Declaraciones de Correos de Cuba sobre el envío de bultos internacionales a la Isla

Desde hace algunos meses, el envío de paquetes a Cuba se ve afectado por demoras o pérdidas de los bultos internacionales. Para explicar el complicado proceso que atraviesa el tránsito postal hasta llegar al destinatario, el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) ofreció una conferencia de prensa.

La ingeniera Zoraya Bravo Fuentes, Directora de Operaciones Postales de Correos de Cuba explicó que las dificultades comienzan desde el mismo momento en que el remitente escoge la empresa para enviar sus paquetes y el modo de hacerlo. La Aduana General de la República publicó al respecto una nota sobre la lista de agencias de servicios postales que tienen vínculos con la Isla.

En cuanto a la forma de envío existen básicamente dos: el Servicio Postal Universal (dividido en ordinario y certificado) y el Servicio Privado de Mensajería Expresa. “En Cuba se utilizan básicamente los envíos ordinarios, pues son los más baratos para los usuarios. Baste decir que, por ejemplo, más del 90 por ciento de los bultos internacionales provenientes de Estados Unidos son del tipo ordinarios”, especificó Bravo Fuentes.

Pero, ¿qué caracteriza un envío ordinario? “No tienen control, ni certifico de lo que contienen, por lo que no sabemos dónde está hasta que no llega a Cuba. No tiene indemnización y tampoco se puede saber si se perdió en la Isla o en el país de origen. No hay nada que los identifique en papeles, es como una carta, que no se sabe si la echaron o no. No se controla”, explicó Bravo Fuentes.

“Como es relativamente barato el servicio ordinario, las empresas de origen los envían en las aerolíneas que menos cobren, por lo que hacen muchísimas escalas si no es en un vuelo directo. De Brasil, por ejemplo, puede llegar a Panamá, Colombia o España y luego a Cuba. Una vez en el aeropuerto que hicieron escala, los bultos compiten con el equipaje de los pasajeros del avión y con el correo del propio país, por lo que pueden demorar semanas y hasta meses en llegar a su destino final”, aseguró la especialista.

Este es el principal problema ,según los funcionarios de la Empresa de Correos, que puede demorar el servicio aunque en Cuba se tengan todas las condiciones creadas para su recibo. “Lamentablemente, cuando ya el paquete está en Cuba también atraviesa otras dificultades de corte objetivo y subjetivo en las diferentes escalas del proceso”, dijo Bravo Fuentes.

Los pasos de los bultos en Cuba

Una vez que los paquetes llegan al país a través del transporte aéreo, diversos organismos proceden a su análisis para evitar la entrada de productos ilegales o riesgos fitosanitarios.

Luego de tener los sacos o pacas en la Oficina de Cambio Internacional se procede a la apertura y registro en el sistema informático. Cada saco puede tener varios bultos, que deben ser revisados cuidadosamente, pues en caso de roturas los funcionarios de correos están en la obligación de empaquetarlos en un nylon y sellarlos.

Según trascendió en la conferencia, el sistema de registro de bultos que utiliza el país es de tecnología chilena y tiene 10 años en uso. El mismo no posibilita que los bultos sean visibles desde Internet para que los remitentes controlen directamente si llegó su paquete a Cuba.

“Es por eso que la mayoría de las reclamaciones las hacen los destinatarios a través de los teléfonos de nuestras oficinas y no los que enviaron los bultos en el país de origen, como debería ser. Además, existe un Decreto Ley 3508 que prohíbe dar información a la población si no tienen su código de envío, para evitar confusiones. Por todos estos motivos tenemos en planes implementar el Sistema del Internacional Postal Service financiado por la Unión Postal Internacional. Ahí el usuario puede introducir su código de envío y conocer el estado en que se encuentra su paquete, si ya llegó, etc.”, detalló la ingeniera Bravo Fuentes.

Además precisó que “para inspeccionar los paquetes se utilizaban cinco equipos de rayos x, pero cuatro se rompieron por falta de mantenimiento y este año estuvimos trabajando con uno solo. Por esta razón se generó un atraso de dos meses en las entregas. En la actualidad utilizamos dos equipos y tenemos un atraso de 15 días. Esperamos normalizar los servicios a finales de junio”.

Después de clasificar los bultos se procede a enviarlos hacia sus provincias de destino. Entonces entra el factor transporte. En Cuba se prioriza la repartición de la prensa nacional toda la semana de una de la mañana a una de la tarde y solo después están libres los carros para transportar los bultos. Aunque Correos de Cuba tiene contrato con casi todo lo que se mueve por tierra y espera firmar convenio para el transporte por aire, la ingeniera Bravo Fuentes aseguró que resulta insuficiente.

Cuando llega a las oficinas de Correo ocurre el pre-despacho y despacho final. Pero aquí también existe su complejidad. De las 812 oficinas de correos del país, solo 262 están habilitadas para recibir y entregar bultos internacionales, debido a que solo ellas operan internamente con la moneda CUC. Esto entorpece aún más las entregas y dificulta la recepción de los envíos, pues los destinatarios se deben trasladar hasta los locales autorizados para ello.

En la siguiente infografía se reflejan los pasos fundamentales del largo recorrido de los paquetes internacionales desde el país de origen hasta el destinatario final en Cuba:

Servicio Postal Universal Ordinario

El caso de los colaboradores en Brasil

Cuando los más de once mil colaboradores de la salud cubanos se establecieron en Brasil, ni el correo del gigante sudamericano ni el de la Isla estuvieron preparados para la avalancha de paquetes enviados a Cuba. Hasta el día de hoy no existe ningún convenio de trabajo directo entre ambos países referente a tránsito postal. Y aunque el colapso de los envíos fue hasta cierto punto predecible, lo cierto es que el Grupo Empresarial Correos de Cuba encamina ahora todas sus energías para lograr un acuerdo con sus homólogos brasileños, facilitar el enrutamiento y ordenar el servicio. Aunque el problema principal, ya lo hemos dicho, “yace en el origen”.

Un colaborador cubano que despacha sus paquetes hacia Cuba, recibe con acento portugués la amable respuesta de que llegará en apenas siete días. Sin embargo, pueden pasar meses antes de tocar tierra cubana, por las razones antes descritas. No se pueden controlar los envíos, porque la mayoría son del tipo ordinarios y sin certificación.

¿Qué respuesta darle entonces a los colaboradores en Brasil?

“Aunque no tenemos fecha, todos los esfuerzos se están haciendo para firmar los convenios de trabajo y evitar que enruten los paquetes en aviones de múltiples escalas. Eso sí, el primer reclamo debe ser en el país de origen, para saber el estado de su envío. También pueden visitar nuestra página web que pronto colgaremos en Internet (www.correos.cu), y tener acceso a los teléfonos de atención a la población, como el 646-4680. Nuestra página en Facebook también es una excelente herramienta para solicitar ayuda y evacuar dudas. La reclamación, como todos sabemos, es un derecho constitucional”.

Artículos Relacionados

Comentarios

Negracubana

13 junio, 2014

Realmente la explicacion es casi una telenovela. Sin embargo muy esclarecedora. Yo he tenido una excelente experiencia enviando paquetes desde Alemania por DHL y siempre han llegado con un promedio de 3 semanas luego de realizado el envio. Eero tambien se que DHL es lider mundial y el servicio no es para nada barato. Abrazos

indignado

13 junio, 2014

jajaja como son yo mande un paquete y nunca llego a cuba , jajaja mi pregunta es la siguiente que paso con ese paquete , quien se lo quedo , y que hicieron con lo que tenia dentro jajaja fácil no , la verdad que desde aquí me dijeron que cuba era unos de los países que no se podía mandar nada , porque se lo robaban todo jiji es verdad , porque el paquete que mande nunca llego , ni una indennisacion por el paquete se tomaron las molestias en cuba …. sigan como van que van bien

Liuver Durán

13 junio, 2014

Es decepcionante para mí que OnCuba, con su mirada crítica, tan excelente siempre para desmenuzar los problemas de nuestro país, publique este artículo únicamente con la perspectiva de Correos de Cuba, y no confronte los diferentes puntos de vista que existen en este problema del envío de paquetes. La respuesta de Correos de Cuba es el mismo bla bla bla de siempre. Todo JUSTIFICACIONES, y si alguien tiene la culpa no son ellos, sino el país de origen y el remitente por no reclamar donde debe. ¿Cómo se explica que si todo el tráfico de paquetería postal de un país depende de 5 EQUIPOS de rayos X, 4 estuvieran rotos sin darle una solución, y mantengan en vilo a miles de familia cuya subsistencia muchas veces depende de dichos paquetes porque el salario no alcanza, y esos paquetes complementan al mismo por una u otra vía? Muchos de los cubanos que residimos en el exterior exprimimos nuestros ahorros para ayudar a problemas urgentes de la familia como la falta de zapatos y ropa de nuestros hijos, y dicha necesidad tiene que esperar varios meses para ser cubierta por la ineficiencia de Correos de Cuba. Cómo se explica que a estas alturas haya solo 2 funcionando? Cómo se explica que si las misiones a Brasil se llevaban negociando tanto tiempo, y se avizoraba tal desastre, no se preparara la entidad para eso? Estas y tantas preguntas más son las que tenía que contrastar Correos de Cuba con esta persona. De nada sirve que venga alguien y de 50 justificaciones y el artículo se quede en eso. Ojalá algún día haya un sistema de envíos de paquete postal RESPONSABLE en Cuba.

Zumbacuba

13 junio, 2014

Halo quisiera saber cuando cuesta por DHL mas o menos ? Alemania para cuba me pudiera mandar una respuesta por favor 🙂

fernando gonzalez rodriguez

13 junio, 2014

yo me encuentro em brasil aca los bultos se pagan 30 a 40 dólares cada bulto pequeno de três kg , lo seguimos por internet hasta que salen para cuba y luego desaparesen em la nada , hace 45 dias mande vários bultos ya estan em cuba y no hay como localizarlo , cual es el problemas , somos especialista em justificarlo todo hasta cuando , eso daña nuestro prestigio . valorence y sean mas realista

juaquin alvares

13 junio, 2014

vamos, estamos hablando de cuba, donde de una provincia a otra en muchas ocaciones no llegan los giros de dinero y se extravian las cartas dentro del pais, y en el envio de paquetes a veces se pierde un par de zapatos y no creoo que le interesen a algun trabajador del aeropuerto donde tantas escalas dicen que hace……..

noel reina infante

13 junio, 2014

Saludos,que bueno es hechar nuestra culpa a los demás,esa explicación ingeniera ha sido muy esclarecedora mas aquí en Brasil donde me encuentro trabajando como Medico,sabemos mediante rastreo al paquete enviado la fecha que llega a Cuba y aquí se tarda cuando mas una semana para depositarlo en La Habana y de ahí a Santiago de Cuba mas de un mes y al municipio contramaestre unos 15 días mas, tiempo total de espera para que la familia lo pueda recoger entre 2 meses y un poco mas y pocas veces un mes y poco mas de 15 días.De acuerdo con la necesidad que se tiene en nuestro país desde el punto de vista económico así nuestra familia también los tiene y nosotros acá les enviamos cosas que necesitan (ropas,zapatos y otros) y la ineficiencia es demasiado , siempre justificaciones no justificadas, muchos paquetes llegan totalmente adulterados , les sustraen cosas y le echan piedra,detergentes , ropa vieja y otros objetos y muchas veces se pasan de los 3 kgs por lo que le echan y entonces cobran hasta 19 cuc por sobrepeso, es doloroso que en nuestro bello país esto y mucho mas se repita con bastante frecuencia y lo fácil que un funcionario como esta ingeniera jefa de operaciones diga un grupo de cosas que todo el que esta trabajando en el exterior sabe que no es así , esperemos que con la grandeza de nuestra Revolución se busque un mecanismo eficiente,competitivo y bien profesional donde las justificaciones y argumentos banales no tenga cabida y donde el ladrón y bandolero no tenga cobertura de trabajar en un ministerio que debe ser bien limpio y transparente y cumplir con el programa de lineamentos y política de perfeccionar y mejorar la Economía de ese país que adoramos, defendemos y aportamos a su desarrollo desde el exterior,saludos y viva Cuba

Alberto N Jones

13 junio, 2014

Averguenza saber, que lo que debia ser un estimulo emocional para los Cubanos residentes en el exterior y el apoyo moral del familiar en Cuba que sufre la separacion del ser querido, se ha convertido en una pesadilla para ambos. Ningun argumento por valido y fundamentado que sea explica, tamana indolencia ante quienes honran la imagen de nuestro pais en los rincones mas intrincados del mundo.

Tampoco se explica ante la necesidad de ingresos economicos al pais, la creacion de empleos y la entrada al pais de bienes de consumo inexistente en el mercado, que sea un sistema pobremente organizado, el mayor freno en que su cumpla la unica funcion por la cual fue creado.

Ningun servicio de paqueteria en el mundo, incluyendo FedEX, UPS, DHL cobran el exorbitante precio del servico a Cuba que ronda los $10.00 la libra en Estados Unidos, lo cual equivaldria a cobrarle a un pasajero promedio de 150 libras, $1500.00 por un boleto de ida.

Esto explica, el enorme volumen de ingresos economico que es capaz de generar la paqueteria hacia Cuba, lo cual hace perfectamente posible la creacion de una flota de Carga Aerea Nacional, utilizando aviones absoletos para transporte humano como los IL-18, AN-14 o YAK-40 sub-utilizados en Cuba, que pudieran establecer una ruta regular Brazil-Venezuela-Panama-Habana, donde se concentraria toda la carga regional, abaratando, agilizando y rompiendo el cuello de botella existente. Un servicio similar concentrando toda la paqueteria de Europa y Africa en una ruta Madrid-Canada-Habana con IL-62 o IL-76 resolveria esta problematica.

El volumen de entrega nacional de paqueteria, justifica separar la entrega de la prensa y servicios de correos de este servicio. Aspiremos a crear un servicio eficiente para cientos de miles de Cubanos en el exterior y sus familiares en Cuba como UPS, que entrego 4.3 mil millones paquetes en el ano 2013.

Será que estos funcionarios saben como trabaja esto aquí en Brasil? Por qué nos hacen pasar por estúpidos? Aquí nunca te dicen que son 7 días el envió económico,ya que el rápido no existe por no tener convenio con correo de cuba,aquí dicen que son mínimo de 22 días hábiles, segundo aquí tenemos como rastrear el envío y como bien dice se pierde cuando sale destino a cuba por x,y óz y por último si tienes un atraso de solo 15 días donde están los envíos que se mandaron en inicio de abril? Y como es lógico los trapos sucios se lavan en casa porque no dice nada al respecto de los robos y que quedamos sin saber donde reclamar y nunca cogen a nadie en fin no les importa ser una empresa seria se pueden ahorrar el dinero de inversiones y de colocar una web si al final no son EFICIENTES ni EFICASES lamentablemente todos los medios se hacen eco de estas entrevistas y publican todas las mentiras que ellos dicen sin verificar ni ir a la objetividad,preguntenle al doliente,por favor así ganan mas en credibilidad.

yohany Escobar

13 junio, 2014

Buen dia ,yo soy colaboradora de la mision medica en Brasil ,y já lei las aclaraciones que hace correos de cuba al respecto del envio de paquetes desde aqui hacia nuestro pais ,lamentablemente nunca se preparam para nada ,y siempre se culpa al pais de origem ,aqui en correos de Brasil existe si el correo ordinário como bien dicen porque es mas barato ,pero tambien el paquete lleva anexado el contrato com correos de Brasil ,el monto del valor en reales del bulto ,peso ,y Ademas se paga el seguro del bulto segundo el costo ,y tambien tenemos la posibilidad de rastrear el bulto hasta su entrega en cuba ,ASI que esta de mas lo que dicen que es imposible saber cuando el bulto pisa suelo cubano ,lamentablemente después que llega a cuba se acabo el rastreo del bulto ,ahi comienza la problemática ,desde aqui hasta alla por la via ordinária puede demorar en llegar a cuba el bulto hasta 21 dias y de ahi para su destino en cuba de 2 meses en adelante y ya com el riesgo de no llegar la carga completa porque roban lo que com tanto sacrifício compramos y enviamos a nuestros familiares ,ya ocurrio y seguira ocurriendo ,ladrones dentro de intituciones estatales ,da verguenza como deshonran nuestro pais ,sugerencia ya dejen de dar escusas y explicaciones a lo que no tiene explicacion ,sino falta de verguenza y honestidad entre propios cubanos ,la carência no es motivo para robar y tratar de vivir a costas del sudor ageno ,nadie sabe lo que colaboradores cubanos pasamos en el exterior sacrifícios ,carências para llevar la mayor cantidad de cosas para nuestro pais ,eso no basta hay que robarle su bulto ellos estan de mision y tienen dinero bastante ,triste esto pero muy real ,y lamentablemente siempre culpamos a otros de nuestro mal trabajo y poca responsabilidad,y el poco sentido de pertenencia hacia nuestra islã ,defiendan el pais ,no lo hechen al fuego ,no sigan permitiendo inmoralidades que en exterior es muy FEA la opinion publica sobre nuestra islã

nubia castillo limonta

13 junio, 2014

Bueno al parecer estamos progresando en este servicio en cuanto a información ya que ahora se dio de forma mas detallada y espero que se solucione esa firma de convenio con cuba de correo de Brasil para recibir ese servicios sin dificultad en cuba

suenacuba

13 junio, 2014

Muy polémico resulta el tema del envío de paquetes a nuestra patria, tanto por la demora, como por el precio y más aún por las pérdidas. Resulta molesto que después de sacrificarse, porque crean que no es fácil todo lo que hay que trabajar y pasar lejos de la familia para ayudarlos un poco, que después que enviamos un paquete no llegue como lo mandamos ni en el tiempo que esperamos. Los argumentos que se exponen en la declaración, creo son solo eso argumentos y justificaciones y eso no es lo que necesitamos, necesitamos respuestas y respeto a nustro sacrificio, no podemos culpar al tránsito internacional de faltas que sabemos son cometidas en nuestro país por la falta de control y de previsión. Hace meses envíe un paquete a mi familia y si en un perfecto portugués y una admirable educación(cosa que muchas veces falta a los trabajadores y funcionarios de nuestras oficinas de correo en Cuba) la trabajadora de correios brasil me explico cuánto demoraría mi paquete en llegar y me dio todas las vías para rastrearlo, además pagué un seguro por pérdidas y certifiqué mi envío…. dónde está mi paquete….fácil de responder, hace un mes y 21 días está en Cuba, sin embargo a mi familia no le ha llegado dicen que por atrasos y falta de transporte, yo vivo en La Habana, también se necesita un avión para llevarlo hasta allí, pregunto…. es en São Pablo, Brasilia o Panamá donde le sacan el contenido a los paquetes de mis colegas y le colocan otras cosas dentro, es eso acaso un problema de los rayos X o del transporte???? Una justificación no basta!!!!!! es necesario ponerse en el lugar del que se sacrifica para y por los suyos, hay que tener más respeto por el hombre y por nosotros mismos.

Que verguenza me da leer esto, a pesar de la explicacion de la Directora de Operaciones. trabaje 26 años de mi vida en Correos de Cuba Holguin esa explicacion me la se memoria, se repite una y otra vez de generacion en generacion y el problema sigue vivo.. ! igualito que hace 26 años atraz y la respuesta es la misma: se reclama en el pais de origen, correo de cuba entrega bulto , no contenido (no importa si el envio fue violado y dentro le pusieron una piedra, como muchas veces ha sucedido) en fin mucho bla bla y solucion ninguna!! no le veo ningun progreso Cuando vas a evolucionar Correo de Cuba!!?? estoy muy de acuerdo con el comentario de YOHANY ESCOBAR.

Estoy en Brasil trabajando como colaborador de la salud,y es penoso lo que esta ocurriendo con los envíos de paquetes desde aquí hacia Cuba,perdidas de bultos,robos o sustracción de mercancías,demoras en las entregas sin ninguna justificación en fin un si números de anomalías,que no tienen justificación alguna,se debe saber que el envió de un paquete desde Brasil a Cuba es bastante caro,al igual que las mercancías que tanto sacrificio uno compra para sus familiares en Cuba que bastante caras son también porque este es un país donde los precios andan por las nubes debido a su tan alto desarrollo económico,pero son producto y misceláneas que por desgracia no encontramos en nuestro país y nos vemos en la necesidad de hacer múltiples sacrificios para enviarlos a Cuba y que tan descaradamente sean robados o desviados por personas inescrupulosas por favor revise todo esto.

aida ramirez astorga.

13 junio, 2014

gracias por aclarar de forma bien clara todas las dudas que tenemos,todos los colaboradores cubanos,que por diferentes qgencias hacemos envios a nuestro pais, ya noto todas las dificultades que presntan tengo fe ,se rrestaure lo mas pronto posible ,yo en lo personal estoy preocopada mi envio tiene tres meses y anteriormente no me habia pasado,espero todo salga bien ,saludos y pronta rrecuperacion en todo lo que esta dañado..gracias.

aida ramirez astorga

13 junio, 2014

disculpe ,en mi comentario anterior, se me olvido presentarme ,, estoy en la .rrepublica bolivariana de venezuela ,mision medica cubana ,mi envio fue por dhl.vivo en la provincia santiago de cuba ,municipio contramestre,mas voy a trasmitirle todos los detalles a mis compañeros que estan preocupados por la misma rrazon ,,grcias y que todos tengamos buena suerte.

y mas explicaciones y mas pretextos y mas …… “en fin la vida sigue igual”, y por donde andan las soluciones, las verdaderas?
no mas notas de prensa,ni explicaciones estupidas, sigue siendo la paqueteria uno de los negocios mas grandes, rentables y lucrativos, entonces hay que creerse esa historia de ciencia ficcion de que no hay transporte para distribuir los bultos, ahora si apretaron!!!! ni hablar de los presios, me cobran en cuc yo gano CUP!!!!! y no todos tenemos la posibilidad de cuando llega ese anciado paquetico te dan la infartante noticia de que tienes que pagar 40 cuc si te pasas cuatro kilos, es realmente indignante pero en fin tenemos que seguir a lo cubano … como los delfines, con el agua al cuello y muertos de risa

suenacuba

13 junio, 2014

Mmmmmmmm y otra pregunta.. por qué cobrar por la entrada en los paquetes de teléfonos celulares???? y no preciso de una respuesta legal en la que me expliquen las leyes aduanales, esas ya las conozco y la verdad…. no las entiendo ni las comparto, solo quiero una respuesta lógica y convincente de por qué tiene mi mamá que pagar por un teléfono que ya yo pagué muy bien pagado y que no aumenta en mas de tres el peso de mi envio. Acaso cuanta el país con una oferta adecuada de teléfonos móviles de acuardo a la demanda y los ingresos económicos de los trabajadores en el país como para que yo no tenga que mandárselo a mi familia desde aquí para podernos comunicar????? No creo justo el tener que pagar y mucho menos en CUC por este producto que hoy en día no es un lujo sino una necesidad……

Realmente es una novela de terror, hace 2 meses envié 2 paquetes desde Brasil, correos de Brasil es muy eficiente, buena atención e información, puedes rastrear tus paquetes, y siempre dicen que 30 dias para llegar a Cuba, y allí está el gran problema,no tienen tecnología de rastreamento,no tienen equipos de Rx, no tienen transporte no tienen , no tienen …..VERGUENZA

Yo envie 2 paquetes desde el 28 de marzo desde el 14 de abril llegaron a Cuba segun el rastreamento desde brasil,la semana pasada por fin aparecio 1 q esta en predespacho en mi provincia, mas el otro aun no aparece en el sistema quiero saber donde se reclama,y me refiero a reclamar que den una respuesta de en que estado se encuentra el paquete pues los 2 fueron enviados el nismo dia y en el mismo horario…y si la demora es d 15 dias ahora como es q aun no aparece si los envie como dije antes en marzo

Oriental1

13 junio, 2014

La Empresa Correos de Cuba y sus directores lo que no tienen es cara, por la falta de profesionalidad y falta de principios y valores, no basta con justificaciones de lo que no funciona bien , en ningun momento se hace referencia a las perdidas y robos de los que son objeto los paquetes, quienes son los responsables y que medidas se tomaron con ellos? Si, fueron trabajadores del sector correos y trabajadores relacionados en la cadena de entrega, pero eso es responsabilidad total de los dirigentes de la empresa Correos de Cuba.EFICIENCIA por favor.CARCEL y SEPARACION para los responsables.

damiana

13 junio, 2014

Buenas tardes,soy colaboradora de la mision mais médicos de Brasil, envie paquete el 22 de abril y sálio de este pais para cuba,,el 6 de mayo, es decir , solo demoro aqui 14 dias,pues si no lo saben podemos aqui rastrear nuestros paquetes, entonces porque siempre culpar a los países de origen y no asumir que los problemas están allá, mi envio hace 37 días que esta en cuba y ni tan siquiera ha llegado a mi provincia, por muchas escalas que pueda tener nadie les cree q el problema esta antes de llegar a nuestra patria,,a mi modo de ver son justificaciones como todas que responden siempre a los malos trabajos que nada tienen que ver con regulaciones. Tengo la esperanza que mejoren….

Sol Brilla

13 junio, 2014

Hola… Con esos true nos quién duerme, por todo lo q sé y he leído, ni muerta mando paquetería por correo a Cuba, guerra avisada no……. mejor la llevo yo, o le pido a alguien q lo llevo….aunque tenga q pagarle. Es cierto, el sacrificio q tenemos q hacer para poder mandar algo a nuestra familia, es en vano , viene un descarado de allá y se roba lo q le gusta o le convene. No se desprestigien más, q ya nadie va a utilizar sus servicios, malos , pero son servicios. Bueno…. me aburrí y no le puedo dar solución.

Hola , soy colaboradora del programa mas médicos en Brasil, no voy a opinar acerca de la justificación dada, solo voy a preguntar donde pudiera estar un paquete enviado el día 5 de marzo a mi familia en la provincia Holguin,fue rastreado y salio para Cuba el 24 de marzo, se ha reclamado en la oficina de correos de Cuba y nos informan que aparece registrado en el sistema en la Habana, solo eso, pero necesito saber realmente donde está, si no ha cambiado de direcccion

YERANDI MONTERREY HERNÁNDEZ

13 junio, 2014

soy colaborador cubano en brasil desde eldia 11 de abril envie 3 paquetes a cuba y todavia no hay razon de que llegue a mi destino, pinar del rio , por correo de brasil se envio para cuba el dia 26 de mayo y hoy 13 de junio aun no aparecen los pquetes que esta aconteciendo en la duana de cuba por favor. numero de paquetes CP369149937BR, CP369149954BR, CP369149945BR.

FHodelin

13 junio, 2014

Llenen ese local de clasificación con cámaras y una agencia de seguridad seria, que no entre en contacto con los trabajadores, por que despues se contaminan, quitenle un poco de carros a ETECSA y desenlos al correo que es hijo pobre de las telecomunicaciones en Cuba

Buenas tardes soy una de los miles de colaboradores q nos encontramos en Brasil y q al igual q el resto de mis companeros he tenido dificultades com la entrega de estos yá renombrados bultos postales.Todos conocemos desde q enviamos un paquete a cuba desde las oficinas de correo de Brasil la posibilidad de q estos sean rastreados hasta su llegada a nuestro pais ,debo recalcar q tengo la mejor opinion de la eficiência com la q se trabaja en correos de Brasil ,asi q por q motivo echarle la culpa de los atrasos,perdidas,o desvios de estos paquetes a otros q realmente no la tienen ,eso no responde a otra cosa q al mal trabajo y pocas condiciones del correo en nuestra islã .No digan q existe la posibilidad de hacer outros envios por otras vias q no sea la del correio porque Brasil no se encuentra dentro del listado de paises informados por la aduana a traves de los cuales se realizaban envios a cuba.Tengan en cuenta q de alguna manera tenemos q enviar ciertos produtos q es posible q no los encontremos alla ,o q no tenham la mejor calidad o por el simples hecho de las regulaciones de peso q tenemos al viajar q por cierto hay medidas q no comprendo en ellas. Me as alta la duda porque el dia 7 de junio del 2014 me fue posible leer un articulo de una pagina del consulado de cuba donde se planeta q para septiembre sera reducido el peso permitido de estos paquetes de três kilos a uno y médio y sera cobrado el exceso o sea lo q pese el envio por encima de ESE kilo y médio a veinte cuc cada kilo de sobrepeso ,yo me pregunto si eso es real y si sera ESA la solucion q van a dar a todo este descontrol.Espero q todo sea solucionado teniendo en cuenta la necesidad q tenemos del empleo de esta via y ya por ultimo debo aclarar q cada uno de los envios lleva una declara íon del contenido de los mismos,muchas gracias esperamos SUS respuestas y soluciones a todo esto

Que bueno podremos seguir nuestro paquete por internet, lamentablemente no sabremos donde será abierto pues no creo el sofware sea tan sofisticado, pero apuesto que habrá mejorías luego de tantos reclamos….

Prefiero enviar $€ .q llega rapido,no lo revisan , ni hay tanto peloteo, ni demora tanto, aqui y en España ,o ya sea en Islandia, china , australia te tratan bien y cn eficiencia, pero el problema veo después de leer esto , es y esta en cuba tanto atraso y por varios problemas.y ahora creo que el embullo de tenia de enviar algo por esta via de Correo , se me quitó y no envisre nada, para que ? Para q tarde meses en llegar?? Para q me lo revisen y por antojo de algunos q los hay , no todos , pirque también los hay descentes y honestos , te kiten algo ?? Creo y considero tienen que mejorar y mucho, y compartir un pokito masla prioridad. Saludos , esperamos q pronto solucionen tantos problemas.

Jajaja. ”Problemas objetivos y subjetivos” la misma justificación de siempre. Hasta cuando! Los problemas no son de origen, sino de destino y ese destino es cuba. Es allí donde se están perdiendo los bultos o partes de su contenido. Todo ese retraso da origen a que los inescrupulosos hagan de las suyas. Espero que algún día estos comentarios sean innecesarios y que las cosas funcionen como deben ser.

Me parece que esta señora quiere tapar el sol con un dedo y eso es imposible. Como van a culpar a terceros cuando es bien sabido que son ellos los que tienen muchos problemas por descontrol? Hace falta que salga mas de la oficina con aire acondicionado y menos carrito porque es irrespetuoso que uno envie un paquete, con todo el sacrificio que conlleva, hace ya 3 meses, lo rastree hasta entrar en Cuba y ahí se traba el paragüas. Yo envié dos paquetes para Mayabeque, certificados, el 4 de Abril y ya estan allá en Cuba, pero no llegan a su destino y lo mejor, solo llevan miscelanea. Es mucha falta de respeto.

letisia

13 junio, 2014

Hola soy cubana y vivo en grecia e mandado pequeños paquete por correo y nunca llegaron a cuba que agencia segura yo puedo mandar pequeños paquetes hacia la isla …..!!!!!!?que agencia de envió postal o DHL trabaja con grecia ….. Cual es la mas segura

cubanita

13 junio, 2014

Mas justificaciones ,compañero Noel,Joel ,Alberto y todos los que opinaron ,pienso que sobre todo los colaboradores que estamos en Brasil pudiéramos cuando Regresemos a Cuba montar una agencia de transporte de bultos desde La Habana para el resto el país y a si ayudariamos a todos los que por una razón u otra viven fuera de la isla ,da vergüenza que tanto dinero que le generamos al país no puedan crear una adecuada infraestructura para asumir la gran cantidad de envíos que se están produciendo ,ojos mas de 13 mil colaboradores en Brasil y casi puedo asegurar que se deben haber despachado mas de 26 mil en este pis ,siempre nos explican que demora por lo general 21 días un envió ordinario,el peso también del bulto también lo conocemos con exactitud y podemos rastrear por internet el bulto hasta que llega a Cuba hay ya comenzó la insertidumbre ,hoy mis hijas recibieron un envió que les hice desde el día 9 de abril ,64 días ,las mochilas gracias a dios las podrán usar el próximo curso por que la niña mas pequeña ya termino sus examenes ,no justifiquen mas la ineficiencia de tantos años ,tomen estrategias transformadoras a lo buen cubano y den un giro de 360 grados que mucha falta le hace a la empresa ,ah se me olvida decir que mi envió salio de Brasil pesando 2990 g,hoy llego pesando 3800 ,no fue abierto ,entonces hay preguntarse ???? Estarán bien calibradas las balancas de las oficinas de correos de Cuba ,piensen que cada uno de nosotros defendemos esa isla y la amamos con las entrañas para que se nos den esas justificaciones increíbles ,…….

Dimany Cabrera

13 junio, 2014

Yo tengo la amarga experiencia de que en el año 2002 me hicieron un envío desde Inglaterra, envío por demás que no fue ordinario y se pagó caro en el país de origen y solamente me entregaron una caja llena de revistas con el mismo peso que traía originalmente. Al hacer los reclamos legales en Inglaterra certificaron que fue enviado a Cuba en perfectas condiciones. En Cuba hice reclamos a todos los niveles y tuvieron las santas bolas de decirme que lo único que podían hacer era pagarme EN MONEDA NACIONAL poir la equivalencia del peso del envío, porque no les constaba el inventario. Al pasar los días un amigo allegado que tenía para esa fecha un puesto importante en la Aduana General de la República me pasó un correo y me dijo que no reclmara más, que en esa entidad existía una mafia muy grande y que por lo que le describí, había sido allí donde me habían robado. Saquen sus propias conclusiones… Nada se gana con ver la paja en el ojo ajeno si la viga de la corrupción está clavada profundamente en el nuestro…

Solo siento pena. De los q estamos fuera trabajando y aun acreditando en nuestro país, pena d la falta d vergüenza d ciertos funcionarios, pena q tantos descarados roben el trabajo otros, pena q estemos solos y desamparados, porque al final nadie responde por la pérdida, ni por la demora. En Cuba NADIE responde por ciertas cosas, otras veces , casi siempre, nosotros,trabajadores, respondemos y con creces, la medidas y descaros d inescrupulosos. Estoy aguardando la llegada d 2 paquetes a holguin, por el bienestar d todos, espero q solo estén “demorados”. Porque no me quedaré cruzada de brazos cuando otro se roba impunemente mi trabajo. Necesitamos VERGÜENZA, nadie se cree todas esas justificaciones estúpidas que brindaron, no pierdan su tiempo en eso, ocupense en darle dignidad y confiabilidad a los servicios. Ya es tiempo.

Yoel Sobrino Barrio

13 junio, 2014

No quiero ser pesimista ni pretendo boicotear una explicación dada que seguramente se hace con la mejor intención, solo quiero tocar dos puntos fundamentales, primero aclarar que a diferencia de lo que se comenta por parte de la directora de operaciones postales de correos de Cuba, estos envíos no tiene nada de relativamente baratos pues son bien caros imagienen que olor 3 kg enviados cobran aquí en Brasil aproximadamente 36 dolares, tampoco concuerdo con lo que ella dice de que esos envíos no tienen nada que los identifique pues en cada uno de ellos hemos visto como los trabajadores de correos de Brasil con mucho profesionalismo colocan todos los datos necesarios, solo les falta hablar y decir de quienes son, para quien son y que va en su interior, todo muy bien detallado y no como dice esta compañera y lo otro es que por muchas escalas que pueda hacer un avión que salga por ejemplo de Brasil, es absurdo pensar que va a pasar semanas en llegar a Cuba, estamos hablando señores de un avión y no de un carguero petrolero que navega por el mar, tampoco coincido conque los problemas comienzan en el país donde inicialmente se realizan los envíos, esta mas que demostrado que los problemas se inician en Cuba y terminan en Cuba, el único lugar donde no hay responsabilidad ni garantía con los envíos que con tanto sacrificio hacemos a nuestras familias tratando de paliar un poco tantas dificultades materiales y de todo tipo que tenemos en la Isla, es allá donde abren los paquetes, donde roban parte de lo que enviamos, donde se roban envíos completos , donde los últimos que llegan son los primeros que se despachan porque no hay organización ni disciplina ni respeto por nosotros que tanto damos a la partía, ya lo único que falta es que se cumpla ese comentario de disminuir a 1,5 kg los envíos y cobrar 20 dólares por cada kg, que alguien me explique porque en Cuba suceden estas cosas , pirque en Cuba se trata como enemigos a quienes tanto damos a la partía, porque en vez de apoyar los envíos y estimularlos para que la gente tenga menos miseria y resuelvan un poquito de las tantas necesidades que tienen nuestras familias se hace todo lo contrario, tratan de que la gente tenga cada día menos y pague mas, estos son impuestos que ni en el capitalismo salvage que historicamente tanto hemos criticado se le cobra a la gente, nos inculcaron que el socialismo era la ideología casi perfecta , que era el camino que debíamos seguir porque garantizaría nuestro futuro y resulta que hoy solo puedo ver que estamos viviendo en un socialismo que ha cogido para si lo peor del capitalismo y lo esta poniendo en práctica sin aceptar nada de lo buen que este tiene, nos vamos a volver locos, trabajando y trabajando por nada, lejos de nuestras familias por nada, estamos envegeciendo, nuestros hijos creciendo sin nuestra presencia que tanta falta les hace, nuestros descendentes enfermando, muriendo, muchos de nosostros ademas de lo mucho que tenemos que trabajar y que sacrificarnos ni siquiera logramos regresar con vida, alguien tiene idea de cuantos matrimonios se han separado definitivamente a causa de estas misiones, alguien tiene idea de cuanto y como somos afectados psicologicamente estando lejos de nuestros seres queridos sin hablar de muchas otras cosas, esto no es un juego señores, merecemos mas respeto y consideracion , es solo eso lo que pedimos y no es un anónimo esta bueno de cobardias, mi nombre es Yoel Sobrino Barrio, colaborador de Brasil, CPF 06612700173, São Paulo.

Yuderbys

13 junio, 2014

buenas tardes, es inconsevible la mera justificacion que se le da al tema, increible lo caros que se pagan los envios desde el exterior a Cuba para que por situaciones agenas al remitente se demoren tanto y sean TAN INSEGUROS, y ni hablar de lo que hay que pagar llegado el envio a las manos del destino uf…. un desorden total CORREOS DE CUBA.

Yoel Sobrino Barrio

13 junio, 2014

No quiero ser pesimista ni pretendo boicotear una explicación dada que seguramente se hace con la mejor intención, solo quiero tocar dos puntos fundamentales, primero aclarar que a diferencia de lo que se comenta por parte de la directora de operaciones postales de correos de Cuba, estos envíos no tiene nada de relativamente baratos pues son bien caros imagienen que olor 3 kg enviados cobran aquí en Brasil aproximadamente 36 dolares, tampoco concuerdo con lo que ella dice de que esos envíos no tienen nada que los identifique pues en cada uno de ellos hemos visto como los trabajadores de correos de Brasil con mucho profesionalismo colocan todos los datos necesarios, solo les falta hablar y decir de quienes son, para quien son y que va en su interior, todo muy bien detallado y no como dice esta compañera y lo otro es que por muchas escalas que pueda hacer un avión que salga por ejemplo de Brasil, es absurdo pensar que va a pasar semanas en llegar a Cuba, estamos hablando señores de un avión y no de un carguero petrolero que navega por el mar, tampoco coincido conque los problemas comienzan en el país donde inicialmente se realizan los envíos, esta mas que demostrado que los problemas se inician en Cuba y terminan en Cuba, el único lugar donde no hay responsabilidad ni garantía con los envíos que con tanto sacrificio hacemos a nuestras familias tratando de paliar un poco tantas dificultades materiales y de todo tipo que tenemos en la Isla, es allá donde abren los paquetes, donde roban parte de lo que enviamos, donde se roban envíos completos , donde los últimos que llegan son los primeros que se despachan porque no hay organización ni disciplina ni respeto por nosotros que tanto damos a la partía, ya lo único que falta es que se cumpla ese comentario de disminuir a 1,5 kg los envíos y cobrar 20 dólares por cada kg, que alguien me explique porque en Cuba suceden estas cosas , pirque en Cuba se trata como enemigos a quienes tanto damos a la partía, porque en vez de apoyar los envíos y estimularlos para que la gente tenga menos miseria y resuelvan un poquito de las tantas necesidades que tienen nuestras familias se hace todo lo contrario, tratan de que la gente tenga cada día menos y pague mas, estos son impuestos que ni en el capitalismo salvage que historicamente tanto hemos criticado se le cobra a la gente, nos inculcaron que el socialismo era la ideología casi perfecta , que era el camino que debíamos seguir porque garantizaría nuestro futuro y resulta que hoy solo puedo ver que estamos viviendo en un socialismo que ha cogido para si lo peor del capitalismo y lo esta poniendo en práctica sin aceptar nada de lo buen que este tiene, nos vamos a volver locos, trabajando y trabajando por nada, lejos de nuestras familias por nada, estamos envegeciendo, nuestros hijos creciendo sin nuestra presencia que tanta falta les hace, nuestros descendentes enfermando, muriendo, muchos de nosostros ademas de lo mucho que tenemos que trabajar y que sacrificarnos ni siquiera logramos regresar con vida, alguien tiene idea de cuantos matrimonios se han separado definitivamente a causa de estas misiones, alguien tiene idea de cuanto y como somos afectados psicologicamente estando lejos de nuestros seres queridos sin hablar de muchas otras cosas, esto no es un juego señores, merecemos mas respeto y consideracion , es solo eso lo que pedimos y no es un anónimo esta bueno de cobardias, mi nombre es Yoel Sobrino Barrio, colaborador de Brasil, CPF 06612700173, São Paulo.

Hola no falta mucho por opinar solo estou preocupada porque de cuatro cajas que envie el dia 28 de marzo que segun el rastreamiento de córreos Brasil salieron el 9 de marzo rumbo cuba solo llego una y segun la explicacion de esta senhora tienen un atraso de 15 dias entonces significa que MIS pobres y necessárias cajas para mi familia ya las tengo que dar por perdidas y me pregunto a quien tenho que reclamar en cuba ESA es la explica íon que quiero pues já mi familia reclamo en cuba envie los códigos a córreos nacional pero no he recibido respuesta

jose gomes la o

13 junio, 2014

Agradesco con mucha gentileza por tan importante declaraciones, pero como bien se refiere existen problemas organizativos en cuba pues cuando uno entrega un paquete en correos de Brasil el código de ese paquete nos sirve para hacer su rastreamento y a lo sumo en 10 o 15 día ese paquete ya a salido para cuba por mucha escala que tenga que hacer no considero justifacble la perdida o demora en cuba pues envíe 10 paquetes el 17 de marzo y aun no han llegado a mi familia que con tanto falta y necesidad tienen , considero que revisen sus sistemas organizativo que apliquen la tecnología en función de estos envíos que se le o fresca mayor importancia al mantenimiento de los equipos de rx por favor le pido por dios que este grupo empresarial inviertas sus recursos para mejorar este tan necesario envió de paquetes creo que en el mundo no existe una empresa tan ineficientes como correos de cuba , sino revicen cartas al director cuantas quejas se formulan ahí no ahora desde hace mucha tiempo, saludos

Maritza

13 junio, 2014

Que verguenza,, y pensar que esto esta publicado para el mundo,,es que esa sra Bravo cree que esta explicando para niños de primaria. No señora, los colaboradores de Brasil podemos rastrear los paquetes, Quien le dijo a usted que Brasil tiene que organizar el servicio. Que le hace pensar que el problema esta en el origen, asuman su MAL trabajo , dejen de dar explicaciones que no convencen a nadie y ponganse a trabajar en vistas a mejorar su pesimo servicio.

Jesús Mesa

13 junio, 2014

He demorado un buen rato leyendo todos y cada uno de los comentarios. !Y menos mal! que no le echaron la culpa al bloqueo. Realmente esto sucede desde mi punto de vista por dos razones importantes:
1. Que los altos dirigentes de empresas como Correos de Cuba no permiten que estas cosas sean conocidas por la máxima dirección del país y no esté sujeta a un análisis en la Asamblea Nacional o en el Buró Político, porque no son temas de interes.
2. No se acaban de percatar que la ineficiencia y el bloqueo no es de nadie sino de Cuba internamente. Es penoso que en el mundo entero estamos reconocidos como magníficos profesionales y que en nuestro país por la causa que sea no podamos ejercer ni el 3 % de nuestros conocimientos, entre ellos de logística, que es lo que corresponde en este caso.

Y por último, ¿saben quienes leen estos comentarios? Solo nosotros, los interesados y los dolientes. A quienes tienen que resolver el problema, les resbala.

Nada, ¿recuerdan esta frase? “Nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino”

Redacción OnCuba

13 junio, 2014

Estimados usuarios:
Queremos agradecerles por todas sus opiniones. OnCuba está dando seguimiento a esta problemática desde la publicación del listado actualizado de las agencias autorizadas a realizar envíos a la Isla. En este caso ofrecemos un reporte pormenorizado de la conferencia de prensa que ofreció Correos de Cuba este jueves. A raíz de estas informaciones y apoyándonos en sus comentarios, nos proponemos continuar investigando el tema y publicar nuevas informaciones y análisis sobre el mismo.

Hay que tener la cara muy dura para hacer semejante explicación. Y para colmo ahora trataran de “resolver” el problema porque los que mandan son “colaboradores” medicos Cubanos en Brasil y sus quejas no caen en oidos sordos… pero que hay de los cubanos que vivimos en otros paises y que llevamos años y años viviendo los robos y atropellos de los correos y agencias cubanas, que cada dia dan un servicio peor, cobran mas y roban como nunca…. En fin como ya dije hay que tener la cara muy dura.

Yanelis

13 junio, 2014

Buenas noches colegas y trabajadores de correos de CUBA(país que amo)soy doctora cubana,estoy en Brasil de misión y me manifiesto aquí apoyando los comentarios de mis colegas médicos, mi intencion no es faltar le el respeto a nadie pero me parece que nos lo están faltando,por favor dejen se de mentiras,hasta cuando todos somos cuando y queremos el bien para nuestro pueblo que saben sufre bastante y nosotros estamos lejos para ayudarlos,aquí en Brasil el servicio de correo esta muy bien organizado, nos dan código por si acaso ustedes no lo saben para poder rastrear nuestro paquete hasta que sale para CUBA,no justifiquen mas sus deficiencias,ya tenemos experiencia de lo que acontece en nuestra ISLA BELLA,por favor arreglen sus dificultades,la familia necesita esos paquetes para que vivan un poco mejor,acaben de tomar una medida drástica para mejorar la entrega de los paquete,envíe un paquete el día 21 de marzo y todavía no ha llegado a su destino,yo pregunto para que estamos trabajando y la mayor parte del dinero va hacia allá para mejorar nuestra economia como es eso que no tienen equipamientos para revisar el contenido del paquete,como es eso que tienen 10 años,por favor aflojen,somos cubanos,lejos de la familia,estamos aquí para ayudarla y mejorar nosotros también además de que mejore nuestra economía,donde quiera están apretando si el peso del equipaje es poco tenemos que enviar paquetes para seguir ayudando a la familia,no den mas explicaciones que sabemos lo que pasa,amamos nuestra tierra,no vamos abandonarla por nada ni nadie pero necesitamos que ustedes hermanos cubanos nos ayuden un poco mas para que nuestra estancia en este pais sea mejor y con un poco mas de satisfacción,esto es una critica constructiva no se justifiquen mas y a trabajar.

yisneri sosa morales

13 junio, 2014

Buenas noches soy una colaboradora del grupo de Brasil y m preocupa algo hoy se m ocurre rastrear mi bulto el cual envíe el día 3 d junio y hasta donde llego el rastreo mi paquete fue destino a japao algo si me preocupa si la caja del envió es bien grande tiene bien clara la dirección y pais hacia donde hice el envió q es CUBA q pasaría sera ese uno de los países por los q también viajan los envios , n es la primera ves q médicos cubanos salen del país a cumplir misión era algo q debían prevenir q ocurriera he enviado muchos paquetes y m han llegado abiertos , con justificaciones injustificables q espero n acercame a correos d cuba a reclamar pq ya se perdió pero se necesito q alguien m expliqe como yo envió un paquete q delante d mi recepciónan me dan copia de los documentos q van junto al envió y la carta q le llega a mi familia en cuba nada tiene q ver con lo q peso mi envió justifacando con un peso q n es el q lleva el documento si alguien q tenga q ver con esto por favor m puede orientar se lo voy a agradecer nadie sabe de los sacrificios q tenemos q hacer desde q salimos a cumplir una misión Separándonos de la familia como para dar una justificacion q por mucho q quiera yo interpretar n le encuentro lógica si puedo escribirle a la persona q tenga q ver con esto por favor mandeme un correo para mandarle el documento q m envió mi familia escaneado q le fue entregado , en cuestión lo q m preocupa es lo q m acaba de suceder hoy q n pude acercarme a correo de Brasil pq es feriado ,mañana sábado no trabajan pero q sucederá con mi envió ya les escribí y estoy esperando respuesta veremos q acontece espero respuesta de algún lado , pq el servicio bien pago esta q hasta le subieron el precio …

Mi nombre en este caso no es importante , soy medico en Brasil , soy Revolucionaria , no cambio ni dejo mi patria , por nada y soy de las que entiende todo y no permito las malas expresiones contra nuestro gobierno , como también me duele cuando alguien se manifiesta en contra , estoy en este país trabajando ,por necesidad mía y de mi patria , pero q decepcionante escuchar tantos problemas y con justificaciones que da vergüenza escucharlas , porque me crié entre Revolucionarios , crecí como revolucionaria , y siempre supe que los verdaderos Revolucionarios no dan justificaciones dan soluciones odjetivas , es una falta de respeto decir q los rayos x se rompieron por falta de mantenimiento , deben haber votado al responsable de no mandar hacerlo y esa es la respuesta , votamos al q no lo hizo teniendo todos los recursos , porque desde q llegamos aquí no nos cansamos de enfrentar dificultades , nos pintaron Brasil como lo ideal ,para quienes estamos cansados de viajar ,de estar lejos de lo q mas queremos , por mejorar , pero resulta , q todo se nos va en comprar las cosas necesarias para nuestros hijos y familias y en poderlas mandar porque el peso permitido para llevar es insuficiente , vivimos una agonía cada vez q mandamos un paquete , además de vivir una agonía para poder comprar lo q llevan en su interior , que cuesta nuestro sudor , nuestras noches sin dormir , nuestras insastifaciones como mujeres y como hombres en lugares q muchos ni recuerdan el Español por lo solos q están , que difíciles nos hacen las cosas , que muestras de incompetencia le dan al mundo , si el problema es del origen entonces porque nuestro país no se pronuncia en contra de quien origina tanto descontento ‘, y como bien dicen los demás en Brasil ningún trabajador de correos tiene la poca vergüenza , de abrir un paquete , de robarse un paquete , porque además nos respetan y valoran mas que nuestros coterraneos , hasta cuando vamos a permitir que cuestienen nuestro país ,x nuestro gobierno ,nuestro sistema por unos cuantos irresponsables que solo sabotean lo que cien tanto esfuerzo han logrado nuestros lideres revolucionarios , mi padre era fidelista, murió siendo fidelista y yo lo soy hasta la muerte y lamento que no todos los que tienen en sus manos el futuro de nuestro país amen sus ideas , luchen por ellas y lo que hacen es acabar con lo nuestro y le da el gusto a los q nos critican y nos odian , tengo 9 paquetes en camino uno del 21 de marzo , todos con mas de un mes , dos meses , todos para mi familia , para mis hijos adolescentes , buenos estudiantes y se merecen lo mejor de mi , nada para vender , esto no da para eso , y ojala me lleguen todos ,aunque sea tarde , quiero mantener mi confienza en mi país y en los q siempre he seguido , no es una cuestión de unos paquetes es una cuestión ya de principios de dignidad ,de orden

Buenas noches .No creo ciertas las declaraciones ofrecidas pues creo que los problemas no parten del país de origen del envio.Correos de Brasil si esta preparado para ofrecernos un buen trabajo ,el dolor de cabeza esta en la isla cuando llega.Envíe un paquete el 13 de marzo,salio para cuba el 23 y estas son las santas horas que no ha llegado a mi familia,pero lo mas lindo es que nadie da una respuesta convincente .Como es posible que según plantea la compañera Soraya estén demorando 15 días y mi familia no lo ha recibido todavía.No quisiera pensar que después de tanto sacrificio que hacemos por todo nuestro pueblo existan personas en correos de cuba que roben y que existan jefes negligentes que permitan que por falta de mantenimiento equipos necesarios y costosos se dañen.Por favor creo que esta situación merece un serio análisis y respeto sobre todo a los colaboradores que se encuentran en Brasil.

EL LOCOLLLLLLL

13 junio, 2014

¡¡¡¡¡QUE TRISTEZA!!!!!! POR ESO NO ENVIO NADA PARA CUBA, PREFIERO LLEVARLO YO.

Que comentarios tan “justificados”;para robarse lo que con tanto sacrificio se les manda a nuestros familiares….pues se piensa que el que esta fuera del pais es millonario……el bloqueo lo tienen los mismos cubanos que viven dentro del pais y siempre han tratado de vivir de lo que reciben nuestras famiias,como??,pues,ROBANDO..

Muy linda toda la explicacion…desde aqui podemos ver con el codigo del paquete hasta que sale de la aduana de Sao paulo y dce Pais cuba…no españa..ni colombia…y mucho menos E.U…son justificaciones…algo mas de lo mismo….que hacer???no ..no nos queda de otra….

Alexis Arnedo

13 junio, 2014

Tengo una Duda, si yo mando un paquete hoy dia 13-6 -2014 con 3 km y yega al destino final después de septiembre y ya pusieron ESA medida de solo un kilo y médio como queda la cosa?

estrada

13 junio, 2014

Hay que tener paciencia para leer esta justificacion de uma funcionaria de turno.LA incompetencia y el mal trabajp andan de la mano. Digo mas el robo pulula en esta empresa como pedro por su casa. Es por eso que la gran mayoria de loos cubanos no creemos en nuestras instituciones
NO hay confianza. Saben el sacrificio que va en un paquete. No lo saben ni les importa. Ponganse a trabajar y no den tantas jutificaciomes.A ESA EMPRESA le entra bastante divisas y entonces por que los equipos rotos por favor…..

Julio Cesar Rosales Perez

13 junio, 2014

Brasil cuenta con el mencionado sistema de rastreo por internet, a penas los colaboradores entregamos los paquetes al correo lo podemos rastrear por internet con un codigo.En menos de 10 dias estan saliendo hacia Cuba.Para que lleguen a nuestra familia pasa entonces mas de un mes. Ademas de no poder seguir el rastreo.la idea que tenemos es que estan en Cuba esperando por ser trasladados.Paquetes que enviemos unidos se entregan con diferencias de un mes entre uno y otro.Esperamos que por todo el sacrificio que representa cada paquetico enviado a nuestros familiares Correos de Cuba trabaje con agilidad y que tambien sea apoyado por nuestro estado en las inversiones que tiene que inevitablemente hacer par ofrecer el servicio que el pueblo cubano merece.

Magalis

13 junio, 2014

No den tantas justificaciones y trabajen mejor, los que mandan paquetes para Cuba somos trabajadores que estamos luchando por nuestras familias para que venga un descarado/a a robarse lo de uno, depuren bien correos de cuba de tanta gente ladrona y dejen trabajando sólo a los que sirvan.

Sor Benavides Garcia

13 junio, 2014

No voy a decir mas de lo mismo , para no emborronar cuartillas y como dijera una colega en uno de los tantos comentarios, no se le eta dando explicación a niños de primaria , ni mono neuronales, por favor? Los que estamos en Brasil sabemos todo los datos que hay que llenar al enviar el paquete ,donde además nos tratan muy bien y con respeto, sabemos el código del mismo , con el cual podemos rastrearlo hasta la salida para país de destino CUBA, donde ya no podemos seguir su curso , solo esperar a que nuestra familia, avise si lo recibieron , al mes a los 3 meses en fin… hay paquetes que llegan a los 21 días y otros a los 4 meses siendo del mismo lugar, donde esta el problema?? en el avión para España, o para Colombia???, Por favor respeten …..no subestimen la inteligencia humana……es mucha la falta de respeto ya…….

Damaris hidalgo ojeda

13 junio, 2014

Una buena aclaración pues estoy preocupada con un paquete que envíe como presente a mi madre por el día de las madres lleva mas de dos meses y el reporte del rastreo informa que fue enviado para cuba desde el 24 de abril

armando gil

13 junio, 2014

Ya sucedio con vanezuela,con la agencia ipostel,una empresa de prestigio internacional,los bultos comenzaron a perderse y se robaban las cosas,al final que sucedio:se cerro el servicio y quien se perjudico:el colaborador cubano;ahora parece el mismo cuento,ojala no suceda lo mismo

Elsa Rosa

13 junio, 2014

Buénas noches,delincuetes/as del correio de Cuba,sois algunos unos ladrões autorizados,hasta cuando van a querer tapar el sol com un dedo?ESE mal es mas viejo de lo que se imagine nadie, recuerdo que yo estaba en el preuniversitario, y ya tengo treinta de ejercer la medicina.Les voy a contar que un dia llegó de Oriente Granma a la Habana dos malangas ,tres plátanos, periódicos viejos,y un zapato en una cajista que me enviaba mi padre,en aquella época había un poquito de mas vergüenza, y mi padre,gente honesta y trabajadora,hizo la respectiva denuncia del caso y no dieron respuesta rápida del caso,pero las autoridades competente,minint,policía,justicia,no se bien,ha pasado mucho tiempo,pudieron atrapar un individuo que trabajaba en el correo del pueblo de Granma, donde vivía mi padre,que era el que extraía los objetos de los paquetes y colocaba cualquier otra cosa en los mismos,cosa muy interesante tenia elmismo empaquetadura original,al parecer no hhabía nada alterado,tremendo ladrón, hoy día no te habren el paquete de forma autorizada,porque si tenia un valor de mas de 200 dolares,etc,pero yo sufrí en le año 2011 muchos vejamenes de este tipo en mi regreso de Venezuela hacia Cuba,en primer lugar,en el aeropuerto la aduana,se lucio,mientras yo veía venir diferentes medios de transporte y descargar,de todo,refrigerador,lavadoras cocinas,cultos y cultos de los jefes,a mi y a 15 compañeros mas que veníamos de fin de misión nos tuvieron debajo de una carpa,desde la mañana hasta las dos de la tarde que autorizaron y después unos pagaron y los dejaron abordar el avión(5) y los otros 10 u 11 no recuerdo bien,nos cerraron el vuelo,nos tuvimos que regresar a los lugares de origen,de donde habíamos salidos,nos volvieron a colocar a trabajar,sin dinero,en otras viviendas donde hiciera falta,dice el jefe de la misión y el jefe del aeropuerto,que para dar un escarmiento,para que la gente viniera con su peso permitido solamente,eso era para nosotros,ellos llenaron aquel avión grande,con todo lo que ya le rige,que tal,donde esta el amor,la honestidad y el decoro del que tanto enceño nuestro Jose Marti,nosotros los trabajadores de años,si teníamos que dar ejemplo,ellos no ,y se hizo realidad una vez mas ese dicho popular pero acertado,el peje grande,se come al chiquito, y para que se hechen la crónica completa,sabe que a esos del escarmiento,yo era parte,nos dijeron que teníamos que estar tres meses más, ya con evaluación y todo echa, además teníamos que pasar por el aeropuerto,cuando regresa ramos con 25kg por abajo y 5 kg por encima,que ocurrió que yo paque a una agencia de cultos postales venezolana con acuerdos con cuba, 2000 y tantos bolívares que al equivalente oficial eran 250 dolares que como se imaginan tuve que pedir prestado a una amiga mia venezolana, y después se lo renvie en dolares americanos con el importe equivalía en ese momento a 250 dolares,ustedes dirán,y que,porque,? Muy fácil,miren que esfuerzo,que sufrimiento,ese 16/8/2011 yo venia definitivamente de fin de misión,cierto que yo venia pasada de peso,porque hubo un error,un amigo subió al transporte,la planta eléctrica y ya en el aeropuerto,no tenia como retornarla,pero como cabía tanto equipaje pensé que a unos 4o5 que eramos los que mas carga teníamos se nos iba a dejar entrar al final ya que veníamos definitivamente,pero no fue así,y esas cosas que eran prácticamente mis cosas personales que había ido adquiriendo durante 4y1/2 años después de todos esos esfuerzos,malos ratos,etc,se me hizo firmar por parte del sindicato,coordinador un acta de compromiso de que yo iba a viajar con el peso indicado,por la excelentisima y susodicha,aduana de Cuba,porque el peso a variado y cada vez es menos,por tanto me van a disculpar,pero es mucha verdad es un abuso,un maltrato, al trabajador,y ahora yo pregunto,donde esta el sindicato nacionales trabajadores de Cuba,donde esta Fiscalía,donde esta la contaduría de la república de Cuba,y el PCC dormidos,de espalda y con tapones en los oídos para no escuchar,los gritos de injusticia que damos los trabajadores de la salud, a los cuatro vientos porque nos están robando las remesas de cosas que importamos para nuestros familiares que tanta falta le hacen, exigimos que se haga una sacudida a esa entidad con una investigación profunda y certera,el pueblo esta hablando verdad y todos esos dirigentes de comunicaciones están ahí porque el pueblo los eligió,pero es el pueblo quien también prescinde de sus servicios,quedo demostrado que esa rueda de prensa lo que la compañera dijo no daba respuesta a la problemática, era solo para justificar su pésimo trabajo,cosa esta que no vamos a tolerar,basta de abusos y mentiras,hay que poner fin al conformismo y pensar que si,nos mínimo no hay mafia,no hay delincuente,no hay injusticia que se levante,la dignidad no se mendiga se conquista con el filo del machete,ese machete hoy es la voz del pueblo y las acciones los dirigentes para poner coto a los grupusculos de dirigente que no están comprometidos con el pueblo,y ditocionan se acomodan y coquetean,con la indisciplina en sus centros de trabajo,yo y muchos de los internacionalistas estoy seguro que tendran la confianza en que este problema tenga una solución rápida,profunda y valiente como nos caracteriza.

lidice carcasses

14 junio, 2014

Agradesco la información que acabó de leer, pero hay cosas que estoy en desacuerdo. Soy colaboradora medico en Brasil, y desde mi llegada a este país, he realizado múltiples envíos sin presentar problemas, hasta el mes de mayo que de un bulto que solo llevaba un móvil y medicamentos, hicieron sustracción del móvil y hasta la fecha en que estamos nadie ha dado respuesta a mi reclamacion

Luis Nuñez

14 junio, 2014

Buenas noches a todos, en verdad nos dejan sin palabras las declaraciones de nuestros funcionarios en cuba, los cuales prefieren enjuiciar a los segundos o terceros en vez de resolver y dar soluciones precisas a los miles de problemas e ineficiencias que tienen en su trabajo,quiero decirles que correos de brasil los paquetes se envian certificados,con toda la documentacion bien elaborada y revisada con costo de paquetes por peso y la declaraciones juradas del envio,y se rastrean desde el mismo momento que salen del correo hacia las oficinas de aduanas corespondiente donde se les hace el chequeo adecuados,solamente se pierde el rastreo cuando llegan a nuestro pais que nadie es capaz de dar una respuesta justa y adecuada cuando se les pregunta sobre la localizacion y el destino del envio,como tambien acontece que en la declaracion jurada se dice todo lo enviado y en imnumerables ocaciones le llega el paquete abierto y con cosas sustraidas,cosa QUE DA MUCHISIMA VERGUENZA Y LASTIMA ya que no hay respeto sobre los bultos enviados y al sacrificio de las personas que los envian ni a quien resive,en verdad se deberia realizar una seleccion bien seria del personal que labora con las encomiendas,por que solo hacen dañar la imagen de nuestra bella isla la cual nosotros defendemos a capa y espada a costa de muchisimo sacrificio y agnegacion revolucionaria,deseo que se hagan analisis justos y que no se caiga en lo mismo de siempre LA JUSTIFICACION AL MAL TRABAJO Y LA FALTA DE CONTROL E INEFICIENCIA,en eso debemos de ganar y SER CADA DIA MEJORES para que las personas ya sean CUBANOS O NO,COLABORADORES O NO,confien en la empresa correos de cuba y en la aduana general del pais que ponen en tela de juicio a nuetro pueblo trabajador y hay que estar lejos de la patria y trabajar como todos lo hacemos para darce de cuenta como se enjuicia nuestro pueblo por culpa de personas inescrupulosas que viven del sudor ajeno y que muchos de los responsables y dirigentes no son lo suficientemente capazes de poner fin a tales actos,SEAMOS MEJORES Y TRABAJEMOS EN POS DE SER EXELENTE EN NUESTRO TRABAJO ,PARA ASI TENER UNA CABA MAS BELLA Y DONDE SE TENGA CONFIANZA EN LAS EMPRESAS

estela garcia

14 junio, 2014

Ave es da la impresion y es doloroso que crean que uno vive en marte o pluton como es posible decair unas cosas ASI cuando cuesta bien caro mandar un paquete acuba y com mucho sacrifício dios mio

Nidia Montesino

14 junio, 2014

Les escribo desde Belize,envie a mi papa UN paquete desde el 11de Abril,,servicio express,aqui el EMS me informa que aparece que arrivo a Cuba el 15 de Mayo 10:14 minutos Hora de Cuba,mi padre vive en Villa Clara,cuanto mas se debe esperar?? Entiendo la situacion actual y Como exprese en anterior email deseo mejoren Los servicios para el bienestar de todos..

MAYLEN AGUILERA GONZÁLEZ (MM)

14 junio, 2014

Pero hasta cuando van hacer esas justificaciones, cuando van a tomar medidas con seriedad, cuando van a respetar a los medicos que estamos cumpliendo mision, se creen que uno es rico, me encuentro en brasil, no envio bultos por entretenimiento sino por necesidad, nadie nos regala las cosas, hay que trabajar, nos sacrificamos, arriesgamos nuestra salud, sacrificamos a nuestras familias ( padres, esposos, hijos), separados sobre todo de hijos que necesitan nuestra presencia, le aportamos al pais una fuente de ingreso que para nadie es un secreto , y cada dia nos maltratan más, inventan más y más sin pensar en el colaborador, ahora con eso de los bultos de 1 y medio kg, son los mejores, dan hasta ganas de reir.El relajo que hay con los bultos que enviamos a cuba, es injustificable, aqui en los correos , sepan los dirigentes de correos cuba, nos atienden muy bien , nos explican en perfecto portugues y que entendemos perfectamente yá, que la demora en llegar un envio es de mas de 21 dias, no de 7 dias como dicen uds. cada bulto vá bien identificado, especificando en su anexo el monto de valor, el pago del seguro, todo , lo rastreamos, dónde se pierde el rastro ?, cuando llega a cuba, ahi empiesa la trajedia.Quien me explica donde estarán mis envios, cómo entender que en marzo envié tres, de ellos llegaron dos ( falta uno con CP 289627032 BR ),el 9 de abril envio dos , ninguno a llegado( con CP289626831BR y CP289626845BR),el 16 de abril envio dos más no ha llegado el del CP289626862BR y llegó el último que envié con fecha del 16 de abril, alguién pudiera decirme si los primeros están aún volando o haciendo escalas, por qué via viajaria el último envio que ya llegó ?, le mandé a mi familia estos CP han reclamado ( soy de holguin ) la respuesta ha sido :…. están en la habana , dicen que salieron pero se rompió el carro en el camino….., que falta de respeto, mis esperanzas son negras cuando leo aqui que muchos habaneros y pinareños aún penan por sus envios del mes de abril , no dén tantas justificaciones busquen soluciones concretas para poder creer hay que ver hechos, ojala no suceda con mis envios como ha sido con muchos de nuestros colegas que se los abren, les roban las cosas y ponen basuras en su lugar, parece que esos actos es de noche cuando nadie vió nada, ojala existan aún trabajadores honrados en Correos cuba, deseosos de trabajar bien , que piensen y ejecuten soluciones rapidas y efectivas para que nos liberen de esta preocupación mas que tenemos por nuestros envios , cualquiera de esos trabajadores y dirigentes de nuestro pais puede tener un familiar aqui cumpliendo misión, no estamos paseando , trabajamos por nosotros , para nosotros, para nuestra familia que dejamos en casa y para el bienestar de toda la familia cubana que es nuestra MADRE PATRIA , que añoramos tanto a pesar de todo , y deseamos cumplir nuestra misión satisfactoriamente para regresar, no inventen más resoluciones , leyes y justificaciones para hacernos sentir peor, inventen para que estos sus hijos tambien, estemos cada dia más orgullosos y satisfechos con la tarea que cumplimos.

Negracubana

14 junio, 2014

De Alemania para Cuba un paquete certificado (o sea con Einscreiben)de 2 kilos cuesta 19.15 euros. Yo envio un cada mes. Y solo en una de las oportunidades se demoro 5 meses. Eso si, mi hija, quien lo recibe. Ya esta entrenada en ir al Correo y preguntar, y preguntar, y preguntar. Porque en algunos casos se demora en llegar el aviso de que el paquete esta en el correo, mas que el paquete mismo. Por otra parte, lamento que todas estas persona que dejan su vida y cuerpo en esas misiones internacionalistas y tambien su familia en Cuba sufran porque el paquete que enviaron no llegue. Es doloroso porque se trata de cosas enviadas con el sudor de la frente a nuestros familiares que ademas no tienen demasiado. Convoco a que Oncuba haga un foro abierto, aunque sea de unas horas, con la Sra Ingeniera Zoraya Bravo Fuentes para que ella de explicaciones en directo. Abrazos especiales para estos medicos y medicas cubanas.

Honestamente estas declaraciones lo que dan es vergüenza y asco…. es las mismas declaraciones q una vez dio Ricardo Alarcon supongo que todos los aviones no pueden cargar paquetes cubanos como tampoco turistas cubanos. Esto todo es aprendido y recitado tal cual una poesía. Por lo q entiendo de la “ingeniera” todos los países del mundo tienen problemas para mandar cosas unica y exclusivamente a Cuba. Los unicos q estamos bien somos nosotros???? Con Rx q dejaron dañar negligentemente por no hacer mantenimiento, paquetes que el 90%de las veces llegan dañados, abiertos y con cosas q faltan ademas de una bolsa plástica y una carta con disculpas. Hasta cuando hay que estar escuchando disculpas y sin ver q no se hace nada a favor de resolver el problema??? Además de ser un servicio q no es gratuito y que se paga bastante caro hay q recibir las cosas en pésimas condiciones. Cuantas leyes hay en Cuba para protección del correo? Cuantas personas se han sancionado por abrir y hurtar pertenencias de los clientes del correo??? Como es posible que una simple carta con dos fotos dentro demore casi 4 meses para llegar a las manos de mis familiares cuando del país de origen salió a los 7 dias DESTINO CUBA. Dejeme sugerirle algo señora Ingeniera: la soluciones son trabajando no justificando con declaraciones absurdas q ni niños de preescolar se tragan.

Hola…no admito las justificaciones que esta ofreciendo la ingeniera pues no son verdades en la mayoria de los casos..no voy a repetir lo planteado por outros companeros.. Seria llover sobre lo mojado ..solo una pregunta..Porque si uds sabian que esta avalancha vénia, no se prepararon para ello y lo dejaron para ultima hora? Ahora quieren echarle la culpa de su propia ineficiência a otras companias, otra cosa…hace falta depurar al servicio de personas ladronas e inescrupulosas, a quien podemos demandar por el extravio de un envio? El problema de todo lo referido esta en uds por el mal trabajo….analizence.

HOLA MIRITA, LEI TU COMENTARIO, POR FAVOR NO DIRE NADA MAS, YA ESCRIBI A GRANMA, SOLO RECTIFICARE ALGO QUE DEBES TENER PRESENTE, LOS COLEGAS DE CORREO BRASILEÑOS EN PERFECTO Y AMABLE PORTUGUES, SI NOS DICEN FECHA PROBABLE, PERO NUNCA NOS DICEN 7 DIAS, SENCILLAMENTE NOS DAN EL COMPROBANTE DE ENVIO CON TODOS LOS DATOS Y NOS INDICAN COMO RASTREAR EL ENVIO POR INTERNET EL CUAL COINCIDE Y NO CREO NI ACEPTARE QUE DIGAN QUE ES MENTIRA PUES LO HE COMPROBADO CON COMPRAS QUE HE REALIZADO POR INTERNET AQUI, ASI QUE NO ES JUSTO DIGAN QUE NOS DICEN QUE LLEGARA UN BULTO O PAQUETE EN 7 DIAS Y AL MES AUN ESTA AQUI EN BRASIL, NO CREO QUE ES BONITO NI DE BUEN CUBANO DECIR ALGO ASI, NO ES JUSTO CULPAR CUANDO LA CULPA Y RESPONSABILIDAD SABEMOS QUE ESTA ALLA Y JUSTAMENTE YA APARECIO LA JUSTIFICACION QUE COMO BUEN CUBANO QUE SOY Y SEGUIMOS SIENDO CONTINUAMOS ENTENDIENDO PERO NO ENTENDEMOS POR FAVOR, LA DESINFORMACION, EL PELOTEO A LA FAMILIA NUESTRA EN CUBA, POR FAVOR, EVITEN MAS ESTRES A NUESTRAS LINDAS FAMILIAS ALLA, QUE DESPUES DE UN MES DE UN ENVIO VAN A SOLICITAR INFORMACION Y EN PERFECTO ESPAÑOL O CUBANEO LES DICEN QUE AUN NO ESTA EN CUBA ALGO QUE HACE SEMANAS ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, PUES UN AVION DE BRASIL A CUBA DEMORA CUANDO MAS 8 HORAS, Y SI UD RASTREA UN ENVIO Y DICE QUE SALIO UN DIA PARA ALLA, SE SUPONE QUE 15 DIAS DESPUES DEBE AL MENOS CONOCERSE QUE ESTA EN TIERRA CUBANA, NO DECIRLE QUE ESTA AUN EN BRASIL, ESO SENCILLAMENTE ES FALTA DE GESTION, ALGO ASI COMO QUE NO ME IMPORTA, SI TOTAL NO ES A LA PERSONA QUE RESPONDE A QUIEN LE DUELE, PONGANSE EN NUESTRA PIEL, MUCHOS ENVIAMOS PEQUEÑOS DETALLES QUE NO ES SU VALOR COMO OBJETO DE MERCADO, SINO SENTIMENTAL, SU VALOR RADICA EN QUE LLEGUE EN TIEMPO, EN LA FECHA SEÑALADA, Y PARA QUE CONTINUAR, PUES HARIA LARGO MI COMENTARIO, UN DIA QUEREMOS AL MENOS LA SEGURIDAD QUE LLEGARA EL ENVIO PUES VERDADERAMENTE NOS OPRIME EL PECHO CUANDO PERDEMOS CONTACTO DE NUESTRO ENVIO POR INTERNET, O SEA CUANDO SALE A CUBA, PUES AHI, ESTA EL POLLO DEL ARROZ CON POLLO, LLEGARA, O NO LLEGARA, LLEGARA TODO O LO AMPUTARAN, BUENO, ESPERO SI TE REFIERAS A LOS CIRUJANOS ESOS QUE TRABAJAN Y AMPUTAN PARTE DE LOS ENVIOS, DIGO CIRUJANOS PUES CON LA FACILIDAD DEL MUNDO REALIZAN UNA PAQUETECTOMIA (EXTRACCION DE PAQUETE) EN LENGUAJE QUIRURGICO Y NADA SUCEDE, SI FUERA A UD, O A UN TRABAJADOR DE CORREOS, QUE HARIA?, SENCILLAMENTE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A BUSCAR UN PADRINO DONDE QUIERA PARA QUE LAS COSAS SALGAN MAS MENOS EN TIEMPO Y COMO DEBE SER, ES AHI DONDE TENEMOS QUE TRABAJAR, NO JUSTIFICAR, NO HAY JUSTIFICACION.

