Nada de Wifi por ahora

Los cubanos que leyeron las “noticias” sobre la apertura a la WiFi en Santiago de Cuba estaban, ansiosos, esperando el día indicado. Aunque los supuestos precios rondaban los 5 cuc la hora (la mitad de lo que cuestan en casi todos los hoteles de Cuba), y pocos se lo hubieran podido costear, ya algunos comenzaban a hablar del asunto en la calle, agradeciendo cualquier vestigio de avance en cuanto al acceso a Internet.

Pero en la página 2 del Granma del día 13 de enero, un titular decía: Etecsa esclarece sobre servicios de internet inalámbrica. Y dos párrafos después se leía: “Etecsa esclarece a todos sus clientes que esta información es falsa y que no ha sido emitida por esta entidad”.

Según el comunicado de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. a través de Granma, el servicio de WiFi que se brindará en el Parque tecnológico recreativo de Santiago de Cuba será para la navegación en la Intranet (solo websites cubanos) y a través de la red propia de los Joven Club Tinored.

Los rumores indicaban que el presunto servicio contaría con una velocidad de un megabyte por segundo, y supuestamente habría estado disponible a finales de enero.

“Como siempre ha caracterizado a nuestra Empresa cada vez que se inicie un nuevo servicio se les informará oportunamente por sus canales oficiales”, dijo Etecsa en su comunicado de hoy. (i.e: Hasta nuevo aviso).

Artículos Relacionados

Comentarios

¿Bueno… y quien hizo correr el chisme malintencionado o no esta vez?

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica