En casa del médico cubano contagiado de Ébola

La noticia del contagio de Ébola del primer médico cubano conmocionó a la isla. El doctor Félix Báez Sarría, de 43 años, será atendido por los mejores medios en el Hospital Universitario de Ginebra, Suiza. Pero para algunas personas la noticia resultó particularmente impactante, aunque siempre supieron del peligro que enfrentaba: su familia.

Hasta la casa materna llegó OnCuba para conversar con su hermano mayor por parte de madre, Michel Gutiérrez Sarría, a sabiendas de lo delicado del asunto.

Félix Báez Sarría
Félix Báez Sarría

¿Y cómo se enteró del contagio de Félix?

Su esposa fue la que me llamó cuando supo del problema. Ella tiene comunicación directa con él, se han hablado por teléfono.

¿Y usted?

No, todavía. Pero ella siempre me llama cuando habla con él o sabe algo de allá. Tengo siempre encendido Radio Reloj y no me pierdo el noticiero. Hoy no he sabido nada de él, pero tú sabes que las noticias malas viajan rápido, así que todo debe estar igual. También veo el canal 15, con Telesur y leo el cintillo que ponen abajo.

¿Qué dicen los vecinos, los conocidos, los amigos?

En el barrio todos los días me dicen que no me preocupe, que todo va a salir bien, hasta me han invitado a almorzar para no estar tanto tiempo solo. Ayer tuve la visita de médicos colegas de mi hermano, interesados por mi estado de ánimo. También vinieron los de la Asociación de Combatientes… El teléfono no para, cada cinco minutos alguien llama para saber de él, alguna noticia o para brindar apoyo. Lamentablemente no todas las llamadas son para eso, ya me sucedió un encuentro desagradable con la prensa.

¿Por qué?

El problema es que en estos casos la prensa se vuelve muy sensacionalista y a veces pueden tergiversar lo que uno dice. Aquí vinieron de la CNN y conversaron conmigo, fueron muy profesionales y respetaron mi tiempo y mi deseo de no salir en videos ni fotos. Pero la corresponsal de la AP fue muy insistente, a pesar de que le dije que no quería brindar más declaraciones en ese momento. Yo sé que ese es su trabajo, pero los periodistas tienen que entender que esto es una situación muy sensible para la familia. Además vino hasta aquí con cámara, a pesar de que le aclaré que no lo hiciera. Fue un acoso. Me dijeron que ella publicó unas declaraciones mías diciendo que mi hermano se había contagiado porque no tenía traje puesto y fue a socorrer a una persona. Pero eso es un error que yo cometí al decírselo, pues era solo un comentario, un rumor que me había llegado. Luego me enteré de que en realidad mi hermano dijo que ni siquiera él mismo sabía cómo había podido infectarse. En fin, que hay gente que quiere hacer política con todo, sin respetar el dolor ajeno.

¿Cuáles son las últimas noticias que ha recibido desde allá?

Hasta ahora todo marcha positivo. Está inapetente pero no ha tenido más fiebre. Yo tuve la oportunidad de hablar con Jorge Pérez, el director del IPK, y mencionó que mi hermano le dijo que si lograba salir de la enfermedad, se quedaba en África para terminar de cumplir su misión. Es un mensaje muy optimista, él siempre es así.

En Facebook y redes sociales se ha hecho una campaña muy grande de apoyo a su hermano, su familia y los médicos que están en África…

Bueno, yo no sé bien lo que es Facebook y no tengo acceso a Internet, pero me siento apoyado. Al final, lo más importante para mí es que mi hermano está en uno de los mejores hospitales y con los mejores médicos que han atendido esa enfermedad.

¿Cómo es Félix, el médico y el hombre?

Él estudió en los Camilitos y luego se inclinó por la carrera de Medicina. Es muy bueno en lo que hace, no dicho por mí, sino por sus pacientes, por todo el mundo, por los trabajadores del hospital Militar. Cuando el terremoto de Pakistán fue de los primeros en brindarse. También es miembro de la brigada Henry Reeve, la que mandan a las misiones más urgentes. Félix es mi hermano, pero no puedo dejar de mencionar sus cualidades como persona. Es un hombre excepcional. Ahora no vive conmigo, pues se casó y fue a vivir con su esposa y su bebé de un año y medio. También tiene un hijo mayor que tiene 18 años y siguió sus pasos para estudiar medicina.

Cuba y el mundo están con Félix Báez

El doctor Ronald Hernández Torres refleja en su cuenta de Facebook diariamente los pormenores de la brigada médica en Liberia. En uno de sus posts aclaró algunas dudas sobre las formas de contagio, a raíz de la infección de su colega Félix Báez.

“…no siempre que se produce un contagio es por negligencia del personal médico o paramédico, como mismo decíamos en Cuba, el sida no tiene cara, el Ébola no la tiene tampoco, estamos en una país en el que de manera obligatoria tenemos que relacionarnos con los nacionales, muchos trabajan con nosotros, a pesar de que se han tomado medidas como la toma diaria de temperatura de cada uno de ellos, puede haber casos de Ébola sin fiebre, otra cosa, imagínense que vayamos a un supermercado a comprar un artículo de primera necesidad, léase pasta dental, jabón, etc., no sabemos de las personas que allí están quienes pueden estar o no enfermos, las salidas están limitadas hasta el mínimo, la disciplina es estricta, y por eso minimizamos los riesgos y regresaremos a la patria, después de haber combatido esta enfermedad”, escribió Hernández Torres.

Cientos de mensajes de solidaridad con el médico Félix Báez se escriben diariamente en las redes sociales y medios digitales. Mediante las etiquetas #FuerzaFélix y #FélixContigo, miles de personas alientan al galeno y sus colegas a mantener el ánimo.

Especialmente conmovedor fue el mensaje que dejó en Cubasí el hijo mayor de Félix Báez, Alejandro, replicado en diversos sitios web y referenciado en los medios nacionales de prensa escrita, radio y televisión: “Me llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios. Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas están con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti”.

Diversas iniciativas surgen en un momento de expectativa como este. La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook: “Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuestro hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria”.

Asimismo se creó una comunidad en Facebook llamada Cuba está con Félix Báez que ya alcanza 1180 seguidores y sigue contando. Pero no solo los cubanos que viven en la isla están con el doctor. El cubanoamericano Omar Goya dijo en un comentario en la página digital del periódico Granma: “Soy cubano y vivo en USA y me uno como un hijo más de nuestra bella patria a rezar y pedir por la pronta recuperación de Félix víctima de esa terrible enfermedad que azota a África. Ánimo Félix millones de cubanos de todo el mundo estamos a tu lado”.

Artículos Relacionados

Comentarios

paula dilma

20 noviembre, 2014

Arriba Felix,sabemos que vas a salir de esto,te lo dice una cubana que aunque vive en Miami nos solidarizamos con cada uno de los cooperantes cubanos que prestan sus conocimientos y experiencias a otros pueblos del mundo para erradicar enfermedades inclusive arriesgando hasta sus propias vidas ,eso demuestra la humildad y valentia de nosotros los cubanos VAMO A REZAR POR TU PRONTA RECUPERACIÓN FELIX DE ECHO TU ERES UN GUERRERO ,QUE NUESTRO DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA

Martha Rosabal

20 noviembre, 2014

Estoy orando para q Dios q todo lo puede sane a nuestro compatriota el doctor Félix Báez y q mu pronto pueda estar recuperado, lucha hermano con el coraje q caracterisa á cada cubano, todo saldrá bien.

Nelson Acosta

21 noviembre, 2014

Todo va a salir bien confía en dios hermano

Ojala y dios ponga su mano

Carmen Orietta

21 noviembre, 2014

Tengamos fe en la recuperación del Dr Félix,ánimo para él y sus familiares,todos los cubanos y personas de bien del mundo deseamos y oramos para que venza esta batalla,estamos juntos en ésta.

Fe y confianza,para nuestro hermano q se recuperara y cumplirá con su misión

Ramiro Castro

21 noviembre, 2014

yo como ecuatoriano también me uno para hacer fuerza por la salud del Dr Félix Báez y a la vez felicito a todos esos valientes médicos cubanos que están brindando el mejor contingente contra esta mortal enfermedad Cuba es un ejemplo de solidaridad por todo eso gracias

animo felix tu puedes con esto y tu familia tambien dios te protejera de todo ten fe que saldras adelante con ese espiritu de solidaridad y amor que sientes por el projimo tu profesion lo dice todo fuerzas y que dios te ilumine muchos animos y a tu familia saludos grandes de una cubana residente en españa

alcides ajo pena

21 noviembre, 2014

para alante felix tu vas a salir de esto y vas a poder terminar tu mision y ese es el riesgo .q todos sabemos corremos cuando ndmos con ese tipo de virus a pasado con elsida con el padulismo si stamos done hay estamos n riesgo lo q hay s q arrecia con las medidas de seguridad ,ya q cualquier desliz es peligroso .fuerza cubanos en lucha contra el ebola .sin desmayos eo es lo q nos ha ensenado la revolucion .

alcides ajo pena

21 noviembre, 2014

palante felix q e para ala tu vas a derrotar el virus y podras umplir tu mision .lo q hay es q arrecia las medidas de seguridad hermanos para q ningun otro companero lo contraiga fuerza .

Dr. Félix mucho ánimo y fuerza, confía en Dios k el te sanara!!!!!!!!!

Alba R.Mora Battez

21 noviembre, 2014

Tengamos Fe,claro!!!saldras adelante, dentro de poco todo quedara en una historia.Historia q contara a sus hijos,nietos y reconoceran,como somos los Cubanos fuertes e imbencibles .Para ti y tu familia FUERZA. Y FE.

FELIX DIOS TE CUIDE Y AYUDE A TU RECUPERACION MENTE POSITIVA TODO VA A SALIR BIEN Y TE VAS A RECUPERAR DE ESTO TU ORGANISMO RESPONDERA MUCHAS BENDCIONES LOS CUBANOS DE MIAMI TAMBIEN ORAMOS POR TI

OLGA CARMONA

21 noviembre, 2014

antes de todo reciban un cordial saludo revolucionario del puebli de venezuelo en su apoyo total para este gran luchador y misionero que siempre hay hombres expuestos a estas batallas asi son los cubanos en su mayoria que tenga fe siempre por delante que esto en un mala jugada que el va a saber hacerla de mala a buena amen

Animo Dr Félix todo saldrá bien dios y todos los cubanos estamos contigo donde quiera k estés pronta recuperación y salud a todos los k como tu están realizando tan bella misión curar seres humanos así soms los cubanos.graciaa

Animo Félix mente positiva y fuerza todos los cubanos en cuba y en cualquier lugar del mundo estamos orando por ti y sabemos lo vas a lograr seguro que si

ana maria

21 noviembre, 2014

Desde Brasil los médicos cubanos oramos por ti Félix. fuerza hermano, estamos contigo, apoyamos a tu familia. Eres un vencedor, ejemplo de cubano.un fuerte abrazo .

IDALIA ALEAGA

21 noviembre, 2014

Félix dios esta contigo, y la humanidad necesita de galenos como tú, recuperate

Querido hermano cubano, hoy pido al mejor médico nuestro señor Dios para que llegue a ti la Sanacion completa y que llegue a el también tu solidaridad en agradecer que interceda por los otros enfermos … La Fe debe alimentar nuestras peticiones porque entonces serán respondidas . Dios es el médico más grande y te dará SALUD COMPLETA Y ORDEN DIVINO EN TU VIDA. Los amigos de Bruno. Groning pedimos por África entera ( http://WWW.brunogroning.org/español

Ivan.Toledo Hernandez

21 noviembre, 2014

La noticia nos golpeo a todo pero sabemos de la entrega de Uds. Sabemos que nada los ara renunciar a esa titánica y hermosa tarea. Sabemos de la inmensa generosidad de los humilde que sin tener nada lo entregan todos por sus hermanos. CUBA ejemplo de humanidad. “seremos como el CHE” no es una consigna para ustedes, eso queda en evidencia en cada lugar del globo donde llega la solidaridad del pueblo cubano, siempre en defensa de la vida.

Rodolfo Arencibia Figueroa

21 noviembre, 2014

Estudiè con Felix en la misma escuela de Medicina, no teniamos vinculo directo era un ano mayor que yo, pero en el tema de la medicina natural y tradicional era muy interesado y bueno en sus estudios y resultados en la investigaciones que realizaba, un modelo de mèdico consagrado a su profesiòn, serio, tranquilo y muy dedicado, no tengo la menor duda que lucharà por su vida con fuerza y menos aun que continuarà su apacionada dedicaciòn a la medicina y a la ayuda de sus pacientes Cubanos y extranjeros, un cumplidor de la Etica Mèdica por excelencia como todos los formados por la Escuela Mèdica Cubana. A su esposa, sus familiares la fuerza para acompanarlo en su recuperaciòn y sus objetivos. estoy en el exterior realizando un doctorado y me llena de sano orgullo cada dia todos los interesados en
… el mèdico cubano …

Aurora Alonso Espinosa

21 noviembre, 2014

Arriba Félix, lucha contra ese mal, Dios nuestro señor está contigo y oramos a El por tu sanación , todos los cubanos que andamos por el mundo deseamos tu recuperación porque la humanidad necesita de personas como tu, Dios te bendiga

Felix pedire a dios por ti dia a dia estoy pendiente desde conoci tu caso corage que fuistes a luchar contra eso y ahora la vas a vencer somos cubanos y estamos preparados para todo HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

JOSE EMILIO NAPOLES TELLEZ

21 noviembre, 2014

Mucho ánimo y fuerza tu pueblo está contigo

Barbara Valdes Gonzalez

21 noviembre, 2014

Voluntad y firmeza Dr Feliz em tu recuperacion , toda Cuba esta orando por ti y por tu família, Dios te proteja y te libre de esa enfermedad terrible ,Amen

juana bertha

21 noviembre, 2014

se como cubano que pronto estaras totalmente recuperado como cubano tienes una fortaleza inigualable
toda cuba esta contigo y tienes ese pueblo aguerrido esperándote para darte la bienvenida yo se pronto te levantaras y estaras con nosotros

rafael larrondo

21 noviembre, 2014

Deseo de corazon que dios lo bendija y que se sane pronto

Wilfredo Perez Cuevas

21 noviembre, 2014

Todos conocíamos los riesgos, es costumbre de las brigadas cubanas, enfrentarse a todo tipo de situación, ayer con el fusil, hoy las ciencias. Saldrá bien, eres inmenso.

Desde Brasil deseamos una pronta recuperación, todos estamos pendiente de su evolución , le deseamos mucha salud y confianza reciba un fuerte abrazo

Jose de los Reyes

21 noviembre, 2014

Suerte hermano, seguro que vas a salir bien de esta para seguir dandole gloria a Cuba y a la medicina cubana.

eduardo ramirez

21 noviembre, 2014

Felix saldra adelante!!!! Animo desde El Salvador!! Cuba para siempre con su ejemplo de solidaridad!!!

jorge laguillo

22 noviembre, 2014

Vivo en los Estados Unidos pero ante todo soy cubano y vivo orgulloso de la integridad médica de nuestros medicos que sin reclamar nada y presindiendo de todo arriesgan sus vidas por el bienestar de la humanidad.
Se que el Dr Felix lograra vencer a estaprueba y saldra adelante y todo sera historia pero a lis que aun estan adelante hermanos ustedes son nuestro mayor orgullo

ania artigas carmona

22 noviembre, 2014

Desde la misión médica en Bolivia te damos todo el apoyo y estamos contigo, oramos por tu pronta recuperación, seguros que seguiremos contando con cubanos como tu, dios te acompañe y te sane….

OSCAR VASQUEZ

22 noviembre, 2014

DOCTOR FELIX, DIOS, SUS ANGELES, ARCANGELES Y SUS SANTOS, CUIDAN DE TI Y EL MUNDO CRISTIANO ESTARA EN ORACION FORMANDO CADENA PARA TU PRONTA RECUPERACION, SE FUERTE QUE DIOS ESTA CONTIGO.

Gracias por permitirnos conocer mas sobre Felix y su familia, a la que también le deseamos lo mejor del mundo, estamos junto a su hermano Michel y demas familiares, esperamos por su definitiva recuperación….

ÁNIMO A FÉLIX Y SU FAMILIA, NO SE DEJEN VENCER, FUERZAS ADELANTE QUE LOS MÉDICOS CUBANOS DE TODO EL MUNDO ESTAMOS CON USTEDES………(DESDE SANTO DOMINGO,ECUADOR)

Yuri Arnaldo

22 noviembre, 2014

Los cubanos somos de una estirpe luchadora,y esta es la batalla por tu salud.Animo Dr Felix todos los que somos y nos sentimos cubanos en todo el mundo estamos contigo en tu lucha por tu recuperación.No te rindas.Saldremos victoriosos.

Hola soy medico y vivo en estados unidos,estoy segura q se va a recuperar,y q todo va a salir bien,a los cubanos se nos conoce por nuestra fortaleza espiritual y las ganas de salir adelante,estamos contigo felix y con tu familia,ten fe de corazon

Dios te guarde Felix y te libre de esa enfermedad, confia en Dios y el hara posible tu recuperacion.

Vivo en los Estados Unidos, pero trabaje muchos anos en salud publica en Cuba y conozco los médicos cubanos, ejemplo de fuerza , valor y profesionalismo, Dios te guarde y te salve amigo.

Dios es grande felix mucha fe pues todo va a salir bien ,me uno a la oración por tu pronta recuperacion.todos los cubanos y el señor estamos contigo.animo,amen

Felix se recuperara pronto muchas personas desean su recuperación.Dios pondra su mano en su sanación.

Dtr todo el pueblo pide su pronta recuperación, fuerza a ud y a su familia.
Brigada Cubana de Asesores del Programa de alfabetización”Yo, Sí Puedo” en Angola

querido colega mucha suerte se que dios te protege millones de hermanos oramos por tu pronta recuperación estamos contigo y tu familia

Dr Modesto Borrell Perez

22 noviembre, 2014

La grandeza espiritual y el cariño de millones de compatriotas estan contigo y al lado de tu familia esperando tu pronta y necesaria reincorporacion a la batalla contra el Ebola q ganaras por partida doble.SUERTE y SALUD hermano .

Felix, tienes que recuperarte, tienes que hacerlo,por ti y por tu familia. Por tus hijos y amigos,por tus vecinos y compatriotas que estan atentos de todo lo que pasa contigo.Se fuerte y que Dios te ayude.Las personas honestas y buenas deben de vivir mas de una vida!!!Salud amigo.Mucha suerte.

Apoyo, a la familia, todo saldra bien. Fuerza cubanos.

Pa`lante hermano q con fè vas a salir de esto y vas a seguir tu hermosa misiòn

raquel rodriguez

22 noviembre, 2014

Claro que todo el pueblo cubano esta con tigo felix animo colega tu puedes y di te recuperas y tienes voluntad estarás continuando tu labor en sierra leona arriba felix suerte

BERTHA ALVAREZ

22 noviembre, 2014

Felix, desde la Francia te envio mi pensamiento positivolleno de energia, vibra y mucha fuerza para que te empines y venzas esa cruel enfermedad. adelante Felix que tu puedes, recuerda que no estas solo en esta lucha, tu familia y miles de cubanos dentro y fuera del pais estamos contigo y te decimos: adelante cubano que cuba y los pises afectados; premiaran tu heroismos,con ese amor y respeto que tu mereces. no olvides que tu familia y tu patria te necesitamos. el lemas es. Luchar, luchar y luchar, en la lucha encontraras el triunfo. TODOS SOMOS FELIX.

Dra. Caridad Almarales

22 noviembre, 2014

Felix animo amigo, miles de cubanos donde quiera que estemos, estamos contigo y con tu familia. El ejemplo que damos al mundo tiene que ser recompensado, deseo tu pronta recuperacion.

Estamos contigo heroe!

Mercedes Viveros Lagos

22 noviembre, 2014

Mi Solidaridad con Félix, su Familia y con los colegas Cubanos, que tan hermosa labor hacen…¡¡ Fuerzas !! Hermanos…

claribel castro

22 noviembre, 2014

Félix no estas solo miles de cubanos que estamos cumpliendo misión en diferentes lugares del mundo pedimos por tu recuperación y seguimos a diario tu evolución, no te rindas que eres fuerte y puedes superarlac

Julio Antonio González

22 noviembre, 2014

Yo soy cubano igual q todos y siento mucho la actual situación de nuestro hermano enfermo t confío q se recupera pronto por que como bien dijo el mismo cuando se recupere quiere volver a su puesto para seguir ayudando a combatir esa terrible enfermedad un abrazo y que dios te bendiga y te de mucha salud porque hombres como Uds hay pocos en esta tierra

Rosy m baez

22 noviembre, 2014

Todos los cubanos los q están en la isla y los q no como yo q me encuentro fuera, le pido a Dios q los protejan a todos los médicos cubano y q ganen la batalla del ebola, q se elimine radical, y q el doctor Félix se recupere pronto Salud y suerte para todos y q regresen pronto a nuestra tierra querida

Julio Enrique Infante Lorenzo

22 noviembre, 2014

Felix un abrazo fraternal de un cubano mas, integrante de la Brigada Medica Cubana desde Brasil deseandote una pronta recuperacion, saldras adelante hermano fuerzas, un abrazo y pronta recuperacion.

Julio Enrique Infante Lorenz

22 noviembre, 2014

Felix un abrazo fraternal de un cubano mas, integrante de la Brigada Medica Cubana desde Brasil deseandote una pronta recupe

racion, saldras adelante hermano fuerzas, un abrazo y pronta recuperacion.

elsa sanchez zaldivar

22 noviembre, 2014

Estamos con tigo ,fuerza, te recuperaras hermano cubano

Enrique Martinez Reyes

22 noviembre, 2014

Adelante y mucho ánimo Felix, seguro que venceras la enfermedad, todos estamos contigo, por tu noble gesto de solidaridad con los hermanos africanos victimas de ésta epidemia.

Armando Vargas García

22 noviembre, 2014

F-uerza
E-speranza
L-ucha
I-nvencible
X-enón (como ese gaz noble que da luz)
tu familia mas que nadie te necesita, si Dios quiere esta se gana, Fé y Fuerza colega.

zoila montalvo

22 noviembre, 2014

FELIX animo tu no estas solo muchos cristianos estamos resando por tu pronta recuperacion ,tu te vas a sanar y volveras a seguir luchando contra esa terrible enfermedad ,ten fe que pronto vas a estar bien ,se fuerte y lucha por la vida.
Familia de Felix animo ,sean fuertes ,el se va a sanar ,tengan fe.

Molina O.

22 noviembre, 2014

Saludos al camarada Felix, son pocas las personas que nacen con ese don de ayudar a los demás incondicionalmente, dios le de la bendición y supere esta prueba que dios nos pone en el camino a unos menos a otros mas dios te bendiga pronta recuperación te deseamos de San Francisco, Zulia Venezuela recuperate pronto.

zoila montalvo

22 noviembre, 2014

FELIX animo tu no estas solo muchos cristianos estamos resando por tu pronta recuperacion ,tu te vas a sanar y volveras a seguir luchando contra esa terrible enfermedad ,ten fe que pronto vas a estar bien .

Mariela Ramos Ibarra

22 noviembre, 2014

Dr Félix e familia.
El rey de reyes y señor de señores no se apartara de ti colega, ten fe y mucha esperanza que todo el mundo cristiano esta en cadena de oracion y nuestro Dios Harã la obra para que termines tu mision y regreces a la pátria sano a continuar tu linda profesion.Fuerza Familia.

MARIA DEL CARMEN ALVAREZ

22 noviembre, 2014

CONFIA FELIX,QUE PRONTO TE VAS A RECUPERAR,DIOS ESTA CONTIGO,ESE GRAN AMOR QUE USTEDES DAN EN EL MUNDO SALVANDO VIDAS,DIOS SE LOS RECOMPENSA……

wilkis castellanos gonzalez

23 noviembre, 2014

Adelante hermano no pierdas la fe…libre estaras de esta terrible enfermedad ..que con valentia ustedes han enfrentado orgullo de este gran ejercito de batas blancas…reciba el apoyo de nuestra brigada medica desde brasil …..sanaras porque un pueblo…una familia te espera…pronto recuperaras tu salud para seguir el combate.Senor no lo desampares.

Animo Félix soy cubana vivo en españa espero te recupere pronto y pueda regresar a cuba desde España Todos estamos con tigo.

tania fernandez torres

24 noviembre, 2014

Felix ,se fuerte todas las fuerzas del mundo están contigo por tu labor tan necesarias en estos momentos para ese país que tanto lo necesita ten fe en ese dios que lo puede todo y que te va a salvar de ese virus tan terrible recuerda que no estas solo todo el pueblo de cuba te espera y tu familia pronta recuperación te desa una colaboradora mas que se encuentra en haiti.

Lauro Gattorno

24 noviembre, 2014

Todos estamos con Felix y su familia, ese es otro ejemplo de la valentía de los cubanos

Fuerza felix, todos los cubanos estamos contigo los de Cuba y los k vivimos en el extranjero. Estas en buenas manos

Los cubanos a pesar de saber del riesgo que corrían no dejaron de dar el paso al frente. Estoy seguro de que Felix saldrá victorioso y con su experiencia ayudará a las miles de personas que pueden correr el riesgo de contagiarse

misuky barbosa

29 noviembre, 2014

Los cubanos, pueblo grande, buena gente y muy sacrificados.
DESDE LAS ISLAS CANARIAS ( España ) ANIMO FELIX.
UN ABRAZO MUY GRANDE, TAN GRANDE COMO TU.

Blanca R Rodriguez

30 noviembre, 2014

Feliz todos los cubanos estamos contigo. Sabemos que vas a librar esta batalla.Gracias por trabajar en una Obra tan Humanitaria.

Blanca R Rodriguez

30 noviembre, 2014

Felix todos los cubanos estamos contigo. Sabemos que vas a librar esta batalla.Gracias por trabajar en una Obra tan Humanitaria.

Yamiladis

1 diciembre, 2014

Fuerza tengo mi hermano medico en Brasile MIS primo en Africa aiti se gue e duro pero Ellos son los mejores medico del mundo los medico cubano

Fèlix muchas fuerzas te deseo de corazon animo y mucha fe en Dios todo vvaa salir bien los medicos cubanos son un ejemplo de vida para todos dan sus vida por los demas animo a esa familia cubana que todo estara bien mucha energia positiva para este heroe desde españa una cubana mas.

Ileana romero

5 diciembre, 2014

Sabemos que volverás a la patria y a tu familia ! Sólo el amor convierte en milagro el barro! Fuerza hermano!

Bendiciones y pronto estara con su familia arriba felix que hay cubano para rato

CUANTO SIENTO LA ENFERMEDAD DE NUESTRO HERMANO,NO CABE DUDA QUE NOSOTROS LOS CUBANOS NO TENEMOS MIEDO A NADA,REALMENTE SOMOS UNOS PINGUUUUÚ,QUE DIOS LO AYUDE

Yo sugiero volver a entrevistar su familia cuando llegue a Cuba, sería interesante saber algo sobre ese momento…tan feliz, y que piensan sus familiares o su hermano.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

El vuelo

La caricatura