Ramon Escobar

14 junio, 2014

Pero sea envio ordinario o de cualquier tipo uno desde brasil puede seguir la ruta del envio por internet y donde se encuentra y creo que el grueso del problema con los envios está en Cuba.

DEIVYS BAZAIN VENTO

14 junio, 2014

Si trabajaremos más para resolver nuestros problemas y menos para justificar
k bien seria todo,y ahora que la avalancha de paketes van desde aki,Brasil por favor…..será que por eso van a aumentar el precio por kg de Los envios allá em Cuba o seguro es para comprar Los equipos de Rayos x k están rotos por “falta de mantenimiento “? ??? Pongan menos trabas. ….asi las personas hablaran menos por que ahora tienen toda la razón de estar decepsionados….

Elizabeth

14 junio, 2014

Y hasta los paquetes certificados en ocasiones los abren y roban algo de lo hay dentro me ha pasado a mi. Y no es q se rompiera porq estaba perfectamente empaquetado fue picado con una cuchilla. Para robar unos ajustadores y una camiseta lo demas lo dejaron . Lo envié desde España por correo y me consta q en España no pican un paquete para robar eso . Mas control con los ajentes q tienen en la aduana y correos de cuba.

Por favor no traten de engañar mas con mentiras y justificaciones baratas. Deja mucho que desear la manera irónica y desvergonzada con la que esa mujer se refiere al trato que recibimos en Brasil, es verdad que con acento portugués señora pero sepa usted que con mucha amabilidad, educación, profesionalismo, decencia, respeto y sobre todo sinceridad. Si aún no conoce al pueblo y los trabajadores de este país pues conozcalos primero antes de pararse a decir con semejante ironía tal estupidez y si el problema como quiere hacer ver usted está en el país de origen o como explicar que llego a un destino una piedra y un paquete de detergente paloma algo que el que ha estado alguna vez fuera de Cuba sabe que solo se vende allá. No somos muchachos chiquito no quieran hacernos creer lo que nunca vamos a creer no se imaginan lo que pasamos entanto fuera de Cuba y lejos de la familia días como estos la víspera del día de los padres para que venga usted y nos salga con esto. Aprendan y enseñenle a sus trabajadores como lo hacemos los miles de trabajadores de la salud que cumplimos misión en el exterior y los que estan en la isla también a respetar el derecho ageno y la dignida humana.

Juan Carlos

14 junio, 2014

La explicacion de la Ingeniera Zoraya Brabo Fuentes es para los cubanos que viven en nuestra isla y que no tienen conocimientos de cómo funciona la lógistica de un correo normal, podra dar explicaciones a los que no saben y convencerlos; pero los que hemos salido y conocido el mundo exterior, sabemos que esta muy lejos de la realidad y sus algumentos son infantiles y sus justificaciones imprecisas. Ella necesita dar respuestas para justificar su posición pero no tiene el poder ni los conocimientos ni los recursos para resolverlos. Aún recibiendo conocimientos de lógistica de correos modernos y actuales, ella se enfrenta a otro problema mucho mayor; “El Ministerio de la Traba” conocido por Burocracia; podra tener muy buenas intenciones; que de hecho las tiene y no nos cabe duda; pero no puede hacer mas que eso.
Nosotros los que vivimos fuera de nuestra patria Sómos una fuente inagotable de ideas sanas y renovadoras para mejorar nuestro pais y podemos constar con los recursos materiales para ello.

Arais Zaldivar Infante

14 junio, 2014

Soy médico cubana y como es lógico suponer también afectada. El envio de paquetes desde Brasil, siempre es certificado, con original y dos copias, dicha declaración incluye contenido, precio, además de otros datos. una de ellas queda en el correo donde fue realizado el envio, otro con nosotros como constancia, y el original acompaña el envio, el cual puedes seguir vía internet o directamente en la oficinas de correos, existe mucha seguridad en ello para que ocurran lamentables inesperadas e indeseadas perdidas. Nuestro trabajo en este país sera por tres largos años, y continuaremos con necesidad de enviar los mismos que por su puesto sera imposible por los cambios que ocurrirán en nuestro país desde el primero de septiembre. No entiendo la explicación dada cuando dicen que no es conocido contenido o cantidad de envio, todos sabemos el procedimiento legal que acompaña la entrega.

TANIA CARRION HERNANDEZ

14 junio, 2014

TODOS LOS COMENTARIOS TIENEN SUS RAZONES,POR FAVOR TERMINEMOS DE RESOLVER ESTOS PROBLEMAS DE TANTO SAQUEO AL ESFUERZO DE LOS DEMAS,LA REVOLUCION SIEMPRE HA LIBRADO MUCHAS BATALLAS,EPIDEMIAS,CRISIS,ECT, ES INADMISIBLE ,INACREDITABLE QUE ESE ENFRENTAMIENTO AL DELITO QUEDE SIN SOLUCION,BUSQUEN LOS CULPABLES Y PUBLIQUEN TAMBIEM LAS MEDIDAS,PARA ASI CONFIAR EN NUESTRA REVOLUCION.

JORGE FELIX PEDRON LEYVA

14 junio, 2014

Bueno soy unode los tantos medicos en brasil..Efectivamente no existe un convenio entre ambos correos , pero creemos que ya es tiempo para que se hiciera..aqui se puede seguir desde el celular o el computador todo el recorrido de los paquetes hasta que salen de brasil.. aqui un colega se tardaban enb llegra las cajas y yo contacte con pedro ursula , que es el encargado por la parte de brasil de informar donde estan los paquetes hasta que salen de brasil ,,de ahi en lo adelante no tiene informacion pedroursula@cubana.brasil.com.br telefono 11 322144571.
el problema es por eso poruqe nuestro sistema de correos esta obsoleto ,,ojala lo pongan a nivel de las demandas que cuba hoy enfrenta …lo otro es que hay que ser experto para poder lidiar y entender las regulaciones aduanales( que todos los paises tienen)..
PARA QUE VEAN QUE ES UN ENRREDO ,,SEGUN LAS RESOLUCIONES 320 Y 221 DEL 2011 Y LUEGO LA 143 QUE HABLAN ENTRE OTRAS COSAS QUE SE PUEDEN LLEVAR DOS TV DE CUALQUIRE TAMANO UNA VEZ AL ANO EN EL CASO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD Y QUE ESTOS NO SE PESAN DENTRO DE LOS 25 KILOS ..AHORA PUES BIEN NOS INFORMAN DESDE LA AGR DE CUBA QUE LAS AEROLINEAS TIENEN LA POTESTA DE ESTABLECER QUE SON 25 KILOS Y DECIDIR QUE NO PUEDES LLEVAR MAS QUE ESO Y LOS TV DEBEN DE ENTRAR EN ESOS 25 KILOS ..ENTONCES PARA QUE TANTAS REGULACIONES SI LAS AEROLINEAS TIENEN MAS POTESTAD QUE UNA LEY ,,NADA CON TODO EL RESPETO INCREIBLEEEEEEEEEEE

INACEPTADA EXPLICACION DE MI PARTE, CREO QUE EN ELLA SE DEMORA O SE PIERDE LA REALIDAD COMO ACONTECE CON LOS BULTOS POSTALES. MAS QUE INTENTAR DE JUSTIFICAR DEBERIAN PUBLICAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIONES A ESE FLAGELO QUE AFECTA A TANTOS. CONFIO EN EL HOMBRE CUANDO PROCURA SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS. SALUDOS

Nidia Montesino

14 junio, 2014

Estoy tratando de no perder la cordura,pero el servicio Express es asi: Express , entonces por que? No acaban de enviar el paquete de mi papa a Villa Clara…o esto es pirateria? Robo? o.derroche de descaro? Quisiera pensar sano pero no es facil,mi padre aun sigue esperando pir sus meficinas??

gladysquialakindelan

14 junio, 2014

Buenos días a todos , sera que las justificaciones y la demagogia siguen siendo los mas fuertes argumentos para justificar lo injustificado , que no tienen condiciones , que vamos a implementar , que cuba tiene euiposvmuy obsoletos , perros los tiene y siguen aplicando leyes que mas bien son leyes de ahorcamiento a los colaboradores que tanto nos sacrificamos y trabajamos para darles entradas de dinero a nuestro país y seguro estoy que todos nuestros médicos , deportistas y todos los que préstamos misión lo vamos a seguir haciendo , pero por favor respetan nuestros sentimientos y nuestros esfuerzos , días de angustias pasamos separados de nuestras familias , y todo para proporcionar una discreta memoria , que en el mejor de los casos apenas dura tres años, hace 5 meses envíe cuatro cajas , todos por el envió ordinario como , nos dicen ahora que tienen riesgo para su llegada, como desde el inicio no nos alertaron si sabían que no era una vía efectiva y cuba tampoco tenia convenios , hasta as hora he sido atendida por los compañeros de correo en mi municipio brazlandia ,estado de Brasilia, nunca me dijeron que en 7 días llegaría , me han ayudado a rastrear el equipaje y siempre me aseguran que ya fue enviado , que nadie piense que nos estamos enriqueciendo y los envíos que hacemos es para enriquecer a nuestras familias , no banda que ver ,aquí las cosas las obtenemos con precios bien caros y sacrificio de nuestro trabajo , hoy lo que estamos aquí somos los responsables económicos de nuestras familia, los envíos han sido necesario para satisfacer demandas de misceláneas , productos de aseo personal que lamentablemente han estado carentes en cuba , esta misión tiene un convenio de tres años , y después de ver tantas justificaciones ,nada me aclara mis dudas ,sera que nunca van a llegar mis cajas , hasta cuando el maltrato a nuestros colaboradores que tanto trabajamos y nos esforzamos por la mejoría económica de nuestro país , próxima están las vacaciones y 15 días apenas ,anterior a las vacaciones es que llegan correos orientando el peso para viajar , nunca si nos dijo del tamaño del televisor , ni nada , la ley que todos sabemos son las que se han divulgado en toda cuba y en el extranjero , solo 25kilos contando el televisor , ni siquiera tenemos la posibilidad de llevarnos las ropas de salir que todos tuvimos que traer , bajo pedido , para trabajar en este país , pues era necesario trabajar con presencia , reflexionen en todo este maltrato , lo único que nos dan es estrés , inseguridad y nos hace sentir como esclavos , ni en Venezuela es así , misión tan masiva como Brasil.Con todo el dinero que estamos aportando a nuestro país , pueden comprar nuevos equipos para el rastreo fundamentalmente el rastreo de productos a cuba y esto mejoraría la llegada de nuestros envíos , de buenas intenciones esta echa RL mundo y hoy nos estamos matando unos a otros .gracias

Da vergüenza las justificaciones de la ingeniera Zoraya Brava,ojala aprendieran un poquito de la profesionalidad,atención,amabilidad y decencia de los trabajadores de correo de Brasil que en perfecto portugués nunca nos han dicho que un paquete llega en 7 días a cuba,basta de mentiras y burlas,todos sabemos que el problema es allá,la inmensa mayoría de los médicos que estamos en Brasil hemos sido afectado de una forma u otra,da vergüenza que trabajadores de correos de cuba abran nuestros paquetes y coloquen ladrillos,paquetes de frijoles o un jabon.Yo tengo un paquete perdido hace dos meses,según ellos no ha llegado a Cuba y salio para allá el 9 de abril,es inaudito,increible y despues tenemos que leer que segun la compañera Zoraya los atrazos ahora son de 15 dias,por favor somos personas inteligentes,profesionales,no nos crean tontos.

Doris luisa pompa causilla

14 junio, 2014

buen dia, he leido con atencion lo que dicen y les puedo decir que yo envie dos paquetes en envio economico y si llene un documento con lo que envie en el y que podia rastrearlo, sera que puedo&

Miguel Angel Lima Espinosa

14 junio, 2014

Hola, por este medio hago constar de que también estoy afectados por la entrega de bultos hacia Cuba, desde Brasil, en el día de ayer fui por tercera vez a la agencia de correos, de Parnaiba, en el estado Maranhao, a hacer reclamación de dos bultos que mande para mi familiares en Cuba, la atención fuente muy buena, me busco en la computadora e internet por donde estaban mis bultos, , la respuesta fue la misma que días antes, que ya se encontraban en cuba, hace mas de un mes, se rectifico la situación actual con el gerente de la agencia y si están en Cuba, ahora pregunto, la explicación que dio la Ingeniera responsable en Cuba, convence alguna persona razonable afectada??? Creo que no, nececitamos, se revice cuidadosamente de nuevo la situación individual de cada bulto, al menos de los médicos cubanos que estamos en Brasil realizando una misión internacionalista con la mayor disciplina orientada, y nos sentimos indignados por el mal trabajo y gestionamiento realizado con nuestros bulto, muchas gracias

JULIO CESAR

14 junio, 2014

jajajajajajaja, y hay que creerselo, miren mi unica experiencia fue hace 6 años, mi esposa al llegar a españa me manda por correo ordinario y certificado un bulto postal, a la habana, donde residiamos, con un peso de 2 kg, contenia un movil libre nuevo con su cargador y manos libres, unas medicinas y un estuche de lapiceros para nuestra hija, a los 10 dias recibi la notificacion para recoger en la oficina de correo, ahi mismo abri el paquete, y para sorpresa, de movil ni la m, de las medicinas solo un paquete de aspirinas bayer, una piedra y un pullover de mujer usado y roto, al estallar en mi desesperada reaccion, la funcionaria se concreto a pesarlo otra vez y como tenia el peso por el que se habia enviado no podia hacer reclamacion, al dirigirme a la oficina de recepcion postal en 100 y boyeros, ni de la puerta me dejaron entrar, y para sorpresa al regresar al parqueo a coger el coche, se me acercaron, unos jovenes, proponiendome moviles, ropas, articulos de aseos, etc, me hice el que le iva a comprar, y entable conversacion, en definitiva, alli por esa zona podia encontrar lo que quisiera a buenos precios, ya que salian de el centro de recepcion postal, al abrir los bultos, los empleados hacian lo que me paso a mi, lo rellenaban, con piedras y otros objetos para hacer el peso, luego se los daban a estos chicos que eran unos cuantos, a precios bajos para ellos poderlpos vender mas caros,mas o menos a como estaba la oferta en la calle, claro todo era una mafia bien estructurada, desde el portero que no me dejo entrar hasta el ultimo jefe, asi que decidi nunca mas, usar esta via, asi que la funcionaria con sus equipos rotos y demas justificaciones infantiles, que se vaya a tomar por culo, y que aproveche de hacer la huaca, hasta que la cambien y pongan a otro y siga en lo mismo, la pescadilla que se muerde la cola, y todo el mundo se moja, jajajajajajajajajajajajajajajaja

Verónica

14 junio, 2014

Sea lo que sea, certificado o no, no tiene justificación. El paquete que se envíe tiene que llegar, sea del tipo que sea, eso es una grandísima falta de respeto al ciudadano, sea de donde sea. Si se envía un paquete a Cuba, desde el momento en que una oficina de Correos lo admite y llega a Cuba, tiene que llegar al destinatario. Esa fotografía es para que destituyan desde el principal hasta el que cierra la ventana… No es la primera vez, son años tras años con deficiencias en Correos de Cuba, cuando no es por falta de personal, es que si el convenio, o por el tipo de paquete… Yo vivo en Madrid. Y no voy a hablar de paquetes: mi familia me envía postales por el día de las Madres y mis amistades que no tienen correo electrónico me escriben y yo recibo tanto las postales como las cartas, pero en 11 años nunca le han llegado mis misivas. He ido de vacaciones a otros países: envío postales incluso a Australia… todas llegan, menos las de Cuba. Será casualidad. No, no es casualidad. Es mal trabajo y desorganización, y falta de respeto al usuario. Espero que algún día, quizás yo pueda verlo, esto se arregle.

migdaliys

14 junio, 2014

Me alegra mucho esa esplicacion muchas gracias

definitivamente todo cubano que ocupe un cargo y tenga que dar respuestas al pueblo y lo haga de esa forma ,como para un pueblo inútil,analfabeto e inculto,deberia de ser expulsada deshonrosamente de ese cargo y ser ocupado por personas capaces,con deseo de trabajar,que no busque justificación a lo malo,estamos atrasados años luz en cuanto a correo de cuba,pero como buscar justificar todas las perdidas,engaños,cambios de contenidos,demoras absurdas,tiene justificación que en cuba acontezan situaciones como estas.ahora para colmo la ingeniera Bravo olvido que esta tratando con cubanos que están viviendo fuera del país donde no pasa nada de esto,y aun mas con un gremio de médicos no con una aldea de indígenas,pido a nuestros dirigentes de parte de este puñado de cubanos que esta dando su mayor esfuerzo por cuba solucionen este problema de una vez y por todas,que no es nuevo,data de muchos años y nadie soluciona,problema que afecta porque es un medio,no solo de envio de objetos,es también un puente de contacto comunicacional con nuestros familiares.para acabar,le pido a la ingeniera que la próxima explicación,no sea como esta,trabajen ,exijan,quedense con los mas serios,con los idóneos,y vera que todo,inclusive con pocos recursos,va a marchar bien como un servicio digno de admirar.saludos al correo de cuba

Soy médico que cumple misión internacionalista en la República Federativa del Brasil, donde con mucho respeto y sobretodo profesionalidad somos tratados por los funcionarios de cualquier agencia de envío, la más usada por nosotros los cubanos sin dudas correos. Yo envio el lunes un paquete a Cuba y lo haré por la vía no económica pues preciso que llegue con rapidez a mi pais, es decir por la vía según la funcionaria cubana de correos de cuba más segura, dejaré plasmado más adelante como funcionó todo de esa manera.
Considero que deben crearse alternativas que beneficien más a los que con sacrificios estamos fuera de la familia y de la tierra que nos vio crecer. Es hora de que las leyes creadas no afecten a los que si trabajamos sino que pongan en el lugar que van a los que lucran y viven a costilla de los demás. No nos falten más el respeto con vanas justificaciones y no insulten nuestra inteligencia por favor.

yenny González Diaz

14 junio, 2014

Buenas tardes estimada ingeniera zoraya bravo fuentes,já lei todos los comentários de MIS companheiros desde Brasil y estou plenamente de acuerdo com ellos ,para no ser reitetativa quiero comenzar com una pregunta?DONDE ESTA ELBULTO CP289139065BR,QUE ENVIE A MI QUERIDA MADRE EL DIA 14 DE FEBRERO PARA QUE LLEGARA A CUBA EL SEGUNDO DOMINGO DE MAYO…CON UN PAR DE ZAPATOS,UNOS ESPEJUELOS Y OTROS PRESENTES DE PRIMERA NECESIDAD Y TODVIA LO ESTA ESPERANDO.POR SI UD NO LO SABIA EL CORREO DE BRASIL,ESTA MUYBIEN ORGANIZADO,SON MUY RESPETUOSOS Y NUNCA NOS HAN DICHOMENTIRAS,Y POR SUPUESTO HABKAN PERFECTO PORTUGUES,PERO YA NOSOTROS LOS ENTENDEMIS MUY BIEN.USTED ME VA A DISCULPAR PERO O NO SABE NADA DE LO QUE ESTA HABLANDO O PIENSA QUE NOS VA A ENGANHAR,AQUI CDA BULTO TIENE SUNUMERO,SU CERTIFICO Y ADEMAS DOS COMPROBANTES UNO PARA EL CORREO Y OTRO PARA EL CLIENTE.YA EN EL CORREO RASTREARON MIBULTO Y SALUO PARA CUBA EL 21 DE FEBRERO DEL2014 13HORAS,44MINUTOS,28SEGUNDOS DESDE SAO PAULO.PORFAVOR NO LE HECHEN LACULPA NI A PANAMA,NI ACOLOMBIA NI A ESPANHA,RESPETEN MAS AL CLIENTE Y SI UDNO TIENE LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA ORGANIZAR ESE DESASTRE,PONGAN A OTRA PERSONA QUE PORLOMENOS TENGA VERGUERZA Y NO LE ECHE LA CULPA ATERCEROS PAISES.

lo que dice la Sr. Bravo es el que mande paquetes por el correo ordiario se los ROBAMOSSS !!! es lo que que adicho la Sr. Bravo ,son unos ladrones ya basta de muela Censillo Ladronessss!!!!!!!!!!!

LADRONESSSSSSSSSSSSSSS ME AN ROBADO LA VIDAAAA ,LO QUE TENEMOS ES QUE UNIRNOS A TODOS ,YA ESTA BUENO DE ROBO Y NADIE AGA NADAAAAA ,RECLAMEMOS NUESTROS DERECHOS JUNTOS ENVIEMOLES A LA S.r BRAVO TODOS NOSTROS CORREOS ESCRRBAMOLES AL GRAMA A LA PRENSA INDEPENDIENTE QUE SEDEN A CONOSER EN CUBA ESTE ROBA Y EN EL MUNDOOOO !!!!!!

Da verguenza de verdad, no solo, como esta funcionaria da justificaciones y mas justificaciones a un problema más que evidente de insolvencia e incapacidad, desorganización y falta de profesionalismo sino tambien como las personas encargadas permiten que se publique en Internet. Es el clásico *La culpa es de la Vaca* como le falta a nuestro pais por aprender en el campo de las competencias profesionales, es increible e inadmisible en el momento que estamos viviendo. Permitan a un Trabajador por cuenta propia poner un negocio de paquetería internacional para que vean y aprendan como se hace. (sin tener la mas minima preparación en el tema).

Leonel Gonzalez

14 junio, 2014

Buenas tardes, finalmente estamos conociendo la verdadera causa de las demoras en la llegada de los bultos a Cuba y vemos con dolor como la funcionaria dice una mentira tras otra, sera que ella no sabe que en el correo de aquí de Brasil se hacen cuatro copias de el contenido de los bultos enviados? Un se entrega a la persona que envia, otra se queda en la oficina del correo y dos van acompañando el bulto, bien aseguradas y pegadas a el. En el documento se exige colocar los artículos y el numero de estos, además cada envió tiene un código de 9 dígitos por el cual se puede rastrear hasta su salida para Cuba. Sera que esto no lo sabe la funcionaria? Que además es la directora de los envíos postales de correos de Cuba? No sabe eso? Pues tendrá que investigar mas para poder dar una conferencia de prensa y no errar de esa forma. En este caso estoy hablando de envíos ordinarios. Entonces aparecen las otras justificaciones de los equipos de Rx que si son 4 que si hay solo dos, bien es acaso que esta misión no fue prevista? Lo dudo mucho pues nuestro gobierno tiene suficiente experiencia en esto de misiones internacionales, yo diría que como nadie, entonces que es eso de decir que no se esperaba la avalanche de envíos? Como es posible? O es que no conocen ya a los cubanos? Que nos desgastamos en estos lugares para además acomodar un poco a nuestra gente? Y que si existiera solo una forma de mandar paquetes y fuera vía satélite igual nos la íbamos a ingeniar para enviarlos y así limar un poco las carencias que nos afectan allá, no es posible que no se esperara esta “avalancha” como la llama la funcionaria de correos de Cuba. Atrasos puede haber pero no se justifican las perdidas y mas cuando se sabe que ya el bulto salio para Cuba. Los bultos llegan a veces primero que alguno que se envió en una fecha posterior a otro. Sera que no hay una organización por fecha y orden de llagada al punto principal? Yo realmente una vez mas creeré que esto tendrá pronta solución y si tengo que certificar mis envíos, lo hare, vamos a ver si entonces llegan en tiempo y forma. Pero me gustaría que no se faltara mas a la inteligencia y al respeto de profesionales a los que nuestra Revolución nos enseño a pensar.

es triste ver como cada dia se denigra mas a los colaboradores sea el pais que sea , salimos de nuestra tierra con el compromiso a cumplir con la revolucion el partido y nuestro invicto comandante en jefe , y por tal motivo se nos maltrata , se nos humilla ,se nos denigra ,se juega con nuestros sentimientos ,por dios que alguien aclare esta siituacion que hemos echo mal , que delito hemos cometido , o sera que ser fiel a la revolucion y a nuestro comandante es un delito,en nuestro pais existe solo un partido politico que controla , que dirige , rectorea todas las actividadees en el pais que esta sucediendo con eso dejan mucho que desear , cuando nos reeunimos aqui en brasil llegamos a la conclucion que es que nos tienen odio sera eso por favor quitense la mascara , sino respondan a este grupo de cubano que dia a dia da su vida por la revolucion , a la maxima direccion politica del pais por favor revisense ,empesamos esta mision muy biem despues vino con violaciones de nuestro contrato, ahora con los poblemas de paqueteria a nuestros familiares,que mas viene . hoy es momento de sentarse a reflexionar si queremos un pais mas justo y la continuidadd del proceso revolucionario al cual tantos hombress y mujeres dieron su vida y se ven pisoteado por ese tipo de personas , justificando , aclaro que ustedees no van a lograr si es lo que queren una desercion en massa somos cubanos y nadie nos hara ir de la tierra que nos vio nacer ,, no traicionaremos a nuestro comandante ,, del decir de el caben estas palabras la historia nos absolvera , patria socialismo o muerte un abrazo dessde brasil a todos los familiares que tienen a sus hijo en esta misiom .

YANEISY ECHEMENDIA CALA

14 junio, 2014

PRIMERO TODO ME SIENTO REVOLUCIONARIA, EL PASADO 24 DE ABRIL POSTE 2 PAQUETES, QUE EN ACENTO PORTUGUES ME DIJERON QUE LLEGARIA EN UNOS 15 DIAS, UNO DE ELLOS LLEGO EN UN MES, ENTIENDO QUE NO DEMORÒ, Y ENTONCES COMO SE ENTIENDE QUE EL OTRO NO HA LLEGADO? CREO QUE LOS CORREOS DE CUBA GOZAN DE MALA REPUTACION MAL O BIEN MERECIDA , NO SE PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UN ENVIO, Y PARA RECUPERARLA HAY QUE TRABAJAR MUCHO,LO CIERTO ES QUE TODOS TENEMOS TEMOR A HACER ENVIOS PORQUE SIEMPRE TENEMOS LA DUDA DE SI LLEGARÀ O SI LE SACAN ALGO, COMO HA PASADO.ESPERO ESTE ASUNTO SE SOLUCIONE PORQUE CREO QUE ADEMAS DE BENEFICIOS PARA LOS COLABORADORES Y NUESTRA FAMILIA, TAMBIEN ES BENEFICIOSO PARA LA PATRIA.

Rafaela Martinez

14 junio, 2014

Realmente es una pena que personas tan incapaces y falta de sencibilidad estén al frente de tareas tan importantes y que desprestigian tanto a Cuba. Soy médico cubana en Brasil pero más que eso amo mucho a mi Patria y siempre voy a regresar a ella porque tengo fe en el mejoramiento humano. Hace falta un poco más de vergüenza y sentido de responsabilidad ante lo que hacemos y decimos. Primero porque la importancia de ésta misión así lo acredita y sino la conoce comuniquese con el MINSAP o con el Consejo de Estado y ganara en sensibilidad hacia los 11400 médicos que hoy estamos aquí, pero no llegamos todos juntos, desde el 2013 de forma escalonada hasta abril de este año se fue llegando al gigante del Sur, no pudieron ni pueden preveer que merecemos un trato diferenciado. Pero peor aún, quien le dijo que no tenemos documentos oficiales y que nos dicen que en solo 7 días llegan. Primero cuando lo plátanos nos dan un número de registro y de rastreamiento por la pagina de internet de correos del Brasil, y les puedo asegurar que funciona, ellos dicen puede demorar de 21 a 30 días y el transito por el Brasil sólo lleva de una semana a 10 días. En mi caso viaja de mi municipio a la capital del estado, de ahí a Sao Pablo y de ahí a la Aduana y de ahí para Cuba. Los bultos postales hasta ahora que he mandado los he podido rastrear pero cuando llegan allá, se acabó el rastreo. Ahora desde el 25 de abril tengo dos en Cuba y aún no han llegado a mi hijo que espera por algunas cosas de canastilla, no son pacotillas. Pero independientemente de lo que lleven aquí sí el paquete se pierde en territorio brasileiro lo pagan, pero sí se pierde en Cuba quién lo paga?. Por favor un poco más de respeto al pueblo, dejemos de echarle la culpa a las máquinas porque sino tenían mantenimiento de quien es la culpa? Del lechero, No se quejen de tantos médicos acá, ojala y Dilma pida más, sería otra gran ayuda a nuestra Isla, sean oportunos y ágiles en los trámites necesarios para el contrato, todo lo que demuestre eficiencia será siempre percibido y agradecidos por todos, sobre todo ante LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL. Ahora me despido con la esperanza de que realmente vamos a resolver el problema y no dar más respuestas de éste tipo que nos abochornan cada día más.

buenas tardes:en otra nota informantiva de las q han salido en estos dias hice mi comentario pero no puedo dejar de hacer otro despues de haber leido los comentarios de tantos colegas q han presentado tantas dificultades con sus envios, desde brasil,que yo tambien he sido afectada,pq aun tengo 6 paquetes de 3 kg cada uno en colombia,panama,espana,segun las palabras de la companera q atiende correos de cuba,puede estar en cualquiera de estos paises,bueno la fecha del ultimo envio fue 2 de abril,asi q mis paquetes llevan dos meses de turistas por cualquiera de estos paises q menciona dicha senora,y en el ratreo q hago en correo de brasil estan para cuba hace dos meses,la companera hace una enumeracion de los posibles problemas y dificultades q pueden presentar cada uno de nuestros envios para llegar a su destino final q es nuestra familia,,,,no lei en ninguna de sus palabras,una posible respuesta real al p q? de las perdidas de cosas q enviamos,al p q?llegan ladrillos ,piedras,paquetes de frijoles,pomos de detergente liquido,paquetes de detergente paloma?productos completamente de elaboracion nacional,sera q en los aeropuertos de panama,brasil,colombia,espana tambien utilizan productos nacionales?????companera responsable de correos de cuba::::::sabemos la dificultad q tiene el pais,ok,pero al bloqueo no le podemos seguir hechando las culpas de los problemas internos del pais,,,,pq los envios se pueden demorar pq hay un solo equipo de Rx trabajando pq son viejos,estan falta de mantenimientos,hasta ahi pudieramos entender,ok,,,,los carros de correos rotos,ni se sabe cuanto tiempo…..,ok ,no hay piesas…..ahora,pq ud como todo el respeto q se merece no se refiere a lo q mas nos preocupa a nosotros,q es saber el pq? nuestros paquetes llegan faltandole muchas de las cosas q enviamos,pq ud no se refiere a q tenemos ,si pq yo soy cubana,tengo q decir tenemos,trabajadores en la aduana,y en correos de cuba,q se dedican a robar,asi categoricamete,a robar,sin mucha vuelta,a robar el sacrificio de personas q trabajan y viven restringiendose para poder comprarle y enviarle a la familia los cosas q necesitan???caramba hasta cuando va a ser esto,recuerdo cuando viajaba de venezuela q a una companera se le perdio un monitos de una computadora,dios mio hagan una limpieza ahi en la aduana ,en correos,a ver si se acaba el robo y nuestro sacrificio llega integro a la familia,no quisiera criticar el trabajo de nadie pero tantas personas no pueden estar equivocadas,senora despida al q tenga q despedir, al buen cubano bote al q tenga q botar,pero es nuestro pais el q esta en la lengua del mundo y mas aun somos muchos los afectados por el mal trabajo, el robo ,la falta de respeto de muchos de sus trabajadores,ahi es donde ud tiene su parte de culpa,,,lamentablemente,y lo otro es q las personas se convencen y se persuaden con la verdad,enfrentando los problemas y no evadiendolos, pq ud mejor q nadie sabe lo q tenemos dentro,el sol no se puede tapar con un dedo,,,,,bueno no hago mas largo mi comentario,solo digo en nombre de todos los cubanos colaboradores, no colaboradores al final somos muchos afectados, q hagan lo q tengan y deben hacer para ver si mejoran y cada dia somos menos los q sufrimos las consecuencias del mal trabajo y del robo,,,el ladron donde va…..y el mal trabajo se perfecciona,,,,,trabajen esn eso……

Hola.si yo me llego a imaginar que mandar un paquete de 3 kg para mi familia me daria tantos problemas…..yo no lo hago…..porque no es facil el sacrificio que tenemos que hacer para enviar un presente a un familiar ya sea madre.padre e hijos…y tener la inseguridad de si llegara o no?.me llegara completo o no? Nadie piensa en nosotros los colaboradores medicos que estamos en muchos paises del mundo trabajando lejos de nuestras familias….y las ezperanzas son bien negras…por las palabras de esta funcionaria……..
Ojala alguien se conduela de nuestra situacion que es bien dificil y nos ayude………

Kátia Martha Batista civil

14 junio, 2014

Hola Dios les bendiga,lei cuidadosamente todas las aclaraciones de Córreos de Cuba por la ingeniera Zoraya Bravo,y creo que algumas de las preguntas no han sido evacuadas,ademas quisiera aclarar que aqui en Brasil no se nos dicen que el envio llegaran tal dia,como refiere la ingeniera mas los envios son certificados ,com original y dos cópias incluye contenido precio equivalente a 40 dólares,y outros datos,una copia queda alli,y la original acompanha el envio el cual puedes seguir por internet. directamente por la oficinas de córreos,todos sabemos el procedimento legal que acompanha la entrga,entonces en cuba tienen que conocer contenido y cantidad de envios,suponiendo que existe una interrelacion entre ambas agencias,Ademas no se ha explicados las sustraciones ,robos y. câmbios de odjetos dentro de los envios que penosamente mis cologas han plantiado en sus comentarios,yo segi el historio de mi envio por internet sálio el 24 del mês 5 para la islã,espero y estou orando al Dios todo podereso que ponga su mano de poder y justicia en el transcurso de los pasos del vulto en la islã,nosotros los colaboradores estamos sacrificandono por el vienestar de nuestro pais y de nuestra familia,espero que se soluciones todos estos problemas,y den respuesta a todos los acontecimentos y mas que eso tienen que apareser responsables y reparar el error ,aqui todo es muy caro y un paquete si llego a cuba confirmado por las oficinas de correos de Brasil,en Cuba no se pude perder asi sin explicaçiones,pongan câmaras de seguridad busquen alternativas para que se acabe la falta de respeto a los profecionales de la Salud Publica tan importante reglon de la economia en nuestro pais,todo lo que se manda es el fruto de nuestro trabajo y sacrificio,confiemos en Dios que todo mejore,aclaraciones las perdidas y las sustracciones ha sido a una malloria significante e lo que han realizado el envio.

pablo hernandez

14 junio, 2014

Bueno yo estoy en Mexico y aquí te dan un nuemero de corrida, que quiere decir, que tus paquetes, por Correos de Mexico ó DHL tienen por internet, por donde van sus bultos hasta llegar a La Habana, ahí es donde se pierde la localización, antes de llegar a Cuba, sabes, todas las escalas dias y horas de llegadas a aeropuertos y dias y horas que salen de ellos, hasta la hora en que llegan a Cuba, no se me ha perdido ningun paquete, pero si puedo decir que despues de saber que dia y hora llegó a Cuba, pasó un mes en recibirlo el destinatario.

Buenas noches, realmente esta situación se ha vuelto vergonzosa para nuestro país muy a pesar de los que representamos ese pedacito de tierra en muchos países del mucho y nos sentimos orgullosos de ser cubanos, pero creo que es hora de poner freno a este problema, como? No se, pero imagino que las autoridades involucradas en este nos den una respuesta digna y convincente, en mi caso envíe un paquete desde Brasil el día 5 de marzo, y otros en abril y de los de mayo no voy a hablar, del primero a mi familia le han dado muchas respuestas pero cierta ninguna, unas veces le dice que esta en el centro de clasificación en Holguin y otras que aparece registrado en el sistema en la Habana, el día 5 hizo 3 meses y el paquete no aparece, quien puede dar respuesta a esto? Una pregunta mas sin respuesta , pero confió en que llegue a su destino.

Ah , olvide decir que en ese paquete del 5 de marzo van unos medicamentos indicados a mi hija por la inmunóloga y que en nuestro país no los hay. Será que hay respuesta o que llegará a mi familia?

NO es cierto lo que se xpresa en esta declaracion, somo colaboradores cubanos y si sabemos en el envio ordinario con el codigo de rastreo cuando sale de brasil,lo que pasa es que en nuestro pais se demoran tanto y la mayoria de las perdidas es responsabilidad de cuba, y no pueden decir que al ser envio ordinario ,no tiene certificacio, lleva certificacion, pago de segurancia y nombre de los artculos que se envian, asi que correos de cuba , no mientan mas , al responsable de este articulo que se actualice antes de escribir estos errores, y nunca dicen aqui en brasil que demoran 7 dias , ellos comunican que debe estar con la persona natural en cuba un termino de 15 a 21 dias, gracias

aliuska

14 junio, 2014

Buenas noches.colegas que están en brasil,que triste es nuestra situación.no voy a repetir las cosas dichas por otros con las cuales estoy completamente de acuerdo porque también soy una perjudicada mas por el correo de cuba.sencillamente diré a que conclusiones e llegado. Este problema no se va a resolver mientras esta empresa este dirigida por personas tan inescrupulosas y defensora de lo mal hecho mostrando con ello su incapacidad y que al final con tantas justificaciones huecas y vacías a un pueblo tan valeroso instruido,valeroso y capaz demuestra la abundancia de su corazón.esta señora no es la que va a resolver el problema ni los que la rodean y saben bien de todos los problemas internos en correo de cuba porque ahora si estoy convencida que ella y su camarilla han hecho suyo el refrán : A RIO REVUELTO,GANANCIA DE PESCADORES

katherine

14 junio, 2014

es una tristeza ver como queda nuestro corazón cuando enviamos un paquete para la isla. Esta historia es como jugar a la ruleta rusa, no sabes si vas a ganar o perder. La verdad es que somos máster en justificar lo mal hecho, culpamos al bloqueo de tantos errores que cometemos y no nos damos cuenta que los primeros que nos bloqueamks somos unos a otros. Para mí es vergonzoso que se publique en las redes sociales tamaña estupidez. Por qué justificar lo que sabemos que es inaptitud? Por qué telecomunicaciones o empresas afines se hacen de ka vista gorda con tantos errores? En el exterior estamos muchos trabajando por el país y los que no, por ayudar a los que quedaron atrás y precisan de esas ayudas, por qué hacer las cosas tan difíciles? Amamos nuestro país pero cansa TANTAS JUSTIFICACIONES. Dios quiera y mi paquete llegue, salió el 11 de abril de aquí y mi familia aun no lo recibe y soy una colaboradora en Brasil.

leonides

14 junio, 2014

Buenas noches queridos colegas medico , lo que sucede es que los compañeros de correos de cuba no saben o no conosen el sistema de rastreo de los paquetes o envios en el extrangero , ahora la ineficiencia la quieren cargar sobres las empresas extrangeras , por dios cuba te amamos pero las mentiras no la soportemos mas a esta empresas , que mas que grupo empresarial debia ser una ubpc . un abrazo vivan los medicos colaboradores en el extrangeros

margarita

14 junio, 2014

Saludos desde brasil soy una colaboradora mas que tambien envia con mucho sacrifício paquetes hacia cuba para la familia, si estamos en este país cumpliendo un deber mas de nuedtrw revolucion como nos van a decir que no tienen contrato para los envios es sabido que donde estemos los cubanos siempre vamos a ayudar a la familia para que nos vengan con cuentos, explicaciones absurdas.Los paquetes se le amontonan y eso contribuye a los robos, no digan que hay que reclamar en el País de origen de los envios, la falta de respeto siempre ha sido en nuestro país y es una pena que esto acontesca hace anos, saquen sus propia concluciones.

Anabel Maria Cardenas De La Torre

14 junio, 2014

Ingeniera Zoraya Bravo Fuentes, Directora de Operaciones Postales de Correos de Cuba, es una pena que tengamos que leer declaraciones tan alejadas de la realidad, creo que primero debe informarse bien para después poder hablar y no rayar con la total desinformación. Aquí en Brasil si hacemos declaraciones de lo que va en cada paquete, además tenemos la posibilidad de rastrear la encomienda hasta el momento en que sale de Brasil, sabemos cuando sale pero no sabemos lo que pasa después. además existen rumores de que habrán nuevas regulaciones en cuanto al peso del paquete y su costo en caso de exceder el peso establecido, necesitamos tener información al respecto. Espero que la dirección de su organismo sepa establecer las adecuaciones pertinentes de una manera justa y racional.

Ingeniera Zoraya creemos parte de algunas cosas que nos dice como el sistema de registro de bultos que utiliza el país es de tecnología chilena y tiene 10 años en uso. No posibilita que los bultos sean visibles desde Internet para que los remitentes controlen directamente si llegó su paquete a Cuba, de que no darán indemnización por lo que se pierde, que pueden demorar semanas y hasta meses en llegar a su destino final, en Cuba también atraviesa otras dificultades como perdida del paquete o parte de lo que va dentro del paquete, existe un Decreto Ley 3508 que prohíbe dar información a la población si no tienen su código de envío, de los cinco equipos de rayos x cuatro se rompieron por falta de mantenimiento. Entonces entra el factor transporte se prioriza la repartición de la prensa nacional toda la semana de una de la mañana a una de la tarde y solo después están libres los carros para transportar los bultos, aunque Correos de Cuba tiene contrato con casi todo lo que se mueve por tierra pero resulta insuficiente. Cuando llega a las oficinas de Correo ocurre el pre-despacho y despacho final. Pero aquí también existe su complejidad ya que de las 812 oficinas de correos del país, solo 262 están habilitadas para recibir y entregar bultos internacionales, debido a que solo ellas operan internamente con la moneda CUC. Esto entorpece aún más las entregas y dificulta la recepción de los envíos, pues los destinatarios se deben trasladar hasta los locales autorizados para ello. Todo lo anterior es cierto pero que se engaña al cliente en cuando sale el equipaje no es cierto porque tenemos la posibilidad de rastrearlo y nos quedamos con la copia de lo que enviamos, lo que peso en bruto y el contenido, por lo que como buenos cubanos que estudiamos en la universidad ya que la revolución nos dio esa posibilidad de estudiar creo estamos algo mayorcitos para que nos traten como niños o enajenados mentales que no sabemos nada de cuanto acontece, por favor diga la verdad y reconozca sus grandes errores como falta de control y fiscalización de sus cuadros a todo lo largo y ancho del país, porque esperaron que los equipos se dañaran antes de darle mantenimiento o es una forma de hacer sabotaje para destruir la revolución, creo que deben ser mas responsables en las informaciones como se dan pues hoy internet es un hervidero con relación al tema y cada uno de su punto de vista con razón, mi interés no es destruir si no que piensen lo que se dice ante la prensa.

mariusky

14 junio, 2014

Sin palabras, tantas justificaciones a lo mal hecho. Y a mi que explicación me dan que también soy médico internacionalista y envie un paquete desde vzla el 13 d diciembre 2013 ,llegó a CUBA en marzo y aun mis familiares no han podido retirarlo porq la aduana lo tiene retenido porq llegó despues d los 65 dias d mi llegada a Cuba y no cumple el requisito por el cual fue enviado (equipaje no acompañado) supuestamente abririan un expexiente analizarian el caso e informarian la respuesta,ah importante cobraran 16 cup por dia. Ya reclame hasta aduana general de la República de cuba y la respuest q me dieron fue q mis familiares debían preocuparse y llamar. Que falta de respeto. Que decepción. .que indignación ahora estoy en Brasil y ni locaaaaaaaa envio un paquete. Es algo que no tiene explicación……….

yohanka

15 junio, 2014

Ingeniera zoraya soy colaboradora de Brasil y quiero ponerla al tanto de cosas que parece que desconoce como dicen mis colegas una vez que entregamos el paquete en el correo este es pagado por su seguridad, se rastrea hasta que sale de Brasil por vía internet, si el paquete no es entregado a la familia ,Brasil se exonera de responsabilidad porque salio de aquí sin problemas ,por tanto no se tiene ningún derecho a reclamar a este país, y lo mas importante de este asunto es que según le informaron a mi familia en el correo de mi municipio es que una vez entrado al sistema de cuba el paquete ,no puede ser rastreado porque le cambian el código de rastreo, como se puede explicar esa situación si usted acaba de decir que podremos rastrear el paquete por su código una vez que implementen el rastreo,a quien le creemos, muy lejos estamos de la familia y cada dia con nuestro esfuerzo mantenemos muy en alto la tierra que hoy usted pisa ,por lo que exigimos respeto ,no somos millonarios como muchos creen ,somos médicos cubanos que trabajamos sin escatimar esfuerzo por nuestra patria y familia. Por lo que esperamos que nuestras quejas sean atendidas y lo principal los problemas resueltos.

He leído con tal grado de indignación las declaraciones de la Ingeniera Bravo Fuentes que creo que del tiro debe haberme subido la presión, no puedo imaginar que una persona con tal grado de responsabilidad de muestras de desconocimientos tan grandes sobre lo que acontece en los países donde trabajamos los miles de colaboradores cubanos que como bien lo ha dicho nuestro presidente somos la columna vertebral de la economía de nuestra Patria querida. No ha hecho sino echar mas leña al fuego, justificar lo que es injustificable, el mal trabajo y descontrol que impera en una empresa que debería brillar con luz propia pues es una de las que mayores servicios presta al pueblo de Cuba. Es increíble escuchar que el transporte se utiliza para priorizar la entrega de la prensa???? Cuantos millones de periódicos se imprimen y reparten en Cuba??? Pues cuando vas a los estanquillos no hay, que casualidad que de 5 maquinas de Rx se rompieron 4??? Y los responsables por esas roturas donde están, cuales fueron las medidas adoptadas con esos irresponsables que están atentando contra la prestación de un importante servicio y por ende contra el prestigio de una magnífica empresa. Que no sabemos si los bultos fueron o no depositados en el lugar de origen, que no son certificados y que no conocemos cuando salen ni por donde para nuestro país??? Se habrá escuchado alguna vez cosa mas adsurda, cuando aquí por internet puedes hacer el rastreamiento del bulto desde que lo postas hasta que es embarcado a Cuba. La parte que mas me gusto es cuando explica que los paquetes pueden demorar dias , semanas o meses desde que son enviados por vía aérea pues los aviones en los que se transportan hacen múltiples escalas, sera que vivimos en otro planeta y tenemos que esperar que el transbordador espaciel se conduce la de los pobres envíos de los colaboradores cubanos para que los lleven hasta nuestra galaxia??? Y estando ya en Cuba, por que se demoran tanto para ser entregados a las provincias??? Mandan los bultos a PIE o contratan jicoteas para llevarlos??? Por que cuando llamas a las oficinas de atención a la población que existen en cada provincia, alguien en perfecto español te asegura que tu bulto no ha entrado a Cuba, o que esta en otra provincia o que salio del Habana tal y mas cual día y pasan mas de 15 días en llegar a tus familiares, muchas veces con perdidas de sus contenidos, o con otra modalidad que es enviarte el bulto en una bolsa con un sello de la Aduana donde dice que debes pagar 1,2,3,4 o mas CUC por que el paquete pesa 100,200,300,400 o mas gramos que los 3000 gramos que tenia antes de salir del lugar de donde los enviaste, sera que las pesas de nuestro país tienen una calibración diferente a las de los demás países??? De verdad que es para reírse pero mas que eso es para llorar de pena por todos los colaboradores que con tanto esfuerzo envían parte de su sudor convertido en pequeños regalos para las familias en Cuba para tratar de aliviar la difícil situación que están pasando en nuestra Patria, es una falta de respeto, de ética y de seriedad querer justificar lo que solo es producto de mal trabajo y descontrol. No nos conformamos con justificaciones de pacotilla que solo sirven para demostrar su ineficacia e ineficiencia. No digo mas… Saquen ustedes sus propias conclusiones..

Kirenia

15 junio, 2014

Buenos días a todos y Feliz Día de los Padres. solo diré: Hasta cuando la falta de respeto? No seré reiterativa en lo que plantean mis colegas médicos pero la realidad es que estamos cansados de mentiras, falta de organización y sobre todas las cosas que no se de una respuesta clara a los problemas. El 17 de Abril envié tres paquetes a Cuba y mi familia solo recibió dos; por qué? si todos fueron depositados el mismo dia, eso demuestra la desorganización con la que se trabaja, solo le pido a el señor que el tercer paquete llegue sin problemas. Confiamos en Nuestra Revolución esperemos una rápida solución a las dificultades presentes.

Daniela

15 junio, 2014

Hola buenos días
Yo particularmente he enviado varios paquetes a Cuba por oficinas de correos desde España y han llegado sin problema a su destino tarda unos 25 días desde que lo envías pero llegan …..Saludos

yannelys sanchez rodriguez

15 junio, 2014

Soy colaboradora del programa mais médicos y al escuchar esas explicaciones ,quedo sin esperanzas de solución ,para una queja que efectuó mil madre al recibir un envió el día 6 de junio 2014 ,el cual envíe desde el correo de mcpio canindé estado Ceará ,el dia14 de marzo con un peso de2.955 kg ,a través del numero de registro lo rastree por internet y salió para Cuba el día 25 de marzo y llegó a stgo de Cuba mojada y la ropa con moho con ,además pesando 4.79 kg y mi madre pagó 17 cuc por la misma ,aunque ella reclamó ya se año obtendrá respuesta alguna ,es inconcebible

Yeneisy

15 junio, 2014

Hola companeros .Ante todo muchas felicidades a los padres en el dia de hoy .Al leer la estupida y chistosa declaracion de la companera Zoraya Bravo Fuentes me invadio un sentimento de rabia ,angustia ,de burla senti como si se estuvieran burlando de nostros(los coolaboradores en general )porque aun seguimos justificando lo injustificable.Decimos que nuestros problemas se deben al bloqueo que nos tienen y No el peor bloqueo es el interno que tenemos en nuestro pais .Gracias a esas personas con falta de moral ,falta de dignidad y pariotismo es que no dejan que nuestro amado y querido pais salga hacia delante .Llevamos com orgullo el nombre nuestro patria en Brasil y en muchos paises pasando miles de trabajos para poder enviar una ayuda a nuestra familia y agora nos vienen com esto kkkkkkk por favor.Le recomiendo a la ingeniera Zoraya que se documente como es el proceso de envio de paquetes para cuba desde Brasil antes de dar informaciones erradas .
He enviado três paquetes desde abril y aun no ha llegado ninguno .Dios quiera que lleguen todos “sanos y salvos”

buenos dias felicidades a los padres,soy colaboradora.en papeles todo queda muy bonito y al leer resulta comprensible,pero resulta ser que ya estamos mas que cansados de que siempre se trata de buscar una justificacion para amainar los problemas que existen,que nada tienen que ver con nosotros!!!!!!!!!…pueden haberse roto cinco maquinas de Rx,,pero donde esta el ingenio del cubano para una vez mas darle soluciones a esos problemas……lo mas facil para eso es decir,vamos a no recibir o en este caso como ya se comenta disminuir el peso del envio en este caso de brasil a cuba….y como decia mi madre cuando el rio suena es porque agua trae……..la unica via que tenemos para enviarle cosas a nuestra familia por el momento es esta porque como ya sabemos los vuelos tienen sus regulaciones aduanales en cuanto a peso se refiere,y tambien no las dificultan.creo es hora de que exista una recapacitacion y se valoren ciertas cosas y se busquen soluciones que favorezcan tanto a la empresa como a nosotros los colaboradores que en estos momentos somos un pilar importante en la economia de nuestro pais……me extraña mucho eso de los paquetes ordinarios porque yo en el caso personal mio,aqui pago un seguro para que ese paquete no tenga ningun problema,ademas el paquete lleva por fuera el papel con toda la declaracion de lo que lleva,asi que con el mayor respeto que uds se puedan merecer,de que estan hablando……no creo que no pueda existir un medio de tansporte para repartir esos paquetes,es increibleeeeeeeeeeee……guaguas interprovinciales,aviones de carga,un caballo,algo existe,si…….se podran dar cuenta ya el grado de indignacion que tenemos los colaboradores por todas estas cosas,y encima de eso,que pagamos aqui una barbaridad,tenemos que pagar de mas por cada cantidad de grs que uno sin querer se pueda pasar,a quien le pagamos……..al final un paquetico nos cuesta el ojo de la cara y mas…hasta cuando……….gracia…….estamos esperando respuesta a todas nuestras inquietudes…..

EDICELDO RODRIGUES SANCHEZ

15 junio, 2014

Una vez más la respuesta de esta funcionaria de correos nos deja a todos con mas inseguridad y menos confianza en sus servicios, prácticamente lo que nos dice hablando en buen español es: No protesten mas pues ustedes saben desde que optan por hacer un envío para Cuba que este tiene una alta probabilidad de perderse, y a sus obreros les dice pueden robarse el envío pues dentro del margen de probabilidades esta que el envío se pierda en uno de los eslabones del largo camino hacia su destino final. Ninguna empresa que se respete a nivel mundial daría una respuesta similar porque en primer lugar que ciudadano estaría dispuesto a recibir sus servicios, solo cubanos con un deseo infinito de ayudar a familiares, amigos y hasta vecinos corremos tan elevado riesgo, como dice uno de nuestros colegas quien no podía predecir que el numero de envíos hacia Cuba se iba a incrementar desde un país que cuenta ya con más de 11 mil colaboradores de la salud y sin posibilidad de envíos por otra vía como ha sucedido en otras misiones. La falta de responsabilidad es el recurso que más está afectando a correo de Cuba, es muy fácil dar respuestas como esta y mas difícil controlar un proceso que a pesar de la magnitud que alcanza hoy puede ser controlado, tengo la absoluta convicción de que si lo que se estuviera perdiendo fueran recursos del estado hace rato hubieran aparecido los responsables y enjuiciados pues procesos más complejos que este han sido controlados en el país. Por otra parte las oficinas de atención al cliente de correos bien podrían llamarse oficinas de desatención al cliente o de desinformación al cliente, pues en primer lugar cuando nuestros familiares intentan llamar nunca responden y si lo hacen un día dicen que está en despacho hacia la provincia y otro que no ha entrado en el sistema, en el caso particular de Holguín ni siquiera el correo electrónico se corresponde con el que aparece en nuestro periodo Juventud Rebelde de fecha 13 de enero del año en curso pues he escrito varias veces y siempre rebotan, opte por solicitar esta información a atención al cliente nacional después que me habían atendido en mi primer intento buscando información sobre un envío con fecha 24 de marzo que aun no llega a mis familiares y en esta segunda ocasión ni siquiera tuvieron la gentileza de responderme, la falta de respeto y la ausencia de garantías es total en los servicios que presta correos de Cuba y lo que muchos no ven es que además de afectar de forma individual a cada colaborador que opta por este servicio afecta de manera general a nuestra patria y se desacredita a nivel internacional, ante los crecientes reclamos de colaboradores en el exterior por envíos robados crece con ellos también el criterio de que en Cuba todo se pierde y los obreros están en sus puestos de trabajo para robar, valdría la pena que alguien pensara en eso y se tomara este asunto como un asunto de interés nacional. Ahora la última información es la reducción a 1,5 Kg de nuestros envíos y la elevación del costo del sobrepeso a 20cuc por kilo, da la impresión que la respuesta es que hay que sancionar la osadía de protestar como si esto por si solo fuera a resolver el problema de las pérdidas de envíos o la demora en sus entregas, valdría la pena preguntarnos quien nos bloquea, sin dudas el mayor bloqueo es nuestra ineficiencia que nada tiene que ver con leyes extraterritoriales. Somos optimistas y esperamos algún día oír una respuesta que convensa mas a un pueblo instruido y culto como el nuestro.

Felicidades Padres, una observación: Hace algún tiempo coincidente con la etapa antes del establecimiento de los colaboradores cubanos en Brasil, enviaba paquetes desde Alemania a Cuba, y demoraban unos 25 días. Hoy es mucho más tiempo, por lo cual tiene sentido que Correos de Cuba hoy no puede con el incremento de la carga de trabajo, es una empresa que no funciona un mínimo de cómo debería.
Tratan de hecharle la culpa a las agencias de correos extrangeras. Por otra parte es una minoria de casos de cubanos que mandan sus paquetes sin certificar y declarar su contenido, en el caso de DHL (empresa Alemana) y prestigio internacional nadie se cree que un paquete tarde más de una semana en llegar a Cuba.

Claudia

15 junio, 2014

Me imagino que en los elementos “subjetivos” queda el tema de la apropiación indebida porque paquete que ingenuamente se envía con efectos de valor paquete que “milagrosamente” llega abierto y con la mitad de los gramos de peso, eso si llega, al menos a mi me robaron un disco externo de esa manera. Se justifican con todas las excusas pero se les olvida el detalle de la calidad humana y la ética.

Las misiones masivas

para no ser repetitivo solo comentare con algunas palabras que ilustran un poquito lo que sentimos todos, indignacion,impotencia, inmoralidad,falacia, embuste,imnominia,irrespeto,corrupcion, dese solo una vueltecita por este pais para que vea lo que es respetar al cliente y darle un trato justo y serio,si no puede dar al menos dar un servicio con un minimo de calidad ,por lo menos tenga el pudor de permanecer callada, al menos eso es mas digno y honrrado, por otro lado es vergonzoso que se publique semejante articulo sin al menos investigar y dar una opinion periodistica al respecto , para eso no hace falta estudiar peridodismo en ninguna universidad,, eso tambien lo se hacer yo.

Thayset

15 junio, 2014

Seria muy bueno hacer un convenio de trabajo entre Cuba y Brasil con respecto a envíos postales,pues son muchos médicos trabajando que no tienen otra forma de hacer llegar algunas cosas a sus familiares,además lo mas preocupante y doloroso no es la demora del envió ,es la perdida del mismo

Buenas noches y feliz dia de los padres, no sere reiterativo em comentários porque realmente mis colegas se han desahogado bastante pero aun sin respuestas… mi problema radica em que envie unos paquetes de Venezuela em diciembre del 2013 y em esta fecha aun mi família em cuba no sabe si llego o no, y no por falta de preocupacion sino que ellos llaman a Transcargo que es la empresa q recepciona los paquetes y amablemente le comtestan y le dicen q le pondran al responsable …ahi la dejan esperando em la linea minutos y nadie atiende ….q verguenza y falta de respeto,asi lleva mi madre ya 4 meses llamando, pobre de ella es cada vez que llega la cuenta del telefono.ya es la 3 vez q escribo aqui diciendo lo mismo y nada de respuestas….sera q estan tan ocupados…o sera que los mensajes no han llegado a cuba aun …no se…tengan buenas noches y gracias por el servicio.

No entendi bien la parte de que X por ciento de los envios de X países son “ordinarios”, y una tonta explicacion de que los contenidos se pierden porque no cuentan con certifico ni forma de seguirlos o algo asi??? Todo eso es muy poco probable, por no decir que es “mentira” todos los servicios de correo Nacional e Internacional en los países donde tengo amigos tienen servicio de Tracking, Seguimiento, Rastreo, o como deseen llamarle, los paquetes no se pierden de ruta antes, antes de entrar al pais es casi 100% posible saber donde están exactamente, y es verdad que recorren largos tramos pero se pasan mas dias dentro del pais que pasando por 2, 3 y hasta 5 puntos de Embarques es distintos países. No enreden más las cosas y Arreglen Correos de Cuba, y preguntense porque nadie en la Isla envia nada de valor por Correo??? Ni que nos chupáramos el dedo… Feliz Noche. :-/

Aniuska

15 junio, 2014

Yo iba a reclamar mañana por un envio que hice desde el mes pasado, pero al leer los comentarios de ustedes, lo unico que me da es por reirme, o no se si hervir de la indignacion. acaso la señora zoraya no sabe lo que nosotros pagamos aqui por cada envio de esos, para que se exprese asi de esa manera, tratando de justificar lo que no cree nadie??? Lo que sucede es que nosotros hemos acostumbrado la vida entera a callar. a que las cosas acontescan en nuestras narices y seguir callados.
hoy por hoy, el pais deberia hacernos las cosas un poco mas facil, ya que somos nosotros quien estamos hechandolo adelante practicamente, o sera que existen personas que atentan contra eso???
realmente no hay justificacion alguna. es como para no creer ni media palabra

Y que sucede con los envios que no son ordinarios , sino prioritarios y si se declara su contenido, de esos no se habla nada , pues desde Bolivia envie dos paquetes en el mes de marzo a Cuba y aun no llegan ni dan respuesta de donde estaran, hasta cuando el descaro , arriesgamos nuestras vidas aqui para ayudar a la familia y siempre con una justificacion que no convence a nadie por favor, yo espero se resuelva el problema y llegue a su destino los paquetes que envie.

Todos estamos indignados y descontentos. Como es posible tanta irresponsabilidad? Si de antemano se sabia de los miles de cubanos que estaríamos aquí en Brasil, por que no se previo este problema, por que se espero al colapso total? No tiene justificación, la falta de infraestructura de correos de Cuba, para dar respuesta a los envíos de colaboradores en Brasil. Porque son esos mismos colaboradores los que aportan importantes fuentes de recursos al país. Yo también soy uno de las tantos colaboradores disgustados, decepcionados, y afectados por la demora de sus bultos postales. Ya tuve que reclamar un bulto en correos de Brasil y en correos de Cuba que demoro dos meses y 21 días. Ahhh, y olvidaba decir que sea habilitado con urgencia un sitio web para reclamaciones, pues el que la señora expresa en su comentario aun no esta disponible. Cuando enviamos un paquete para Cuba solo nos queda rezarle a todos los santos para que llegue ……y llegue bien. Buenas noches.

Neisleydis Hernandez Avila

15 junio, 2014

Buenas noches soy colaboradora en Brasil y desde el dia 5 de mayo realice 4 envíos para Cuba,ya ha transcurrido más de 1 mes y aun no se encuentra en las manos de mis familiares, por favor espero respuesta. Gracias

Nidia Montesino

15 junio, 2014

Espero que esta semana envien para villa Clara el paquete que envie a mi papa de 92 anos ,que contiene sus medicamentos para la prostata,desde el dia 15 de Mayo arrivo a la oficina ,y eso que es servicio Express…Dios mio! Ese envio se hizo desde Belize el 11 de Abril lol!

Yudianne

15 junio, 2014

Es increíble y a la vez doloroso como personas de nuestro país tratan de justificar lo injustificable, lo que no tiene una justificación. Yo misma e mandado varios comentarios con la esperanza de una respuesta a correos de Cuba y hasta ahora nada. En el mes de febrero mande 2 bultos de los cuales uno llegó a la casa, llamo a la Habana desde Brasil, llamada para nada económica para rastrear el envío y me dicen que estaba en el depósito, que no había salido por falta de transporte. Bueno, cuál fue mi sorpresa cuando llaman a mi madre para decirle que el bulto se perdió. Acaso luego de estar en el depósito lo volvieron a mandar para Brasil? Claro que no, se perdió en el mismo depósito, creo que regeneró miembros y se fue andando sola. Hasta ahora no he recibido respuesta. Pero ahí no para la cosa, luego mando 6 en abril y llegan dos, hasta ahora aparece de las otras 4 una sola cargada en el sistema. Donde están las otras 3 cajas que aún no son cargadas en el sistema? O será que a esas también les salieron paticas y fueron andando solas? Entonces no acabo de entender como las 6 salen juntas de Brasil y las otras no aparecen ni en el sistema. Y llevan ya 2 meses en camino, y en esta nota oficial dicen que no se van a demorar mas de 15 días. Entonces cabe preguntarles hasta cuando la falta de respeto, ya ni se molestan en darle explicaciones a las personas porque nadie les cree, y como dicen otros compañeros, porque dejaron que 4 de las 5 maquinas se rompieran, creo que es demasiado descaro para tratar de justificar lo que como ya dije no tiene justificación. Dejen de justificar y dar explicaciones que nadie se las cree y hagan bien su trabajo, que bastante sudor que nos cuesta. Y como dicen otros compañeros, no digan que las cargas no van aseguradas y que no tienen modo de saber que llevan sin abrirla, porque para eso una llena por cada una, una declaración con tres copias, una para correos de Brasil, una para el remitente del envío y otra se va junto al envío, muy bien pegado al bulto. Por favor, creo que ya han habido varias declaraciones oficiales tratando de dar explicaciones, si Brasil no tiene línea de convenio con Cuba, entonces¿ Porqué aceptan los envios sino se hacen responsables de la carga? Sigo creyendo que con personas que hablen mucho no se hace una Revolución. Como dijo el Che,¨El que algo quiere hacer busca la forma, el que no busca la justificación¨, que para mi y creo que para muchos, es lo que están tratando de hacer, JUSTIFICAR.

Lázaro

16 junio, 2014

Muy buena la explicacion ofrecida por la ingeniera Bravo Fuentes pero si ya están detectados los problemas dentro de la Isla cuando llega el bulto que de hecho son más que los aconteciodos fuera, no veo que esten planteadas posibles soluciones para resolver los mismos que dependen de nosotros allá y no de nada de afuera solo se enfonca en resolver los que competen a los ocurridos fuera del país sería bueno escuchar algunas alternativas de solución para esas dificultades que enuncia la ingeniera ocurren dentro de la Isla,para que finalmente puedan recibir con felicidad los paquetes que enviamos con tanto sacrificio los que hoy nos encontramos cumpliendo una misión en el extranjero precisamente con la convicción de ayudar a subsistir la patria contra el bloqueo y las agresiones externas,pero quisieras ver cambios que dependen de nosotros allá que contribuyan a mejorar esas y otras dificultades que cotidianamente afrontamos los cubanos.

Jorge luis

16 junio, 2014

Yo mande un paquete el 12 de abril hoy fui al correo de alemania y ellos lo rastrearon mi paquete y entro a cuba el 24 de Abril es penoso esto lo que esta pasando en cuba no es problema del Gobierno es problema de los correos de cuba espero que mi paqute no se pierda .,

Félix Alberto Drake Alfonso

16 junio, 2014

Trabajo en la Misión Deportiva Cubana en Venezuela donde se sabe somos varias decenas de miles de colaboradores de diferentes sectores. A todos nos preocupa que no exista una vía ó mecanismo que pueda atender/garantizar los envíos de bultos hacia la Patria teniendo en cuenta que las regulaciones para nosotros como viajeros establecen límites de peso de equipaje. En un tiempo se podía hacer envíos desde cualquier parte de la geografía venezolana a través IPOSTEL pero ya no funciona, y hay diferentes agencias que de manera particular se dedican a tramitar envíos de los colaboradores con disímiles tarifas. Pienso sería bueno se pudiera retomar convenio con IPOSTEL lo cual sería una respuesta a la necesidad del colaborador de hacer envíos seguros. Por otra parte también sería importante trabajar en la habilitación de un mecanismo propio cubano -ya sea por vía marítima ó aérea- que permita a los colaboradores hacer envíos de bultos de mayor volumen y peso de acuerdo con las normas aduanles establecidas. Todos somos conscientes de que procedimientos gratuitos como lo fue la Operación Patria no se van a repetir pues el país no está en condiciones de asumir esos gastos, por lo que todos los colaboradores están en disposición de pagar una tarifa razonable que incluso pudiera contribuir a sustentar la ejecución del programa si se aplicase.

Idalmis

16 junio, 2014

Hola,soy colaboradora de Brasil,desde el dia 9 de abril,envie un paquete ,ya hace 2 meses y una semana y todavia nada,ademas envie dos paquetes mas el 6 de mayo y tampoco nada,por favor si tienen alguna respuesta,me lla hacen llegar.Espero,que mis bultos no tengan ninguna dificultad y lleguen aunque tarde,pero que lleguen

Roberto

16 junio, 2014

sólo me resta pedirle a Dios que mi envio llegue….. Señor permita que mi familia pueda disfrutar de lo que he enviado y no caigan en manos de ladronzuelos baratos que golpean en avanzar de nuestro país…. olle mis súplicas….Amén..

ricardo

16 junio, 2014

bueno y las utilidades que de esta gestión se genera,,,,,, quien se lo embolsilla

RICARDO

16 junio, 2014

cubanos no traten de ordenar ,pues nuestros senores feudales son los responsables del desorden, ellos son los que estorban ,COLABORADOR MIRA A TU ALREDEDOR ,OBSERVA A TUS JEFES Y VERAS que muchas veces llegan con ganas de hacer cosas buenas ,pero enseguida cambian, ellos no están allí para cambiar nada ellos están para HACERLOS TRABAJAR A USTEDES , VIGILARLOS Y AYUDAR AL SISTEMA A ROBARLES SUS MAS MINIMOS DERECHOS…

Todo muy bonito pero en papel, les recomiendo el filme cast away de toma manos y espero que saquen conclusiones como dice taladrid de lo que es profesionalidad sin rayos x ni todas las trabas que según ustedes existen, por favor no taoemos mas lo mal hecho lean las palabras de comandante cuando dio el concepto de revolución y acaben de una vez con la corrupción que el prestigio que siempre tuvo cuba vuelva de nuevo a ser la cuba linda que fue, es una falta de consideración rellenar un bulto del exterior con productos cubanos que solo en cuba es donde se comercializa, saludos cordiales

Carlo Sanotti

17 junio, 2014

Mi gente la ultima vez que mande algo por el correo se demoro como 1 mes. Y tambien fui al correo de donde lo mande en Canada, Montreal me dijeron que habia llegado pero no sabian en que parte de Cuba estaba el paquete. Es decir, en el origen solo te pueden decir si llego a Cuba o no mas alla de eso es con correos cuba. Esa fue la ultima vez que envie un paquete por ese correos decuba ahora lo que estoy haciendo es enviado por sitios web como enviocuba.ca pero es el unico que he usado si saben algun otro nuevo me dicen para provar. Algunas veces se demoran como 5-6 dias despues que lo envie pero llega y tienen gente ahi para decirte donde esta. Es una candela mandar por ese correo, ahora tengo que mandar unas llantas y no se que voy a hacer porque por correos puede que llegue en 2 messes.

Hola, estoy en brasil,estoy preocupada pues tengo dos cajas enviadas aquí el día 10 de abril y aun no llegan, en cambio ya me llego una del día 24 de abril, como puede suceder que llegue primero la ultima, que desorden, por favor espero no suceda nada a mis cajas, que con tanto sacrificio hacemos para hacerle llegar a nuestros familiares.

Yanelis

17 junio, 2014

Hola, soy una colaboradora que se encuentra en Brasil, existem varias explicaciones, pero aun continua en mi algo que sucede en la província Granma, porque se cobra a los destinatários en CUC y se les explica que es por estadia en la aduana de cuba, cuando ESE problema no depende de nosotros, realizando se este pago a nivel nacional en CUP, aguardo por su respuesta.

willian

17 junio, 2014

Ricardo parece que tu no no estas en brasil porque estas hablando sandeses. Es lamentable que la señora ingeniera este haciendo declaraciones sin conocer como es en brasil el sistema, pues aqui pagamos seguro por el envio y conocemos con detalle por donde va nuestro envio y hasta el dia y la hora en que sale de brasil, y en los peores casos demora 1 mes, el relajo emppieza alla, y entiendo lo de la demora en parte, pero hay paquetes de mas de 2 meses alla sin entregar, y peor que me dicen de los robos a los bultos, que le sacan las cosas y le meten basura para que haga el peso , eso si es un problema, y no tiene nada que ver con la demora y los equipos de RX

Dra Montesino

18 junio, 2014

Hoy puedo decir que mi Paz interior regreso,ya mi papa recibio El paquetito que envie desde Belize con sus medicamentos,deseando siga mejorando El servicio de paquetetia,para El bien de nuestras familias y de todas Las personas que trabajan duro y se sacrifican.

kenia barreto nodarse

18 junio, 2014

Buenas tardes
Soy la colaboradora Kenia Barreto Nodarse,medico,q me encuentro en estos momentos cumpliendo mision en Brasil,por su puesto,voy a tratar el tema que hoy es pan caliente,como nos expresamos los buenos cubanos,el cual trata sobre el envio de encomiendas postales hacia nuestra patria desde brasil, despues de leidas las palabras de la companera ingeniera Zoraya Bravo en su rueda de prensa,y luego de dirigirme al correo en el municipio donde trabajo aca en brasil,municipio porto acre,del estado Acre, ahora tengo mas seguridad de que las palabras de la companera no son siertas,pues acabo de ir al correo y cuando le digo a la companera de certificar el envio me dice q cuba no acepta mas la certificacion de los envios postales,segun el termino de la ingeniera ahora todos seran envios ordinarios ,del tipo de los q segun ella tienden a extraviarse porque no hay control de ellos,me pregunto senora:por que razon ya los envios no se pueden certificar si ud misma sabe y expreso que los envios ordinarios tenian riesgo de extraviarse , ustedes estan trabajando hacia la excelencia en los servicios o hacia la delincuencia???espero y quisiera recibir respuesta ante esta situacion , y que no se quede como uno de los tantos comentarios q aqui estan descritos, verdaderamente cada dia la insatisfaccion es mas evidente y con toda razon,todo es una mentira y una falta de respoto,hasta cuando tenemos q vivir en la incompetencia, en la delincuencia,siendo victimas de unos cuantos q quieren vivir del esfuerzo ageno y mas mal nos sentimos cuando escuchamos de nuestros maximos dirigentes ,mentiras y temas muy mal tratados,pues para mi y para muchos lo q ud ha hablado en su rueda de prensa muchas cosas son una gran mentira,y es hora de que se deje de enganar un pueblo trabajador q vive de su sacrificio,nosotros no vivimos en la ignorancia como para escucharla a ud referirse en sus temas de una manera errada y superficial ,q lo unico que dan es gracia ,hay que respetarse a si mismo y respetar al pueblo, y esto lo hago extenso, no es solo para la ingeniera ,pues ella no es la unica representante de correos ,tambien me refiero a los companeros de la aduana y sobre todo al personal q tienen de servicio, custodios q estoy segura que son los q en sus guardias le meten la mano a lo q no es suyo,pq bastantes dias q tienen ahi los paquetes sin distribuirlos, bastante reguero y desorden q se ven en esas fotos q muestran,el desorden lo que trae aparejado es la delincuencia y es de lo q estamos siendo victimas muchos de los q estamos aqui ,luchando por nuestro pais primero que todo y despues luchando por nuestra familia ,lo q deben hacer es poner camaras en todos lados no le den cavida al ladron,es la unica manera de radicar la delincuencia q tienen ahi adentro,y es en cuba eso seguro pq los productos q colocan en las cajas son productos nacionaless despues de sacarle cosas a las cajas,por favor hagan una limpieza en correos y aduana a ver si se acaba el abuso ,el robo,y no pongan mas leyes y leyes ,primero mejoren la calidad de su trabajo y de sus trabajadores,esperando una pronta respuesta ,,,aguardo……un saludo

Leonel Gonzalez

18 junio, 2014

Pues los mios con las cosas de mi niña no han llegado aun y ya va para tres meses y me solidarizo con los que aun tienen esa dificultad y aunque los mios lleguen no podre estar en paz si hay otros de mis compañeros que aun están en lo mismo

Elbis El vira/Perez Gonzalez

22 junio, 2014

Se ha hablado mucho de la posibilidad de resolver la entrega de los paquetes enviados ha Cuba desde Brasil pero realmente aun no veo una pronta solución , yo envíe paquetes con fecha 10 y 14 de abril ,los he rastreado una y otra vez por internet y la información que tengo es que desde el 24 de abril volaron para cuba ya casi dos meses de estar allá y aun no aparecen en sistema cuando mis familiares van al correo a reclamar . A quien tengo que dirigirme para conocer donde están los envíos ? Aquí en Brasil la respuesta es que después que el envió llega a cuba no tienen mas información al respecto y yo necesitó esa información

yoan manuel

28 junio, 2014

Buenas noches..en el mes de abril hice 6 envios hacia cuba desde Brasil..solo uno de ellos llego,todo en perfectas condiciones y con todo lo que envie.Ahora pregunto donde estan los otros bultos que bien caro pagamos aca en Brasil con miles de sacrificio para enviar a nuestra familia…ya hize el rastreo y hace tiempo estan en Cuba…no quiero imaginar que esos paquetes tomaron otro camino en Cuba…espero respuestas.gracias .ah..esa declaracion de la funcionaria Zoraya no me convence para nada…

E.M.Palacios

28 junio, 2014

YO ESTOY INDIGNADA. ENVIÉ A MI MADRE ALGUNAS COSAS POR EL DÍA DE LAS MADRES Y SOLO LE ENTREGARON UN POTE DE MEDICINA Y DOS BLUSAS “PORQUE EL ENVIÓ SE HABÍA ROTO EN EL CAMINO”, EXCUSA QUE UTILIZAN PARA ROBAR DESCARADAMENTE. NO ENCUENTRO LA DIRECCIÓN EN INTERNET PARA ENVIAR LA RECLAMACIÓN, PUES MI MAMA ESTÁ ENFERMA Y NO PUEDE DEDICARSE A ELLO. COMO ACLACIÓN DIRÉ QUE EL ENVÍO ESTABA DEBIDAMENTE SELLADO, SIN POSIBILIDADES DE ROTURA.

E.M.Palacios

29 junio, 2014

QUEDÓ POR COMENTAR QUE EN ESA MISMA FECHA Y CON IGUAL PESO, CON EL MISMO TIPO DE EMBALAJE, MIS AMIGOS RECIBIERON TODO INTACTO, PORQUE ELLOS TIENEN UNA AMIGA EN CORREOS DE CUBA QUE SE ENCARGÓ DE GESTIONAR QUE NO FUER DAÑADO EL PAQUETE,Y LES ADVIRTIÓ MIS AMIGOS, QUE LA COSTUMBRE ES ROMPER EL PAQUETE, SUSTRAER LO QUE LES GUSTA Y LUEGO DECIR QUE LLEGÓ ROTO. TAL Y COMO PASÓ CON MI MAMÁ. ESTO ES UN DESCARO. AÑOS EN LA MISA SITUACIÓN Y SIGUE EL ROBO. Y NO PASA NADA.

Hola amigos en este largo teque falto poner que el sistema cubano tiene más de 50 años y es muy arcaico y la irresponsabilidad esta que da al pecho y la culpa …..la culpa …..ja ja ja del bloqueo … pero mental que tenemos.

Dulce María Arango Urrusuno

3 julio, 2014

Soy Dra Cubana del Programa Mais Medicos en Brasil(en Cuba de Ciudad Habana) , quiero dar las gracias a la empresa de correos de Cuba y en especial al gerente general por su atención y respuesta rapida y eficaz a mi reclamación de un paquete enviado de Brasil a Cuba de 2KG , que pague la via mas cara porque era la mas rapida,el paquete fue enviado desde el 9de mayo (paquete RA502403774BR) la reclamación la hice por internet el 30 de junio en la noche y el 2 de julio ya mi familia recibio el paquete
Una Vez mas Estoy muy muy agradecida

me enviaron correo certificado de chile yo vivo en la habana hace mas de un mes y no lo recibo todavía. No me dan respuestas, en atención al cliente dicen q el problema esta aquí que tienen atraso que no es culpa de ellos cuato mas tengo que esperar. Se perdera son documentos muy importantes. Sime pudieran orientar como le hago para que me informen.

INFOENVIOS

7 julio, 2014

Problemas por décadas !!! … persisten y se incrementan … es bochornoso que hagan estas declaraciones públicas y lejos de dar solución al “problema” otras entidades como la Aduana de la República de Cuba venga con nuevas resoluciones, restricciones y altísimos precios arancelarios en los envíos NO comerciales con destino a la Isla. Se han presentado numerosas crisis en el procesamiento de este servicio, imagina usted que sucederá a partir de septiembre 1ro con el doble de encomiendas …. y ahora en paqueticos de 1.5 kilogramos? … serán millones de bulticos para procesar y entregar …. nada, tendremos que esperar muchísimas más justificaciones sin solución … “vamos bien” … aahhh!!! … y a esto le sumamos el aumento del precio que tendrán que atribuir la empresas establecidas al excesivo cobro de las entidades responsables de recepcionar, procesar y distribuir esta paquetería en destino, no muchos conocen cómo funciona el mecanismo “legal” establecido para estos fines de enviar paquetes a Cuba.
Mensajería y Cambio Internacional (antiguo CUBAPOST) es sólo una de ellas, la cual cobra $ 8.00 CUC por cada house que no exceda los 3 kilogramos, a esto hay que sumarle el costo de transportación de la carga, muchas veces por terceros paises y que puede llagar a costar hasta $ 4.00 dólares el kilo, costos de procesamiento, material de oficina, empleomanía, electricidad, renta del local, teléfonos e internet, etc… etc…(gastos fijos) … estaríamos hablando de alrrededor de $ 4.00 dólares la libra … a cómo debería vender esta “agencia autorizada” la libra de paquetería y carga NO comercial a Cuba para que su empresa tenga utilididades? … existen otras cómo AEROVARADERO, CUBANACAN EXPRESS, CUBAPACK (única autorizada a recibir directamente de los Estados Unidos … la más cara … $ 2.00 cuc para recoger en La Habana, si desea que se lo entreguen a domicilio es por zonas y va desde $ 3.50 hasta $ 4.50 la libra … y con los mismos problemas de todas … pérdidas y demoras en exceso).
TRASNCARGO Y PALCO que tienen aparentemente mejor precio que las anteriores y bajan los costos con la posibilidad de recibir por vía marítima, pero por un paquete actual de 3 kilogramos de miscelaneas deben pagar los destinatarios $ 180.00 y $ 110.00 pesos cubanos respectivamente … no es abusivo?
Esperemos a ver que sucede, ya estamos acostumbrados a “resistir” las veces necesarias.
Saludos.

Esperanza

8 julio, 2014

Es una verdadera vergüenza. Los paquetes los roban en correos de cuba, desde antes de que el gobierno ni se le ocurriera mandar médicos a Brasil… que no me digan ahora que hay problemas porque ha aumentado extraordinariamente el envío por los médicos que mandaron a brasil. Y la parte decente del pueblo pagando, como dices, justos por pecadores…es que ese problema de correos de cuba, esa falta de respeto con los envios a cuba, ese hurto, robo, desvio, como quieran llamarle, ya se ha institucionalizado y ha echado raíces y nadie se siente capaz de detenerlo, por favor, no más justificaciones, nadie dá respuesta de nada, por dios, los que enviamos no somos ricos, o es que piensan que todos los que viven en el extranjero, son millonarios, un poco más de pudor y de respeto para la propiedad ajena…es una desvergüenza que deja mucho que desear, nadie tomas cartas en el asunto, todo el mundo se pasa la bola…no hay control? esa imagen de esa institución afecta mucho en el extranjero, cuando dices envié un paquete de medicinas a alguien en Cuba, lo primero que preguntan, y llegan? que descredito…no es fácil…saludos cordiales y esto es decir por decir, porque no pasa nada, es la frase que siempre se aplica ahi, no pasa nada, la vida sigue igual …es una pena, sinceramente, lo que si hay justificación para todo…que no digan que es que todo está colapsado por los paquete o envios de los internacionalistas…saludos

Esperanza

8 julio, 2014

Ah, y plantear que se pierden los envíos por correo normal y no los certificados!!!!!!! Cuando los dos servicios tienen que estar garantizados… quieren justificar lo injustificable!!!! Envie, y bien caro que cuestan..entre el contenido y el pago por el envio, .dos paquetes con medicinas, uno el 11/06/2014 y otro el 16/06/2014, sin contar uno que en noviembre del 2013 no apareció y no aparecerá…el personal según tengo entendido no debe ser idóneo y confiable? es increible…increible…ojalá que todo mejore, ojalá….saludos,( porque el que espera la medicina, no se si la recibirá a tiempo…)

Framzua

11 julio, 2014

Todo simplemente para seguir justificando al 80por ciento de ladrones que tienen ellos en sus plantillas por supuesto y de donde se bemefician grandes y pequeños dirigentes desvergonzado porque del miseros salarios no pueden vivir eso esta comprobado y en las aduanas no hablar lo que sucede nido de ratas y lo hacen al descaro los votan todos los años y los que traen son peores ¡ Hay Cubita mia eres una isla podrida ! …..que pena

liliana

23 julio, 2014

ENVIE UN PAQUETE EL 26 DE JUNIO Y TODABIA NO A SIDO ENTREGADO A MI FAMILIA , ESO NUNGA ME HABIA PASADO SIEMPRE HAN LLEGADO MIS PAQUETE Y SI QUE SE ME PERDIERA NADA , ESPERO QUE NO SEA LA PRIMERA VES PUES , EN EL PAQUETE SOLO VAN MEDICINA Y COSAS QUE LES HACEN FALTA A TODOS LOS CUBANOS, PARESE MENTIRA QUE SE PIERDAN LOS PAQUETES , CON TANTO EFUERZO QUE TENEMOS QUE LOS QUE VIVIMOS FUERAS DEL PAIS PARA QUE NUESTRA FAMILIA PUEDA VIVIR UN POCO MEJOR , ESTO ES VERGONZOSO , ES EL UNICO PAIS DONDE PASA ESTO

Carmen y Humberto

24 julio, 2014

Es un tema bien polémico, es una pena que Correos de Cuba no logre resolver esta situación. Fui víctima hace algún tiempo de estas negligencias, ya que nunca logre recibir un paquete que me fue enviado desde los EEUU y ni yo ni mi familia fuimos indemnizados y ni siquiera disculpado. Me alegro mucho que se haya tocado este tema y con este nivel de profundidad, exhorto a la periodista a que continúe haciendo estos trabajos. Por mi parte solo felicitarla y agradecerle.

JAJAJJAAJAJ; Mentengo que reir mucho por que si no meda un ataque de niervio cdaba que pieso que hisiero con mi paquete que mande a cuba….que seiga no soy cuba pero vivio aqui en alemania y mis historia es esta ………….Mande un paquete a cuba el dia 17.08.13 miren ahora el paquete llego despues de cuatro semana en el paquete que mande era un celular miren ahora que llego a cuba …llego la caja con jabones cubano jajajajaj le sacaron el celular y le entrarron jabonescubano ,como que si aqui hay jobones cubano en en alemania..Lindo es, que este es la hora y nadie sabe donde esta el celular y por que llegaron jabones cubano ……..uno dice una cosa otro dice otra cosa jajajajaja solo me rio ,pero porese abuso que hiciero me estoy preparando para demandar el correo cubano ..Por que eso no se hace, esa fue mi linda historia del correo cubano de cuba uffffffffffffffffffffffffffff que lienda fue mi historia de un celular cambiando por jobones cubano

AJAJJAAJAJ; Mentengo que reir mucho por que si no meda un ataque de niervio cadabe que pienso que hiciero con mi paquete que mande a cuba….Que sediga, no soy cuba pero vivio aqui en alemania y mis historia es esta ………….Mande un paquete a cuba el dia 17.08.13 miren ahora el paquete que llego despues de cuatro semana. En el paquete que mande era un celular; Miren ahora que llego a cuba.. LLego en el paquete jabones cubano jajajajajjajaja ufffffff que fuerte eso solo hay que rierce nunca via visto eso , le sacaron el celular y le entrarron jabones cubanos ..Como que si aqui hay jobones cubano en en alemania..Lindo es, este es la hora que nadie sabe donde esta el celular y por que llegaron jabones cubano ……..Unos dicen unas cosas otros dices otras cosas jajajajaja solo me rio :Pero porese abuso que hiciero me estoy preparando para demandar el correo cubano ..Por que eso no se hace, eso fue mi linda historia del correo cubano de cuba uffffffffffffffffffffffffffff que lienda fue mi historia de un celular cambiando por jobones cubano..aque abueo fue ese llega el paquete con jabones cubano y el celular no ufff.. Seniora Dulce María Arango Urrusuno.. Pues ami me gustaria decir esas plabra que usted dijo ahora del correo cubano..por que esta es la hora que no paracen el celular cambiado por jabones cubanos …como usted lo ves ..Le puedo pedir un favor con todo mi respeto ; Quisa usted me pueda a yudar a que me entriengen el celular que llego a cuba con jabones cubano, claro los jabones cubano estan en cuban en el paquete que mande y donde lo mande ,Lo que resiviero el paquete en cuba lo tienen todavia guardado .Usted como lo ves mi favor ?Quisa tenga suerte con usted. Quisa usted tenga alguien sercano y me lo pueda conseguir como le consieguieron su paquete de Barsiel a cuba Muchas Gracias

Your comment is awaiting moderation.

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF SE ME OLVIDO DECIR ESTO SOBRE MI PAQUETE MANDADO ACUBA CAMBIADO POR JABONESCUBANOS.POE SIA CASO A PARECES EL DIRECTOR DEL CORREO DE CUBA;ESTO SON MIS DATO QUE MANDE EL APQUETE A CUBA Y LO CAMBIARON POR JABONES CUBANOS ,AQUE AQUI EN ALEMANIA NO HAY JOBONES CUBANOS,,,,,, MANDE EL PAQUETE EL DIA 17.108.13….Y LLEGO ACUBA EN 4 SEMANA Y LO QUE LLEGO SE LO CAMBIARO POR JABONES CUBANOS ……Y LO QUE MANDE EL EL PAQUETE FUE UN CELULAR….YO PIENSO ASI SI ERA PROHIBIDO MANDAR ESO PUES ME LO VIAN MANDADO PARA ATRA D NUEVO …PERO NO CAMBIARLO POR JABONES CUBANOS OK,,,,,,, MIS DATOS LO MANDE EL 17.08.2013,,,,EL NUMERO DEL ENVIO ES 350041169127, 1kg, POR LA FIRMA DE ALEMANIA A CUABA SE LLAMA DHL ES UNA FIRMA ALEMANA QUE ES BUENA Y LLEGAN LAS COASA AL PAIS QUE SE LA MANDA ;;PERO LO UNICO QUE NO HACE LA FIRMA ES CAMBIAR LOS PAQUETE POR JABONES CUBANO ;;COMO LO HICIERO EN CUBA ;SE MANDA UN PAQUETE Y LO CAMBIA Y LE LLEGA A LA OTRA GENTE ES OTRA COSA ENTONCES JOABONES CUBANO UFFFFFFFFFFFF;;TENIAN QUE PONER MEJOR JABONES ALEMANES ASI SE NO TABA MENO UFFFFFFEL CAMBIO QUE HICO EL CORREO DE CUBA ;;;;;;;;;MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE TENGA POR LO MENO EN ESTA LINIAS UNAS CONTESTATA SOBRE MI HISTORIA DE EL PQUETE ENVIADO Y DENTRO DEL PARQUETE ESTABA UN CELULAR( LG) Y LO CAMBIARON POR JAOBONES CUBANOS

Dulce María Arango Urrusuno

4 agosto, 2014

Soy médico cubana del programa mais médicos para Brasil (En Cuba De Ciudad Habana) me dirijo por segunda vez para reclamar un paquete enviado el 30 de mayo 2014 de 3kg con el registro de control CP 44864899 1 BR, Lo rastree por internet y llego a Cuba desde el 14 de junio y no entiendo porque mi familia aun no lo ha recibido
Si cumple con todo lo establecido
-tiene control
-certifico de lo que contiene
-tiene indemnización
-se controla desde que sale de Brasil
Se que puede llegar a panamá ,colombia o espana , pero aun asi no entiendo la demora tengo otros 2 paquetes mas que estan alla desde 1 de agosto sera que lleguen antes de las nuevas regulaciones del 1 de septiembre que a partir de 1.5 kg tenemos que pagar 20 cuc por cada kg , creo que no es justo
En espera de su atención y agaradecida Dra Dulce+

hola,mi queja es la siguiente en el mes de abril me yego un paquete procedente de alemania y en mayo ya estaba en mi localidad camaguey , yo pensando q solo se trataba de un atraso por la abalancha de paquetes procendetes de brasil no lo reclame y pasaron 3 meses cuando lo reclamo dicen q mi paquete lo mandaron para la habana porque contenia confituras y de ahi para alemania,cuando mi mama lo reclama en DHL en alemania le dicen q no han recivido nada, entonces quien dice la verdad o quien miente a que manos fue a parar mi paquete q no fueron las mias?.Si nuestros familiares se sacrifican para hacer estos envios porque pasan estas cosas,numero del bulto :EE008679031DE .

Entre tantas cosas ,es triste reconocer que estamos a merced de instituciones irresponsables…siempre culpando a los demás de todas las negligencias….como Brasil va a ser el responsable de la perdidas y cambios de los productos…cuando tiene toda la seriedad…y la tecnología ya que puedes rastrear tu envió desde que sale del correo hasta que sale del país…el problema es cuando llega a nuestra isla…todo es un montón de justificaciones para apañar su irresponsabilida,la falta de respeto y el robo…da pena…de verdad…

damilett diana galvez artirde

11 agosto, 2014

Hola soy medico de la misión de Brasil y quiero que me expliquen el porque de la demora de los paquetes ,yo e tenido mala suerte envíe un solo paquete desde el 26 de marzo y todavía no a llegado a mi municipio ,soy de güira de melena provincia artemisa espero respuesta de ustedes pues hace 6 meses y nada gracias

Melquiades Sanchez

12 agosto, 2014

quisiera saber como puedo efectuar una reclamacion, de un bulto que envie a Cuba desde hae mas de un mes, desde Angola Luanda, y todavia no lo han recivido en mi provincia Matanzas Cardenas, aquien tengo que dirigirme, Gracias

Annett Stiessel

12 agosto, 2014

Quisiera saber que pasará con los bultos postales que no han sido entregados, en mi caso 4, enviados como cartas de valor certificadas de 2 kg en el plazo desde mediados de mayo hasts el 24 de junio, sino son entregados hasta el primero de septiembre, fecha en la comienza a regir la nueva ley para envios postales en cuanto a los precios de recojida. Tendrán que pagar ese impuesto o se tendrá en cuenta la falta de eficiencia de correos de Cuba, por las causas que sean y que se entienden. Esos envios si fueron reclamados ya que son certificados. Llegaron a Cuba pero como ya se explicó no se puede seguir el rastro a partir de ese momento.

Hola quisiera saber por que un paquete que mande desde el mes de Mayo no ha llegado todavía no tiene 3 kilo solo tiene , 2,800 kilo ya hice la Reclamación por aquí el 1 de julio y me contestaron que el paquete ya esta en Cuba fui a cuba y ya regrese y el paquete no ha llegado espero alguna solución
y que no le cobren lo de la aduana si llega en septiembre por que lo mande en Mayo

Hola soy Peruano ciudadano Australiano, en mi paso por Lima mande un paquete de 2 kilos a La Habana el 26 de Junio a travez de SERPOS del Peru y me dijeron que el paquete llegaria al destinatario en 10 o 12 dias, el paquete no ha sido entregado todavia. Yo se que hay problemas para la entrega pero creo que el tiempo transcurrido es demasiado. Yo me encuentro en Australia ahora y les pediria por favor que solucionen el problema devuido a que en el paquete hay cosas de suma importancia para el destinatario.

El registro de control es RR 17970782 2PE .
Gracias por su atencion.

Hola envié 2 paqueticos de aproximadamente 3Kg desde Jamaica el 30 de junio y aun no han llegado, CP 001460198 JM y CP 001460184 JM , preocupada por la demora y en espera de su atención, Muchas gracias.

Buenas tardes envie un paquete a Cuba desde brasil el dia 20 de junio 2014 y aun no tengo informacion del paquete sin posibilidad de rastreo estando preocupado por esta demora paquete cp299016653BR. AGRADEZCO SU ATENCION.

Maydoli Medina Valmaseda

17 agosto, 2014

Hola!.Mi situacion,la de mi esposo,de mi tia y mi prima, es la siguiente: cada uno de nosotros mando un paquete certificado,por avion, desde el mes de junio y aun no han llegado a su destinatario,hicimos la reclamacion en el correo en Praga,Republica Checa y la gerente del correo nos dijo que al otro dia de haberlos enviado ya estaban en Cuba y nos consta que delante de nosotros controlo en la computadora,y cuando nuestras familias van a reclamar los paquetes con los codigos respectivos al correo en centro habana,pues les dicen que esos paquetes no han llegado a Cuba,despues de dos meses de haber sido enviado,es el colmo de la falta de respeto hacia nosotros trabajadores normales ,que nos sacrificamos para mandar a nuestras familias,los productos de primera necesidad que no pueden adquirir en las tiendas,porque no hay.Esperamos se resuelva esa situacion lo mas pronto posible,para evitar ulteriores disgustos.

Maydoli Medina Valmaseda

17 agosto, 2014

Esperamos que despues del atraso de dos mes y medios, pues no tengan que pagar los paquetes nuestras familias en Cuba, en septiembre cuando se pongan en vigor las nuevas leyes de la aduana para el envio de paquetes.

buenas noches yo le envié a mi esposa 15 cajas a partir del 2 de mayo la ultima que eche fue el 30 de julio, solo han llegado 2 cajas. A mi hija le envié 8 cajas solo han llegado 2 cajas también a partir del 6 de junio, esperemos que lleguen a su destino porque hacemos el sacrificio de comprar los artículos, más el envió pagando seguranza del mismo y que todo vale caro, lo hacemos con nuestro esfuerzo espero que comprendan le den solución satisfactoria.

isela Bernal Arias

25 agosto, 2014

Entendemos la cantidad de vueltas que da el bulto postal, claro esta existen algunas que no podemos violar porque hasta en algunos casos no nos compete hasta que este llegue a Cuba, pero cuando esta en Cuba, por que da tantas vueltas?,tengo 3 bultos impuestos desde Alemania en el mes de Abril, aun finalizando Agosto no han llegado, ya no se donde reclamar, alguien por favor puede decirme que hacer?

ANGEL GERY MARTINEZ

2 septiembre, 2014

HOLA.EL DIA 22-07.2014 MANDE UN PAQUETE Y NO LE A LLEGADO,,ME TIENE PREOCUPADO Y NO SE SI PODRE SEGUIR ENVIANDO,,NECESITO RESPUESTA POR FAVOR SI NECESITAN EL NUMERO DE REFERENCIA LO TENGO NECESITO RESPUESTA POR FAVOR

Tatiana Viera Hernández

5 septiembre, 2014

5 de septiembre del 2014.
“Año 56 de la Revolución”.

A: Presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
De: Tatiana Viera Hernández.

Compañero:

Me estoy dirigiendo a usted para formular una denuncia por robo en la paquetería que recibí desde el exterior en el día de hoy, añadida a mi queja por los malos servicios de orientación recibidos en la Unidad donde fui atendida. Le explico los hechos en detalles:

En la mañana de hoy me personé en el Correo sito en la Calzada del Diez de Octubre e/ Vista Alegre y San Mariano, Víbora, Diez de Octubre, para recoger un bulto postal que me fue enviado desde el pasado 31 de julio del 2014 con No. De centre de cóut 103562, peso de 1.544kg y un importe de $20.00, procedente de Montreal, Quebec, Canadá, por Gerardina Morera y Andrián Andreev, con dirección en 8711 rue Notre-Dame Est, App 107, H1L 6N5, Canadá. A las 8:00am, cuando abrió la Unidad, ya yo estaba allí y fui atendida por la correspondiente compañera que se ocupa de este trabajo. Después de darle mi identificación personal, se dirigió al lugar donde se concentran los bultos allí recibidos y vino hacia adelante con el mío dentro de un nylon transparente, donde pude ver perfectamente que el paquete interior estaba burdamente abierto. Al reclamarle sobre la problemática observada por ella y por mí, me advirtió que el nylon estaba sellado por Correos de Cuba (sello plástico azul), por lo que cualquier reclamación debía hacerla allí. Efectivamente comprobé que poseía un sello IN-0040201, y salí del lugar sin otra orientación.

Me dirigí a trabajar con la seguridad que me ofrecía “el sello de Correos de Cuba”. Al llegar en la noche a casa, rompí el sello y comencé a sacar los productos del paquete abierto. ¡Cuál no sería mi sorpresa cuando comienzo a extraer de su interior dos cajitas vacías y una de ellas rota, un pomito pequeño de crema antialérgica, una blusa de mujer y dos cajas de bombones (una rota y abierta y otra totalmente cerrada)! Cuando leí toda la información que se ofrecía al exterior de la envoltura del paquete, resulta que debía traer:
–Dos pomos de crema antialérgica (uno mayor para el cuerpo y otro más chico para los ojos). Solo recibí este último.
–Dos paquetes de bombones; ambos recibidos, pero uno de ellos violentado.
–Dos relojes de mujer; de los que solo recibí las cajas vacías y rotas.
–Dos cadenas de fantasía; que venían dentro de las cajitas de los relojes y también fueron robadas.
–Una blusa de mujer; que sí recibí.

El paquete tiene además una etiqueta de CUBAPOST RR016877250CU.

Los remitentes del bulto me confirman que han utilizado esta vía porque Cuba ha asegurado que ofrece todas las garantías de invulnerabilidad. Correos de Cuba me ha prestado un servicio vulnerado, no me ha orientado adecuadamente sobre mis derechos y procederes y ha admitido que a su clienta llegue un bulto mutilado con productos robados por personas inescrupulosas dentro del país.

Compañero Presidente:

Lamento mucho ocuparle algo de su preciado tiempo, pero lógicamente nos toca a los que dirigimos en organismos que prestan servicios públicos, exigir porque éstos satisfagan a los usuarios; es por eso que a usted me dirijo.

Agradecida de antemano por su atención,
TATIANA VIERA HERNÁNDEZ.
Dirección Particular: Calzada del Diez de Octubre No. 514, Apto. B, e/ Zapotes y Santa Irene, Santo Suárez, La Habana.
Teléfono Particular: 642-8054
Móvil: 5-385-6875
Centro de Trabajo: Dirección Provincial de Educación-La Habana.
Calle 22 e/ 1ra. Y 3ra., Miramar.
Teléfono de la oficina: 206-4058

saludos
pues a mi me pasa lo mismo mande un paquete y me robaron un par de zapatos que mande a un amigo bien enfermo con pie grande y gracias que mi pays me pago el dinero y 1 pantalon y una camiseta no llego a sus manos ? bien ahora veo nuevos comentarios no soy el unico que dicen en mi nuevo paquete que mande el 31agost 2014 y ahi por una 1era vez no ha llegado nada! reclamo gasto dinero llamando a cuba para saber que dicen que hay retrazo de 2 meses ok? y YA
yo creo que no mandare mas nada ! perdonenme cuanto lo lamento y eso que es util para sus trabajadores porque ganan ustedes tambien en recibos de paquetes es logico en el cobro ok? para un poco ayuda para el pais y para ustedes mismos
pero ni eso! y quieren desarrollarse es mas que desilucionado estoy? gracias ya en mi pays me pagaran el mal trabajo que hase correos de cuba? que obtube una respuesta en menos de 3 dias en mi pays y compromente a darme todo tipo de respuesta que es mas competente ante estos hechos es mas de que forman quieren ir desarrollando ustedes y mis excusas si he ofendido a otras personas Gracias

saludos
tambien espero con pasiencia que los directores den una respuesta bien clara y los dirigentes porque a la verdad es una falta de respeto hasia la poblacion
espero que en la mesa redonda pronto expliquen el problema porque no lo dejare asi tan facil! o en la tv que se pierdan las cosas en los paquetes que cuestan bien caros aqui que todo lo he comprado tambien con el sudor de mi frente y si hay retrazos en paqueterias ok? pero antes llegaban los paquetes en 9 dias ivan bien? pero ahora ya se ha pasado de claro y paquetes que han recibido dicen que se han roto y el ultimo que llego me cojieron cosas este lo cerre bien? y en fin no llega el paquete que mande hase 1mes increible! gracias (esperamos por favor respuestas rapidas)

Magaly Tornés

8 septiembre, 2014

Me estoy dirigiendo a los encargados de las paqueterías en Cuba:
Quiero que alguien me aclare a quien me tengo que dirigir para reclamar un paquete que envió mi hermana Raquel Ramirez el día 5 de junio del 2014 a nombre de Magaly Tornés Ortiz, residente en Pío Rosado No. 272, Bayamo Granma. El paquete fue enviado desde los Estados Unidos con el No. LC 074672777 US. Me he dirigido varias veces al correo de Bayamo y allí me dicen que eso lo tiene que reclamar mi hermana y mi hermana fue a donde lo envió y allí le dijeron que la reclamación era en Cuba, por favor, si alguien tiene respuesta…

martha tabio

12 septiembre, 2014

me dirigo a envios de paquetes.
me llamo martha , desde el mes de jluio tengo un pquete de alemania, he llamdo a diferentes numeros telfn donde me van diciendo no es aqui , no es alla, solo recibi de la compnera FATIMA y MARITZA las mejores atenciones pero desgraciadamente en los centro de nuestro municipio no ha sido asi pro ende estoy anu en espera que no se para donde dirigirme.
los tefl los cuales me correspnode y nunca una se empata son : 7631577 me salen y cuelgan jamas comunicarte.
gracias

hola, me envió un paquete a Trinidad de Italia el 20 de marzo y llegó hoy 12 de septiembre !!! el paquete fue enviado por tierra con el mensaje italiana lo que hago desde hace años. Los paquetes han utilizado siempre será 20 días, pero me pasó a mí que han robado objetos: llaves USB, la medicina e incluso calzoncillos !!!! Cada vez que el destinatario debe responder a la afirmación de que todo es culpa de La Habana y no se puede hacer nada …..

saludos ante todo
muchas gracias han recibido el paquete que mande no falto esta ves nada?
recibido el 17 septiembre cuanta alegria para las personas nesecitan sus medicamentos ect… saludos,cordiales

NelidaTrujillo BBlanco

27 septiembre, 2014

Hola mi nombre es Nelida Trujillo desde el pasado 17 de julio envié desde España un paquete por debajo de los 3 kg pues era el regalo de nosotros sus padres a mi hijo Ermis Guerra Trujillo y dicho paquete llegó a Cuba el 27 de julio y a Camaguey hace ya más de 20 días. Mi hijo ha ido varias veces al correo de Plaza de los Trabajadores y siempre es un cuento distinto. Que aduana no lo ha llevado y tuvimos que hacer gran sacrificio para otorgarle este regalo por graduarse de médico. Necesito me ayuden pues necesita su tablet para su residencia en ortopedia y el móvil para la comunicación con nosotros.
Geacias

Gervacio Miranda

30 septiembre, 2014

Es decir k casi dos meses para recibir un bulto y como es posible k se demore lo mismo si de Miami a Cuba el avion no hace escala en ningun lado eso alla y aki se llama apretadera y despreocupacion por lo ajeno eso aki en el pais mio bo sucede

Eso es un descaro TOTAL… como dice PANFILO..” TOTAL… si me van a llevar q me lleven… jajajaja sorry yo trabajo en el correo de ESTADOS UNIDOS… con otras palabras en el del yuma… Y dejen el descaro de decir q se pierden en las escalas… se pierden en cuba…. dejen el descaro de decir q por q no tienen un numero tracking no saben lo q hay dentro del paquete … no sean decarados…. ningun paquete sale de ningun pais del mundo si no es con un FORMULARIO DE DECLARACION. ( custom form) ….como tu me vas a decir a mi q no daben lo q venia dentro del paquete… LADROBES ES LO Q SON… y entiendo… es q el trabajador del correo en cuba no gana lo suficiente y la unica forma de sobrevivir es fachando….

MARIANA HECHEVARRIA

2 octubre, 2014

hola buenos dias , desde el 15/08 me enviaron un paquete de Brasil y aun no lo he recibido , el numero de envio es CP447548714 , por favor necesitamos una respuesta
gracias

nereida

2 octubre, 2014

soy colaborada del brasil envie 3 bultos a mi familia el dia 9 de agosto aun no se habia hecho vigente la nueva ley de pago de paqueteria establecida por cuba solo iba a ser aplicada en el mes de septiembre y por ineficiencia de cuba fue entregada a mi familia 2 de octubre sabiendo siendo recepcionada en cuba en gosto porque tienen que cobrar a mi familia 30 cuc por un paquete de 3 kg si fue enviando antes de que acontensiera esa ley espero una respuesta

ALBA MARINA CISNEROS CHAVEZ

3 octubre, 2014

Buenas tardes,soy colaboradora en Brasil, y me siento muy inconforme con lo que está aconteciendo en nuestro país y que compete al Grupo Empresarial Correos de Cuba.Envie (3) paquetes el 18 de julio y (5) 31 de julio, rastree mis paquetes , los del 18 salieron para Cuba el 6 de agosto y los del 31 el 14 de agosto.POR LA ALARMANTE DEMORA EN RECIBIRLOS , MI ESPOSO TODAS LAS SEMANAS SE COMUNICABA POR TELEFONO CON EL DEPARTAMENTO DE RECEPCION Y REGISTROS DE BULTOS, y siempre les decian en un tono muy alentador y tranquilizante, que los paquetes ya estaban en Cuba, pero que había dificultades por roturas de 4 equipos de RX, y solo estaban trabajando con 1, el siempre los reclama con la numeración en mano de cada uno, por lo que tenemos hasta hoy la certeza que todos mis paquetes enviados en julio llegaron a Cuba en tiempo . Resulta que ya mi familia recibió algunos de estas dos fechas y ahora aparecen que el resto llego a Cuba en septiembre, y que hay que pagarlos, una suma alarmante e inaceptable. Puedo asegurarles que el rastreamiento que hacemos de ellos detalla de forma explícita hora día y lugar por donde los mismos transitan. Sabemos que van por via aérea hasta Cuba. Hace dos días escribí a CORREO DE BRASIL explicando la situación en la que me encuentro, me informan que ellos dan salida a grupos de envíos, respetando la misma fecha, el mismo remitente y el mismo destinatario, por lo que es IMPOSIBLE que unos llegaron antes y otros después . Por favor esto hay que darle otro tratamiento, considero es una irregularidad mayor y un maltrato a los que estamos en el exterior y vamos a seguir necesitando de CORREOS DE CUBA.Les agradezco infinitamente me respondan, porque en el mes de marzo, mi familia recibió un paquete con otro embalaje , y cuando en mi casa se abrió, dentro contenía un pomo de refresco ( 1 litro), es decir se abrió mi paquete se coloco el pomo de refresco para igualar el peso y se robo gran parte de lo que yo realmente había enviado y cuando mi familia reclamo, le explicaron que ya habían transcurrido 72 horas y no procedía.Reclame a CORREIOS DO BRASIL , y 4 horas después me contestaron que por legislación Postal, era responsabilidad de lo ocurrido de país destino(Cuba), entonces escribí como ahora de forma correcta , lo cual me caracteriza y por esta misma vía y nunca recibí una respuesta, por lo que desearía esta vez no correr la misma MALA SUERTE .Este es el rastreamiento de los envios no recibidos aún por mi familia
PAQUETE CP333704972BRRECORRIDOS
18 julio (12.48pm)Depositado en Correo de Imperatriz, estado Maranhao(Marañao)
18 julio(17.42pm)Enviado de Imperatriz para Sao Luis ( capital de estado Maranhao)
22 julio(2 pm)Enviado de Unidad de tratamiento en São Luis para Unidad de tratamiento en São Paulo
31 julio(13.37pm)Enviado de Unidad de tratamiento en São Paulo para Unidad de Fiscalización Aduanera en São Paulo
6 Agosto(10.06am)Salio de Unidad de Distribución en Sao Paulo para CUBA
PAQUETES
CP333711576BR, CP333711562BR
CP333710709BR
CP333711559BRRECORRIDOS
31 julio (11.12am)Depositado en Correo de Imperatriz, estado Maranhao(Marañao)
31 julio(17.24pm)Enviado de Imperatriz para Sao Luis ( capital de estado Maranhao)
4 agosto(1.43pm)Enviado de Unidad de tratamiento en São Luis para Unidad de tratamiento en São Paulo
13 agosto(10.56am)Enviado de Unidad de tratamiento en São Paulo para Unidad de Fiscalización Aduanera en São Paulo
14 Agosto(15.01pm)Salio de Unidad de Distribución en Sao Paulo para CUBA

>
> hola quiero que me expliquen mis dudas, yo soy medica cubana que ahora estoy en brasil pero al salir de venezuela ante una llamado de nuestra revolucion de manera inmediata tuve que dejar algunas cosas que me mandaron x dhl el 31 de julio que fueron 2 envios uno de 13 kilo y otro de 7 con la nro 9783468612, yo segui su recorrido por internet y desde el dia 10 de agosto esta en barbados cuando llamo a dhl me explica que el problema es cuba xq no quieren recibir envios hasta sept para que se acojan a la nueva ley aduanera a la verdad que jamas en mi cabeza pense que eso fuera cierto pero no es la primera vez que hago envio x dhl y a la verdad que no se demoran en llegar a cuba mas de 15 dias,, los nro de los envios es 9783468612 y 9783474444 para mi sorpresa reviso y tiene entrada al pais el 27 de septiembre y 2 de octubre, por favor que esta pasando un envio que hago con 1 mes de antelacion y como hice envios de brasil despues y me llegaron a la semana, dios mio favor analizar mi casoo,,,, mi otra preocupacion es que desde brasil hice un envio de 3 kg el dia 25 de marzo de este año con el nro cp 357672934 con 1 nebulizador, 1 tablet y 1 equipo de pression y mi familia tuvo que pagar 140 cuc,,,, por favor espero pronta una respuesta fatible para ustedes, para mi familia, para mi pais y para mi que soy la mas afectada y sacrificadaa,,, saludos
>

HOLA quisiera que alguien me explique donde es que se encuentra un envio postal que fue enviado desde brasil el dia 1 de agosto del 2014 el cual segun correos de brasil salio para cuba el 26 de agosto y debia llegar en 7 dias a cuba y ya le he esscrito a la direccion de correos a la duana ,a a tencion al cliente y nadie me pude decir si el paquete entro ya en cuba y esta esperando alla o si se perdio numero de envio RA58810488BR ya que contiene documentos que necesito certificar en cuba y se pueden vencer

xiomara duberger gonzales

9 octubre, 2014

hola buena tarde quisiera que alguien me explicara porque mis familiares tienen que pagar esa suma de dolares por unos paquetes que mande desde el mes de agosto y revise la ruta y llegaron a cuba todos ante del primero de septiembre en cluso se le entrego ya unos con fecha del 12 de agosto y ahora llegaron los del 5 de agosto y quieren que se paguem esa suma de dinero 30 dólares por cada paquete realmente es abusivo esta situacion la ley es a partir del primeiro de de septiembre no en agosto . yo no lo concibo

David Sánchez

10 octubre, 2014

Es increíble de la manera tan poco inteligente que le achacan casi todas las dificultades a el correo brasileño y pretenden ocultar el robo indiscriminado que existe alla. Por favor enfoquen las medidas en controlar mejor a sus ladronzuelos y perfeccionar el sistema de correo que creemos que es el peor del mundo

Isabel Moreira Rios

12 octubre, 2014

Buenas noches mes dirijo a ustedes al menos para calmar mi ansiedad, porque veo que soy una mas entre tantos con igual situacion, desde el 11 de junio efectúe el envió de dos paquetes que salieron para cuba desde el día 28 del mismo mes y no han sido recibidos por mis familiares. Aqui envió los códigos de mis paquetes 28638225 y 286383234. En espera de su respuesta

Yadirys M Izquierdo Pino

15 octubre, 2014

Hola,quiero saber mis envíos por donde fueron?colombia,panama,España? Donde me dirijo?porque los últimos salieron para cuba el 25 de agosto 2014,imagino llegan después del primero de septiembre verdad?!!casualidad,eso sin decir lo que perdí en los anteriores envíos,se extraviaron cosas,casualidad!!lo que envió se que no todos lo tomarían pues nada de marcas ni valor y entonces? Casualidad tras casualidad,curioso.

raquel caballero remon

16 octubre, 2014

buenas tardes soy raquel caballero remon y soy colaboradora en brasil mande tres paquetes en el mes de julio el 29\7 para ser mas exacta y llegaron solo dos que fueron para villa clara y el otro con direccion jobabo las tunas todavia no ha llegado yo mande el numero de rastreo para que fuera reclamado por la interesada que no es otra que mi mama (justa raquel remon olazabal ) y en las oficinas de correo de la localidad de jobabo le decian que demoraban hasta tres meses pero ya los otros dos que mande la misma fecha estaban en manos del otro destinatario y hoy llamo porque iban a rastrear en el dia de ayer y resulta que el paquete fue entregado ya a otra persona con otra direccion , no se como puede ocurrir si la direccion nombre carnet de identidad estan bien claros , por lo que dirijo mi inquietud ustedes y necesito saber como puedo recuperar mi envio para que llegue a su destino final , espero anciosa su respuesta. ah el numero de rastreo es CP 34198123 5 BR

Juan alfredo Granados Reina

16 octubre, 2014

Buenas noches ,me dirijo al senor ,para formular una queja sobre el servicio de correos de Cuba,soy el Dr Juan Alfredo Granados Reina,me encuentro cumpliendo mision en Brasil desde el mes de noviembre de 2013,he utilizado los servicios de correos de Brasil para enviar encomiendas pera cuba ,el ultimo envio lo realice en los primeros dias del mes de agosto,conociendo las regulaciones establecidas por correos de cuba que entraron en vigencia a partir del dia 1 del mes de septiembre,despues de casi tres meses de travesia llego la encomienda a monos de mis familiares y al recibirla le fueron cobrados 11.50 en moneda nacional y 24 cuc,quisiera saber la causa de la cobranza de dicha tarifa si el envio fue hecho antes de que entrara en vigor la nueva ley de correos,ademas el valor cobrado no corresponde con el impuesto establecido .Siempre pense que para los colaboradores de Brasil que tanto ayudamos a la patria con nuestro trabajo se iva a tener alguna consideracion,considerando que estos actos crean un estado de opinion muy negativo,esperando respuesta a mi inquietud le saludo cordialmente.

Nidia Montesino

17 octubre, 2014

Buenos dias, seria excelente recibir informacion referente a un paquete que envie por servicio express el 1 de Septimbre/2014, fue depositado en post office de Orange walk, Belize Central america, su contenido 2 frascos de leche enriquecidas con proteinas y vitaminas , esto es para una persona anciana de 92 anos, aun no lo recibe, entiendo la situacion actual, pero tambien pongase en mi lugar, no estoy enviando lujos solo un alimento necesario para mi anciano padre, un cordial saludo, en espera de su atenta respuesta.

Maria Emilia Ordoñez Morejon

20 octubre, 2014

Hola soy colaboradora en Brasil en el mes de julio envíe ocho paquet y mi familia recibió 7 yo quisiera saber que ocurrió con el 8 , fue rastreado aquí en Brasil y salio para cuba Junto con los otros el 24de julio a las 13 hora ,por favor quisiera saber el destino del mismo el código de mi paquete es cp290599815br aguardo respuesta.

Natasha Sánchez

21 octubre, 2014

hola buena noches quisiera que alguien me explicara porque mis familiares tienen que pagar esa suma de dolares por unos paquetes que mande desde el mes de julio y agosto y revise la ruta y llegaron a cuba todos ante del primero de septiembre e incluso se le entrego ya uno con fecha del 1 de agosto y ahora llego otro y quieren que se paguem esa suma de dinero en MC(CUC) realmente es abusivo esta situacion la ley es a partir del primeiro de de septiembre no en agosto . y realmente ya veo que tengo muchos compañeros en igual situación..hasta cuando seremos maltratados???? realmente estamos tan decepsionados…no nos merecemos nada de lo que esta aconteciendo!!

Beatriz Ramos Pelegrin

24 octubre, 2014

Buenas tardes, soy medica cubana , y me encuentro aqui en Brasil,estoy muy triste y a la vez preocupada, tanta incomodidad de mis colegas, y ahora mio, realice el envio de 9 paquetes para Cuba el 4 de agosto, entarron al pais entre el 21 y 23 de agosto, los primeros 7 no fueron cobrados, y ahora a los dos ultimos le piden a mi familia 28 dolares por cada uno…., lo primero si todos fueron juntos porque esos dos ultimos ahora, lo segundo, en caso de tener que aplicar la ley establecida desde el 1 de septiembre esa no es la tarifa a cobrar,….en fin es triste e irrespetuoso lo que se esta haciendo con los colaboradores cubanos, y solo quiero que sepan, que siempre que pasan cosas como esta ,solo hablamos y dejamos las cosas asi, pero yo Dra Beatriz , voy a llegar hasta el final, estoy lejos de los mios para tratar de dar algo mejor y colaborar con la economia de mi pais, no es justo se me pague asi, yo pago lo que me corresponda pagar, pero aqui no me toca……buenas tardes..

Muy preocupada con envio a cuba desde jamaica, los cuales fueron hechos desde el 8 y 15 de julio y salieron desde agosto de aqui, los codigos de los mismos: CP 003435770 JM , CP 003435766 JM y CP 003435341 JM , muchas gracias por su atencion y en espera de respuesta.

xiomara duverger gonzalez

24 octubre, 2014

Quisiera que alguien me explicara que hasta cuando el descaro mi familia tuvo que pagar los paquetes todos a30 cucpero encima de eso me rrobaron dos pares de zapatos que me costaron bien caros especifico para mi sobrina hasta cuando el descaro del correo de cubaís ‘hasta cuando el abuso a los colaboradores que estamos trabajando para mejorar la economía de nuestro país no sean tan desagradable tan ruin tan abusadores , este es un segundo comentario que hago para el correo de cuba y no son capaces de dar una respuesta simplemente por que no la tiene me copran los paguetes enviado ante de la fecha establecida y lo saquean además de eso

Roser Marell Borges Merino

26 octubre, 2014

Hola, ya veo que mi queja es tambien la de mis colegas médicos que estamos acá en Brasil, mis dos últimos envios con codigos: CP332951924BR , CP332951938BR, fueron encaminados para nuestro país el 8 de agosto y ahora estan aun en la oficina de correos de Bayamo-Granma, pues quieren cobrar 30 cuc por cada uno, algo muy injusto porque las regulaciones aduanales aclararon en la gaceta oficial, que los envios que por cuestiones internas de nuestros correos llegaran después del 1ro de septiembre, pero entraran a nuestro país antes de dicha fecha serían cobrado por la tarifa de las regulaciones del 2012. Entiendo todo lo explicado de que los vuelos no son directos de Brasil a Cuba, pero me parece que desde el 8 de agosto al 1ro de septiembre tuvieron tiempo suficiente para darle la vuelta al mundo, además no quiero pensar que lo mio sea fatalismo geográfico, pues mi colega envió 2 ese mismo día, salieron juntos de acuerdo a la información del rastreamiento de los correos de Brasil y ya hace más de 3 semanas su hija los recojió en el correo de Matanzas-Colón, sin tener que pagar solo la cuota en CUP. Por favor, espero su respuesta, para valorar si vale la pena dar 60 cuc por 6 kilos que ya acá salieron cada uno incluyendo el envió todo lo caro que alguién desde Cuba no imagina.

Diusca Ortiz Vazquez

27 octubre, 2014

Buenas soy una colaboradora cubana en la republica de Brasil que ya he enviado mis comentários y reclamaciones a todos los organos administrativos y de prensa posibles sobre mi indignacion por la impunidad com que la empresa de correos de Cuba ha violado las resoluciones aduanal 208/2014 y 300/2014 del ministério de finanzas y precios
relacionadas con los envios postales hacia Cuba desde el exterior quisiera saber si las leyes en mi pais es solo para
ser cumplidas por las personas naturales y las jurídicas como les paresca interpretar las mismas claro y en perfecto
español esta escrito en ambas resoluciones que entran en vigor el primero de septiembre y que los envios que
LLEGARAN AL PAIS antes de ESA fecha se regirian por las anteriores resoluciones del 2012 entonces si estamos aca
garantizando un sustancial aporte a la economia del pais porque lo que con sacrifício y honrades conseguimos para
nuestra familia nos saquean ASI de manera abusiva nuestra economia por favor llamo a la sensibilidad y respeto a
las leyes y al sacrifício de los que trabajamos en mi caso soy de Granma mis envios llegaron a Cuba entre el 19 y 21 de agosto y solo por la mitad le cobran a mi família mas de 200 cuc les parece justo espero por la verguenza de alguien en esa entidad no solo por el abuso contra los trabajadores sino tambien por ignorar las regulaciones del pais.

dunia herrera hernandez

28 octubre, 2014

Saludos soy medica cubana y me encuentro de mision en brasil,envie una caja a mi madre y mi hijo el 18 de julio,la cual fue introducida en el sistema de cuba el dia 25 de agosto y hasta el momento la caja se encuentra en la habana sin nadie dar a conocer porque,todas las semanas mi madre llama a correos en la provincia y le dicen q continua en la habana que yo tengo q reclamarla desde aqui d brasil,el codigo de la caja es cp480867946br,fue enviada a nombre de clara leisy hernandez torres,municipio chambas,provincia ciego de avila,espero su rapida respuesta,gracias

Dunia Herrera hernandez

28 octubre, 2014

Buenas tardes a todos,pero creanme que de buenas no han tenido nada para mi,llame a mi madre en este momento desde Brasil,desde donde las llamadas son tan caras,para saber de mi hijo y resto de la familia,pues me encuentro en Brasil formando parte de la mision medica y mi madre me dice que la caja que envíe el 18 de julio y que fue introducida en el sistema el día 25 de agosto,continua en la Habana sin saber cuando llegara a su destino que es en el municipio de chambas,provincia ciego de avila,el código es cp480867946br,fue enviada a nombre de clara leisy hernandez torres,pero la compañera que la atendió hoy de correos en la provincia le dijo que yo tengo que reclamar la caja desde aquí,no entiendo algo tan absurdo si la caja ya se encuentra en cuba,como puede ser que no exista un teléfono a donde reclamar esa caja,por favor necesito se solucione lo antes posible esta situación,gracias
formand

Ana Maria Hernandez González (MM)

28 octubre, 2014

Soy colaboradora de Brasil y es un pena para los q amamos a Cuba como algunos de nuestros dirigentes se burlan de nosotros y nos mienten ,según las regulaciones nuevas se puede enviar 1,5 kg excepto de pago y a mi familia por 1,35 kg menos de lo permitido le cobraron 26 cuc ,de hecho es caro mandarlo pero una vez mas crei en que era cierto lo q ponían en las paginas informativas y envie y todo fue un engano,mi pregunta es donde puedo reclamar ,porq dicen una cosa y es otra,quien me puede informar de esta situación q no responde a la realidad de lo dicho a los cubanos por un órgano oficial.

Ana Maria Hernandez González (MM)

28 octubre, 2014

Cuando comenze a escribir mi mensaje anterior no lei él de mis compañeros q están en igual situación q la mia ,veo q es por gusto ninguna respuesta,una vez mas me pregunto porq el silencio ,yo personalmente voy a dirigirme a la persona indicada cdo llegue a Cuba en dos meses ,no es posible q nadie de respuesta ,somos profesionales ,tenemos derecho a una respuesta a que se nos trate con respeto.me pregunto el silencio es la respuesta q tiene un órgano oficial donde miles de persona leen nuestra realidad ,que incompetencia ,hasta cuando por dios,mejor eliminen esta via de comunicación porq le están demostrando al mundo como nos engañan al no tener respuesta para darnos.

alfonso nueva

3 noviembre, 2014

Bt x respeto a los lectores pero que mal se siente un colaborador cuando le informa un familiar que le están cobrando 40 cuc por una caja que fue enviada mucho antes de las nuevas medidas d la aduana y por desgracia o por no tener equipamiento suficiente llega tres meses después a su destino final y para colmo suele aplica la nueva regulación aduanera….este envió según rastreamiento desde Brasil fue enviado a mi querida patria el 5 de agosto y ya ven…por aplicar mal las medidas mi familia ahora tiene que pagar 40 cuc…me pregunto si esas cajas fueron enviadas a cuba antes de que las nuevas medidas tuvieran efecto si están en la Habana desde agosto y ahora es que fueron entregadas en su destino final…por que tenemos que pagar esa suma de dinero….? Si por eso mismo fueron enviadas con antelación,,,? Que culpa tenemos nosotros los usuarios de que nuestro correo no tenga suficiente equipos para atender tan alta demanda….?acaso los que trabajan en esos departamento no se percatan que esos bultos fueron enviados con anterioridad y entrado al país mes ante…?Se sabe de la nueva medida pero para los que fueron enviados posterior a septiembre no los de antes…por favor…que no somos tontos…la mayoria de los que reclamamos tenemos un alto nivel cultural somos profecionales….hasta cuando tendremos que aguantar tantas arbitrariedades de algunos de los que dirigen instituciones…? Sabemos de nuestra situación económica pero una medida tiene una fecha de inicio porque entonces aplicarla sin ton ni son sin tomar en cuenta su fecha de validez….considero una gran falta de respeto a nuestros colaboradores que formamos parte de ese nuestro pueblo aguerrido que lucha día a día por el bienestar de la sociedad integra pero no jueguen con lo que nos ganamos honradamente en cualquier parte del mundo….Ojala y tomen las medidas pertinentes al respecto para que correos de cuba tenga credibilidad y confianza…

Dania Hernandez Reyes

4 noviembre, 2014

Buenas tarde,soy colaboradora medica en Brasil estoy muy de acuerdo con todos los comentarios de mi s colegas de la mision y aun mas cuando se trata de un tema tan sensible como este,yo también he sido víctima de los engaños,falta de respeto,actitudes inescrupulosas ,oportunistas,engañadoras de correos de Cuba,de la aduana cubana y todo el que tiene que ver con este asunto.En mi caso envíe dos bultos postales uno el día 8-8-2014 CP318590907BR,enviado a Cuba el día 13-8-14 según este código de rastreo,el otro bulto 25-8-2014 CP318590884BR con llegada a Cuba18-8-2014,en estos momentos solo ha llegado 1 que se encuentra retenido en el correo por cobrar un impuesto de 30 cuc,del otro solo se que esta en Cuba no se en que sitio especifico aun,como es lógico no entendí esto al comunicarmelo mi familia ya que supuestamente se debía de cobrar por el valor vigente según resolución aduanal del 2012 por estar en nuestro país antes del 1-9-2014,inmediatamente procedí a escribir a varias instancias en el día de ayer,voy a creer por la prontitud en fecha nadie ma ha dado respuesta,en tanto la caja se mantiene en el correo a merced de lo que pueda ocurrir que no voy a mencionar para no caer en redundancia.Lo mas doloroso y bochornoso de esto es que nadie nos da una respuesta convincente o si nos responden se tratan de escudar de disimiles situaciones por la que atraviesa el país a las cuales no estamos ajenas por nuestra condición de dignos cubanos.Hasta cuando nos preguntamos todos tenemos que soportar tales conductas indignantes,muchas con intenciones oportunistas,arbitrarias o esperando que se revuelvan las aguas para ganancias de pescadores.Entiendo menos cuando mi esposo envió en misma fecha que yo dos bultos a Villa Clara a sus familiares y lo recibieron hace menos de un mes sin pagar impuesto por la nueva regulación aduanal del 2014.Llamemonos a la recolección una vez mas y cumplan con lo que esta establecido que además son medidas fuertes para los que como nosotros nos encontramos muy lejos de la familia y dando todo de si para contribuir al desarrollo de nuestro país,tengan dignidad .Esperamos alguien nos pueda responder todas nuestras inquietudes

Yunieska Hurtado Columbie

6 noviembre, 2014

Buenas tardes companeros de la agencia de correos en Cuba, me dirijo hacia ustedes

Yunieska Hurtado Columbie

6 noviembre, 2014

Buenas tardes, mis saludos para todos… les escribo desde Alemania con la preocupacion de que realice dos envios de 2kg cada uno a mi mama y a mi hermana que viven en el municipio de Moa-Holguin Cuba para ambas en las fechas del pasado 8 de septiembre y el 29 de septiembre del 2014 y como son paquetes pequenos DHL me informo aqui que no tienen numero de rastreo y se envian a Cuba de la misma forma que una carta postal. Necesito me informen como es posible localizar la situacion de mis envios los cuales deberian estar en manos de cada destinataria al menos el primero. en julio envie un paquete de 5kg y llego muy bien en menos de dos meses y estoy de ahora nada, por si les sirve de algo y me pueden dar respuesta las destinatarias de los paquetes en Moa – Holguin se nombran Rafaela Columbie Real y Rayza Gracial Columbie, les recuerdo desde Brandenburg Alemania a traves de DHL CORREOS.. mis mas sincero saludos y espero tener respuestas… me pueden responder a la direccion de correo si es posible..
Les escribi a las companeras de atencion a clientes en Holguin y en la Habana por si me pueden atender a mi peticion y aun no resivo ningun comentario respecto a la situacion, espero amablemente me repondan cuando este a su alcance, saludos nuevamente…

La persona q redactó esta explicación a los ciudadanos de Cuba y q se encuentran en el extranjero. Le doy mil gracias por aclarar con mucho detalle sobre correos de Cuba creo q muy coherente la explicación muchas gracias

Yelise Gutierrez Duarte

8 noviembre, 2014

Buenos dias compañeros de Correos, soy colaboradora de la salud en Trinidad y Tobago, ayer hizo exactamente un mes que envié un paquetico a Cuba, especificamente a Pinar del Río, pesa 1.5Kg, lo envié vía expreso que me indicaron que llegaba más rápido y todavía mi familia no lo ha recibido, el código es EE 002161181 TT, si fueran tan amables y atendieran mi solicitud y me ayudaran a resolver este problema, muchas gracias anticipadas y quedo en espera de ustedes para alguna posible respuesta, sin más le saluda Yelise

saludos
volviendo a reclamar un paquete que solo puse pomadas para ulceras de pie no diabetico y unos sprey de antiseptico desde el 25 europa en septiembre 2014 todavia no ha llegado lo puse a nombre de el hijo de la señora ya que ella es invalida no puede recojerlo en el municipio playa que cosa mas grande hasta cuando estas demora que es lo que pasa en realidad expliquenlo de una ves gracias

Dalai Hung Borges

13 noviembre, 2014

Buenas tardes para todos los q pueden ler este correo,veio q muchas personas de todas las latitudes tienen 1 tremendo problemon y preocupacion por los paquetes enviados a mi patria,estoy en la misma situacíon desde hace 1 a*o en Venezuela,envie 1 paquete de 14 kg y como dice la cancion:hasta el sol de hoy no lo he vuelto a ver,hasta el sol de hoy yo no se ma*ana!Ahora en Brasil,hace 7 meses he enviado 2, el primero felicidades,no todo es malo,llego!felicitaciones!En agosto otro,es decir el 2do(creo q el ultimo a mi voluntad)encaminhado el 12 de ese mismo mes (agosto)para mi pátria y nada de nada!ya se q estos paquetes viajan para todas las latitudes OK,pero en ese tiempo ya le dio la vuelta al mundo como 3 o 4 veces!Bueno a modo de resumen y haciendo catarsis:No sera q individualmente a las realidades q sabemos OK,algunos ciudadanos estan haciendo de toda esta situacion la mega fiesta q a otros es a quien les cuesta?Adoro a mi pais,autentico!Espero no se me mal interprete!

Orlaida Sánchez Dominguez

7 diciembre, 2014

Hola Buenas Tardes, mi nombre, Orlaida Sánchez Domínguez. soy colaboradora internacionalista cubana en Guinea Ecuatorial, médico, tengo una duda y quisiera que amablemente los compañeros de la Aduana de de Correos Postales de Cuba me aclararan, quisiera enviar un paquete a Cuba por correo postal, específicamente por la vía de American Express, todos nosotros sabemos que los envíos hacia Cuba son de 1.5- 2.0 Kg para estar exentos de pago por sobre peso, pero según tengo entendido que cuando enviamos un paquete que es una pieza única esta libre de impuestos o de sobre peso, o sea que mi familia no tendría que pagar ese sobrepeso, me refiero específicamente a un juguete para mi hija que tiene un peso mayor pero que es pieza única, me gustaría saber si esta resolución existe o no para poder enviar este paquete hacia Cuba. Gracias, en espera de su respuesta, Atentamente.
Dra. Orlaida Sánchez Domínguez.
Malabo, Guinea Ecuatorial

hola buenos dias a todos ;queria saber si alguien sabe donde ban los paquetes que se mandan desde la francia porque hace un mes mande dos uno primero y otro despues de 2 kg,y mi familia no lo a resibido solo queria saber si se lo hacen llegar o me lo envian o lo estafan es la palabra mas direta sin rodeos si alguien sabe por favor podria responderme eso o topdos estamos en la misma situacion sin saber nada de nada muchas gracias un saludo a los cubanos y espero la respuesta pronto gracias

Que pena, que decepcion, solo hay que salir de nuestro pais para ver la cruda realidad, creci con la conviccion de que los q no servian eran los de afuera, que nosotros eramos perfecto y es una lastima que la incapacidad de querer ver progreso ha llegado a este punto, que muchos paises con menos desarrollo que el nuestro, tengan un correo postal que si respete al ciudadano y todos echamos la culpa al bloqueo, pero resulta q el bloqueo esta en la mente de los q no tienen capacidad de pensar y limitan al pais a una podredumbre.

MAGNOLIA MARGARITA FERRER DORBIGNIT

9 enero, 2015

Buenas tardes a los compañeros de correos de cuba, la razón por la que escribo es para reclamar un bulto postal dirigido a mi hijo en el municipio lisa, postado el día 20 de junio 2014, todos los paquetes que yo envié al país ya llegaron a su destino final inclusive el último que fue el 1 de julio, estuve de vacaciones en la isla en julio y a mi regreso fueron llegando todos excepto este de junio , realice el rastreamento del paquete en el pais y visite en tres ocasiones la oficina de correos del municipio donde me encuentro trabajando obteniendo la misma respuesta que yo se, por que todos realizamos el rastreamento de los paquetes en este país (Brasil) además que soy la única médica cubana en este municipio asi que es difícil de olvidar para ellos cuando tengo algún problema o alguna encomienda llega para mi, mi hijo fue en varias ocasiones a la oficina de correos, respondiendosele que no había llegado el paquete, es muy doloroso cuando sucede estas cosas , lo importante es que se resuelva es mucho dinero y sacrificio para que llegue algo a la familia. en espera de su respuesta. magnolia objeto cp284407896BR

Elides Havi

26 enero, 2015

Buenos dias Zoraya Bravo. Debo informarle que enviamos paquete desde Suecia un kilo 480 gramos desde el 25 de noviembre, por la navidad, que una nina de 5 qranos espera su regalo de Santa Claus, Usamos con frecuencia el correo de cuba co ayuda anuestros familiares y tenemos muchos amargos en otras ocasiones de robo, principalmente de zapato que le sacaron y pusieron una Camara de fotograrfica desechable que nunca hemos tenidos en nuestras manos. Tenemos papeles en mano de reclacion y respuesta. Ahora se trata de este paqueteitco ordinario, que como bien Dice no se puede controlar, eso es inseguridad, En Suecia el correo es rapido y seguro, ademas exite la indeninzacion y disculpa por parte del correo al usuario, trabajamos todos los dias con el correo, por la pequena empresa que tenemos, enviamos a todo europa y dentro del propio pais, en 7 dias el destinatario tiene su mercancia en las manos.lo mas que se demora un paquete que salga a cuba son 4 dias con seguridad.y van directo desde stocolmo a la habana. nos ha informado el correo sueco. Ordinario quiere decir o justificar que tiene que ir a parar a otro destinatario. tengo foto de como se ve el paquetetico por fuea a simple vista. si se quisiera rastrear. nada es dificil Cuando se quiere. saludos. por favor responda.

Aqui dejo hora minutos y segundo y lugares de lo que demora un paquete internacional dentro de Suecia que el correo funciona 4to paso..2015-01-12 00:58 Toftanäs, Sverige Försändelsen transporteras
3er paso 2015-01-12 00:22 UPK Malmö, Sverige Försändelsen har lämnat avsändarlandet
2do paso2015-01-12 00:05 UPK Malmö, Sverige Försändelsen transporteras 2015-01-09 17:20 Toftanäs, Sverige Försändelsen transporteras
Aqui correo que deje el paquete primer paso.2015-01-09 09:38 Direkten Adolfsberg, Sverige Försändelsen har lämnats av avsändaren. La informacion del correo sueco no hace escala en ningun Pais.

Tania Salán Hedez

26 enero, 2015

He enviado un paquete en noviembre, llegó en tiempo pero la tarifa que cobraba aduanas no la pydieron pagar y me lo devolvieron, hasta la fecha no tengo ninguna información de la situació en que se encuentra. Agradeciera alguna información, el bulto contiene medicamentos necesarios para mi, un saludo

Alejandro

3 febrero, 2015

me ha enviado un paquete de Italia que pesa alrededor de7 kg y me cuesta recivirlo 120.00 cuc ¿ por que razon si el ella pago 30.00 euros, yo tengo que pagar tanta cantidad de dinero aca?

margarita

3 febrero, 2015

mi nombre es margarita ernandez ,,cooperante de brasil,el motivo de mi mensaje es informar y reclamar un paquete que tengo perdido,envie un paquete para cuba el dia 23 de abril y aun no me ha llegado,,envie otros en igual fecha y llegaron sin dificultades,,preciso orientacion que hacer ,,aqui en el coreeo me dijeron que el paquete salio para cuba en mayo,,ellos lo rastrearon por internet y averiguaron con la agencia de salida de brasil en sao paulo,en cuba dicen a mi familia lo reclame aqui y aqui que ya esta en cuba que lo reclame alla ,,,,,a quien le creo,,,,por favor de ser posible una respuesta abajo coloco mis datos personales
numero del paquete..cp484245496br,,iba dirigido a
mayra de leon molina
ave36 entre 41 y 43# 4102b
cienfuegos
cp 50100
telefono521941

margarita

3 febrero, 2015

mi nombre es margarita hernandez ,,cooperante de brasil,el motivo de mi mensaje es informar y reclamar un paquete que tengo perdido,envie un paquete para cuba el dia 23 de abril y aun no me ha llegado,,envie otros en igual fecha y llegaron sin dificultades,,preciso orientacion que hacer ,,aqui en el coreeo me dijeron que el paquete salio para cuba en mayo,,ellos lo rastrearon por internet y averiguaron con la agencia de salida de brasil en sao paulo,en cuba dicen a mi familia lo reclame aqui y aqui que ya esta en cuba que lo reclame alla ,,,,,a quien le creo,,,,por favor de ser posible una respuesta abajo coloco mis datos personales
numero del paquete..cp484245496br,,iba dirigido a
mayra de leon molina
ave36 entre 41 y 43# 4102b
cienfuegos
cp 50100
telefono521941

Ivett Moreno Santiesteban

5 febrero, 2015

Buenas les quisiera hacer una queja debido a que he enviado un paquete a Cuba a las Tunas y puedo decir q llego en fecha en 15 días,pero cuando lo recibe mi familia allá en Cuba al llegar a Las Tunas el paquete le faltaban cosas y yo envié ese paquete desde España con un peso de 1.208 q serian 1kilo con 208gramos y el paquete lo entregaron a mi familia con un peso de 0.80gramos y cuando lo abrio mi familia alli faltaban cosas es una falts de etica y de respeto que hallan hecho eso porque con tanto sacrificio que uno pasa aqui para ganarse el dinero y lejos de la familia para pasen esas cosas que lo que iban eran cosas q se podían mandar,no eran cosas que no se podían enviar por correo,y es una falta de respeto que me hicieran eso que una de las cosas q habia mandado en el paquetico dentro de las que me cogieron fue un peine de peinarse q habia mandado mas otras cosas mas que me cogieron y cogerse un peine que es algo que cualquiera tiene y eso me dolió mucho que hicieran eso un paquete q uno pagó aqui que pagué 36euros y alla pagaron mi familia por el envió y para que llegara el paquetico casi bacío que me hallan cogido todas las cosas es una falta de respeto hacia nosotros mismo que somos cubanos hacer eso y he enviado otro en estos dias que yo no sabia que me iban hacer eso con el primero aue mande porque sino no hubiera enviado ese que mande atrás que ojalá me lleguen todas las cosas porque sino no mando mas nada por DHL,saludos

En el comentario q los remitentes deben hacer la reclamación a correos de cuba de el envió “no recibido ” yo le escribí una carta a la aduana y me respondió el mismo día . Diciendo q es correos de cuba quien debo hablar me facilito nombre y dirección a donde dirigirme. Y nunca me respondió y nunca recibió el destinatario el paquete. Le di número de ruta todo ,todo. Pienso q hay que dejar de mentir y decir se pierde cuando llega a cuba .

a mis primas por ropitas usadas de bebe y zapaticos que peso 11kg le piden 170cuc, esta no la sabia y aqui no dicen nada de esto!!!! Porque?
Desde italia.

Para los presios por recibir los paquetes deberian de tener un servicio obtimo con un personal adacto, NO la partia de muertos de hambres y delincuentes que abren y roban los paquetes y ya estamos artos de esta situacion deberia de darles verguenza a nivel mundial lo que se habla de Cuba la semana pasada le robaron a una amiga ayer a mi y nadie te responde, nadie fue, pero el paquete con 400 gramos menos llego y luego No pasa nada, los delincuentes en cuba no estan en las prisiones estan propio alli. 🙁

Marlevis

28 febrero, 2015

Hasta cuando la delincuencia, falta de respeto y de etica! Le envié un paquete a mi madre desde Alemania con menos de 1,5kg y resultó que al abrirlo faltaba el paquete de café en granos de 1000 gr que le había enviado.Practicamente ese paquete de café hacia el peso requerido. Donde está el control que de tanto hablan? Correos Cuba es la desverguenza de todo cubano que vive en el exterior. Donde estan los responsables? Que respuesta le han dado a mi madre respecto a eso? Nada, como siempre nada. Nunca pasa nada y todo sigue igual. A los que tienen que pasar por un equipo de rayos x, son a los trabajadores delincuentes que tienen. Y que con los cuáles no toman ninguna medida.
Que confianza existe actualmente en Correos de Cuba; ninguna. Los paquetes primeramente se perdían, nunca llegaban al destinatario y ahora llegan ultrajados. Que falta de todo!
Antes de implantar nuevas leyes para envios internacionales y pago de los mismos; deberían implantar nuevas medidas de seguridad para que sus trabajadores no abran los paquetes y roben; porque es la palabra, parte de su contenido.
Amarga experiencia que no me va a suceder más. Pues nunca jamás enviaré nada por Corrreos Cuba.
En buen cubano: Correos Cuba es la mismísima MIERDA

YARIMIS

26 marzo, 2015

Bueno mi gente,hasta yo siento verguenza y hasta asco por el comportamiento aduanero,,a mi hija se le metio en la cabeza aprender arreglar unas y yo le mande un paquetico de 3,5 es estudiante y no gana cuc,y le pidieron 90 cuc por recivir el paquete,lloro sufrio y casi ni se alegro de recivir un paquetico de mama,,,es un abuso,explotacion al projimo.no tienen caracter ni para dar una respuesta adecuada a similar situaccion,como es posible que piden cuc,cuando son pocos los cubanos que asi le pagan,,,porque¿¿¿¿¿¿¿¿si todo alrevez aflogen y no se olviden que somos nosotros los que mandamos el dinero euro,dolar,y demas para que no se acave de caer el equilibrio de nuestra isla,SOY CUBANA,AMO MI ISLA Y TODO LO QUE LA HABITA,,,PERO BASTA YA DE ROBOS QUE EN LA CENTRAL SE EFECCTUAN

YARIMIS

26 marzo, 2015

los aduaneros y el correo son como perros ortelanos,porque ellos no pueden comer, no dejan que el projimo lo haga,,
BASTA YA DE EXPLOTACION NUESTRO PAIS ES SOCIALISTA,Y NO DICTADURA O ES QUE ME EQUIVOCO.ESTOY RAVIOSA PORQUE ROBAN,Y TAMBIEN EXPLOTAN AL QUE RECIVE EL PAQUETE,TRISTEZA Y BERGUENZA PARA NUESTRO PAIS

Leandris Argentel

27 marzo, 2015

Saludos: Se que nuestro país está siendo asediado por el bloqueo económico hace más de 60 años pero la empresa de correos de Cuba cobra un servicio por entregar paquetes, ello dice que hasta un punto es rentable ¿verdad? si es rentable deberá ofrecer un servicio adecuado por no decir de excelencia pero, según informes de algunos directivos los bultos se estancan en lugares como en Bayamo porque no hay transporte para la zona costera, Campecuela-Pilón. Solo los directivos de la empresa entienden su comentario. ¿Hasta cuando la morosidad y la burocracia en Cuba? ¿Revolución no es cambiar lo que tiene que ser cambiado? Entonces cambien a los ladrones. Nuestro país está lleno de ladrones, por eso es que cuesta tanto trabajo convencer a los que hablan mal de nuestro pueblo. Por favor ayuden a los que estamos lejos y somos Revolucionarios del estirpe de Martí, Gómez, Maceo, ché Guevara y Fidel. Realmente duele mucho que uno esté muy lejos y mande cosas para que la familia resuelva algunos de los problemas de carencia, de los muchos que tenemos allá por se un país bloqueado, y aún así no claudicamos, pero siempre los aprovechados puestos a trabajar por el gobierno cubano, nos roban los que les da la gana. Como dice Marco Antonio ” ¿a dónde vamos a parar?”.
Hago público mi correo electrónico para el que quiera compartir mi sentir.

Exsy Isabel Fonseca Brito

22 abril, 2015

Buenas noches ,amplia es el sin número de explicaciones que intenta justificar ,un mal trabajo que nadie que se ofrece , envie desde Brasil el dia 6 de febrero 2 paquetes certificados y segui muy de cerca su recorrido y salio de São Paulo a la Havana el dia 26 de febrero ,hoy es 22 de abril y todavia la familia no lo recibe ,lo peor de todo que es nuestro pais el que mas caro cobra los recibimientos ,tengo que pagar el envio y la certificacion y ademas de eso mi familia tiene que pagar en CUC el recibimiento del este bulto .Cuando tendran que pagar los organismos con tan incompetente desempeño estos atrasos ,robos ,perdidas ,deterioros y otros mas que acontecen? ,Sera que algun dia recibiremos calidad al servicio que pagamos ?.Por favor solo pedimos o exigimos ese derecho contitucional al que se hace referencia.

Rolando Laffita

22 abril, 2015

PURO CANTINFLEO Y JUSTIFICACIONES ES LO UNICO QUE APRECIO EN ESTE ARTÍCULO !!!; CORREOS DE CUBA ES UNA VERGÜENZA PARA EL PAIS !!!.
SALUDOS DE OTRA VICTIMA.

Exsy Isabel Fonseca Brito

22 abril, 2015

Buenas noches ,amplia es el sin número de explicaciones que intenta justificar ,el mal trabajo que que se ofrece , envie desde Brasil el dia 6 de febrero 2 paquetes CERTIFICADOS y segui muy de cerca su recorrido y salio de São Paulo a la Habana el dia 26 de febrero ,hoy es 22 de abril y todavia la familia no lo recibe ,lo peor de todo que es nuestro pais el que mas caro cobra los recibimientos ,tengo que pagar el envio y la certificacion y ademas de eso mi familia tiene que pagar en CUC el recibimiento del este bulto(si llegara algun dia) un impuesto por el retraso .Cuando tendran que pagar los organismos con tan incompetente desempeño estos atrasos ,robos ,perdidas ,deterioros y otros mas que acontecen? ,Sera que algun dia recibiremos calidad al servicio que pagamos ?.Por favor solo pedimos o exigimos ese derecho contitucional al que se hace referencia.La credibilidad en lo que se pública y el respeto a lo que se hace ,depende del desempeño de personas responsabilizadas con una labor ,es hora ya de tomar alternativas y medidas con los irresponsables e incompetentes.

ROLANDO SILVA

22 abril, 2015

CON MUCHO RESPPETO ESO DE ORDINARIO Y CERTIFICADO TRISTEMENTE PARA NUESTRO PAIS NO FUNCIONA Y DE QUE NO DE PUEDE RASTREAR POR INTERNET TAMBIEN ES OTRA MENTIRA NOSOTROS LO RASTREAMOS HASTA LLEGAR A N UESTRO PAIS Y ADEMAS MUCHOS DE NUESTROS COLEGAS RECIBEN OTROS PRODUCTOS QUE NO SON LOS QUE ENVIO Y LOS PRODUCTOS QUE LE COLACAN SON NACIONALES NADA QUE VER CON PRODUCTOS BRASILEROS SAQUEN SU CONCLUSION DONDE ES EL ROBO LO QUE SSI QUEREMOS MEJORAR TENEMOS QUE AACEPTAR NUESTROS ERRORES Y TRABAJAAR EN FUNCION DE ELLOS YO MUY PARTICULAR YA EL ECHO DE ESTAR LEJOS DE LA FAMILIA ES UN ESTRESS PARA ESTAR PREOCUPADO POR UN PAQUETICO DE 1,5 KG SIMPLEMENTER NO MANDO YA.

Porque sempre las justificaciones para enmascarar la incompetência, au que en realidad existan problemáticas, y aqui si se conoce y se pude seguir la paqueteria por via internet y. por el numero de protocolo de envio, y tambien si existem tantas dificultades porque las tarifas tan elevadas, reflexionemos………

BARBARA NAYURI GONZALEZ ALMEIDA

22 abril, 2015

jajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajaj,solo me queda decir gracias

QUE FALTA DE RESPETO LA MISMA JUSTIFICACION ,COMO SI NO SUPIERAMOS QUE TODO SE PIERDE EN CUBA.CON UN SISTEMA TAN ARCAICO DE ANALISIS ,QUE NO TIENE JUSTIFICACION PORQUE GENERA DINERO EN DIVISA,PORQUE EL ENVIO NO ES DE GRATIS .EL DETERIORO IMPERA EN TODO.QUE HARAN LAS DIVISAS QUE ENTRAN EL PAIS.QUE DESPRETIGIO PARA EL PAIS QUE TODO LO QUE SE ENVIA DEL EXTERIOR SE PIERDE GANANDO FAMA DE LADRONES
NO SE PUEDE DECIR MAS.TOTAL DESPRETIGIO.

Ada Nery

23 abril, 2015

Los miserables seguiran siendolos de por vida ya q en cuba es donde los abren y cogen todas las cosas ya q para este pais es un delito federal abrir cualquier cosa en los correos penalizado fuertemente y hay camaras de seguridad donde determinan quien lo abrio asi como una demanda al servicio q lo ofrece y por ende nadie se arriesga donde no existe nada de eso es en Cuba que quieren vivir del sudor de un trabajo digno y no esforzarse para tener sus propias cosas todo es mentira lo q acaba de decir Zoraya Bravo Fuentes mira q hacen ridiculo ante tanta multitud.

pedro almanza

23 abril, 2015

Realmente es de reir,la manera de justificar lo injustificado.Aca en brasi se compra por internet un producto que esta mas distante de donde estoy ,que hasta cuba,se puede rastrear ,el precio de correo es infimo y no se pierde nada.Despues de dos años aun no han creado el mecanismo,aun con la cantidad de dinero que genera,mas me gustaria saber cuanto gana la que hizo la declaracion que dice que los envios son baratos..es una verguenza y una ofensa a la inteligencia de los medicos que estan brasil,..una mas…..IMPOSIBLE AVANZAR CAMINANDO SOBRE LO INJUSTIFICADO..HASTA CUANDO.

Ernesto Gattorno López

23 abril, 2015

Discrepo con la cra Zoraya, el problema principal no yace en el origen, nada más alejado de la realidad. Desde Brasil es posible, con el número del bulto que da Correios do Brasil, seguirlo por internet en toda su travesía, en todas sus paradas y con las fechas, ese seguimiento puede ser diario si así lo desea el remitente hasta que llega a Cuba, ahí se produce el silencio informático en la red. Y es ahí donde comienza la odisea!!!
Si el sistema de correos cubano no estaba preparado al inicio puede ser, no pretendo comparar con el brasileño que lo asimiló con naturalidad, pero los esfuerzos no resuelven, solo los resultados y debió priorizarce como se hace con tantas cosas en nuestro país y luchar con fuerza contra la corrupción que infelizmente todavía existe en muchos funcionarios, la incompetencia de otros tantos y la indolencia de casi todos, con honrosas excepciones.
Soy de la capital y no entiendo que un bulto que está en Vento y Santa Catalina, a menos de 1km de mi casa demore tres meses en Cuba para llegar, sin importar que contiene medicamentos, Ah, y no se tuvo en cuenta el momento de arribo antes de la nueva ley que redujo el peso a un humillante 1,5kg y si el de la entrega para cobrarlo.
Que hay que reclamar en Brasil??? Mi estimada Zoraya: nada!!!
Pónganse las pilas y déjense de tantas justificaciones que no convencen a nadie y tengan en cuenta que el esfuerzo de muchos colaboradores está en sus manos.
Confío que harán las cosas como se debe este año, dadas las funestas experiencias del 2014 y algún día aumenten nuevamente el peso de los envíos, como tiene cualquier otro país.
Respétennos, que no estamos jugando ni de turismo, nuestro esfuerzo es válido para nuestro país también, de lo cuál me siento orgulloso.
No den otra respuesta así, por favor. Gracias

Caca! Pura caca! No sois serios y se roban lo que les da la gana, sin tener que justificar, ni pagar nada! A mi me devolvieron mi paquete lleno de papeles estrujados y escritos en esperanto. Junto con ellos las fotos de mi bebé. Creo que era el cargo de conciencia, por quedárselo todo, todito! Y es más, intuyo que fue obra de una mujer. No hay que ser del CSI! �

LEONARDO OJEDA HERNANDEZ

23 abril, 2015

BUENAS NOCHES , JUSTIFICACIONES Y MA JUSTIFICACIONES , EXPLICACIONES TECNICAS Y JURIDICAS , QUE NO SON CREIBLES , NI CONVENCEN A NADIE , ROBO , NEGLIGENCIA , CORRUPCION , DESCONTROL ECONOMICO , ESAS SON LAS BANDERAS DE CORREOS DE CUBA , TENEMOS UNA AMARGISIMA EXPERIENCIA RECIENTE , QUE PUBLICO LA PRENSA , MAS DE MILLON DE PESOS Y 30MIL CUC ROBADOS , NADIE VIO NADA NI CONTROLO NADA , HASTA CUANDO , EL PERJUDICADO EL PUEBLO , NECESITAMOS UNA REVOLUCION , DENTRO DE LA REVOLUCION , QUE ACABE CON LA IMPUNIDAD , QUE VIVA LA REVOLUCION CUBANA , QUE VIVA FIDEL Y RAUL PATRIA O MUERTE VENCEREMOS , VIVIREMOS Y VENCEREMOS

Lazara Sofia Rivero Chavez

23 abril, 2015

A mi me robaron descaradamente en Guantanamo un bulto que contenía ropas y zapatos para mi hija,y lo mas lindo no hubo indemnización .Justifican lo injustificable.Todo sigue igual.

Carla manuela

24 abril, 2015

Como siempre los culpables son otros, solo en Cuba hay “algunos percances” minimizados en la exposición todos referentes a la falta de una infraestructura adecuada, como en todas las cosas allá. Nada de se habla del “factor subjetivo” como perdidas y robos.El problema de los colaboradores en Brasil ya no es como plantean, que se establezcn acuerdos con la parte brasileña, el problema es la ley leonina de la familia en Cuba tener que pagar un impuesto altísimo en CUC cuando el peso es mayor de 1 kilogramo. Por lo que creo que a ningún colaborador en Brasil le interese ya si la parte cubana establece o no acuerdos con la parte cubana.

Ariel Arias Rdguez

24 abril, 2015

Por que a los que estamos en Jamaica no nos permiten enviar bultos postales a Cuba y nadie se refiere a eso ? Los de servicios postales aquí en Jamaica no saben por que, y los de Cuba no dicen nada al respecto? La cuestión es que el servicio esta detenido hace casi un año Pudiera alguien responder por que

maribel

22 mayo, 2015

Es un bandorerismo la perdida de los productos que los familiares con tanto sacrificio envian desde el exterior no sé porque permites a personas ladronas trabajar en esos lugares a mi me robaron tres productos de los que envié en un paquete solo llegaron tres porque en la factura de afuera lo olvidé poner y de eso de agarraron para sacarlo y robárselo ladronessss.

maribel

22 mayo, 2015

Ladrones bandoleros ni aunque el pais cambie ustedes saldrán alante con la mentalidad de delincuentes que tienen todos Muertos de hambre.

SALUDOS
POR FAVOR ENVIE EN ABRIL UN COLISSIMO DE EUROPA POR CORREO Y ESE PAQUETE TODAVIA NO HA LLEGADO
A SU DESTINATARIO COMO PUEDO SABER EN CUBA QUE EL PAQUETE LLEGO MEDIANTE CORREOS DE CUBA
ME CUESTA MUCHO AQUI Y MAS LO QUE COMPRO Y A PESAR QUE LO PAGARAN EN CUC TODAVIA ES LA HORA QUE NO LLEGA
ES PREOCUPANTE Y TRISTE TODAVIA LA SITUACION MUCHAS GRACIAS

saludos a todos
Bueno con respecto a correos de cuba los paquetes es como una cajita de sorpresa
a veses me llegan los paquetes a la semana ejemplo 8 dias laborar en ciudad habana y otras veses se demoraba hasta 2 meses tiempos atras y creo volvio lo mismo
bueno ahora mande 1paquete el 28 nov de europa como de costumbre y ahora estoy
todo los dias esperando llamando a mi familia si lo reciben llame al correo de aqui
que atencion mas buena brindan a la verdad en eso no me puedo quejar claro que me cuesta carisimo el paquete solo el carton y
dicen en cuba que llego! que estan bajando paquetes y nada? ( pero donde esta!!) horita va haser 1 mes?
en fin yo pienso que hay mucha burocracia como se afirmo en la mesa redonda el otro dia
en fin ojala que esta ves tenga suerte porque tambien me han robado cosas
en los paquetes y eso que pagamos y tambien pagamos caro el paquete y su contenido
con mucho sudor y tambien los familiares pagan el recibo segun los kg
yo me disculpo a la verdad y sin ofender a nadie
esperemos que se resuelva ese problema que afecta hasta el animo de muchos y sobre todo del mio ya que dentro del paquete mande cremas a mi madre que esta bastante enferma y descapacitada fisica
muchas gracias

saludos
tube buenas noticias y rapidas
me puse a buscar y encontre este correos para saber del paquete que no llegaba
atcliente@mci.correos.cu
telefono 00537 6417 38 empresa de mensajeria mi respuesta fue rapida y satisfecha jjjj
al fin y son muy atentos tienen que dar su n° de RF del paquete
espero que eso les ayudo a todos ustedes

Amarilys Bermudez lopez

3 julio, 2015

Hola mi nombre es Amarilys yo mande para Cuba 11 paquetes y precisamente hoy dia 3 de julio del 2015 me llegaron solamente 6 paquetes de un kilo y medio y me cobraron en el correo de mi municipio manicaragua Villa Clara135 pesos cubanos y no se porque espero su respuesta del resto de los paquetes . Saludos

Yunaidy

3 julio, 2015

Hola, el pasado 17 de Junio del 2015 envíe desde el servicio postal mexicano dos paquetes a mi familia de 1.500 g cada uno, al municipio Manicaragua, Villa Clara; los cuales contenían micelanios en las cantidades y calidades autorizadas por las disposiciones aduaneras aplicables en la República de Cuba. El contenido de ambos paquetes fue sustraído y sustituido por ropa vieja. Ante dicha circunstancia me dirijo a ustedes a fin de solicitar su colaboración y me informen de qué manera proceder para levantar una queja formal por dicha anomalía en el servicio postal.
Y de igual forma solicitar su consejo para que tales irregularidades no vuelvan a ocurrir en caso de realizar otros envíos similares. Agradezco de antemano su colaboración.
Fin de la conversación

Buenos dias .Hago un comentario pues el 4 de abril envie un paquetico de 1,500 g con destino a Pinar del Rio ,desde Angola .segun informacion del correo de mi municipio tiene fecha de entrada a la aduana de cuba y asi esta registrado desde el 6 de myo ,tiempo suficiente para que este en el lugar de destino.He enviado varios correos a la direccion atcliente@mci.correos.cu que es atencion al cliente y no he tenido respuestas ,no entiendo porque tanto tiempo en la aduana y no en su lugar de destino .Por favor necesito una explicacion ,o se resuelva el problema ,Atentamente .

Magaly Garcìa Almeida

6 julio, 2015

estoy cumpliendo misiòn en Panamà , le enviè a mi hija un bulto postal con un peso de 1.350 y dicen en el Correo de Gtmo que tiene que pagar 13 cuc para sacarlo el numero de envìo es CI 081 904 67 5 PA y la factura 818147.Si seghùn la ley menos de 1.5 libra no paga nada ¿a què se debe ese cobro? Eso es estafa o robo l usuario, tengo el reciboi , pero cuando vaya me lño van a tener que justificar o la ley da para adelante y para atràs a conveniencia de los directivos de las entidades.Quiero una explicaciòjn .Mi gobierno no es ladròn

Rosa Maria Hervella Perez

10 julio, 2015

Buenas tardes, quisiera que me aclararan porque despues que los paquetes llegan a los municipios de destino se demoran tanto para su entrega , envie un paquete desde Brasil el 18-5-2015, llego a cuba el 21-5-2015 y lleva una semana en el correo de Palma soriano, Provincia Santiago de Cuba ,y le han informado a mis familiares que no lo pueden entregar porque tienen que pesarlo, es que el documento que acompana el paquete ,en el cual va incluido el peso no es confiable? o Es que estan esperando que abran los paquetes y se comiencen a perder las cosas?Todavia no tienen establecido las tarifas de cobro de acuerdo a los gramos que pesa el paquete por encima de 1,5 kilo O es que a todos les quieren cobrar 30 cuc o mas .El num del pqte es CP 352609268 BRy como este tienen 50 más en espera que definan lo que van a cobrarle a nuestros familiares.Pudieran darme una respuesta…

Tania garrido

12 julio, 2015

Buenas tardes yo mande un paquetico certificados desde España hacia gtmo el paquete salió de la oficina internacional el 15 junio y mande número de seguimiento ami familia y dicen en cuba q el paquete no a llegado por favor si aquí me dicen q salió para cuba como q no esta allí espero su respuesta gracias

Saludos y ante todo quiero decir que todo fue muy bien atendida y me dijeron si pronto
estara su paquete en el municipio me equivoque a la verdad hase de eso 2 semanas y nada!!!
que falta de respeto no ha llegado el paquete y cuand escribi al correo que les puse contenstaron una ves y mas nuncaaaaaa falta de respeto cuando valla a cuba me voy a quejar alla mismo directamente estan jugando con el pueblo hay que botar a muchos alli !! gracias por leer

Tania garrido

17 julio, 2015

Hola este es el segundo mensaje de queja q escribo hace más de un mes mande un paquete a cuba certificado desde España era el regalo de mi hija por su cumpleaños el paquete se desapareció en cuba hasta cuando van a seguir con los robos por favor estoy súper agobiada con todo esto están viviendo a costa de los q estamos fuera de cuba dejen el descaro por favor y busquesen la vida como mismo los hacemos los q están fuera de la isla q luego quienes pagan los paquetes perdidos son los correos de donde uno lo manda y donde se pierden es en cuba ya el paquete correo de España lo reclamo a cuba ahora esperar si cuba responde

hola!
A cada rato yo voy mirando los comentarios a ver que ha pasado con los paquetes?? estoy en tu mismo caso. Tania
pues en cuba por la 1era ves de mi vida me contestan un e-mail ! y llevo casi 5 años mandando paquetes Y pena me da con el correo de aqui? Preguntando a cada rato
pero tienen una buena calidad a la verdad ellos si tienen deceos de cumplir con su trabajo
si en todo los correos de cuba fueran asi!
y me dije con alegria cuando correo de cuba; me respondio a mi inquietud que estaba en cuba? o sea allà? y ahora silencio total nadaaaa! yo un dia sabre que es lo que esta pasando de seguroo!!!
me dijeron cuanto costaba del mismo?
Ya después no tube respuesta de nada jjjj casi como una burla!!!!y disculpen si ofendo
le dijeron a mi familia QUE LO QUE NO HAY ES TRASPORTE PARA MI MUNICIPIO EN CIUDAD HABANA Y ESO MAS DE 1MES! casi va para 2 meses que no hay gasolina hay dios miooo eso es una respuesta!!!
DIOS MIO QUE FALTA DE RESPETO y MAL TRABAJO!!! EN FIN
SALUDOS Y ESPEREMOS A VER QUE PASA ESTOY COMPLETAMENTE DIGUSTADA CON TODO ESO A LA VERDAD
EL GOBIERNO LO DEBE DE SABER! CUANDO LLEGUE A CUBA VOY A VER AL DIRECTOR A QUIEN SEA!! QUE DE ESTE PROBLEMA NO HABLAN MUCHO QUE SEPA YO
SALUDOS NUEVAMENTE

Al fin llego el paquete al cabo de 2meses y unos dias al fin! pero no falto nada,
Todo ok? gracias
saludos a todos y buena suerte les deceo?

Lo de cuba es la mayor verguenza jamás contada k los propios cubanos nos robemos entre si he mandado un paquete y me lo han robado literalmete robado han metido ropa vieja y sucia señores alguien puede decirme una palabra para definir tanta desvergüenza si alguien encuentra una palabra mejor para definirla por favor escribirme

Carlos D

10 agosto, 2015

ante todo saludos para aguellos gue tratan de haser posibles gue nuestros paguetes yeguen y a aguellos gue tienen la nesecidad de tener algo por fabor gue lo compren y no lo sague de los paguetes ya gue si yo mando algo para mi familia eso guiere decir gue lo nese citan tambien deve de darle pena gue hay en los lugares gue se controla se pierdan , lo mas malo es siempre echarle la culpa a hotra persona o pais seria mas efectivo combatir a esas personas gue causan un mal nombre a una empresa y pais le pido de fabir gue no solo controlen los paguetes gue entran ,tambien a los trabajadores para evitar esas perdidas tan beguensozas ,a mi me an sacado del paguete un jabon ,3tubitos de pasta dental , yo no puedo creer gue agui en alemania alguien sague de un paguete las cositas gue e dicho hasi gue no siempre decir gue las escalas son sola mente las mas culpables ademas un pagute desde alemania a cuba en tres dias mas o menos esta el paguete en los almacenes un ejemplo e mandado 4paguetes 3tres primeros y uno mas tarde y curiosamente el ultimo a yegado y uno de los primeros por es eso parece gue no hay una organizacion correcta gue distribuiga los paguetes como deve de cer, yo los respeto a todos pero no a guellas personas gue cauzan verguensas hay gue mirar adonde esta la manzana podrida y votarla a la vasura para gue se aga tierra

odalys cebrian legra

19 agosto, 2015

mande 2 paquetes a cuba moa holguin y no han llegado desde el mes de junio yo espero que lleguen gracias

Juana Maria

21 agosto, 2015

Juana Maria estoy en Italia una vez por ano envio cual cosa realmente siempre llegaron con retardo 2y3 meses en provincia.

He enviado dos paquetes con fecha uno 17.6.2015 y numero de envio RB355853718DE y por supuest ninguno de los dos han llegado. A pesar que 3 dias despues de la fecha señalada salieron de Frankfurt por que estuve por Internet haciendole un seguimiento mientras estuvo en alemania, pero lamentablemente cuando llegan a cuba es como si hubiera un hueco negro que los desaparece y en el correo nadie sabe nada, no hay una respuesta de nada. No me gusta pensar mal, pero despues de tanto tiempo solo puedo pensar que se lo han robado. Espero que los altos cargos de correos de cuba tomen conciencia de la verguenza que significa esto para los cubanos, por que logicamente con la tecnologia actual el mundo se entera de todo muy rapido. Y espero que toda esta dinamica no sea de autorizacion con ojitos cerrados.

Edey Sanchez Cáceres

28 agosto, 2015

Hola mi nombre es Edey embie un paquete para mi hija en cuba que esta embarazada con el número cp296918424br me dijeron en el correo que en 15 días esta en cuba y por la pesquiza que yo ise estuvo en el tiempo real.. No entiendo por que demora más la entrega hay mismo en la Habana que ir desde este paiz por favor aganme saber por este correo donde esta mi paquete por favor ..

HOLA A TODOS,DESDE HACE MUCHOS AÑOS ENVIO PAQUETES A MI FAMILIA EN CUBA Y MUCHOS LOS HAN ABIERTO Y LE HAN ECHADO HASTA BOTELLAS PLÁSTICAS LLENAS DE ASERRÍN Y A OTROS LES HAN SACADO COSAS PORQUE YO ANTES DE ENVIARLOS SIEMPRE HAGO UNA LISTA DE TODO LO QUE MANDO.ÉSTE 2015 HA SIDO LO ÚLTIMO PORQUE RESULTA QUE AHORA NI SIQUIERA LLEGAN AUNQUE SEA EL CARTÓN Y LO MANDO DESDE LA COMPAÑIA DHL EN ALEMANIA QUE ES VUELO DIRECTO A LA HABANA,Y ESTOY SEGURA DE LO QUE DIGO PORQUE PRECÍSAMENTE YO TRABAJO EN EL CORREO DE MI CIUDAD EN ALEMANIA,ME PARECE QUE ES UNA FALTA DE RESPETO PORQUE TODOS LOS PAQUETES LLEGAN A CUBA Y ALLÁ ES DONDE SE PIERDEN ( ESTÁN PEOR QUE EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS QUE TODO LO QUE POR ALLI PASA DESAPARECE ) ME DA CORAJE QUE UNO TENGA QUE SACRIFICARSE PARA PODER ENVIARLE A NUESTROS FAMILIARES EN CUBA COMO MEDICAMENTOS Y OTRAS COSAS NECESARIAS QUE SON PERMITIDAS ENVIAR A CUBA Y POR DESCARO PORQUE NO TIENE OTRO CALIFICATIVO,SE PIERDAN LOS PAQUETES Y NADIE TE DA UNA RESPUESTA NI TENENOS UNA GARANTIA ASI PAGUEMOS Y CERTIFIQUEMOS EL PAQUETE.
ES UN DESCONTROL ; UNA FALTA DE ORGANIZACIÓN Y UNA FALTA DE RESPETO PARA CON EL CLIENTE QUE NO TIENE NOMBRE.SOLO ESPERO QUE ALGÚN DIA NO TENGAN LA DESFACHATEZ Y LA CARA DURA DE ACHACARLE LA CULPA A LOS CORREOS INTERNACIONALES.

Por desgracia me tengo que sumar a esta lista de insatifacciones que el servicio de paquete del Correo de Cuba brinda. Les pedimos encarecidamente que las autoridades tomen parte en este asunto tan bochornoso.
La perdida de paquetes y la falta de informacion es un hecho en la actualidad y no pasa nada. Como bien digo, hasta que la sangre no llegue al rio la letra no entra. Soy victima de este hecho.
Sin otro asunto.

Lo q no acabo de enteder como es posible q tu hagas un envio de 5 paquete juntos y yeguen 2 y todavia despues de tanto tiempo de espera a mas de 2meses no allan yegado los q faltan cuando todos viajan juntos y el problema es de cuba..

laura von rosenberg

9 septiembre, 2015

no entiendo la mierda y ladrones en la habana mande un paquete de cafe y otras cocitas y el cafe se desaparecio. necesito una respuesta mierdas ladrones tienen que tener mas control y botar a esa lacra mala es una lastima

Cukita la Mora

9 septiembre, 2015

Saludos desde Alemania,mire soy una mas que se une al Club de los decepcionados con la mensajería(bultos) en Cuba. También envío paquetes certificados por DHL desde Alemania.En la pagina de DHL podemos comprobar que nuestro bulto esta en menos de 7 días en Cuba (mi experiencia personal).Ahora mismo tengo 2 cajitas que están en Cuba desde el 26 de Julio.Mi mama reclamo al correo de nuestra Zona ( 10 Octubre) y la encargada le dijo que si estaban pero estaban en espera de clasificación.Que entraban muchos bultos y que se debían entregar con orden ( jajajaj ) .El orden es que que había enviado otro bulto en Agosto y ya mi madre lo tiene en sus manos y los anteriores del 26 de Julio nada de nada.Yo me pregunto si la llamada Clasificación es pesar y registrar en la Pc y enviar el aviso con el cartero a la casa porque tanta pasta .En cuba se sobra gente con ganas de trabajar que pueden ocupar plazas de CLASIFICADORES ( si fuese el problema por falta de personal).

Por otro lado en Junio había enviado una cajita con 2 botellas de Sonax un limpiador de tapicerias para los muebles de la sala y la caja llego con todo lo demás menos las 2 botellas de Sonax.Le escribí hasta el espíritu santo y hasta ahora nada .Le escribí al director de la oficina de intercambio.La que atiende la población a la Aduana y nadie a dado la cara.

Podemos algún día confiar que las cosas se harán con formalidad en Cuba ?

Por ultimo alguien me dijo que los paquetes se podían buscar personalmente en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional(EMCI)evitando así esa espera hasta que el paquete llegue al correo de Zona y allí esperar 2 meses mas a clasificación.

He buscado por internet y nada solo en Facebook mucha fotico y propaganda pero en la practica poca productividad.

si alquien sabe por favor escríbanme : sagitariosolitaria@yahoo.es

Hola como puedo rastrear un bulto que envie a cuba

Hola como puedo rastrear un bulto enviado a cuba

beatriz gonzalez garcia

18 septiembre, 2015

como puede ser que yo que estoy de visita en italia y le envie un paquete a cuba a mi hija de 7 kg y medio y se debe pagar para recogerlo mas del valor del paia de origen 126.00 cuc como es posible

eduardo machado

20 septiembre, 2015

buenos dias el pasado 31 de agosto del 2015,envie atravez del correo postal de la cuidad de tampa,estado de florida,una carta a mi familia,con dirrecion a la calle 232,en el residencial america,municipio cotorro,ciudad habana,hoy dia 20 de septiembre,no ha llegado a su destino,el destinatario es de nombre liudmila marrero alfonso,por favor quisiera saber si hay demoraso la entrega se hara pronto,gracias por su atencion y muy buen dia

Luis Estrada

24 septiembre, 2015

No acabo de entender como es posible que tu hagas un envió desde nicaragua de 7 paquete juntos y lleguen 2 y todavía después de tanto tiempo de espera a mas de 3 meses los que faltan aun no han llegado a ciego de avila…cuando todos viajan juntos y el problema es de cuba.

María del Carmen Gomez

25 septiembre, 2015

Hola me llamo Maria del Carmen,hice un envío el 17 de agosto desde Lleida,España y aún no ha llegado a Matanzas que es donde la provincia donde lo he enviado en el seguimiento del paquete me informan que desde el 23 de agosto pasó de la Habana a Matanzas, son dos mochilas y material escolar para los niños como puedo saber el Estado de mi paquete y a donde fue a parar,gracias

Ernesto guido Morell hernandez

25 septiembre, 2015

Hace un mes mande un bulto postal para mi nieto en vertientes a nombre de ernesto Morell Martínez mi hijo mañana es el cumpleaños del niño y la ro pita que le mande aún no le a llegado al municipio de vertientes es inconcebible estas cosa quisiera una respuesta

Saludos a todos
Bueno eso si es verdad uno se mortifica en fin yo hago mis reclamaciones
pero que cada paquete que llega se demora ahora entre 2 meses casi 3 en la habana
pero me han llegado solo en 1 que si cojieron ropa y 1par de zapatos a una persona que mande que tenia problemas grave de salud
eso si
pero hasta ahora no han cojido mas nada
que falta de respeto a esas personas que hases confianza en materia de trabajo
que se ocupan de nuestros bultos y mira lo que pasa
eso no se hase si ellos estubieran en nuestra situacion
para resolver ese problema deberian de contratar mas personal y calificados
y indernisar a las personas que les roben
porque en verdad que despues pagar por cosas que faltan eso no se hase!!
gracias por leer mi correo

Estefano

27 octubre, 2015

Hola,
No hay manera de poder ayudar a tu familia y amigos. Si intentas enviar algo con antelación, para evitar sobrepeso o decomiso al entrar al país, o no llega o lo roban. Es una maquinaria diabólica de gente deshonesta que asume que si trabajas o vives afuera debes poder reponer lo que te roben o decomisen con facilidad. No hay salida, cubanos. O dejas que te roben los del correo, o te decomisan todo al entrar al país. Solución, reducir su círculo de amigos y familiares? Creo que mejor les regala una recarga al móvil.

Estefano

27 octubre, 2015

Un saludo y muchas gracias a Correos de Cuba por poner bien en alto el nombre de Cuba y hacerme sentir orgulloso de ser cubano. El colmo es que cuando vas a la oficina de correo de otro país ya te advierten que han tenido muchas reclamaciones por pérdidas y robos de paquetes enviados a Cuba. Ya son mundialmente conocidos como ladrones. Felicidades, muchachos!!! Ahhh, y ya probé en carne propia su famoso servicio. Disfruten todo lo que se quedaron. Nada de sorpresas. Ya me lo habían advertido antes de entregar el paquete.

Sinceramente, es una desverguenza lo que está sucediendo actualmente en Cuba con el servicio de paquetería,yo llevo enviando paquetes a Cuba desde hace muchos años pero según las opiniones y lo que me pasó en junio de este año con la pérdida de un paquete que con tanto sacrificio envié a mi familia, incluso certificado, pues no me fio para nada de esta gente, enviaba medicinas y un par de zapatos y a mi esposo le sustituyeron la caja donde venia todo, se lo metieron en un saco y se llevaron unas gafas y una blusa. Siempre se justifican echándole la culpa a otro. Lo que tienen que hacer es echar a la calle toda la lacra sinverguenza que tienen allí trabajando.

mi paque hace 6 meses melo podran devolver para atras que seria una buena ide ya yo he pagado mi inpuesto
lo otro es busquen gente para trabajar en ese servicio con mas nivel con respecto a la poblacion cunbana todos queremos ayudar a nuestra familia pero no.NO ES POSIBLE QUE SIGAN RObANDO Y SIGAN TRABAJANDO EN ESE SERVICIO

ariel bebert

3 noviembre, 2015

Cuando correos de cuba va mejorar hasta cuando mande envios para mi familia desde ecuador hace 4 meses en 10 dias llego a la habana desde entonces espera mi familia que llegue a ciego de avila por favor un poco mas de profecionalidad y respeto en su trabajo

Yo mande paquetes 11 por sierto que no llegaban al kg y medio y mi esposo por aduana estadia no se cuantas cosas tubo que pagar 34 cuc todo es un embrollo tubo que buscarlos al vedado. No estoy satisfecha con este servicio

Ladrones, traidores y sucios cubanos es lo que son todos esos comunistas asquerosos que trabajan en el correo de Cuba. Mandé una caja a mi madre con medicinas, calzados y algunas cositas más para aliviar la situación en la que vive y se lo robaron casi todo, ni medicina le dejaron. Gracias.

me parece vergonzoso q ya no se pueda enviar nada porque a nuestros familiares le cobran luego con el cuc que no les pagan.a precio de oro ,sucede que quieren cobrarle a mi madre por 2 relojes q he enviado y ya he pagado aqui,30 cuc para poder sacarlo del correo de mi pueblo.hasta cuando la sangradera .

MIGDALIA GOMEZ

29 noviembre, 2015

MANDE UN PAQUETE A CUBA EN OCTUBRE 2015 Y LLEGO EN 15 DIAS,,,, PERO LA SORPRESA ES QUE TIENEN Q PAGAR 92 CUC, PARA SER ENTREGADADO. EL RESULTADO ES MANDARLO DE NUEVO A SU REMITENTE ,PUES IMPOSIBLE PODER PAGAR ESO…. ROBO A MANO ARMADA…. HASATA CUANDO EL PUEBLO SEGUIRA SIENDO TAN CARNERO… HAY Q PROTESTAR,,, YA SABEMOS EN ESE PAIS ES IMPOSIBLE ESO PERO NO SE PUEDE SEGUIR PERMITIENDO ESO ABUSOS. BUENO A VER SI LLEGA EL PAQUETE DEVUELTO.

Yudelsis Rubio Figueredo

3 diciembre, 2015

Yo envie un paquete a mis padres de 2.80 kg y a mi Hermana le han cobrado 160 Dolares , me gustariasaber el motivo. En el paquete hiba un tablet, para mi sobrino, 2 USB uno para mi tia y Otro para mi Hermana, 3 pequenos peluches y dos tubos plasticos para instalarle a mi Padre en el Patio porque el no puede Hacer fuerza. ? Si le cobran esa cantidad de que forma podremos ayudar nuestros Familiares?

Yudelsis Rubio Figueredo

3 diciembre, 2015

Yo envie un paquete a mis padres a la sguiente Dirección Calle D nro.35 % 6 y 7 Vertientes de 2.80 kg y a mi Hermana le han cobrado 160 Dolares , me gustariasaber el motivo. En el paquete hiba un tablet, para mi sobrino, 2 USB uno para mi tia y Otro para mi Hermana, 3 pequenos peluches y dos tubos plasticos de regadera fina para instalarle a mi Padre en el Patio porque el no puede Hacer fuerza. ? Si le cobran esa cantidad de que forma podremos ayudar nuestros Familiares?. Saludos

Anthony Donestevez

14 diciembre, 2015

He enviado una medicacion llamada inmunoferon para una perdona de 74 años que la necesita con urgencias y esta en cuba desde hace 15 dias y aun no la ha recibido..que pena tan grande, ahi te das cuenta que no hay solidaridad y a ellos no les importa en lo absoluto,si la reciben o no,donde estan los valores de la revolucion,sobre la calidad humana,denme una respuesta,por favor???

Alba Juleita Rosales Ruíz

21 diciembre, 2015

Buena tarde, yo envié un paquete a Cuba, conteniendo tres tablet, entre otros artículos, el paquete pesa solamente 5 libras, no son ni los dos kilos, pero resulta que el destinatario tiene que pagar 200 dólares por el recibo de cada tablet, porque eso? cuando yo aquí pagué solamente 70 dolares aproximados a la tasa de cambio, quiero saber a donde puedo acudir para pedir la devolución de mi paquete. Espero respuesta lo más pronto posible. Att. Alba Rosales

Magaly Padron

14 enero, 2016

Buenas tardes!:
Yo envié un paquete postal desde Suecia el dia 11 de noviembre a Cuba y salí para Cuba el 14 de diciembre estuve en Cuba hasta el 7 de enero el paquete no llegó ala oficina de San Rafael y Marquez Glez. le dejé un autorizo ami compañero Aristotele Castasú con mi # de carné y ahora no le quieren dar el paquete el numero del paquete esCC176728366SE yo estoy en el exterior ahora por favor delen el paquete a Aristotele que el tiene mi autorizo.
Magaly Padron

Buenas he mandado un envio postal de un paquete desde peru el pasado 12 de noviembre de 2015, en la cual aun no ha llegado a su destinatario es una falta de respeto que la empresa de correos de cuba, se mantenga a nivel mundial primero como la empresa de mensajeria, mas informal y ademas tan falta de respeto a sus clientes creo que la UPAE deveria de sacar a la empresa de Correos de Cuba de sus miembros ya que le quitan prestigio a nivel mundial. Saludos

Buenas tarde, soy colaboradora, me encuentro actualmente en angola, envie 2 paquetes el pasado 6 de noviembre del 2015 para cuba ( villa clara), uno fue recibido el 5 de diciembre el otro aún, no aún sin llegar, cuando mis familiares fueron al correo central para preguntar sobre esto le dijeron que este paquete se encontraba en la habana facturado , que debian esperar, en el día de hoy mi familiar vuelve a visitar el correo y la respuesta dada es que , es una pena pero este paquete fue robado en la habana y no va a llegar que yo realizara la reclamación desde aqui para efectuar el pago de lo que llevava este paquete. mi pregunta es : hasta cuando vamos a permitir que personas tan inescrupulosas y corrupta trabajen en una entidad como esta y sa aprovechen del sudor ajeno? Esta es mi cuba? que verguenza y desacreditación para correos de cuba!!!! en verdad para mi no es nada confiable

armando

29 enero, 2016

lo que pasa en cuba ya es increible , robo en el correo , robo en la aduana , robo d e los funcionarios publicos , robo y estafa en la chopis, precios injustos de los productos de las chopin y una doble moneda que asfixia al pueblo , y al final nada de eso tiene justificaciones , porque cada dia mas los servicios que presta el estado a la poblacion estan mas deprimidos , los hospitales con carencia de todo y equipos rotos , los policlinicos sin equipamiento y sin los medicamentos necesarios que obligan a los enfermos a recurrir a los hospitales , la educacion con profesores con muy bajos salarios y que no les interezan para nada brindar una educacion de calidad , la agricultura metida en una crisis total , las instituciones solo tienen de bueno el cartel que las representa , porque destras de ese cartel de fachada nada funciona , en fin esta situacion esta acabando con nuestra sociedad , con nuestros valores , con nuestros principios

Yamina marzo piñiri

3 febrero, 2016

Quiero preguntar el límite de peso de un paquete desde Brasil y el precio para levantarlo del correo en cuba porque soy colaboradora y envíe un paquete de1.4kg y están cobrando a mi esposo 10 dólares para recibirlo.y hasta donde sabía son 10 pesos por 1.5kg enviado.o es que cambio eso.agradecería su respuesta.y también me diga cuanto cuesta cuando te pasas de 1.5 kg

Nayet tejera

7 febrero, 2016

Quiero saber cuánto cuesta en cuc una cajita de 2 kg ósea 4,41 lb. De Italia para Cuba , porque a mí me habían dicho que no se paga nada y quisiera saber si es correcta la información

RUXANDRA TALKABA

11 febrero, 2016

Quisiera preguntar si un ciudadano extranjero que recibe un bulto con dos articulos no comerciales por un valor de cerca de 40 euros y que debe presentarlos como una muestra en una entidad estatal que tramites necesita llevar a cabo para la extracciion del mismo ya que fue enviado por DHL. Me hablaron de la resolucion 254 del año 2009 pero no logro encontrarla en el internet Le agradezco su respuesta de antemanio.

leandro gonzalez revilla

18 febrero, 2016

hola soy artista asociado a la AHS y me quieren enviar de españa un microfono de grabacion con su interfaz de sonido y monitores de audio, es muy importante para mi si la aduana deja pasar estos articulos, ya que aqui no se venden en ninguna tienda del estado. que puedo hacer?

Nurys Duran

10 marzo, 2016

Por que si se río dos tables por correo postal de Estados Unidos a Cuba, a mi sobrina le quieren dar solo uno y cobrarle 160 dólares, POR QUE?

Nurys Duran

10 marzo, 2016

Enviamos dos tables por servicio postal desde Estados Unidos, para la provincia de Camagüey, llegaron ayer,cuando mi sobrina fue, le contestaron que le daban uno solo y que tiene que pagar 160 dólares por que????

Glencys Lescay Bell

14 marzo, 2016

Hola soy colaboradora en Bolivia.Quisiera saber cuanto kg por paquete puedo mandar y cual seria el costo al recibirlo mi familia en Cuba.Asi como el costo si se pasa de los kg establecidos.Gracias

Hola como puedo saber el estado de unos bultos enviados desde ecuador a santa Clara hace ya mes y medio.

yenisbel diaz

16 marzo, 2016

mi tia quiere mandar un paquete desde alemania para cuba pero no sabe como y que el precio sea un poco barato

Carlos aegelio

21 marzo, 2016

Deben hacer otra conferencia de prensa para analizar la cantidad de problemas e irregularidades que existen en los envios de Cuba hacia otros paises.Ej:En el mes de diciembre se mandaron para España 4 paquetes para diferntes personas y todavia no han llegado.Desde España ae ha hecho varias reclamaciones y ha sido porgusto pues las respuesras que te dan en atencion a la poblacion no son convincentes y bastante superficiales.En la Tunas se reclamo por los familiares y lo pelotearon como quisieron.Creo qye con todos los comprobantes de envios se pueda hacer demandas pero la mayoria de la poblacion no sabe donde ir.Ayer para colmo me llego un paquete de cigarros y lo que llego fye cartones dentro de la gruesa, se la robaron todas.Hasta cuando se suguen aguantando las perdidas y los robis a lo descarado y no pasa nada.Analicen profyndamentevesto y delen una respuesta al pueblo que debe hacer para que resuelvan sys probkemas rapido y sin tanto baraje y peloteo.

Ariuska

24 marzo, 2016

Cuando vivía en México envíe paquetes a Cuba,eran sobre todo ropa y medicina para mi papá que murió de cancer,todos fueron abiertos y como es logico,se perdieron Muchas cosas,no me asombra nada por que es lo que nos han enseñado hacer desde que nacemos,ROBAR Y ROBAR,una vez envíe una botella de ron a mi esposo y le llego una botella vacia,después que cobraron tan caro el envio,aunque en México son de armas tomar también,el problema en Cuba es el control,quieren controlar TODO,señores el que trabaje y se sacrifique tiene derecho a una vida mejor,moraleja no enviemos electrodomesticos,electrónicos ni nada complicado,llevemos lo nosotros mismo,lleve $ en las manos y soborno al de la aduana,solo así funcionan las cosas en Cuba,las leyes en nuestro país alimentan todas las cosas malas que no queremos que nuestros hijos aprendan,SOBORNO,MENTIR,

Hola, si pudieran decirme por favor,cuánto debe pagar mi madre por recibir un paquete de 2 kg,enviado a Cuba por m,i desde Chile vía correo postal. Tenía entendido que no costaba nada, pero leyendo los comentarios al parecer si. Quisiera saber, además, que cantidad se puede enviuary sin costo al recibir, gracias.

hola he enviado un paquete desde España el peis donde vivo a mi madre que vive en Cuba el paquete acabo de revisar con la referencia y segun estos datos el paquete el 17 de 12 del 2015 fue clasificado en la OFICINA CAMBIO INTERNACIONAL PAQUUETERIA HACIA CCP SANTI SPRIRITUS ME GUSTARIA SABER SI NECESITAN CASI 4 MESES PARA LLEGAR AL CENTRO DE PAIS CUANDO DE ESPAÑA A CUBA TARDARON 2 DIAS GRACIAS

Johnd622

22 abril, 2016

Hey very nice blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your website and take the feeds alsoI am happy to find a lot of useful info here in the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . . adcaddcdcekg

Johnb193

22 abril, 2016

Where To Purchase AkChlor 250mg Without A Script fdckeecgkgdf

Johnd607

22 abril, 2016

acquiring equivalent rss snag? Someone who’s going to be aware of nice retort. Thnkx fddfbbeeceag

Maria Rosario Sànchez Soto

22 abril, 2016

yo me encuentro de mision en brasil y envie en el mes de febrero dos cajas pequenas de 1 kg y medio y aun no han llegado sin embargo las del mes de marzo llegaron rapido y sin problemas .ellas viajan por la via que se utilizan 20 sellos para garantizar su llegada mas o menos en 21 dias .todas las que he enviado han llegado en tiempo y forma pero estas todavia estan retrasadisimas.los codigos son (RR060743456BR) y (RR060743442BR).Espero que estos codigos sirvan para saber si todo esta bien con mis paquetes.gracias.espero respuesta

9

Es una falta de respeto q envie mi paquetr desde bolivia y no lo pude seguir en intrenet ademas el paquete lo envie como 8Kg y no llego ni la mitad parece a los cubanos les hace falta robar del sacrificio de los otros y le cobran por un envio del cual no recibiran lo enviado mis sentido pesame para aquellos q envien el paquete ademas no se le da ni informacion de las tarifas . Por favor no quieran alimentarse del sacrificio ajeno

Por favor quiero respuestas

Denise Martinez reyes

1 mayo, 2016

Yo me encuentro de mision en Brasil, y envie en el mes de marzo 3 cajas. Las rastrie por internet y aparace que que estan en Cuba desde el dia 7 de abril. La respuesta que le dan a mi familia la agencia de correos de Cuba es que todavia no esta en el pais. Si puede ayudar en algo los codigos son( CP284375632BR, CP284375629BR, CP284375615BR).Espero respuesta.Gracias por su atencion.

Misleydys Gonzalez Buchillon

7 mayo, 2016

Hola buenas tarde,ante todo espero que se encuentre bien ,tengo una pregunta que hacer,mediante el servicio de envio de encomiendas desde Brasil para cuba, yo puedo enviar un televisor de 32 pulgadas,q pesa 7 kg,me gustaria saber,aguardando por su respuesta,un feliz dia.

Misleydys

MARIA ANTONIA DEL SOL DIAZ

9 mayo, 2016

buenas tarde mi pregunta es la siguiente hace un mes y 2 días que mande un paquete a cuba por correos de MEXICO y cuando lo rastreo dice que esta en camino a las oficinas de entrega esto es desde el dia 7 de abril 2016 , el numero de de referencia es RM069290761MX quisiera respuesta de cuando llegara dicho envio a manos de los necesitados ya que es de puro medicamentos por su atención gracias

Ania Diaz Monteagudo

29 mayo, 2016

Hola mi pregunta es que he enviado un paquete desde alemania y mas que lo asegure hace 8 semanas y mi familia en Santa Clara no dan respuesta mi codigo de paquete es RT850173323DU ,,,,por favor nesesito una respuesta que pasa con el paquete ,,,,quisiera evitar una reclamasion personal lo tomo como una falta de respeto gracias espero una respuesta

Ania Diaz Monteagudo

29 mayo, 2016

Disculpen Huvo un error en el codigo de paquete es RT850173323DE

Dayesi Fonseca

2 junio, 2016

Hola mi pregunta es q envie un paquete certificado hace ya 1 mes y me dijeron q llegaria a los 10 dias el codigo es RF078361090ES necesito respuesta pronto para saber gracias

flora Fregio

7 junio, 2016

Hola, he encontrado este sito en el que pueda encontrar una explicacion a lo que me ha sucedido , vivo en panama y envie por correo el año pasado un pequeñito paquete a mi hijo a cuba,en el que me informaron en el correo de origen que habia llegado a cuba el 27 de octubre 1015, nunca lo recibio , igual hice las reclamaciones establecidas al correo de origen , llenado panilla de reclamacion y entregada a mi correo de origen y nunca obtuve respuesta solo que en cuba fue donde se extravio…No entiendo! el codigo RI819049081PA, me pudieran ayudar o al menos alguna respuesta logica ?

Maria de Jesus Terra Soto

10 julio, 2016

Buenas Tardes,yo quiero saber, como es posible, que hace tres meses,envie una carta Recomendada, a cuba, se verificò que habia llegado a la Habana, pero a la Isla, no ha llegado, la misma fue enviada el 14 de Abril, puedo darla por perdida, o es que para la ISLA DE LA JUVENTUD,no hay transporte, enviè otra el 17 de mayo,tampoco ha llegado,yo solo quiero un poco de respeto, por nosotros y por ustedes que deben dar un mejor servicio,RECUERDEN QUE ALLI HAY PERSONAS QUE NECESITAN MEDICINAS,,SOLO ES COMENTARIO,NO ESPERO R ESPUESTA, PQ YA LA SE,MUCHAS GRACIAS

cuanto hay que pagar por sacar los bultos

Yosleydis

17 julio, 2016

Hola yo mando paquetes desde los estados unidos casi todos los meses de 4 libras por el correo postal , mi pregunta es cuanto debe o como es el cobro de ese paquete por mi familiar q lo recoje es en pesos cubanos o cuc y de q depende la variación de los cobros allá. Gracias

andrea padron

17 julio, 2016

Por favor necesito saber cual es el precio de los kilos en cuba un dia es un precio otro dia es otro por favor me pueden dar respuesta

carlos Rivero Diaz

14 agosto, 2016

He enviado una carta certificada urgente cuya referencia es RF 084185995ES desde Gijon , ESPAÑA , hacia Santa Cruz del Sur, prov. camaguey, EL rastreo de cuba que tengo en mi poder indica que fue recepcionado el 18/07/2016 por W.R.E. y al 29/07/2016 se encuentra FACTURADO en Oficina cambio internacional de Camaguey, por la señora I.Y.G.B. España, que contiene un envio a un familiar en Sta. Cruz del Sur. en el Rastreo aparece que esta estancado en las oficinas de Camaguey, ya paso la Aduana de La Habana, EL 19/07/2016 quiseiera saber cual es el motivo de tanta demora de una Carta certificada urgente, que se esta tramitando en cuba para su entrega y que llega casi un mes sin ser enviada a Santa Cruz del Sur. He hecho una reclamacion aqui en correos España a ver que sucede.

isela del carmen

25 agosto, 2016

Envié un pequeño paquete a mi hijo el 19 de julio. llego el 23 de Agosto a la villa panamericana. Contenía dos amortiguadores del maletero del coche un par de zapatos y unos pañales. en ese recorrido que describen en esta pag alguien robo un amortiguador. me indigna tanto esta falta de respeto que no tengo palabras para describirlo. Apelo a la virtud de los honrados trabajadores que quedan del correo de Cuba y la la poca que les pueda quedar a los que roban impunemente a que respeten el sudor el esfuerzo y la distancia de los que estamos fuera. Es muy triste cuando no se puede confiar en una institución oficial, es triste cuando se puede robar tan descaradamente. ¿ No hay quien pare ese desorden ? a quien se puede acudir ? Quien se gana un sueldo sin resolver esos problemas? En cuba se paga un precio muy alto por aliviar con algo a los que dejamos atrás, el correo cobra en dólares el sobrepeso. ¿ Porque no cogen ese dinero para mejorar el sistema de entrega y la vigilancia a los trabajadores del correo ? A mi cuñada que recibe paquetes pequeños de Alemania le han llegado a sacar una sandalia del paquete. Es ridículo que metan en una bolsa el paquete roto y le pongan una brida con el argumento que llegó así al al destino final y lo defiendan como si fuera el sello del emperador de japón, que por cierto ya claudicó. Se roba, se roba impunemente hagan algo que para eso ocupan un puesto.

lianet guerrero Hernández

29 agosto, 2016

Acabo de mandar 3paquetes desde Arabia saudita de 1.5kg pague por cada uno y lo pusieron juntos porque van a la misma dirrecion son unas ropas y juguetes para mis niñosQuisiera saber cuanto debe pagar si es q tiene q pagar muchas graciad soy una colaboradora cubana doctora

English Speaker, Its been a month and 8 days. I sent a package to Cuba to the Romanian Embassy in Cuba, tracking information still says “released from U.S customs”. This envelop has time sensitive information. I can’t get any more information from anyone about the time that it will get there, it is very frustration. How can I expedite this because I am afraid that my package will get lost. LN806856637US Can you provide any answers please.

cual es el precio de los envios recibidos en cuba,gracias

Imirsy Moreno Benitez

19 septiembre, 2016

Buenas noches soy colaboradora en Brasil,envíe para Cuba el 19 de agosto de 2016 un pequeño paquete de 1.003 Kg para mi niña de 3 años para que lo recibiera en su cumpleaños que contiene 1 muñeca pequeña,3 blusas,2 licras,3 blumers,2 gafas para sol y 1 monoshort .Mis familiares me informan que en el correo de nuestra localidad le comunicaron que el paquetico ya está en el país más que se encuentra retenido por ” sospechoso”.Entiendo que nuestra Aduana tenga que realizar todas las acciones debidas en estos casos más está colaboradora que sabe bien que el paquetico para mi niña no tiene nada de sospechoso pregunta . Cuanto tiempo demorará estas acciones ? Que tiempo debe mi niña esperar para recibir su regalo?.Espero me den respuesta a esta inquietud.Aqui les dejo los datos del paquete:Número de Etiquera: CP 448726226 BR.Gracias.Espero respuesta

Maria Dunia Moro Rivas

23 septiembre, 2016

Buenos díasmdías mi nombre es Maria soy médico colaboradora en brasil ;desde el día 25 de agosto 2016 envíe para Cuba un paquete de 1.200 kg ;su codigo es cp474911393br y contiene un bebé y una muchila pequeña para mi niña de 4 añitos lo he estado rastreando y aparece en tránsito de entrega a la provincia me podrían informar para cuando más o menos mi bebé estaria recibiendo sus regalos pues a los adultos nos es difícil entender la demora de entrega una vez que el paquete está en Cuba imagínese ella con 4 añitos hasta nos ha llegado a decir que la hemos engañado y ¿como explicar .?
Entiendo todas las vicisitudes por la que pasa correo de cuba para poder cumplir con éxito su quehacer diario ,este es el primer envío que realizó y no quisiera ser una más de los que han tenido por diferentes motivos una experiencia desagradable con envíos por esta vía.
En espera de su respuesta ,muy agradecida de ante mano y que tengan todos un feliz día .

JUAN WILFREDO GONZALEZ RILL

12 octubre, 2016

BUENOS DIAS MI NOMBRE ES JUAN WILFREDO SOY COLABORADOR EN BRASIL Y DESDE EL DIA 12 DE AGOSTO DEL 2016 ENVIE UN PAQUETE PARA CUBA CODIGO CP340377473BR CON PESO 1496 GRAMOS CON DOS COFRES DE JOYAS BISUTERIAS TRES PARES DE MEDIAS Y 12 BLISTER DE METFORMINA . EN LA PAGIAN DE RASTRIAMENTO APARECE QUE ENTRO A CUBA EL 28 DE AGOSTO Y FUE LIBERADO POR LA ADUANA EL DIA 5 DE SEPTIEMBRE Y HASTA AHORA NO HA LLEGADO A MI ESPOSA QUIEN HA IDO VARIAS VECES AL CORREO A PREGUNTAR Y NO APARECE EN EL SITEMA . ME GUSTARIA SABER QUE DEVO HACER Y ADONDE RECURRIR O DONDE MI ESPOSA PUEDE LLAMAR . ESPRO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

Ailen Mariela Villamañan Tellez

17 octubre, 2016

Hola, Buenos dias mi nombre es Ailen Mariela Villamañan Tellez soy médico y me encuentro cumpliendo mision en Brasil, envie dos paquetes em agosto marcados con las siguientes etiquetas cp 448726209 BR y cp359715456 BR los busque en el rastreador de envios que tienen en su pagina web y aparece que ya llegaron a si destino que es la Ciudad de Camaguey desde el 26 de septiembre, escribi en 4 ocasiones ocasionar a la especialista de ese província que está em su pagina web y nunca me contestaron, quisiera saber porque llevan casi un mês dentro de la provincia y no han sido entrega dos cuando tengo entendido que solo envian um comprovante y el familiar es el que tiene que recogerlo, quisiera saber tambien si las personas que trabajan en atencion al cliente no se toman la delicadeza de atender al cliente adonde escribo, me dá pena pero es la realidad

Carlos Alberto zarragoitia

27 octubre, 2016

con justificaciones e imponderables, se disimula la incompetencia y la falta de control y exigencia

hola quisiera saber si me pueden enviar cualquier pieza de repuesto para el motor de mi bicicleta es de gasolina y no se hasta donde o que pieza de dicho motor no se puede mandar tener en cuenya que es un motor chiquito. Si alguien pudira ayudarme a esclarecerme que no sea enviandome a los documentos oficiales ok esos ya los he leido y no me queda claro. Gracias

Bibiana Glez

4 diciembre, 2016

hola, soy cubana, residente en Alemania, viajo pronto a Cuba y quisiera información acerca de qué agencia sería la más adecuada para hacer envío de carga no acompañada desde Alemania a Cuba,

Lilianys Batista González

14 diciembre, 2016

hola mi nombre es lilianys y mi hermano ciudadno aleman quiere enviar un paquete y no sabemos exactamente como ayudarlo para q el envio llegue a nuestras manos

luis manuel tamayo guillen

20 diciembre, 2016

a donde debo dirijilme para recojer un paquete de fransia

I am sure this post has touched all the internet people, its really really nice post on building up new web site. eeakdecekkbd

Pretty portion of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing in your augment or even I fulfillment you access constantly quickly. dddddeggdkfg

Rafael Amado Gómez Varona

19 enero, 2017

Buenos dias, me enviaron el dia 06-01-2017 un paquete de Barcelona, España, el nombre de la remitente es Katiuska Guzman Rodriguez y el nombre del destinatario es Rafael Amado Gómez Varona no me ha llegado aun y quisiera saber en que situacion esta ese envio. Gracias

Dulce María Arango Urrusuno

1 febrero, 2017

Buenas noches , envie desde el (6/1/2017) 3 paquetes a Cuba , mientras estuvieron en Brasil , pude hacer rastreamento, desde el 17/1 que salieron de Brasil para Cuba , imposible seguir el rasteamento.
Existe algun sitio , donde puedo hacer rastreameanto de los bultos,D despues de salir de Brasil ?

william La Rosa Medina

5 febrero, 2017

Hola. Yo deseo saber cuanto es el costo a pagar en Cuba al recibir un paquete enviado desde Brasil. Si tengo que pagar en CUC y en moneda nacional . Gracias

yaima perez dubergel

30 marzo, 2017

Buenas noche soy una colaboradora me encuentro en la hermana republica de Venezuela tengo u a inmensa preocupación con el tema de los envíos porque desdedesde el 8 de febrero realice un envio y esta es la fecha que aún no ha llegado y nadie da respuesta de nada , acaso no hay control y fiscalización por parte de los responsables , como puede ser posible q en nuestro propio país se pierdan los bultos y no lleguen a su lugar de origen con el sacrificio tan grande q tenemos q hacer para poder realizar un envio no es justo , llamemonos a la reflexión y revisemonos

Yordanka torres Martínez

1 abril, 2017

Hola mi hija recibió de cabo verde un bulto donde venía 60 americano y 20 euros en un bolsillo de un pantalón y el dinero no llego hace 18 años su padre por esa vía una vez al año lo ha hecho y nunca sucedió el bulto llegó al correo de medio entre santa Teresa y ayuntamiento abierto fuera de la bolsa plástica y sin ninguna explicación se reclamo y el director de l empresa de correo dijo q el dinero es ilegal y q l aduana lo saco ahora me pregunto es ilegal mandar tan poco dinero por esa vía cuando cuba y cabo verde no tienen transferencia bancaria que derecho da hacerlo sin dar una explicación ese dinero no es de procedencia ilegal además nadie tiene derecho a sacar de los bultos sin explicar al destinatario necesito saber l realidad de ese dinero y ver si l respuesta q me dieron es verdadRO481704136CV este es el número del envío gracias

Inaudis Ramos

3 abril, 2017

saludos estoy intesedo en saber si puedo hacer una compra online desde el extranjero con laempresa AliExpress, si esta tiene relacion con ustedes, cuando llega el paquete debe pagar el receptor a correos de cuba al recibir, o los gastos ya erstan cubiertos, nesecito me expliquen someramente , no tengo experiemcias en estos tramites. gracias por su colaboracion, saludos y pronta respuesta.

Mildray

13 abril, 2017

hola, buenas tardes, cual es la tarifa oficila que tienes los bultos postales de 3kg y si posee 3,090kg, cual es la tarifa que se le aplica al beneficiario en Cuba (CUC o CUP),

Orlando Felix Peña Mulet

20 junio, 2017

Reconozco el esfuerzo que realizan para que nuestros familiares en Cuba reciban nuestros paquetes y que lleguen bien. Pero qué le cobran en los CORREOS de Cuba cuando van a recoger sus paquetes ??en que moneda les cobran Yo envíe un paquete desde España que pague todo en EUROS. Gracias

EVELYN CANTILLO

21 julio, 2017

HOLA BUENAS TARDES DESDE BRASIL LES SALUDO CON UNA PREOCUPACION A FINALES DE MAYO HIZE UN ENVIO DE 7 CAJAS DE UN KILO Y MEDIO CADA UNA HACIA CUBA PROVINCIA PINAR DEL RIO DE ELLAS SOLO HAN LLEGADO 3 FALTAN AUN LAS 4 RESTANTES…POR FAVOR COMO DEBO PROCEDER…SALUDOS EVELYN

Yelina Aranda Montero

27 julio, 2017

27 de julio de 2017 ,desde el día 31 de mayo hice un envío de 3 cajas de 1.40 cada uno, una de ella ya llegó a su destinatario y las otras 2 no que puedo hacer

ODALYS CEBRIAN LEGRA

27 julio, 2017

HACE UN MES MANDE UN PAQUETE A MOA Y NO HA LLEGADO EL CODIGO ES RR808147216CR LES AGRADECERIA SI LLEGA PRONTO

Lo de correos de cuba no tiene nombre. Es una falta de respeto total. Sin duda el peor servicio de correos del mundo.
A mí me enviaron una simple carta utilizando el Servicio Real de Correo de Canadá que hace seguimiento vía una web, y solo tardaron 6 días en que llegara a Cuba, sin embargo el cartero me lo llevó a los 45 DÍAS. Falta de respeto total, debería desaparecer como empresa. Pero por favor que no hagan lo mismo que con Vivienda y Planificación Física. Que lo que se hizo fue empeorar jajaja!!!

Bárbara Marcos

13 agosto, 2017

Hace dos meses mi hermano me envió desde Cuba hacia los EU un cuadro y todavía no lo he recibido. En el correo le dijeron que ya estaba aquí, pero no es cierto, por el tracking de Cuba correos se ve que no salido.
Quisieramos saber que pasó con el envío, hasta cuando va a seguir el robo sin tregua en el correo de Cuba? Esta visto que no podemos confiar en ellos y que hay que utilizar otras vías aunque nos salga más caro.
Espero que se llenen de verguenza y que nos den una respuesta válida.

Yoanis sosa mora

17 agosto, 2017

Hola necesito saber si envío un paquete de un kilogramo desde mexico hacia cuba cuanto debe pagar o persona que lo va a recoger en cuba. Porque mi esposa escogió uno que le envíe con 2kg y le cobraron 10 cuc más 10 pesos en moneda Nacional y le dijeron que si yo le enviaba paquete hasta un kilo y medio solo le cobraban 10 pesos moneda Nacional y fue lo que hice esta vez y ahora le están cobrando 14 cuc, como se esplica eso por favor ecesito respuestas

Maria Jose

10 octubre, 2017

Quisiera agradecer la labor de algún desalmado que aprovecha su posición en un puesto de trabajo que le da acceso a algo tan íntimo y personal como los paquetes Que, con tanto esfuerzo tratamos de enviar a nuestras familias, enviando lo legalmente establecido y pagando tasas elevadisimas para q llegue sin problemas. Llega, a las manos de algún sinvergüenza que daña la imagen de todo el equipo humano que compone correos cuba. Señores, nos están robando en correos la habana!!! Hagan algo ya

Donde puedo reclamar un paquete que mande a cuba hace dos meses y no a llegado ,por favor donde puedo escribir para reclamar saludos .

Donde puede uno reclamar los paquetes que se mandan a cuba y no llegan.

yolanda Benitez

7 noviembre, 2017

he mandado varios paquetes y habían llegado , no se si ahora me ha tocado perder y bien fuerte porque mande un paquetico con medicinas que le hacen falta a mi hija y están en falta ha tenido que buscarla en la calle porque ha sido de urgencia , como el omeprazole para su dolor diario fuerte , entre otras como jarabes de catarro y para la fiebre y resulta que hace mas de un mes y el paquete no aparece , sera quese perdio o que demora mas de dos meses en llegar a sus manos , seria el colmo , entre tantos colmos que se perdiera

Hola
Mi nombre es Jorge, he leído muchos comentarios sobre estas tarjetas de cajero automático y la semana pasada decidí contactar a uno de los piratas informáticos que dijo que la tarjeta puede ganarme $ 14,000 en una semana. En este momento estaba a punto de perder mi casa debido al préstamo que tenía en el banco por dos años y necesitaba solo $ 30,000 para pagar el préstamo y el banco me daba solo dos meses para pagar o perdí mi casa. Les pedí ayuda a todos mis amigos y todos me contaron la misma historia de no poder ayudarme. Decidí tomar un riesgo al solicitar esta tarjeta ATM en blanco para ver si habrá una salida. Esperé esta tarjeta por 3 días hábiles y finalmente llegó la tarjeta pero tenía miedo de que no funcionara, tuve que hacerlo hasta aproximadamente las 11 pm para probarla en el cajero automático en una ciudad cercana. Mira, funciona y ahora he pagado todo mi préstamo solo en un mes.
Agradezco a DIOS por usar cardscodehackers para ayudarme en un momento sin esperanza. Oro para que Dios continúe usándolos para ayudar a todos los que lo necesiten.
contáctelos con esta dirección de correo electrónico a continuación.
cardscodehackers@gmail.com

Maria Elena Frometa Lores

23 noviembre, 2017

Hola ,yo envie desde Angola el dia 3 de Enero 3 paketicos, llego uno com el código RR001921031AO,no aparece en rastreo y dos k no se sabe su destino RR001921004AO ,RR001921014AR, por favor si fueran tan amables de informarme k há pasdo com ellos, aki de donde los envie, me informan k hace mucho tiempo salio de este pais com destino a Cuba, espero una informacion y no no sea k no tiene transporte para entrega, pues há pasdo mucho tiempo

marisleydi castillo

29 noviembre, 2017

tengo una duda el envio de documentos de brasil hasta cuba cuanto tiempo tarda en ser registrado en el sitema de cuba para hacer el rastreamento . porque envie unos documentos los cuales me dicen que desde el dia 17 fueron enviados a cuba y aun no estan en el sistema para poder rastrearlos . necesito respuestas saludos

Wilmarrosa Bennett Vargas

5 febrero, 2018

RR513703386CL,este es código d un envío realizado desde chile para cuba, seguimiento en linea dice que está en Oficina del aeropuerto, despachado en país de Destino, desde el 26/12/2017,y todavía no ha llegado a su destinatario

Michael

10 marzo, 2018

Creo que no hacen un verdadero añalisis crítico, porque existen muchos problemas subjetivos relacionados con la incompetencia de muchos de los trabajadores y funcionarios en los diferentes niveles de dirección de esta entidad, que a mi entender son la causa principal de la falta de efectividad del servicio de correos en Cuba, amén de los problemas objetivos. Es lógico, al ser humano le cuesta trabajo reconocer cuando nos equivocamos y casi siempre existe la tendencia a desviar la atencón, colocando en el campo visual chivos expiatorios, y ojo, reconozco que existen realmente problemas objetivos, pero repito, no son la causa fundamental de este problema. Me disculpa si hiero los sentimientos de alguien, y si es así, entonces es una buena señal para que tengan el valor de reconocer cuando estamos equivocados. Particularmente he sido víctima de la mala actuación y engaño al consumidor, ojo, engaño al consumidor, una falta gravísima, por parte de funcionarios y directivos de esta empresa en el nivel central. Realmente tienen un largo camino que recorrer para lograr ser merecedores de pertenecer a una empresa estatal socialista rentable y efectiva. Dan lástima y desedos de llorar.

Elena Rojas

15 abril, 2018

Hola, soy Elena Rojas viviendo actualmente en Cuba, Dios me ha bendecido con dos hijos y una Esposa encantadora, prometo compartir este Testimonio por favor de Dios en mi vida, hace 2 días estaba en una necesidad desesperada de dinero, así que pensé de tener un préstamo, entonces me encontré con las manos equivocadas que decían ser prestamistas sin saber que eran estafas. recogieron 2000 dólares de mí y se niegan a enviarme un correo electrónico desde entonces yo estaba confundido, pero Dios vino a rescatarme, un día fiel fui a la iglesia después del servicio. Compartí la idea con un amigo y ella me presentó a Jorge Grace. Así que recogí su dirección de correo electrónico, ella me dijo las reglas y el reglamento, y seguí, luego de procesar el préstamo y otros requisitos, ella me dio mi préstamo de 20000 dólares … Entonces, si está interesado en un préstamo, puede también contáctela en este correo electrónico (jorgegraceloanfirm@gmail.com) Estoy seguro de que ella también lo ayudará a que sea real y legítima, no es consciente de que estoy haciendo esto ahora, comuníquese con ella rápidamente si necesita ayuda urgente y que Dios lo bendiga.

Elena Rojas

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica