¿Podrán los clientes de Carnival Cruises llegar a Cuba?

Carnival Cruises, la compañía de cruceros más grande del mundo, corrige el rumbo de su estrategia comercial: en vez de acatar una disposición del gobierno de Cuba que imposibilita a cubanos el ingreso por mar al país, sean o no residentes en la Isla, la compañía de cruceros, que inaugurará en pocas semanas el primer circuito Miami-Habana, saca sus manos del polvorín.

En un comunicado difundido el pasado lunes, Carnival Corporation informó que aunque continúa “discusiones activas con Cuba” a propósito de esta limitación, decidió comenzar a vender reservaciones a cualquier interesado, con independencia de su país de nacimiento.

“Queremos que todo el mundo sea capaz de ir a Cuba con nosotros”, dijo Arnold Donald, CEO de la compañía. “Seguimos entusiasmados con esta oportunidad histórica de ofrecer a nuestros clientes esta experiencia extraordinaria”.

La llegada del Adonia, el barco que estrenará la ruta, está prevista para apenas unos días, el 2 de mayo; aunque la compañía asegura que retrasará el viaje inaugural si Cuba no flexibiliza su política.

Tara Russell, presidente de Fathom, la empresa encargada de las reservaciones, comentó que ya han visto “un enorme interés del público en el increíble viaje que hemos preparado”.

En una carta enviada el lunes a sus empleados, Donald dijo que es una “importante prioridad” para la compañía garantizar que los cubanos puedan viajar a Cuba.

“Tenemos una obligación con todos nuestros empleados, y con las comunidades donde viven y trabajan, de ser la mejor corporación posible”, dijo.

“Seguimos confiados en que lograremos resultados positivos y continuamos trabajando sin descanso en la preparación de nuestros viajes de PortMiami a Cuba”.

La compañía anunció en su sitio web oficial que es “optimista con que Cuba permitirá a los cruceros operar en la misma manera que los vuelos chárter”.

El anterior anuncio de que la venta estaba limitada atendiendo a la regulación cubana le mereció un amplio rechazo público. Se manifestaron en contra ciudadanos, políticos y el propio secretario de Estado John Kerry, aludiendo que Carnival Corp. se estaría acogiendo a una normativa “discriminatoria”.

“El gobierno cubano no debería tener el derecho de imponernos una política discriminatoria contra personas que tienen el derecho a viajar”, dijo Kerry mientras asistía a una ceremonia de graduación de estudiantes del Miami Dade College.

Dos cubanoamericanos llegaron a intentar hacer reservaciones pero Fathom no se lo permitió. Ante esto, presentaron demandas en cortes federales de Miami donde alegaban que se incurría en una violación a la Ley de Derechos Civiles de 1964 al aceptar una política que discrimina una clase de estadounidenses en un sitio de hospedaje público (un crucero en este caso).

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, quien maneja el puerto de Miami de donde zarpan los cruceros, había pedido que se inhabilitara a la compañía para usarlo, propuesta apoyada por la Comisión de la Ciudad de Coral Gables, por el alcalde de Hialeah Carlos Hernández y Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar.

Carnival Corporation tiene previsto salidas desde PortMiami los domingos a las 4:30 p.m, y llegará a su primer destino en Cuba, La Habana, los lunes a las 11 a.m. El Adonia regresa a su puerto a las 7:30 a.m. del siguiente domingo… Todo esto si y solo si el gobierno cubano se pronuncia antes del 1ro de mayo próximo.

Artículos Relacionados

Comentarios

turututu

19 abril, 2016

La lógica en Cuba es para morirse. Los cubanos-americanos pueden entrar a Cuba vía aerea, pero no vía marítima. Aquí la lógica se parte en 2 o los que gobiernan en Cuba saber cosas que nosotros no sabemos…

jorgealejandro1

19 abril, 2016

Se acogieron al buen vivir porque estaban discriminando, no solo a residentes cubanos, sino a ciudadanos norteamericanos; y ellos lo sabían: iban contra la ley de EEUU. Un victoria de los residentes cubanos y ciudadanos de EEUU nacidos en Cuba, a quien ninguna dictadura puede imponer sus políticas aberrantes.

Si el gobierno de Cuba trata a sus ciudadanos como a una dotación de esclavos, y les niega sus libertades y derechos inalienables, eso no tiene por qué pasar en EEUU. Es inaudito que en pleno siglo XXI haya un gobierno que limite la entrada y salida del país a su ciudadanía. Es denigrante e inaudito, y lo único que demuestra, una vez más, es el desprecio y la soberbia de aquellos que se sienten por encima del pueblo a quien debieran servir; y del cual se consideran sus amos.

ME ALEGRO MUCHO QUE ESTEN TRATANDO LA MANERA DE ARREGLAR QUE LOS CUBANOS EN GENERAL PUEDAN IR A CUBA EN ESTOS CRUCEROS, ES DE MUY MAL GUSTO ACCEPTAR ESTA PROPUESTA CON EL REGIMEN DE FIDEL Y RAUL CASTRO CUANDO LOS NUMERO UNO EN VIAJAR EN CRUCEROS DE LA FLORIDA SON LOS CUBANOS QUE RECIDEN EN TODA LA FLORIDA Y EN TODAS PARTES DEL MUNDO, MI ESPOSO Y YO SOMOS CUBANOS Y YA TENEMOS VARIOS ANOS VIAJANDO CON CARNIVAL,SERIA TRISTE QUE POR UNA MALA DECICION DEL GOVIERNO CUBANO NINGUNO DE NOSOTROS PUDIERA VIAJAR CON CARNIVAL EN FUTUROS VIAJES .HABEMOS CUBANOS REGADOS POR TODO EL MUNDO TAMBIEN DE LOS ANGELES, CALIFORNIA SALEN MUCHOS CRUCEROS A MEXICO,HAWAII Y EL CARIBE DONDE HAY BASTANTES CUBANOS Y LATINOS EN GENERAL VIAJANDO A ESTOS LUGARES TAMBIEN, NO SOLO MIAMI TIENE EL CUPO LLENO DE CUBANOS EN LA FLORIDA, TAMBIEN AQUI HABEMOS BASTANTE, INCLUYENDO TAMBIEN A SAN DIEGO, CALIF , EL CUAL LLEVA MUCHOS LATINOS A ENSENADA, BAJA CALIF, CATALINA Y VISITA LAS COSTAS DE CALIFORNIA INCLUYENDO LA PARTE DE SAN FRANCISCO, UN VIAJE MUY BELLO, Y CERCA DE CASA, MUCHAS GRACIAS, COMO CLIENTE FIEL DE USTEDES NO DEJEN QUE EL GOVIERNO DE FIDEL CASTRO Y SU HERMANO RAUL HAGAN UNA MALA MEMORIA DE ALGO BUENO QUE PUEDE PASAR EN UN FUTURO. MUCHAS GRACIAS

José Manuel.

20 abril, 2016

Jorge Alejandro, tu dices que: “Si el gobierno de Cuba trata a sus ciudadanos como a una dotación de esclavos, y les niega sus libertades y derechos inalienables, eso no tiene por qué pasar en EEUU. Es inaudito que en pleno siglo XXI haya un gobierno que limite la entrada y salida del país a su ciudadanía.” Entonces tu consideras esos mismos criterios sobre el gobierno norteamericano que durante mas de 50 años no ha permitido y aún no permite, a sus ciudadanos viajar como turistas a Cuba. EEUU ha estado tratando a sus ciudadanos como una dotación de esclavos y les ha negado sus derechos inalienables.

Sigilia Mambisa

20 abril, 2016

Propongo ir en una caravana de la libertad hasta Cuba, bue, hasta aguas internacionales pq si nos hunden después nadie nos paga. En aviones ya sabemos q no podemos ir, remember.
El compañero, upss, perdón, el señor Jorgealejandro será nuestro abanderado, él estará en la proa de nuestro buque insignia, o sea, el yate de un amigo q lo compró con el dinero de aquellas colectas famosas q hacíamos en mejores tiempos. Él ondeará nuestra bandera, o nuestras banderas pq tenemos dos, para eso somos ciudadanos de aquí. Eso es, enfrentémonos al rrrrrégimen. Saca pecho jorgito, saca pecho.

Esto da risa. Primero se quejan en Miami de los cubanos que visitan Cuba. Y quieren que los cubanos no vayan a Cuba. Y ahora si quieren que los cubanos puedan reservar un crucero para ir a Cuba. Qué manía tan grande de sanatizar todo lo relacionado con Cuba en la podrida y corrupta Miami.

Jorgealejandro1

20 abril, 2016

José Manuel:
Si va a hacer chistes, que sean buenos, por favor.

orestes de jesús jorrín padrón

20 abril, 2016

JAJAJAJAJAJAJAJAJA ESE GOBIERNO CUBANO HACIENDO SIEMPRE DIFICIL TODO . POR MÁS QUE LE DOY CEREBRO A LA NEGATIVA PARA QUE NACIDOS EN CUBA NO PUEDAN ENTRAR A LA MISMA POR VÍA MARÍTIMA NO LE HALLO LA RAZÓN . DEBE SER PARA UNA AVERIGUACIÓN EN LA SERIE “NCIS” QUE SE DEDICA A LOS ASUNTOS MARÍTIMOS .LOS REYES DE LAS PROHIBICIONES JAJAJAJAJAJA

Alain, no confundas las cosas. La critica a Carnival es por discriminar a un sector de la ciudadania americana al no venderle el crucero por ordenes de Cuba. Que un cubano quiera ir o no es otra cosa pero
Carnival tiene que tratarlos por igual a todos. si a Cuba no le da la gana de que se bajen en el pais pues Carnival puede hacer dos cosas: o advertirles a los cubano americanos que no podran bajarse del barco y la segunda desistir de ir a Cuba hasta que esa absurda ley sea eliminada. Yo personalmente prefiero ir en avion y ese dineral dejarselo a mi familia o con el mismo dinero agarrar un crucero por el Mediterraneo con pasaje de avion incluido, pero ya eso es decision personal.

Aquí el q hace chistes, y muy peor muy malos eres tú Jorgealejandro, caíste en tu propia contradicción, lo q dice José Manuel no es más q lo mismo q tú, pero tú solo lo ves en la dirección q te conviene.

Mira lo q dice Alaín, eso es una verdad pero más grande q el océano pacífico.

Ya estamos cansados de tus apreciaciones extravagantes, de tus sueños catastróficos, de chismes y de no enfrentar las cosas con argumentos, o esto q le dices a José Manuel q cosa es?? una escapada, pq no tienes argumentos para rebatirlo, y no te aparezcas ahora con tus babosadas sobre si no se q y no se q más, ARGUMENTOS. Eso le pasa a la gente como tú, se enredan en su propia lengua y terminan ahorcados.

jorgealejandro1

20 abril, 2016

Alain:

No sea superficial: La cosa va mucho más allá de ir o no ir a Cuba. Muchos de los que alzaron la voz no van a ir a Cuba en ese cruceroi, ni piensan hacerlo, ni en ese, ni en ninguno. La esencia de la cuestión es que, en un país libre, en un estado de derecho, nadie te puede decir que no te puedes montar en un barco por haber nacido en tal o cual país. Es una cuestión de leyes y de derechos civiles. Cuando a la línea “Norwegian Cruises” Túnez le dijo que no podían venderle pasajes a judíos, porque no los iban a dejar desembarcar en su territorio. Norwegian, sencillamente, eliminó a Túnez de su itinerario; y siguió vendiendo pasajes como si nada. de eso se trata.

jorgealejandro1

20 abril, 2016

aldo:
Comparar las libertades y derechos que disfruta un ciudadano norteamericano, con los que tiene un cubano, es un chiste, y de los malos. En primer lugar porque comparar la prohibición a los norteamericanos a gastar dinero en Cuba, que es lo que está prohibido (No es literalmente a viajar a Cuba), se desprende de que el gobierno cubano es un gobierno bajo embargo por parte del de EEUU. Es por eso que las licencias para hacerlo las tramita el Departamento del Tesoro. Por supuesto, que de eso se desprende que no pueden ir por no poder hacer ningún tipo de transacciones allí. Eso hasta la flexibilización que generosamente ha hecho el Presidente Obama en ese sentido. pero te voy a poner una lista de algunas cosas que los norteamericanos hacen sin asombrarse, porque son perfectamente normales para ellos, y que en Cuba están vetadas al pueblo.
1-Pueden ser inversores en su país y en el extranjero y poseer propiedades que oscilan entre un valor de cientos de miles, a muchos millones de dólares.
2- Para un norteamericanbo sería inaudito e ilegal tener que pedir la visa que en Cuba llaman eufemísticamente “habilitación”, para entrar a EEUU.
3- Tienen absoluta libertad de asociación, movimiento y expresión. Absoluta libertad para salir y entrar a su país.
4- Tienen la libertad de leer, ver, y oír absolutamente cualquier cosa, aun si su autor es contrario al gobierno de EEUU o al capitalismo, tqanto en libros, prensa, cine, tv. No tengo que hablar del acceso a internet ¿Verdad? No puede existir, bajo la actual dictadura un Michael Moore cubano; y mucho menos tener el éxito de este cineasta contestatario, y eso que tela por donde cortar es la que sobra.
5- Pueden pasear por su propio mar, ya sea en un salvavidas, en un bote, o en un yate de lujo. Nadie se los prohíbe por miedo a que se fuguen con la embarcación.
6- Aun siendo el monstruo corporativista que es EEUU, sus trabajadores están muchísimo más protegidos que los cubanos
7- Sería ilegal que a un estadounidense le digan que no puede hospedarse en un hotel, o que no puede comprar donde sea, porque el luigar es para extranjeros, como pasó por más de 20 años en Cuba; y como pasa todavía en ciertas instalaciones.
8- Previa solicitud, el ciudadano norteamericano tiene derecho a consultar el documento público que le interese, desde una licitación, hasta la declaración de impuestos del presidente; y hay que mostrárselo por ley.
9- Lo que en Cuba se llama “acto de repudio”, con destrucción o daño a la propiedad de los afectados; y golpizas a mujeres indefensas, además de difamación, ante la cual la víctima está en un estado de total desprotección ante el gobierno (Que es el que los organiza y los orienta, con las fuerzas de orden como cómplices). El que haga eso aquí, termina con sus huesos en la cárcel, y el que lo orientó junto con él, porque sería un delito.
– No existe discriminación por ideas políticas,y no hay que ser “confiable” para tener un mejor puesto de trabajo, ni te piden tu filiación política para darte un empleo, ni ser de un partido te da privilegio alguno para ascender profesional o socialmente.

Como ves, no hay comparación.

Orestes, usted es más zangrón q Jorgealejadro y q José Darío juntos, y eso es mucho decir. Déjme explicarle algo, aunque a priori me sepa perdedor de mi tiempo.

La medida de q no entren cubanos por mar, reconozcamos q ya hoy debe eliminarse, me parece obsoleta en el neuvo contexto, y es cierto también q a vces nso demoramos un poco.

Pero esa medida tuvo su justificación, y muy buena, el bueno de Jorgealejandro, q según leo en sus debates, no acepta nada bueno del lado de acá, para él todo es malo, pues me negará, en su idiotez senil, q esto no es cierto, pero lo real es q por mar han venido muchas de las agresiones a través de lso años de Miami, cuántos ametrallamientos de hoteles, de bases pesqueras, de barcos nuestroe mercantes como el Hermann, todo eso ha venido por mar, cuántas infiltraciones de grupos paramilitares y terroristas no sucedieron desde Miami, por mar, por Caibarién, en la zona donde está ajra el pedraplén q va a lso cayos, donde hubo muertos. En fin, muchos casos, lo q justificó tal medida, pq la avalancha de ataques era incontenible y las fronteras había q defenderla de alguna manera y esto lo facilitaba, así q la responsabilidad de la medida, q reitero, hay q derogar en el nuevo contexto, no es solo dle gobierno cubano, sino de lso adalides q hoy defienden gente como ustedes.
A propósito Jorgealejandro, leí en otro post suyo q justificaba la bomba atómica sobre Japón, no una, sino mil bombas, me he quedado atónito, volví y releí toda su discusión estéril con el qpena, estéril para él y para el raciocinio humano quiero decir, y no encuentro por ningún lado q él justifique lo otro, pero ud si fue más allá y justificó semejante barbarie.
Al Cesar lo q es del Cesar, pero uds no ven nada, son capaces de ver el problema en cada solución. Por suerte cada vez son más minoría, solo les queda este recurso, el del pataleo, el lloriqueo y el desahogo en sitios como estos, q solo sirven de válvula de escape, pq ni ud ni yo ni nadie auqí va a resolver nada, las cosas las deciden más arriba, y en eso, los responsables no son solo los de acá, sino los norteamericanos también. Su criterio tampoco le importa a Obama, y eso ya está demostrado.

Muy buen Jorge Alejandro y me explica porque en esta democracia perfecta donde vivimos el gobierno no le permite a sus ciudadanos viajar a Cuba. A ver convénzame. No digo que lo que Cuba hace este bien pero armar un escándalo por cualquier cosa es lo que me molesta. Alguna vez Ud se ha quejado porque los ciudadanos americanos no pueden viajar a Cuba? Acusaría Ud de tiranía al gobierno de EEUU por mantener esa medida durante tantos años? No jo….

