Cuba: “Esta es una decisión precipitada y va a afectar las relaciones”

La decisión del Gobierno de EE.UU. de reducir el personal de su Embajada en La Habana es “precipitada” y el “Gobierno de Cuba no tiene responsabilidad alguna”, con los supuestos ataques sónicos, declaró a la prensa Josefina Vidal Ferreiro.

“Consideramos que la decisión anunciada por el Departamento de Estado es precipitada y va a afectar las relaciones bilaterales, en particular, la cooperación en temas de interés mutuo y los intercambios de diversa naturaleza entre ambos países”, dijo la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Vidal Ferreiro reiteró la voluntad cubana para mantener la “cooperación activa entre las autoridades de los dos países”, para esclarecer los supuestos ataques sónicos a funcionarios estadounidenses, por lo cual “será esencial un involucramiento más eficiente de EE.UU”.

El gobierno cubano “cumple seria y rigurosamente sus obligaciones con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961”, en cuanto a la protección “de los agentes diplomáticos acreditados en el país y sus familiares, sin excepción”, añade en sus declaraciones.

Vidal Ferreiro recordó que el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la reunión del martes 26 de septiembre, advirtió al secretario de Estado, Rex Tillerson:

-De no tomar decisiones apresuradas que no se sustentan en evidencias ni en resultados investigativos concluyentes.

-Lo instó a no politizar un asunto de esta naturaleza.

-Le reiteró la solicitud de cooperación efectiva de las autoridades estadounidenses para llevar a buen término la investigación en curso sobre los alegados incidentes con diplomáticos de EE.UU. en La Habana.

Artículos Relacionados

Comentarios

La verdad que hay gente que tiene la cara de concreto !!!

Juan Carlos

2 octubre, 2017

No politizar el asunto ?, es en serio ?… tienen que ser cínicos. Varios diplomaticos de USA y Canada incluyendo ninos son afectados en Cuba por lo que parece un ataque sonico y el gobierno de Cuba que lo politiza todo incluyendo la devolución de un nino medio huerfano, pide que no politicen el asunto, tiene que ser un broma. Los ataques comenzaron en noviembre del 2016 y el gobierno cubano fue avisado de esto, al parecer no hicieron nada pues se repitieron en agosto del 2017 es nuestra estimada representante en Canada afirma que retirar los diplomaticos casi un ano despues sin que se tenga ninguna respuesta de que ha pasado ni la mas pequena pista es precipitado. Es en serio esto. Se creeran que los politicos norteamericanos son estupidos o Democratas.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica