Rostros de Cuba. Contra la homofobia y por la diversidad

Fotos de esta galería: Claudio Pelaez Sordo

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Mike L Palomino

15 mayo, 2018

Honestamente, yo veo una contradicción entre esa posición oficialista de Cuba respecto a la diversidad y:
– la falta de crecimiento demográfico
– la baja producción de boniato y yuca
– las pretensiones espartanas de la juventud

hay muchos que están guay.. pero otros que son sacados de una peli de Horror y Misterio … venga que el transformismo no es para todo el mundo.

Lomban

15 mayo, 2018

El gobierno cubano es profundamente homofóbico.

Manolo

15 mayo, 2018

Lo que mas me cuadro fue la ultima frase: Que viva la libertad de expresion y que cada cual sea a su manera!!! A ver si Marielita opina lo mismo!!! Me juego el sueldo que el papa de Marielita cambia la frase y diria: “Que viva la libertad de expresion a favor de la revolucion y que cada cual sea a su manera revolucionaria!!!

Estos son los rostros de los LGTBI …………………………….. XYZ Cubanos.

Alejandro

18 mayo, 2018

De mandarlos a la campos de trabajo y perseguirlos en el pasado a promocionarlos en la televisión en el presente. Menudos cambios de parecer los de los politiqueros del gobierno de Cuba. De todos modos no veo a los heterosexuales marchando por sus derechos. Pero tranquilo estoy sabiendo que todo esto se acaba en cuanto la diputada Mariela Castro deje ese asunto, pues todo rueda sobre ella y su respaldo de apellido y familia. Pero da verguenza y pena ver semejante tipo de manifestación por las calles del país.

Vladimir Cañizares

18 mayo, 2018

Me alegra está apertura por las nuevas generaciones, que no sufran la vejación de años atrás.

Es una realidad el hecho de que en Cuba han “machacado” siempre a los homosexuales. No solo la revolución con sus UMAP y Ley de Peligrosidad, también antes, aunque antes no había nada de eso. Ser identificado como “maricón” en Cuba siempre ha sido un estigma social mucho mayor que en la mayoría de los países de América Latina.

Pero estos artículos que están saliendo aquí son engañosos. Estas personas que en Cuba burlonamente llaman “pájaros”, “locas”, etc, no son representativas de la población gay. En estudios que se han realizado, ( varia según el país ) solo representan del 5 al 15% de la población homoerotista. Son una minoría. Contrario a lo que piensa la gente, no todos los homosexuales “son iguales”. Si existe esa percepción es que este tipo de gay es el que mas llama la atención por ser llamativos o extravagantes.

El movimiento de la Agenda Política de los Homosexuales nace en Alemania a finales del siglo XIX y principios del XX. Los primeros sexólogos, las primeras clínicas, el movimiento “Arcoíris”, la primera revista Lesbiana, la primera realización de que no todos los homosexuales son iguales fue en Alemania. Hasta las primeras reuniones para la fundación del Partido Nazi se hicieron un Bar Gay de Berlin

En Alemania la división que se hizo era entre “Butches Y “Ferms”. Butches eran los homosexuales masculinos ( o muy masculinos) y los Ferms eran los homosexuales mas bien femeninos. Yo añadiría un tercer grupo que son los que están por el medio y no son ni butches ni femes. Las amistades gays que he tenido no solo no son de este grupo si no que Todos, tanto hombres como mujeres, estaban casado con hijos o eran divorciado con hijos.

Cuando me dicen que hay que apoyar a los a los homosexuales, siempre hago la misma pregunta: De que homosexuales ustedes me están hablando? Homosexuales como Seneca, Leonardo da Vinci, Miguel,Angel, Tchaikovsky, …… O usted me esta hablando de homosexuales como como Caligula, Nerón, Ernst Röhm Jefe de las camisas Parda Nazi y otros nazis, o de homosexuales como John Edgar Hoover director del FBI que como le sabia la vida y milagros a todo el mundo, chantajeaba hasta los presidentes para mantenerse en el poder durante décadas.
En este carnaval de rostros y conga de Cuba, pregunto: Y los “otros” donde están?

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Suscríbete a nuestros boletines para que estés al tanto de los artículos más relevantes publicados en OnCuba.

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Diario

Semanal

Breaking News

Publicidad

#FuerzaCuba

La caricatura