Díaz-Canel: 15 frases de su primer discurso

En su primera comunicación pública como Jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel pronunció un discurso donde confirma que su mandato tendrá el signo de la continuidad. Habló fundamentalmente de la Revolución Cubana y el legado de sus líderes, y usó frases de Silvio Rodríguez y Fidel Castro. Habló poco sobre el futuro de la Isla, y brevemente sobre su presente.

Estas son 15 citas a modo de resumen:

“No vengo a prometer nada (…). Vengo a entregar el compromiso de trabajar y exigir.”

“El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es la continuidad de la Revolución”.

“Consideramos que debemos mantener la unidad que nos ha caracterizado durante todos estos años”.

“El compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”.

“Para nosotros está totalmente claro que solo el PCC garantiza la unidad de la nación cubana y es el digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en sus líderes”.

“No hay espacio para una transición que destruya lo logrado en tantos años.

“Nos corresponde ser más creativos en la discusión de nuestras verdades”.

“…en el planeta internet hoy reina la mentira”.

“…la prosperidad que nos debemos y que tendremos que conquistar más temprano que tarde”.

“Conozco las expectativas que un momento como este provoca en nuestros compatriotas”.

“La política exterior cubana se mantendrá inalterable y Cuba no hará concesiones ni aceptará condicionamientos”.

“Siempre estaremos dispuestos a dialogar con los que aspiren a hacerlo desde el respeto”.

“Nos toca corregir errores y evitar improvisaciones que irritan a la población”.

“Afuera hay un mundo que nos mira con más interrogantes que certezas, que ha escuchado que la Revolución termina con sus guerrilleros”.

“La Revolución sigue dispuesta a todos los combates, el primero para vencer nuestras propias indisciplinas y errores”.

 

Vea toda la cobertura de OnCuba sobre el tema:

Artículos Relacionados

Comentarios

Juan Carlos

19 abril, 2018

El discurso de un fiel súbdito que no quiere que el rey que pasa a velar desde la sombra desconfié de el

Jaiboguaso

19 abril, 2018

Nuestro nuevo querido presidente, elegido por 100 % de los diputados y de los cubanos muertos, vivos y por nacer nos da una disertacion en su discurso del pensamiento progresista y revolucionario que caracterisa a nuestro amados dirigentes, reitera el peligro de la internet y continuar propinandoles derrotas a los muy malos capitalistas.

Angel Isaac

19 abril, 2018

Un extracto: “Raúl encabezará las decisiones más importantes para el presente y el futuro”. /// “No hay espacio para una transición que destruya lo logrado en tantos años /// “…la prosperidad que nos debemos y que tendremos que conquistar más temprano que tarde”.** La prosperidad que se adeuda ya tiene 60 anos. Que es temprano par Usted Sr Presidente. Que otra cosa queda por destruir en nuestra nacion. Acaso ne ve Ud el vinculo entre: presente-Raul-futuro-prosperidad adeudada.

Que pena que en pleno siglo XXI sigan jugando con el destino de un pueblo a sus antojos ,q pena q ese mismo pueblo q anda mendigando por el mundo entero no se une a desacreditar las mentiras de esos comunistas y hacen contiendas contra los pocos q han hecho algo ,en fin …les restan varios años aún de borregadas

Traduzco a Canel: Caballero a mi no me digan nada, yo aqui no pinto nada, a mi me pusieron para aparentar cambios pero yo soy un perro fiel y me educaron por años para esto, para no pensar ni decidir con cabeza propia. Yo solo estoy autorizado a cumplir ordenes de los Castro.

Acaba de firmar el Presidente Díaz Canel su primera orden ejecutiva: la compra masiva en el exterior de sal de cocina ya que esta ha desaparecido totalmente debido al bloqueo…!!!

Pandiame

19 abril, 2018

Es la continuidad de la dictadura, y por tanto de 60 años de calamidades para todo un pueblo, el verdadero error y los verdaderos indisciplinados son los que nos gobiernan y nos seguirán gobernando. George Orwell dijo que nadie instaura una dictadura para salvaguardar una Revolución sino que la Revolución se hace para instaurar una dictadura, frase que le viene como anillo al dedo a lo que ha pasado en Cuba y continuará pasando.

He leído 7 comentarios, acaso sus comentarios no son la continuidad de la misma estupidez que se ha venido hablando por los mismos 60 años en Miami, servilismo, continuidad, nada de improvisación, nada nuevo, y para colmo viven para sustentar las cuentas bancarias de los que si han sabido vivir muy bien de esto, los grandes luchadores por la libertad de Cuba
Partía de descarados y ustedes de ignorantes

No quisiera estar en sus zapatos, ahora mismo su familia bajo la lupa de la seguridad del estado. Debe tener miedo hasta de lo que piensa, por miedo a que sean malinterpretado sus pensamientos. Canel lo unico que hiciste fue ponerte debajo de la Espada de Damocles y por mucho escogiste un juego en el cual le das la espalda a tu pueblo.