Ya me imagino a Ramón Saúl Sánchez con un megáfono gritando: Y ahí viene Jorgealejandrooo, como Kate Winslet, en la proa del yate jajajajaja. Uy, q malo está ese viejo, jajajajaja.

Caballero ya no cojan mas lucha que jorgealejandro es igual que Machado Ventura, solo que de la otra orilla 😉 no tiene caso perder el tiempo con él!!!!!!!!
Sigila Mambisa: 100 puntos pa ti, me he desmoñingado de la risa leyendo tu comentario, milagro el susodicho jorgito no ha saltado a decirte nada, debe andar con la aorta a punto de reventar

Sigilia Mambisa

21 abril, 2016

Daniel, gracias por tus elogios, pero mis mejores post no están en este artículo, ve al de Consulado? En Miami no, Dale Tampa, allí si q te vas a reír mi hermano, lee desde abajo para q veas y te rías.

Creo q la mejor manera de enfrentar a este tipo de gente ridícula y retrógrada es así, con el buen humor criollo, con argumentos es imposible, siemrpe te salen con otra cosa y te sacan de donde no hay, cosas traidas por los pelos, q no son la esencia, en fin, mira para el Qpena todo lo q ha sufrido con este señor, y no entiende nada, siemrpe hay para criticar, y lo q no entiende es q es bueno criticar, nosotros somos capaces de criticar medidas de la Revolución, errores propios, lo he visto como lo dicen aquí, hay posturas críticas desde la propia gente q siente el sistema, pero este tipo de gente, como el Jorgealejandroy otros especímenes aquí, lo critican todo sin nmiseria, para ellos todo es malo, no hay nada nada bueno, y entonces se olvidan de l ahistoria imperial, q no es muela, y caen en posturas realmente penosas, como esa de defender el aatque de Hiroshima.

En fin, ve a leer aquellos post para q te rías de este ridículo.

Sigila Mambisa, el artículo del consulado lo había leído antes que este. Lo de jorgealejandro no tiene nombre ni pa cuando acabar, estará enfermo?? eso tiene que ser de operación jejejeje

jorgealejandro1

21 abril, 2016

Lo siento,pero como “Una mentira muchas veces repetida se convierte en verdad”, y como los jaberos cibernéticos y la brigadita encargada de monitorear qué se habla en los blogs, utilizan esta técnica para difamar sin pudor lo que no son capaces de rebatir, cito textual lo que dije en otro post que, todo el que le interese puede cotejar para que compruebe si miento”

“Lo del ataque nuclear a EEUU a espaldas del pueblo, que borraría para siempre a Cuba del mapa no lo justifican ni mil bombas de Hiroshima.

Lo digo y lo mantengo.

¿Estoy justificando con esto el lanzamiento nuclear sobre Hiroshima? ¿O estoy criticando la total falta de escrúpulos de la dirigencia cubana, que no vacilaba en exponer a los cubanos a su desaparición; y todo esto sin contar con ellos y de espaldas a ellos?

Hay que tener un grado demasiado alto de bajeza moral, mendacidad, cinismo y sordidez humana para caer tan bajo y pretender confundir a los lectores. pero, si así son los que defienden el sistema aquí, por el hilo se saca el ovillo;Y se constata claramente qué porquería de gobierno y de sistema es lo que están defendiendo.

jorgealejandro1

21 abril, 2016

Alain:
Trate de interiorizar que los ciudadanos tienen derecho a armar escándalo por lo que se les ocurra, y el gobierno tienen la obligación de atenderlos, sobre todo cuando lo que está en juego son sus derechos inalienables que no, no son favores, ni mercedees concedidas por el que gobierna. Tal vez, desgraciadamente, vivir en un páís donde eso es impensable so penas de que, o te maten en vida, o te entren a palos en tu propia casa, io te metan preso por lo que te inventen, no te ha acostumbrado a ver, ni a entender eso. Pero en el mundo normal sucede así.

Sin entrar a juzgar, si fue justificado o no: Si el hecho de que el gobierno de un país expropió arbitrariamente propiedades de ciudadanos norteamericanos sin la compensación apropiada; si el hecho de que ese mismo gobierno se declaró, (Y todavía se declara, porque tiene que borrar la huella de la soberana paliza política que les dio Obama en su cara por incapaces), enemigo del gobierno de EEUU. Si el hecho de que ese gobierno, cuando no está serruchándole el piso, se la pasa apoyando a los peores regímenes enemigos de EEUU; contrabandea armas con ellos; los apoya en la ONU; si ese gobierno exhortó a otra potencia a lanzar un ataque nuclear contra EEUU; si todos esos hecho no le explican que EEUU prohíba a sus ciudadanos viajar a ese país, donde además se protegen criminales buscados por la justicia norteamericana. Si la suma de todo esto, junto con mucho más que no menciono en razón del espacio, no se lo explican ¿Quién soy yo para explicárselo?
¿Quién soy yo para explicarle que, comparada con la prohibición de salir al mundo entero que han sufrido los cubanos, (Que no tiene absolutamente ninguna justificación moral o política) esta de ir a un solo país, casi da risa? No obstante eso,muchísimos norteamericanos sí han protestado públicamente

¿Cuántos cubanos pudieron hacerlo en Cuba y qué les pasó?. Y no toquemos lo del apartheid en los hoteles, las farmacias, las clínicas y los hospitales para extranjeros.

Hay comparaciones que no se hacen.

Jorgealejandro, ahora si me quedé loco completo, a ver, q se me viró la boca no entendí nada. Cuando das todos estos ¿Argumentos??, a quién te refieres, a Cuba o a EE.UU. Por favor, se un poco más claro.

A ver, por pasos. Cuando dices q el gobierno contrabandea armas a q gobierno te refieres? A EE.UU. y el escándalo Irán Contras? q en un profundo acto de hipocresía le vendió armas a los iraníes siendo estos sus enemigos para con ese dinerito sufragar a la contra nicaraguense. Ese es el gran escándalo de Reagan, y por ello tuvo q pedir disculpas, fíjate la magnitud.
Cuando dices de ataque nuclear, a q te refieres, al 6 de agosto y al 9 de agosto en Hiroshima y Nagazaky, por favor, y después te quieres quitar de arriba el San Benito de fascista y asesino.

Cuando dices q el gobierno protege criminales buscados por la justicia, a quiénes te refieres? A Posada Carriles?, el extinto Bosch, el soldado de las tropas de destino especial q en 1994 asesinó a sangre fría al capitán Aguilar Noriega y allá lo recibieron muy tranquila y fríamente?

Ves como te enredas en tus propias palabras, como eres una contradicción andante, ves lo q resulta de leer períodicos solamente y no tener un mínimo de raciocinio. Por eso te coge José Manuel y te vuelve un 8 solamente usando tus propias palabras.
No te das cuenta de q lo mismo q criticas es lo mismo q han hecho toda la vida esos q tú defiendes. Caramba q bruto eres. Por eso es q nadie te respeta mijo.
Termino con tus propias palabras, esas q se te enredan y te ahorcan. Hay comparaciones q no se hacen.

Jorgitomijito

21 abril, 2016

Jorgealejandro, atiéndeme a mi q soy tu amigo, q solo quiero el bien para ti, esta gente te tiene cogío pa eso, te tienen con los nervios hechos trizas, hicieron q te fueras del país y ahora te van a volver loco, sobre todo pq te apolcan de vez en cuando y no pones una. Deja eso ya, n les hagas más caso, mira q hasta en un yate te han puesto a lo Kate Winslet, jajaja, disculpa mi hermano, pero eso les quedó bien y tengo q reírme. Y la refrencia al negro revolucionario, jajajaja, eso sí q pegó, se la comió, jajaja.
Te repito, tómatelo con calma, habla solo conmigo q soy tu aler ego, tu amigo.

emil gles

22 abril, 2016

hello estamos en el siglo XXI y si él gobierno d Cuba no cambia en lo fundamental el pueblo seguira mal viviendo,siendo ninguneado,los jovenes se seguiran yendo,no reconoce cuando no le conviene a la poderosa comunidad en el exterior,q no puede entrar pir barco y si por avion y tbn por wester union q mantiene viva a miles de familias,acaben de reconocer q no consiguieron cumplir su programa principal q es hacer a su pueblo feliz,q le dejen su lugar a otras personas q tengan otra mentalidad,en buen cubano “recojan las serpentinas q su carnaval pasó ”
y a los sofistas d turno
pueden tratar de defender lo indefensable,como dijo Lenin
la practica es el criterio de la verdad
se los dejo de tarea

Bueno ya se acabo el brete, a viajar en crucero a la Habana y a pasmar las balas tambien que buena falta que hacen para poder mantener el pollo a 1.60 el KG jaja

Compilador

22 abril, 2016

Emil Gles, así q ud le deja la tarea a la gente y todo, jajajaja, mire, ud tiene una tarea muy grande con la ortografía oyó. Más allá de q lo q haya dicho sea INDEFENSABLE o no, jajajajajajaja. Ah, y también tiene tarea con la coherencia en la redacción, después q se alfabetice, entonces venga a dar clases de política.

jorgealejandro1

22 abril, 2016

Victoria de la ciudadanía norteamericana y del exilio contra la dictadura. Demostrado está: Actúan solo bajo presión; y, cuando hay dólares por medio, se bajan los pantalones y los “principios revolucionarios”, se van por el inodoro. Ya ha pasado antes. A las dictaduras hay que llevarlas “a paso de conga”. Eso no falla.

Bueno, como ven a este artículo lo q le quedan son horas, lo van a cerrar ya, cuado ustedes ven q está en Nro 1 o 2 ya es q va a pasar a mejor vida, además, ya el gobierno quitó la prohibición, q bien q dije q se justificó en un tiempo pero ya era obsoleta y había q cambiarla.
Jorgealejandro salió con el rabo entre las patas, venció la verdad por encima de la frustración, se descubrió a un fascista, demostrado q tenemos argumentos para debatir, también críticas justas q hacer desde nuestra posición, pero siempre con argumentos, q es lo importante, esperemso q Jorgealejandro sane mentalmente y no escriba más desde el resentimiento, etc etc.
Nos vamos nos vemos, jajajaja, naaaa.

Sigilia Mambisa

23 abril, 2016

Queridos compatriotas del exilio, disculpen q no nos hayamos presentado nuevamente en esta excelsa tribuna, pero estábamos junto a nuestro nuevo miembro, el señor Jorgealejandro, preparando el viaje de la flotilla a Cuba, ya no para protestar por el viaje del crucero, sino para acompañar a su última morada a nuestro querídisimo Ramón Saún Sánchez, próximo mártir por la libertad de Cuba, después de haber sido expulsado de las otroras tierras de libertad por el rrrrrégimen de Obama, q ahora lo persigue y lo incrimina por órdenes de La Habana.
Para concluir miren estas patéticas palabras pronunciadas pro Saulito el nuestro.
“Pero si todo falla, voy a pedir a Estados Unidos que me permita salir de aquí en un simple, sencillo y totalmente desarmado bote para volver a las aguas de mi país y enfrentaré el fusilamiento, o la cárcel, o las consecuencias que sean”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article72943422.html#storylink=cpy

Definitivamente, esto si es un héroe, por eso es de los nuestros.
Saca pecho jorgito, saca pecho.
Q patético.

Jorge Alejandro, las pataletas de la ultra derecha Miami contra cualquier cosa que huela a Cuba están muy bien documentadas. Mejor se calla la boca o se va otro lugar como Cubaencuentro, Diario de Cuba o Radio Martí. Gracias a Aldo por explicar tan bien las incoherencias de el experto nuclear, histórico y recalcitrante este.

jose dario sanchez

23 abril, 2016

ya les debe ir dando verguenza a los “defensores de lo indefendible” viir en pais donde unicamente la presion extranjera tiene posibilidades de hacerlos ciudadanos con algun derecho.Aunque para eso tengan que acudir a un cambio de nacionalidad!!!

Jorgealejandro, una vez más por la tangente, nada de respuestas, ningún argumento a lo q le dije, puro discurso trasnochado, eso es lo q le pasa a la gente obsecada, q no tiene argumentos y q solo repiten la vieja cantinela del exilio, al q seguro estoy tú no perteneces, tú debes ser de la emigración q es otra cosa pq tú no debes haber disparado ni con escopeta de perlee en un campo de tiro de la SEPMI, jajajaja. Estás en la ruina mi socio, te reitero, nadie te respeta, aquí ya diste lo q ibas a dar, fuiste desenmascarado y a partir de ahora solo serás un rumiante, al q nadie le hace caso.

José Darío, tenías q aparecer en los finales, después de las últimas patadas de hombre ahogado q tiró tú cúmbila Jorgealejandro, tú eres peor q este, pq al menos el finado de marras tenía un poquitín más de palabras en su pseudodiscurso pero TÚÚÚ??????!!!!!! Ja ja ja, permíteme carcajearme. A ti te han entrado a palos en tantos post y aun sigues apareciendo por ahí, es cierto y por suerte q cada vez menos, pero como no se te ha acabado la desverguenza aun tienes la desfachatez de aparecer.

Nada me asombraría q ahora aparecieras con tu otro nick de Tony, para ya completar la santísima trinidad, o la tríada maníaca para decirlo mejor.

Nada, este artículo ya está finado, como ustedes tres.

jorgealejandro1

23 abril, 2016

¡Qué verguenza que en pleno siglo XXII tenga que discutirse y llevar a corte el que un gobierno no deje entrar a sus ciudadanos al país, ya sea por mar o tierra! señal de la profunda anormalidad que reina en la sociedad cubana. Solamente en un país profundamente enfermo puede pasar algo así a estas alturas.

Y lo peor de todo: eso solo es la punta del iceberg

Aldo, independiente de quien tenga la razon, esta no es una pagina del Comite Central y todos tienen derecho a opinar y a ripostar. Denigrando al contrincante no le da mas razones, mas bien lo desacredita. Es hora de empezar a respetar a los demas para que nos respeten

Rey, gracias por darme la razón, q no es q me la des tú, es q la tengo yo, al menos ud por lo q veo lee y sabe discernir.

En cuanto a denigra o no, solo lo remito a los post q una y otra vez escriben aquí el tal Jorgealejandro, Tony y José Darío, son post arrogantes amigo Rey, son post donde ellos arremeten contra lo y los demás, aplastan a los demás, solo q cuando se les para alguien q tiene un poquitín, solo un poquitín de conocimientos delante, salen huyendo, pq son gente sin argumentos. COn gente así no te puedes hacer de azúcar, pq te comen esas hormigas, ellos han denigrado, le han hablado a la gente en tono de barrio, y no se les puede permitir. cuando aprendan a discutir, a emitir su criterio de forma responsable además, con argumentos, entocnes serán respetados y tomados en cuenta.

Le agradezco sinceramente sus palabras, si algo deseo es sostener debates de altura. Un saludo.

jorgealejandro

25 abril, 2016

Aldo:

De verdad que es para desternillarse de risa verlo haciendose la victima. Eso de que “Una mentira repetida muchas vec es se convierte en verdad,” funcionara con los que solo leen el Granma, pero no conmigo. En primer lugar es Ud un mentiroso de siete suelas: Dijo que yo estaba de acuerdo con la bomba de Hiroshima; y no hay mas que leer ,mi aclaracion (Cita textual incluida) para que quedes como el calumniador que eres. En segundo lugar, vuelve a llenarse la boca con mentiras: Quien ha salido “huyendo”? Yo sigo escribiendo aqui y donde se me ocurra; y estuvo muy bien que te dijeran que esta no es la pagina del comite central. Habras entendido bien lo que te quisieron decir.? Asi que, si no te gusta lo que escribo, con no leer te alcanza. Y no me hables de un “poquitin de conocimientos”, que los folleticos del comite de base y de las reuniones de la brigadita luchajabas, solo son lo que el pueblo de Cuba ha bautizado de “muela bizca”, que no se la cree ni el que orienta que vengas aqui a combatir al “enemigo”

Rey, estás viendo a la viejita solariega de Jorgealejandro, así mismo, solariega como le dijera una vez alguien aquí y él se ofendió. Q me pide ud si él mismo se destapa, no tengo ni q remitir a ningún post, acaba de hacer una de sus buenas presentaciones, entocnes, no merece respeto, pq desde siempre ha sido él el q ha querido imponer un punto de vista avasallando a los demás, repito, sin tener argumentos, pq como ya se ha dicho, es solo un pobre lector de períodicos.

Jorgealejandro, quien lo acusó a ud de justificar lo de la bomba de Hiroshima fue Qpena, no yo, entonces, quién es el mentiroso de siete suelas? Ud, q me endilga a mi algo q no dije. Lo q sí me parece y lo reitero, es q ud es un fascista, un retrógrado.

Ah, y fui muy claro en un post cuando le dije q ni ud ni yo decidíamos nada, las relaciones y la forma de relacionarse la deciden lso gobernantes y demostrado está q a Obama no le interesa su criterio, sino lo q dicen las encuestas q se han mencionado aquí y q ud no quiere leer sino correr y refugiarse en una vista pública q no es más q una farsa y el mismo show mayamense de siempre. A ud solo le queda patalear, llorar, rasgarse las vestiduras, frustrarse más aun y decir q la política es sucia, pero nada más, ni ud ni yo, escúcheme bien, tomamos decisiones. Entonces déjese de verracadas q ya está muy viejo pa eso.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

Incontenible

Opinión Gráfica