Cubanos deberán tramitar desde Colombia sus visados para emigrar a EEUU

Los cubanos que quieran solicitar una visa de tipo migratorio para Estados Unidos deberán hacerlo en la embajada de ese país en Bogotá, después de que Washington redujera drásticamente su legación en La Habana por el caso de los “ataques” sufridos por su personal en Cuba.

Fuentes de la Embajada de EE.UU en La Habana confirmaron a Efe que en las próximas semanas comenzarán a transferir a su misión en Colombia los expedientes de visa de inmigrante que se encuentran actualmente en tramitación, así como a programar entrevistas de solicitud de visados migratorios por parte de ciudadanos cubanos.

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado a la Embajada de los EE.UU. en Bogotá, Colombia para procesar las visas de inmigrante para residentes en Cuba. En este momento se está determinando cuándo comenzarán a ser programadas las entrevistas para solicitantes cubanos en la embajada de Bogotá”, informa un comunicado de la representación diplomática en La Habana.

“Si el Centro Nacional de Visas (NVC) no había programado aún su cita para la embajada en La Habana, lo hará directamente para la de Bogotá”, detalla. El NVC enviará al solicitante, a su reclamante y a su representante legal (en caso de menores de edad o personas incapacitadas) una carta indicando el lugar, la fecha y la hora de la entrevista. La actualización de cada caso podrá seguirse en el formulario online Ask NVC.

Tanto para quienes han sido entrevistados ya en La Habana como para quienes no, se informa que recibirán “instrucciones adicionales próximamente”.

Esta decisión pone fin a la incertidumbre que provocó la reducción de los servicios consulares de la Embajada estadounidense en La Habana y que dejó con los trámites a medias a miles de cubanos que habían solicitado visados migratorios.

Se mantendrá programa de reunificación familiar para cubanos

Visas de no inmigrante

Los solicitantes cubanos pueden presentar su solicitud de visa de no inmigrante en una embajada o consulado de los EE.UU. distinta de la de La Habana.

Las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la Embajada de los EE.UU. en La Habana estarán disponibles solamente para solicitantes de visas diplomáticas u oficiales (A/G), o si se trata de una persona con una condición de salud con peligro para su vida que necesite de tratamiento médico en los Estados Unidos.

En este último caso, se requiere una carta de un médico o institución médica en los Estados Unidos que exprese “la disposición de tratar la dolencia específica y que detalle la duración y costo estimados del tratamiento (incluyendo honorarios de hospitalización y todos los gastos médicos asociados)”, informa la embajada.

EFE / OnCuba

Artículos Relacionados

Comentarios

Luis Evidio

13 octubre, 2017

Esto es una burla o el guión de un filme de Kafka

Reutilio

13 octubre, 2017

Luis Evidio

Ni lo uno ni lo otro.

Es oficial y ademas Colombia no tendra ninguna difucultad en otorgar visas a los cubanos pues Colombia entiende que los cubanos gozan de un desarrollo economico, social y politico envidiable por todos los paises del mundo y gracias a La Revolucion y que ninguno desea emigrar solo desean ir a La Embajada de USA en Bogota para pedir visa para visitar USA no para emigrar a USA , o me equivoco , no creo que me equivoque……. jajajajaja

Luis Evelio

13 octubre, 2017

Que pena,yo estaba esperando que estas entrevistas las iban a poner en la embajada de Estados Unidos en la republica de Groenlandia(solo durante los meses de verano).Pero eso viene,alli tenemos a Marcos Rubio gestionando…

Quiero me expliquen bien yo pedí mis hijas por reunificacion familiar pero no me ha llegado fecha solo el 1 30 con el número de cada una viven en Cuba si me dan entrevista para ellas como seria tendrían que viajar a Colombia no entiendo yo vivo en los Estados Unidos con residencia permanente

Claro que el nivel de desarrollo que ha alcanzado Cuba permite que los cubanos que quierqn ir de turistas a USA, tengan que pasar primero por Colombia, todo ello demuestra los logros del socialimso cubano a pesar del bloqueo

Quien dijo que los cubanos emigran si despues del 59 solo se ha ido el 20% de la poblacion?

Eso no es problema, agarras el P2 y te bajas en el Diezmero, caminas para adentro y en la segunda cuadra ya estás en Colombia. O esta gente no sabe de geografia, cosa que dudo, o estan empezando a limitar la entrada de cubanos al país. Ellos saben que Colombia pide visa, que se necesita pagar un pasaje, hospedaje, transporte y comidas en dolares para a lo mejor negarle la visa o decirle : regrese en un mes. Y que el dolar no abunda en Cuba

Esto es un insulto a los cubanos

Reutilio: What???? de que desarrollo economico gozan los cubanos? eso que dijiste es ironia no? Que ninguno desea emigrar? what??

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

El vuelo

La caricatura