Jorge, si nada cambiado por que tendríamos que decir algo nuevo? Estoy esperando que ustedes, los que defienden aquel traspaso, me expliquen en que consiste la democracia cubana, porque no la veo por ninguna parte. Solo veo un DEDASO que viene desde hace muchos años atrás!!

Entiéndelos Jorge, llevan más de medio siglo esperando una “Cuba post Castro”, y ahora que la están viendo no les gusta. No quisieron oír, pero ya se les había advertido, esperen sentados, o mejor, acostados. Para atrás no viramos, no olviden que nos alfabetizamos, cultural y políticamente. Por nuestros problemas, tranquilos, los arreglaremos, por nuestros propios esfuerzos y con la ayuda de quienes desde el bien, quieran colaborar. La misma disposición tendremos para ayudar a otros pueblos.

harold richard

19 abril, 2018

bien ,adelante,vamos

La conciencia del ser humano se forja bajo la hegemonía de quien la crea,58 años creando una conciencia servil a un sistema lleno de mentiras desde su comienzo donde la diferencia de clases y un estilo romano donde sonríes al emperador y medire tu lealtad,si en mi contra te proyectas seras mi enemigo,controlada por seres diabolicos que a sus pies juzgan a 11 millones de cubanos que solo tienen libertad en sus sueños pues al despertar son manipulados a un sistema de control único en el mundo sólo igualitario a sistemas facistas,Cuba maldecida a través de los siglos por los siglos sólo seguirá oprimida por su propia gente,nada cambiará Será un mismo perro con diferente collar

A mi me va plin. Con quien me da pena es con la generacion que se sacrificó toda su vida en aras de una Patria mejor, con todos y para el bien de todo como decia Marti y que lo que le queda es una ultima afeitada si ver ninguna mejoria. Los demas: tienen lo que se merecen. Felicidades

Corpulino

20 abril, 2018

Díaz Canel el presidente “Cuchara” porque ni pincha ni corta

Teresa Menendez

20 abril, 2018

Por desgracia es lo mismo con lo mismo atrás vez de los años, que desgracia para el pueblo, que es el que tiene que pagar las consecuencias,y por eso están como están, que no quieren ni estudiar, no trabajan vivir del cuento y ver cómo lo tienen todo sin hacer nada y si tienen suerte algún pariente le manda dinero de la (Yuma) como le dicen hoy en día, eso si no es puedan venir para los Estados Unidos, que tristeza me da pensar en lo que es mi patria!

Mike L Palomino

20 abril, 2018

Compañeritos:
A mí este caso de DC tratando de representar un papel de estadista de opereta me recuerda a Juan de Saboya en 1873 queriendo ser republicano siendo un soberano desvinculado de la actualidad.
Encuentro muy significativa esa sugerencia de Don Silvio de vinculación con las masas.
Antes yo tenia tres esperanzas:
Una, el surgimiento de un Gorbachev. Esa se jodió; en Cuba no hay ilustración para eso.
Segunda: un Yuliesky, joven oficial de las FAR inteligente, valiente y con una honestidad capaz de discernir entre la doctrina y la realidad, que esté dispuesto a la inmolación, como todos los que utilizó Ya-Tu-Sabe para interrumpir el proceso democrático cubano.
Tercero: innombrable en este espacio de discusión.
Ahora, desde hace unos días tengo otra: la primera dama. No tiene cara de comunista. A lo mejor tiene carné, pero cara no.

yo me quedo...

21 abril, 2018

…lo que no puedo entender es por que los Cubanos se van desesperadamente para donde sea, abandonando su Patria, sus familias, sus amigos, su revolucion, sus conquistas, su sol, su calido verano, la solidaridad entre vecinos que consolida la unidad del barrio, sus playas, en fin, su Nacion?

Luis Gonzalez

22 abril, 2018

Amen

Violeta Guerrero

23 abril, 2018

Díaz Canel es un títere puesto para prorrogar el sufrimiento del pueblo cubano.Buen movimiento hecho por el dictador.

Qué digan lo que quieran, Díaz -Canel es símbolo de continuidad de la Revolución como representante de una nueva generación (la mía), a la anterior no le podían hacer cuentos porque vivieron antes de la Revolución, a la mía tampoco porque nuestros padres nos lo contaron, a la próxima no podrán porque se lo contamos, además del espejo que son desgraciadamente nuestros hermanos de América Latina; así que prepárense para el próximo del que no sé el nombre, pero sí sé que se llama CUBA, NO rayadillo de estos tiempos.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica