofrece sustento, aunque no siempre. También la agricultura. Pero no resulta fácil.

Muchos anhelan que en un futuro no muy lejano les construyan casas más fuertes. Que mejoren las condiciones y haya más espacio para la alegría.

Artículos Relacionados

Comentarios

Yesenia Campos

8 julio, 2018

Mucha pobreza en Maisi.No vemos voluntad política del gobierno del Huaso para revertirla.

yoe matos

9 julio, 2018

Si estas en maisi busca la comunidad el diamante y de hay sube a la guira de montecristo y para que veas como hay material para hacer 1000 reportajes

Estuve en Maisí hace exactamente un año, hacia 9 meses había pasado el ciclón que azoto ese poblado y acabo con casi todo en Baracoa. Pude apreciar casas como esa que pone el periodista, pero también las había pintadas de varios colores con puertas de las que venden en la tienda y ventanas de marquetería de aluminio. Si el periodista fue a Maisí tiene que poner todo sobre esa comunidad no todas las casas están de esa manera. Yo realmente no viviría en ese lugar ni aunque tuviera un chalet .

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

El sueño del emigrante

Opinión Gráfica