Café Laurent, con la ciudad a tus pies

Este 14 de febrero celebramos, junto al día del amor, los cinco primeros años del Café Laurent. Dueño de una exclusiva atmósfera y un estilo único, este sui generis espacio de interpretación gastronómica lleva media década de intenso trabajo vibrando con La Habana a sus pies.

Enclavado en el último piso de un edificio multifamiliar diseñado y construido en los años cincuenta, justo en el medio de la parte de la ciudad que creció en esa década. El lugar seduce por su decoración vintage. Recortes de revistas de la época tapizan algunas de las paredes del local. Cuenta con una espectacular barra montada al aire, que destaca el decorado de esos años y una seductora terraza que funge como mirador.

Foto: Gustavo Ávila
Foto: Gustavo Ávila

Sorprenden los amplios ventanales que facilitan la extraordinaria iluminación y el glamour natural, ese que puede maridarse con la versátil e imaginativa carta. Se trata de una cocina progresiva y flexible que escapa de lo convencional: una cocina de autor y de diseño. La cuidada recreación de texturas, presentaciones, sabores, olores y colores hace que el comensal tenga los sentidos alerta para disfrutar las elaboraciones de este restaurante que, sin olvidar los platos de la cocina tradicional, los fusiona con los incuestionables toques del chef.

Nada es improvisado en este remanso culinario que debe su nombre a su propietario y principal artífice Lorenzo Nieto. Con los entrantes se rememoran sabores de la cocina internacional, otros resultan refrescantes y muy naturales en busca de satisfacer las diversas preferencias. Los platos principales destacan por el punto de cocción, que se cuida celosamente para mantener los jugos naturales. El capítulo dulce tampoco debería dejar de descifrarse en este coqueto sitio, es en verdad fabulosa su repostería totalmente elaborada en el lugar.

El Café Laurent sabe de pasiones, no por gusto nació un día tan sentimental, para recordarte que el amor también entra por la cocina.

Foto: Gustavo Ávila
Foto: Gustavo Ávila

Contactos

+53 7832 6890

+53 7831 2090

lcafelaurent@yahoo.com

Calle M # 257 e/ 19 y 21, El Vedado

Foto: Gustavo Ávila
Foto: Gustavo Ávila

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica