Nuevo jefe para la Sección de Intereses de Washington en La Habana

El embajador norteamericano Jeffrey DeLaurentis se desempeñará como máximo representante de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba a partir del próximo mes de julio, según un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

DeLaurentis remplazará a John Caulfield, quien inició su misión al frente de la sede diplomática en La Habana en el año 2011, luego de fungir como encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

La portavoz del Departamento de Estado, Susan E. Bridenstine, expresó que Jeffrey DeLaurentis es un miembro destacado del Servicio Exterior de Estados Unidos, y valoró su actuación como subsecretario asistente del Buró de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado. Asimismo, se refirió a su labor como representante alterno de Estados Unidos para asuntos políticos especiales de Naciones Unidas desde el propio año 2011.

En 1991 DeLaurentis fue nombrado jefe de la oficina de asuntos políticos y económicos de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Isla y permaneció en Cuba hasta 1993. Regresó en 1999, durante la presidencia de Bill Clinton, y asumió nuevamente la jefatura de asuntos políticos y económicos.

DeLaurentis fue, además, Asistente Ejecutivo del Secretario de Estado para Democracia y Asuntos Globales, Asistente Especial del Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y Director de Asuntos Interamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional.

Se graduó de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y de la Escuela de Relaciones Internacionales y Públicas de la Universidad de Columbia.

Artículos Relacionados

Comentarios

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica